Yo no le daría el notable, pero sí que es cierto que me he quedado corto, de ahí modificación en la nota. Hay que ser justos :P
Versión para imprimir
O echando la siesta al sol con la boca abierta :lengua...
Otros grandes actores han encarnado a Marlowe, como Robert Montgomery o Robert Mitchum, pero en mi opinión ninguno se acercó siquiera a Bogart. A Mitchum sobre todo lo veo muy canalla, sin ese aire de idealismo y romanticismo que le veo a Marlowe y a Bogart.
Pues, sí. El Poirot literario también es un tipo más bien antipático, impertinente a menudo, descrito con poca simpatía (se suele hacer referencia a su "cabeza de huevo" y hay un cierto repelús en la enumeración de sus gustos en la comida y en la bebida -¡esos licores dulces y empalagosos!-, totalmente alejados de los del británico típico) que sirve a Christie para destacar en buena parte los prejucios de los británicos respecto a los extranjeros (para mí, uno de los puntos fuertes de las novelas y de la serie de Suchet).
Tampoco Holmes es un personaje simpático. En este caso me pareció un gran acierto de la versión moderna de la BBC insinuar que el personaje encarnado por Cumberbatch sufre el síndrome de Asperger.
Creo recordar que en la peli de Muerte en el Nilo lo hacen así pero a la inversa, caricaturizar los excéntricos gustos británicos en cuestión de comida y bebida: el personaje de Niven le pide para él para cenar una especie de anguila que le da mucho asquito, y es mostrado comiendo con...¡whisky :pota..! en tanto que Poirot prefiere el vino e intenta hacer que cambie de gustos.
A mí el de Finney no me resulta tan simpático como el de Ustinov, pero no se me llega a hacer repelente (como el de Suchet). Se muestra indignado ante la naturaleza del crimen que se comete ahí...pero comprensivo con el criminal, pues este crimen es resultado de otro aún peor. Es amable con la anciana rusa y con la mujer retrasada. Aunque también tiene momentos de gloria, como el atuendo que se nos coloca para ir a la cama (¡y tocando un violín invisible a lo Tamariz..!). Comparémosle con el de Suchet, como se nos sugiere en esta página web.
Lo de "repelentón" lo digo por la bigotera, ese pelo artificialmente negro y aplastado, y cierto aire de dandi caduco. Un poco como el Aschenbach de Bogarde en Muerte en Venecia. La comparación, además, permitiría iniciar un interesante debate sobre la sexualidad de Hercule Poirot. Pero esa ya es otra historia.
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ays_Poirot.jpg http://www.cinecritic.biz/es/images/...en-venecia.jpg
The Faculty (1998)........................... 9
Cada vez que la veo me gusta más. Género de terror juvenil de la mano de Robert Rodríguez (Desperado) y el gran Kevin Williamson (salido de éxitos como Scream y Sé lo que hicisteis el último verano). La verdad es que el reparto está muy bien. Ese Elijah Wood todavía lejos de meterse en El Señor de los Anillos. Vemos todos los estratos de un instituto. Y ese grupo hacen una buena peña, siendo completamente diferentes entre ellos. El incomprendido, la pija, el quarterback, el camello, la gótica e infravalorada y la nueva del instituto queriendo hacer buenas migas. Por cierto, del profesorado me quedaría con una liberada Famke Jannsen. Por el amor de Dios. En el apartado de los efectos especiales, teniendo en cuenta el presupuesto me parecen decentes, y que recuerdan mucho a los del film de John Carpenter La Cosa. Aparte de esta cinta, bebe de otras como La Invasión de los ladrones de cuerpos. Bravo. Realmente interesante. Sí, vale, no es una obra maestra y creo que ni lo pretende, pero te lo pasas muy bien. La banda sonora está llena de buenos temas musicales. Mi nota final es de 9/10.
Revisionamientos con breve comentario:
Al Filo del Mañana (8.6/10)
Divertida peli de Tom Cruise, grandes FX y diversion a tope
Godzilla vs Mothra '1992' (7/10)
Aunque los fans hardcore vean esta entrega como una de las menores del personaje, creo que es una muy entrañable cinta, Godzilla brutal en sus apariciones, oh yeah!
