-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Sin identidad: Me ha parecido una muy buena película de acción-suspense,muy en la línea de la genial saga de Jason Bourne,tiene muy buenas escenas de acción y te deja con la intriga hasta casi el final,muy recomendable,además,el director es el español Jaume Collet-Serra,que poco a poco se está haciendo un hueco en los USA.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
MACHETE: Hay ciertos directores resultones a los que parece que hay que apalear cada vez que estrenan película. Michael Bay, J.J. Abrams o Robert Rodriguez, son algunos de ellos.
Sin embrago, sus películas funcionan en taquilla y consiguen que la gente hable de ellas. Por algo será.
Puede que ''Machete'' no tenga un guión elaborado, que la coherencia brille por su ausencia, que parezca un bizarro homenaje a ''Desperado'' o que algunos momentos sean de sonrojo. Pero lo que no se le puede echar en cara es que sea aburrida.
Por mi parte, pueden venir una, dos, o cincuenta secuelas más. Las gozaré como un enano.
JACUZZI AL PASADO: No tengo complejos por decir que me encantan las comedias absurdas del tipo ''Dos colgaos muy fumaos", ''Road Trip'' o ''American Pie''.
Lo único que espero de ellas son, chistes fáciles y soeces, humor absurdo y manido, situaciones subrealistas sin pies ni cabeza...
El problema es que ''Jacuzzi al pasado'' no tiene nada de esto. Ni es divertida, ni tiene un mínimo ritmo y para colmo, no sabe aprovechar su historia a lo ''Un cuento de navidad'' para hacer algo de provecho con los personajes.
17 OTRA VEZ: Al igual que pasa con ''Jacuzzi al pasado'', tenemos la típica comedia que aprovecha la historia en la que el protagonista tiene la oportunidad de cambiar todo lo malo que ha hecho, volviendo al pasado.
Al contrario que en ''Jacuzzi al apsado'', tenemos unos cuantos gags que te hacen sonreir, unos personajes carismáticos y una moraleja nada desagradable.
Como punto negativo, observar la decadencia de un Mathew Perry que apenas sale en un 5% del film.
TOY STORY 3: No voy a negar que la historia y su desarrollo recuerda mucho a sus predecesoras, en especial a la segunda parte. Tampoco, que siempre tira de esa moralina que tan bien funciona con determinador sector del público.
¿Y qué? Lo hace como ninguna y aunque repite muchas de sus bazas pasadas, consigue sacarnos alguna que otra lágrima, removernos el estómago y volver a tiempos pasados en los que todo era más sencillo.
Y qué decir del final. Redondo, amargo y alegre a partes iguales. Sin duda, un punto y final a una saga que ha demostrado estar en lo más alto del género.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
bandicoot
MACHETE: Hay ciertos directores resultones a los que parece que hay que apalear cada vez que estrenan película. Michael Bay, J.J. Abrams o Robert Rodriguez, son algunos de ellos.
Poner a parir a Robert Rodriguez proporciona:
Efectos beneficiosos: % extra de Carisma dependiendo de la suma al lanzar 2D6.
Efectos perjudiciales: Resta -3 a Inteligencia.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Esta tarde he visto Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar.
Primer largometraje (si no tenemos en cuenta aquello de Folle...folleme...follemetín) del manchego. Se nota la escasez de medios (tardó 3 años en terminarla), y el particular casting de actores, todos ellos amigos y conocidos del novel director. Eso sí, muy voluntariosos, y algunas, como Maura o Cecilia Roth o Kiti Manver, apuntando maneras en la actuación.
Lo más positivo es lo irreverente de las situaciones, el desparpajo en muchos temas (sexo, papel de la mujer, esquemas tradicionales de pareja, familia, etc... de la sociedad de la época-finales 70-), un humor a veces zafio y escatológico, pero a veces, cuando lo lleva al absurdo, muy conseguido. Esta fórmula la repetirá, aunque perfeccionada en su siguiente film, Laberinto de pasiones.
Se nota que, a pesar de las directrices de Pedro, hay personajes que van a su bola, como el loco y genial Fabio McNamara.
