Vistas últimamente:
http://2.bp.blogspot.com/-hUCGMUCbD1...vQ/s1600/1.jpg
Asesino Invisible (The Car): Curiosa producción setentera, con James Brolin y Ronny Cox como policías de un pueblo de Nuevo México prácticamente aislado del progreso y del mundo exterior, y que se verá amenazado por una serie de brutales asesinatos (aparentemente fortuitos) ejecutados por un siniestro coche negro, difícil de identificar y aún más difícil de cazar.
Aunque en principio puedan parecer oportunas las comapraciones con
El diablo sobre ruedas de Spielberg, en realidad la película tiene mucho más que ver con
Tiburón: el pequeño pueblo idílico atacado y descompuesto por unos ataques inevitables, las fuerzas del orden incapaces de hacer frente a esta amenaza... de hecho, hay multitud de planos subjetivos en filtros anaranjados que representan la mirada del coche siniestro, como si fuese un ente vivo más que un objeto inanimado, e incluso, con sentimientos como el odio o la sed de venganza.
Aunque de los orígenes o motivaciones del coche no sabemos nada, se apunta más de una vez su origen satánico: en una persecución a unos niños que celebran un picnic, el coche es incapaz de seguirlos cuando se refugian en el cementerio, como si no pudiera pisar tierra sagrada, el sheriff interpretado por Brolin consultará una Biblia después de un encuentro con el coche durante el cual, aunque nunca se diga claramente, él parece haber visto que no había nadie al volante, y en la escena final de confrontación, entre el fuego se dibujan imágenes y figuras bastante siniestras. Aunque tampoco hace falta buscarle tres pies al gato: si en
Duel el camión representaba una especie de prueba para un protagonista en principio pusilánime y cobarde, el coche de este film podría ser un aviso para los habitantes del pueblo, una representación de lo poco idílico que es debajo de la superficie (a lo largo de la película asistimos a actos de vandalismo, alcoholismo, malos tratos... todo en un pueblo que se presenta como idílico).
Algo fallida en algunos puntos, pero me ha parecido muy interesante.