El Legado de Bourne (8/10)
Lapidada de manera brutal, nunca he sido un fan acerrimo de Bourne, pero la cinta dirigida de manera bastante notable por Tony Gilroy infunde un aire mas gubernamental que actioner, quizas un tanto larga, pero Gilroy se rodea de buenos artesanos y logra secuencias muy brutales (la del drone), ademas el reparto resulta bastante interesante, rodeado de enormes actores como Stacy Keatch, Edward Norton o David Starhairn, Jeremy Renner cumple de sobras como Cross.
¿Mothra es la que salen las dos campanillas cantando no? si es ésta yo también le doy un 7
En cuanto "al filo de mañana" y este tipo de pelis deme cansan mucho, al igual que código fuente, independientemente de su calidad, que la tienen, dicha reiteración me aburre, a pesar que salga Emily Blunt:wtf, que esto ya no me aburre tanto.Spoiler:
FORREST GUMP........Robert Zemeckis.
Solo la habia visto una vez hace años y la he vuelto a revisitar,pues la recordaba una fantastica pelicula y con este segundo visionado lo vuelvo a recalcar,emotiva pelicula,con unas buenas interpretaciones,para mi una de las mejores de Tom Hanks y si, es uno de mis actores favoritos,pero tambien destaco esa genial interpretacion de Gary Sinise,esos toques de comedia y buenos momentos y un gran desenlace.
Para mi una gran pelicula,de las mejores de la filmografia de Robert Zemeckis,buena musica de Alan Silvestri,otro compositor que esta entre mis favoritos y aunque es de larga duracion a mi me ha entretenido tanto que se me paso el tiempo volando.
El otro día vi "el abuelo que saltó por la ventana y se largo"y a pesar de que sean géneros diferentes tiene nexos en común con "Forrest Gump", ambas són revisiones de la historia contemporanea, una yanqui y la otra mundial, aunque Forrest Gump es más redonda, la del iaio tiene puntazos, siendo más un film de skeetches gamberros.
Uf, :sudor, pues me temo que yo voy a ser aquí la voz discrepante...
No sólo es que, salvo excepciones, no me agrade demasiado el cine de Zemeckis, que me parece un Spielberg con menos talento...es qye Forrest Gump nunca me ha gustado demasiado. Me parece la típica película hecha a medida para ganar premios y apelar a la sensibilidad de la gente de la manera más facilona. Aunque es cierto que encierra un mensaje inquietante: hasta los tontos muy tontos pueden llegar a ser algo y ocupar puestos de responsabilidad en el país de las oportunidades si tienen la virtud de estar en el momento justo en el lugar justo...
Pues estoy completamente de acuerdo con eso pero es que en estecaso está hecho de forma tan genial, todo tan bien narrado y con un Hanks inspirado (la parte física es excepcional, casi de cine mudo), que me hace aceptar plenamente lo que fue esta película en 1994.
Y la BSO comercial (que en este caso no es más que tener muy buen gusto y pagar a saco los derechos, puesto que más que una selección es un greatest hits 1955-1985) y propia de Silvestri rematan el tema.
Para mí que Hanks ganó el Oscar en la escena en que conoce a su hijo.
Synch
A mí me encanta la película, no creo que estuviera hecha con premios en la mente (algo que a Zemeckis siempre le ha dado igual).
Y esa interpretación de que encierra un mensaje patriotero siempre me ha parecido errónea. A mí siempre me ha parecido muy clara la ironía y mala baba de Zemeckis: que un "tonto" pueda llegar a lo más alto por pura casualidad, dejándose llevar como una pluma por el viento, no es una alabanza a USA. De hecho:
-Puede ir al colegio con los demás niños porque su madre se tira al director (corrupción)
-Puede ir a la universidad porque corre mucho y les viene bien para el equipo de fútbol (esto es cierto)
-En el ejército le llaman "genio" y llega a ser condecorado. Forrest dice que lo único que hay que hacer es estar muy firme, hacer lo que te dicen y decir "Señor, sí, señor" (si esto no es sarcasmo hacia los militares, no sé qué es)
-Simplemente por salir a correr los medios de comunicación lo convierten en un fenómeno y la gente crea un culto a su alrededor (nuevamente habla de un país perdido e idiotizado).
