Jejejeje... ¿¿¿Por qué muchos dicen que PSH hacía de si mismo???
Es el mejor, y lo ha demostrado en cientos de ocasiones. :D
Versión para imprimir
Jejejeje... ¿¿¿Por qué muchos dicen que PSH hacía de si mismo???
Es el mejor, y lo ha demostrado en cientos de ocasiones. :D
http://www.europapress.es/cultura/ci...301103751.html
Era adicto. Se ve que, entre otras cosas, no superó la separación de su mujer
Buscando a Nemo...10
Esta película, sin duda, es una de mis preferidas en cuanto a animación se refiere. Amén de una historia original, quizá sea una de las películas con las que más me puedo reír. Desde la mítica escena de los tiburones a la hija del dentista y su mítico "pececito!", pero sobretodo, gracias a uno de los mejores personajes que se han creado en animación, como es Dori. Ya de por sí es gracioso lo de ser un pez con pérdidas de memoria a corto plazo, pero es que TODO el doblaje de la extraordinaria Anabel Alonso es de 10. No puedo ponerle ningún pero, porque no puedo parar de reír con sus diálogos.
https://www.youtube.com/watch?v=FCTHFl5tG2Y
No se si me va a convencer su secuela, pero Dori se la merece :)
Coincido contigo, tomaszapa. Siento debilidad por "El puente sobre el Río Kwai", pero Zhivago tiene todos esos elementos que llegan muy adentro y la hacen una película inolvidable...
Alejandro, ¡qué caídas tienes, tío! ¡eres un personaje! :D
Yo también me ví la filmografía de Hitch el año pasado, y su etapa británica me parece muy interesante (y muy desconocida por el público general), pues está el germen de lo que será el Hitchcock que veremos en su etapa americana, y que con muy pocos medios empieza a experimentar con los elementos que serán la seña de identidad durante toda su filmografía. Vale que tiene pelis infumables y otras que dejan mucho que desear (no soporto Posada Jamaica, con un sobreactuado Charles Laughton llamando todo el tiempo a ese tal Chadwick), pero tiene pelis muy interesantes como 39 escalones, Alarma en el expreso, Sabotage, Agente secreto...
En fín, que como tantos otros, Hitchcock no deja indiferente a nadie: o se le ama o se le odia :
La ventana indiscreta como obra cinematográfica para mí está entre las 5 ó 6 mejores del gordo. Ahora bien, ya es cuestión de gustos. A mí de pequeño desde luego me chocaba mucho, la veía hasta divertida. Los pájaros me despertaba más bien curiosidad, pero a pesar de grabarla en VHS (como tantas otras), fui incapaz de verla, y ahora me resulta de lo mejor de Hitch, porque como dices tienes esa sensación entre pavor e indefensión durante toda la película...
Recien vista,El juego de Ender,
entretenida,pero sobre todo la parte final muy floja muy inocente lo que pretende explicar,
o es para un publico MUY joven o para gente que no necesita de tramas muy planeadas,
tiene una buena historia,nada novedosa pero efectiva,y hace algunos giros interesantres,
hace el tipico giroSpoiler:
y algun otro interesante,
pero es todo muy inocente y parece muy simplificado todo,
y digo esto de "simplificado" por que se que viene de un libro...y me imagino que en el libro se encontrara mas trama...mejor elaborada...,
por que si no sera un libro ladrillo:digno,
entretenida,muy muy muy buenos efectos y la pelicula esta bien echa,los crios actuan bien ,el protagonista es interesante y lo hace bien,Harrison esta anciano,y Ben Kingsley pues es Ben Kingsley...osea que es fantastico,
saludos.
La Tumba de las Luciérnagas de Isao Takahata,excepcional película de los Estudios Ghibli es una historia que estruja el corazón y emociona,me encantó realmente eso sí es tristísima pero vale más que la pena.
Puntaje:9,5.
La tumba de las luciernagas es preciosa.
Totalmente de acuerdo Jumbo,es una hermosa película hoy compré el Dvd y lo voy a tener en lo más alto de mi Colección,es una Obra de Arte,como otras de los Estudios Ghibli.
Esa gente hace unas peliculas muy bonitas,
por decirte algunas ques eguro metere la pata y alguna no sera de ellos...,
Nausicaa
Mi vecino totoro
El viaje de chihiro
La princesa mononoke
son todas muy bonitas,
pero en el caso de La tumba de las luciernagas ademas esque es una historia tan dura es muy humana y toca la fibra,
hace poco salio otra...la vi anunciada en los Autobuses seguro que sabeis cual es...,no recuerdo el nombre pero seguro que estara bien,
tengo bastante fe en este estudio,
saludos.