La cosa es que en la película Zemeckis reparte a todos: el ejército, los hippies, las masas...
El conquistador de Mongolia.
Esta es una de esas películas de las que todo el mundo dice que son malísimas y que de vez en cuando me veo por curiosidad. Como Barbarella. Como Los ritos satánicos de Drácula. Como Batman y Robin. Como Masters del Universo. Como Superman IV. Como Flash Gordon. Y encima ésta tiene el agravante de que había un gran estudio detrás y se gastó un montón de pasta, no era un Plan 9 del Espacio Exterior, ni una Noches de Cleopatra. O sea, como Catwoman, o Batman y Robin y unas cuantas más. Lo que hace que tenga todavía más delito. A lo que iba ¿es mala? Pues sí, es mala :|.
Me temo que Ghengis Khan es otro de esos personajes que no ha tenido suerte en el cine; la versión con Omar Shariff hecha unos diez años después la recuerdo más bien también tirando a malona, aunque al menos ésa sí era épica y entretenida (dicen que la versión buena de Ghengis Khan es Mongol, del ruso Sergéi Bodrov, que estuvo hasta nominada a los Oscars, pero no la he visto). Pasa lo mismo con Alejandro Magno (la peli con Richard Burton se quedaba a medias; la de Oliver Stone ya de lejos olía a chamusquina), Atila (la de Anthony Quinn era malilla, pero entretenida, la de Gerard Butler, lo mismo, pero sin diminutivo, aunque al menos, allí Gerik era pródigo con su anatomía y lucía sus famosos abdominales cuando aún no se habían convertido en sus famosos michelines), y con algún que otro personaje histórico más, que daba para una gran película épica pero que sólo les salió un churro épico.
En fin, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo el póster, que resume bastante bien el argumento y el tono de la película:
http://4.bp.blogspot.com/-gvEJvjNO3N...9977-large.jpg
Leo por ahí que el guionista, ufano e ingenuo, él, que estaba convencido de que iba a ganar un Oscar con la cosa ésta, quería a Marlon Brando como protagonista. Brando, que no era tonto, se debió de oler de lejos la tostada y dijo que nones (aunque no sé si hubiera resultado más ridículo todavía como protagonista). Y a alguien se le ocurrió la idea del millón, poner a John Wayne a hacer de Temujín (vulgo, Genghis Khan). Como dice Yulífero, sólo con verle con esos bigotes ya da la risa floja. Pero es peor cuando le oyes hablar con ese suave y sugerente acento tejano, declamando unas frases que son, a una obra de Shakespeare, lo que un perfume del Equivalenza a uno de Chanel o Guerlain. Y es que al bueno de Juan lo sacabas de sus papeles de cowboy, militar o marino y el pobre estaba más perdido que un pulpo en una discoteca. Se debió de pensar que como el gachó iba también a caballo, pues iba por ahí por las estepas del Asia Central cual sheriff de Montana persiguiendo forajidos, por que es la actitud que más o menos tiene durante toda la película. ¡Cuánto más adecuado para el papel hubiese sido un Jack Palance o un Anthony Quinn! (doy por sentado que, al ser una película de Hollywood, hay que poner a un actor famoso de protagonista).Y con el resto del reparto pasa más o menos lo mismo. Ojo, no digo que sean malos actores, pero sí que están elegidos con el orto, y que no pegan ni con cola. Susan Hayward tiene de princesa tártara (unos son tártaros, otros mongoles, otros merkitas, otros chinos y otros no sé, que no sé muy bien las diferencias entre estas tribus, pero, para el resultado, tanto daría que fueran turcomanos, que persas que kirguises que del Betis) lo que yo de polinesia, o sea, entre poco y nada. Más que nada, parece una Cleopatra o Reina de Saba trasladada en el tiempo y en el espacio. Con un vestuario que no sólo no parece de esa época, sino que además parece de otra época del año (en la escena inicial, va con una túnica de tirantes y el tipo que va con ella, con abrigo de piel :descolocao). Por demás, la relación que mantiene con Temujín la tal Bortéi (que es como se llama el personaje) es un ni contigo ni sin tí bastante descolocante (a pesar). Los demás actores, exceptuando a Pedro Armendáriz, que hace lo que puede (y es que con ese churro de guión, poco puede hacerse), están fatal. Hay el típico bailecito en plan Las Mil y Una Noches de rigor en toda producción histórica de los cincuenta -y que aquí no pinta nada-, un montón de actores occidentales, mexicanos e indios americanos tratando de parecer mongoles o algo parecido, unas cuantas de escenas de batallas que quieren ser épicas y se quedan en algo de chichinabo, cantidad de diálogos campanudos, tópicos, tontorrones y que quieren ser épicos pero que resultan involuntariamente cómicos. La historia, por supuesto, nos la pasamos por donde el Coloso de Rodas se pasaba los barcos: no pasa nada si resulta que a Temujín realmente lo traicionara su hermano Chamuka, o si Bortéi en realidad estaba prometida con él desde los diez años, o si la ciudad a la que van a ver a no sé que Khan por no sé que minucia ni siquiera existía: nos la inventamos, que para éso estamos en el cine, y punto pelota.Spoiler:
No sólo es que resulta involuntariamente cómica, es que es aburrida y en algunos momentos no te enteras bien de qué pasa o qué es lo que mueven los personajes. Además está filmada de manera chapucera y montada a hachazos. Dicen que fue un fracaso tan morrocotudo en su día que un par de años después, Howard Hughes, el excéntrico dueño de la RKO que la había producido, vendió la productora que cerró poco después, y sólo produjo una película más. Todavía va la leyenda más lejos y dicen que Hughes compró todas las copias de la película y las retiró de la circulación, y en sus años de retiro, veía esta película y la de Estación Polar Zebra mientras se masturbaba obsesivamente :descolocao.
Pero ahí no acaba la historia. Resulta que el amigo Howard quería haber rodado la película nada menos que en Mongolia, el país donde transcurrieron realmente las hazañas de Temujín, pero irse a rodar a Mongolia, en plenos años 50, con la guerra fría y todo éso era algo imposible hasta para él, así que se llevó el rodaje al desierto de Utah, a un lugar que estaba a unos doscientos kilometros de un sitio donde pocos años antes, el ejército de los USA había probado varias decenas de bombas atómicas. Parece que las autoridades le aseguraron que no había peligro (no se conocían aún bien los efectos de la radiación sobre el organismo humano), pero la gente que estaba en el rodaje afirmaba que la arena del desierto brillaba tenuemente por la noche con un extraño resplandor rojizo; y como encima hubo escenas que no se pudieron acabar de rodar in situ, tuvieron la ocurrencia de llevarse unas sesenta toneladas de esa arena a un plató de Hollywood donde acabaron el rodaje. Resulta que esa arena tan bonita y que se metía por todas partes...era radiactiva, y para 1981, 91 de las 220 personas que participaron en el rodaje (sin incluir a los extras indios y mexicanos y a los visitantes esporádicos del set) habían desarrollado algún tipo de cáncer, y 46 habían muerto, incluyendo a todo el elenco protagonista. Sin duda ésta es una de esas películas malditas de la historia.
EL NIÑO
Una decente película española de género, pero con un serio problema: el protagonista no es actor profesional y se nota. Tiene una mirada muy intensa, pero por lo demás es bastante inexpresivo, y cada vez que abre la boca notas que está recitando. Eso hace muy difícil conectar con el personaje y preocuparte por lo que le pase. Y es una pena, porque la parte policíaca está razonablemente bien desarrollada y rodada. Quizás le pase también que quiere abarcar demasiadas tramas y alguna se quede coja, pero en general se deja ver bastante bien.
Nota: 6.5
Hola a tod@s.
Exodus,
entretenida,me esperaba mucho mas siendo el director que es,
otra vez la misma historia pero esta vez no esta Yul Brynner para salvar la cinta.
siempre me parecio conmovedora aquella escena en la que el Faraon Ramsesaños luz entre uno y otro,de verdad que diferencia de pasion.Spoiler:
en fin...entretenida...Batman esta muy bien,la pelicula arriesga poquisimo,intenta enfocar todo desde una vista realista...,incluso intenta representar como se habririan los mares de una forma creible:digno por decirlo de algun modo.
comparandola con otra pelicula reciente y basada en el libro este...NOE,
esta EXODUS esta falta de Originalidad,prefiero NOE muy mucho,aunque no salga Batman.