Vamos por puntos (como el carné :cuniao)
1. Doctor Zhivago, que nos encanta, podemos resumirla en que es una película maravillosa. Está tan trillado el uso de la palabra romántica en el cine, pero es que aquí le viene como anillo al dedo. El 95 por ciento de las veces, corresponden a películas con escasa o nula calidad. Aquí es lo contrario. Ya lo dije una vez: aparte de lo bellísima que aparece Christie, me quedo de largo con los ojos tan expresivos del igualmente bello Omar.
De Lean tengo todo, o casi, pero creo que aquí dio en el clavo de mis preferencias, sobre todo en el aspecto emocional.
2. Lo del loro de Alejandro mola :cuniao Y lo dice en serio, por eso, siempre he dicho que Alejandro es necesario en este foro. :abrazo
3. Debo reconocer una deuda pendiente con las primeras de Hitch. Lo has expresado muy bien, John. El germen de lo que se hizo después, radica aquí. :)
4. Hablando de curiosidad, no me negarás que La ventana indiscreta sí que la producía. Uno, muy gustoso, se sentaba a ver la vida de la gente (su intimidad, sus miserias...) y quería saber más :wtf
Estoy de acuerdo con Los pájaros. Lo extraordinario de esa propuesta fue, en mi opinión, la atmósfera que creaba, donde el peligro era muy complejo: había una parte física, que se veía (los ataques de los pájaros) y una parte que tenía que ver con lo inexplicable y con lo emocional. Más miedo daba el no encontrarle una explicación o por el contrario, muchas posibles, y esa sensación de inseguridad de no saber cuándo acabaría y de qué forma, todo. El marco tan idílico provocaba aún más espanto. Con Psicosis y Los pájaros, este genio abrió mucho camino en el cine apocalíptico y de terror. Lo hemos visto en las décadas posteriores. Eso tiene mucho mérito.
John Carter de Marte.
Extraño batiburrillo de Star Wars, Conan el bárbaro, Dune, Matrix, Stargate y alguna que otra más. El tipo que hace de John Carter me pareció bastante jovencito y mono y nada épico (no sé por qué, pero se me daba un cierto aire a Rafael Nadal). Lo peor es que es aburrida a morir, fallo muy grave en una película de este tipo. Rollo macabeo de cuidado. No le puedo dar más que un 3.
El jovencito mono responde al nombre, quizá premonitorio, de Taylor Kitsch. Era uno de los jovenzuelos protagonistas de Savages, lo último de Oliver Stone, basada en una atractiva novela de Don Winslow.
La película que comentas, que no he visto, está basada ni más ni menos que en un personaje creado por Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzan, y tiene una larga historia como personaje de cómic.
http://goodcomics.comicbookresources...johncarter.jpg
The Raid 2
Muy superior a la primera, que ya de por sí era sobresaliente.
Esta secuela gana en guión, en acción, en violencia... Son dos horas y media de hostias, atropellos, tiros, cortes y martillazos, combinado con una calidad técnica, una elegancia y un manejo de la cámara digna del Nicolas Winding Refn de Only god forgives.
La cámara se mueve y tiembla, pero eso no nos impide ver perfectamente lo que está ocurriendo en pantalla, y por eso el cine de acción de Hollywood debería tomar ejemplo lo antes posible.
NOTA: 9
Pacific Rim
La disfruté como un enano en el cine, pero más la he disfrutado en casa en bluray.
NOTA: 9
Posada Jamaica no me gustó, no era oscura, lo siguiente, y no por el B/N sino por todo, la fotografía, ambientación en Cornwall etc Lo de Laughton diría que es marca de la casa pero tal vez más que de costumbre :ceja (no, Testigo de cargo no sería mi favorita de Wilder :P)
Synch
Memento (Christopher Nolan, 2000)
La vi en el cine en 2001 y muchas veces desde entonces en DVD. Anoche fue una simple revisión. Nunca me canso de ella y cada vez tengo más claro que esa BSO tan sencilla pero profunda de David Julyan tiene mucha culpa, sin olvidarnos de la fotografía y por supuesto del particular montaje.
Recuerdo pensar que Nolan iba a ser un crack del cine pero jamás que lo iba a ser del blockbuster, aunque fueran blockbusters serios y con respeto de la crítica. Cuando fichó por WB y Batman no lo entendía.
Synch
¡¡¡MeMiento es una p... OBRA DE ARTE!!! :palmas
Elephant -------------------- 8
http://pics.filmaffinity.com/Elephan...64910-main.jpg
Fría, desgarradorra, cruel. Así definiría a este peliculón. Gus se olvida de contarnos una historia y nos muestra un seguimiento durante casi un día de varios alumnos que asisten al instituto Columbine. Podría ser perfectamente un documental hasta la parte final que donde viene lo más fuerte.
Se ha criticado mucho a esta película de que todo era redundante y que eso parecía más un documental sobre pasillos. Para nada, todo hace falta para crearnos esa tensión que se va a desatar en la última parte de esta joya.
Después de ver la película, estuve buscando información sobre este lamentable incidente y se me saltaron las lágrimas al ver las fotos de los pobres estudiantes asesinados. Ojalá no vuelva a pasar esto en la vida. :bigcry
Por cierto, hace mucho vi la película neocelandesa 2:37 (La hora del suicida) y es calcada en su estilo. También se desarrolla en un instituto y nos cuenta de la misma manera un día de varios alumnos. Se diferencia en la historia (aquí es un suicidio en vez de una masacre) y en que varios personajes nos van narrando la historia en forma de entrevistas que les hacen.
Recomiendo que la echéis un ojo. :)
El hombre que sabía demasiado (1934) -------------- 5
http://pics.filmaffinity.com/El_homb...40980-main.jpg
Esta de Alfred me ha aburrido un poco. Sobre todo porque había cosas que no dejaban muy claras. La escasa duración de la película habrá tenido mucho que ver. Espero que el remake sea mucho mejor.
39 escalones------------------- 7
http://pics.filmaffinity.com/39_esca...27161-main.jpg
Esta sí que me ha gustado más de su etapa británica. creo que va mejorando según avanza, sobre todo cuando el protagonista escapa con Madeleine Carroll. También, quiero destacar el final que me pilló por sorpresa y que no me lo esperaba para nada.
La sombra de una duda ---------------- 8
Para mí, su primera obra maestra. me ha gustado más que Rebecca (pendiente de revisión). Teresa Wright y Joseph Cotten están magníficos.
Conseguir mantener la intensidad de una película aun sabiendo quién es el asesino durante gran parte de ella es muy difícil. Y el tito Alfred consigue hacerlo mediante la relación tío-sobrina y el distanciamiento y el odio que va surgiendo a lo largo de la obra.
La sombra de una duda ---------------- 8
http://pics.filmaffinity.com/La_somb...60359-main.jpg
Para mí, su primera obra maestra. me ha gustado más que Rebecca (pendiente de revisión). Teresa Wright y Joseph Cotten están magníficos.
Conseguir mantener la intensidad de una película aun sabiendo quién es el asesino durante gran parte de ella es muy difícil. Y el tito Alfred consigue hacerlo mediante la relación tío-sobrina y el distanciamiento y el odio que va surgiendo a lo largo de la obra.
A La sombra de una duda, de Hitchcock le tengo un cariño especial, muy especial. La elección de los dos personajes, tío y sobrina, pero además, todos los secundarios, es perfecta. Cotten está magnífico, como casi siempre, pero la que me sorprendió fue Wright. Venía de haberla visto en otros registros más dulces o dramáticos y me llamó la atención para bien. Como bien dice fshtravis, sabemos lo que ha pasado (quién da forma a la maldad), pero la tensión se produce en no saber qué ocurrirá a partir de entonces. La película es tan buena, en mi opinión, por abordar temas interesantísimos (la maldad o la bondad, según los ojos de quien la mire..., la doble moralidad, el autoengaño...).
Hasta los lugares donde se desarrolla la acción tienen esta doble vertiente tan interesante y contraria a la vez: un lugar aburrido donde no pasa nada pero precioso, o un lugar idílico también acechado por el mal).
He visto varias veces que al director le encantaba el film (era su favorito). A mi me ocurre igual. En mi caso, el 10 lo tiene seguro.
WILLOW CREEK
¿Y si cogemos El proyecto de la Bruja de Blair, le quitamos a la bruja y ponemos al puto BIGFOOT? Pues eso es Willow Creek, y aunque prácticamente no ocurre nada visible en todo el metraje, a mí ha conseguido ponerme los pelos de punta en varias ocasiones, y eso que el único elemento del que hace uso la película para asustar es el sonido ambiental y cuatro cosillas más.
El final me ha parecido muy brusco (como suele ser en todas las películas found footages), e incluso confuso. Ahí ha pasado algo que no he entendido, pero bueno, ya me informaré.
En resumen, una película entretenida en su primera mitad y acojonante en la segunda, siempre que el espectador sepa que no habrá alardes de ningún tipo. Como la veáis esperando ver algo, os decepcionará.
NOTA: 7
El coloso en llamas
Tenía ganas de ver la peli de un tirón, ya que la primera vez que la vi fue por la tele en los ochenta. La verdad es que la recordaba mejor.... Mi valoración sería la primera hora un 5, la segunda hora un 6 y los últimos 40 minutos un 7...... Así qué la media un 6,5... El 0,5 adicional por el excelente reparto, Steve, Paul, Fred, Richard, etc....
http://pics.filmaffinity.com/Vivir_e...5369-large.jpg
Vivir es fácil con los ojos cerrados
7
La película en si igual no tiene gran cosa eso sí, es entretenida y pasas el rato, no se hace larga.
Lo mejor de esta película es la fotografía, una imagen que y un cuidado de la luz que me ha encantado, aparte de los decorados y localizaciones de grabación que son una pasada.
La he visto en el proyector y se me caía la baba :wtf