Speed: Máxima potencia (1994)............... 8
http://i.imgur.com/siVLi3N.jpg
Mi comentario:
Revisionada ayer. Es lo que los norteamericanos llaman una action-packed movie, o algo así. Sin duda estamos ante una notable cinta de acción con un reparto de lo más destacable. Keanu Reeves le pega mucho esto de ser el héroe de la película. Muy creíble. De malo tenemos a un personaje pertubado y con sed de venganza interpretado por Dennis Hopper, un grande ya desaparecido, pero que cumple mucho con su cometido. Sandra Bullock, la heroína de la función, a la que un año antes había participado en Demolition Man con el Sylvester Stallone, pero que con esta cinta que nos ocupa de Jan de Bont sería, a mi modo de ver, reconocida mucho más a nivel mundial. Y bueno, de aquí al estrellato. La verdad es que es un film de lo más distraído. Bien es cierto que se le pueden atribuir muchas fantasmadas por el camino, pero me parece que están realizadas con mucha eficacia. No hay más que ver una de las famosas secuencias con el autobús en plena carrera, o en su tramo final. Me encanta esa frase que dice el personaje de Jack Traven (Reeves): "Sí, pues yo soy más alto..." ¡Zas, en toda la boca! Todo enorme, y no me extraña que se llevara unos Oscars en apartados técnicos, como sonido, es que bien se lo merece. Los efectos especiales resultan más que decentes, en mi opinión. Y es que, el señor de Bont no es un mindundi cualquiera en este mundillo, ya había trabajado a las órdenes de Paul Verhoeven como director de fotografía, así que... Me encanta que aparezca Jeff Daniels como ese amigo, ese colega del personaje de Reeves, le llegas a coger mucho cariño. La música de Mark Mancina me encanta, es un icono y la partitura te llega a enganchar desde que se escucha por primera vez. Acción a radales, le podría poner más nota, pero creo que es la que se merece. Mi nota final es de 8/10.
Recuerdo que esta película la vi en un autobús, en un viaje de fin de curso cuando iba al instituto, hace la pila de años. No la he vuelto a ver desde entonces.
Y lo guapo que estaba Yul :ansia, y mira que no me gustan nada los calvos:
https://static.yts.re/attachments/Th...80_3_large.png
Todavía no he podido ver la de Scott, pero ya sólo de ver las pintas que lleva su Ramsés, empiezas a compararle involuntariamente con una drag queen asiática:
http://www.onsecrethunt.com/wallpape...-Wallpaper.jpg
Jane, ¿no te ha gustado tampoco John Wayne? Mira que es raro, porque siempre está estupendo. Un actor que a mí me encanta y es de los grandes, sin duda.
El Conquistador de Mongolia la ví hace la tira de años y casi no me acuerdo de nada. La cultura oriental nunca me ha llamado mucho la atención y con esta película he tenido alguna tentación de visionarla pero me ha dado una apatía tremenda. Ahora, con tu análisis, se me han quitado las ganas...
¿Esta también la financia Telecinco 5? Porque vamos, la hemos tenido hasta en la sopa. Película que tocan, película que no me interesa. Entonces, como Ocho Apellidos Vascos, mucho ruído y pocas nueces, ¿no?Cita:
Una decente película española de género, pero con un serio problema: el protagonista no es actor profesional y se nota. Tiene una mirada muy intensa, pero por lo demás es bastante inexpresivo, y cada vez que abre la boca notas que está recitando. Eso hace muy difícil conectar con el personaje y preocuparte por lo que le pase. Y es una pena, porque la parte policíaca está razonablemente bien desarrollada y rodada. Quizás le pase también que quiere abarcar demasiadas tramas y alguna se quede coja, pero en general se deja ver bastante bien.
No sé si compartirás mi opinión, Marty, pero, a raíz de tu comentario sobre el protagonista, creo que el nivel de actores jóvenes en el cine español es muy bajo. Todos nacen de series televisivas y existe el "vicio" en este país de encumbrarles como actores de primer nivel, cuando no es así, ni de lejos. Súmale una promoción abusiva y ya tenemos "estrella".