El punto cutre y retrógrado de los personajes, como el policía carca y violento, la mujer
que le gusta que le zurren
, y otros provocan situaciones hoy en día totalmente alejadas de lo "políticamente correcto", pero que en ese contexto tan loco tiene su propio sentido.
También ya se intuía una naturalidad enorme en Carmen Maura a la hora de interpretar estos personajes tan peculiares en situaciones también poco comunes.
Lo negativo tiene su razón en lo justito del presupuesto y en la poca experiencia acumulada por entonces de su director.
Algunos planos poco logrados, sonido, en general bastante deficiente, a lo largo de casi todo el metraje y unas localizaciones tan deprimentes que, me imagino (y de ahí la paradoja) es lo que aportaban frescura y credibilidad a esas historias tan cutres y enrevesadas.
En definitiva, a pesar de todas sus limitaciones (presupuestarias y técnicas) es bastante agradable de ver, tiene momentos zafios,incluso, groseros, pero a la vez, cómicos, tiene su puntito de nostalgia al ver a toda esa gente conocida (después) tan joven, y ese gusto por lo absurdo que tanto y tan bien explotó Almodóvar posteriormente.
http://i1094.photobucket.com/albums/...s_Like_Mom.jpg
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
El señor de la guerra Primer visionado, me ha parecido de lo mas entretenida. Bastante original y Nicolas Cage en buena forma. A destacar los títulos de crédito y el momento "me ligo a Ava Fontaine a lo grande". Le doy un 7.
I am number four puff, no vale ni para calzar una mesa. Un 4.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Super
http://i53.tinypic.com/23ll2fk.jpg
Antes de visionarla, Super podría ser el film ideal para formar el trío perfecto junto con Watchmen y Kick ass, en cuanto a que parece pertenecer a esta nueva ola de películas que parodian/reinterpretan el mundo de los superhéroes, a la que se podrían añadir también Defendor, protagonizada por Woody Harrelson, o la coproducción hispano-chilena-japonesa Santos.
Lo que ocurre es que después de disfrutar (y mucho) con ella, uno se da cuenta de que esto en el fondo va de otra cosa: el personaje principal que mueve esta película está muy cerca de los anti-héroes psicóticos, vengativos y buscadores de redención de Paul Schrader, pero relatando su odisea con el tono audaz e irreverente de una producción de la Troma (parece demasiado bueno para ser cierto, ¿no? :juas); de hecho su director fue guionista de dos de los más celebrados títulos de la casa de El vengador tóxico, Tromeo y Julieta y Terror firmer.
Además, y aunque pueda tener multitud de momentos que inducen a la carcajada, sus responsables no tienen problema alguno en ponerse serios cuando la ocasión lo requiere e incluso bastante desagradables con una chocante utilización del gore (sobre todo en su parte final) de casi nulas aspiraciones humorísticas.
En el aspecto actoral, Rainn Wilson y Ellen Page están estupendos ya que en ningún momento van de graciosos y se toman totalmente en serio a sus personajes, Kevin Bacon está genial como villano absolutamente desbordado por los acontecimientos, y siempre es agradable ver asomar el careto de secundarios de toda la vida como Michael Rooker o Gregg Henry.
Me pareció una gran película, os lo digo en serio: aunque solo fuera por el momento en que
el vómito del protagonista (que, por cierto, sufre alucinaciones divinas) toma la forma del angelical rostro de Liv Tyler
merecería la pena echarle un ojo a Super :lengua
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Joder , tengo que verla pero ya .
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Y yo que creía que ya la habías visto :lengua
Aún a riesgo de chafártela un poco, te aviso que es una película que va casi totalmente en contra de tus expectativas como espectador: yo me esperaba una comedia gamberreta, y con cierto tono de cine independiente al ver el reparto, y voy y me encuentro con una película sin concesiones, retorcidamente ingeniosa y que hace gala de un humor más negro que el corazón del mismísimo Satanás :descolocao :sudor
Todo un peliculón, vamos :juas
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
"2012" , la típica película de catástrofes y fin del Mundo tal como lo conocemos, con muchos efectos especiales muy bien hechos, una familia abocada a situaciones difíciles y un final que lo dejamos en el aire para el que no la haya visto, más de 2 horas y media de metraje sin estar de por medio Sergio Leone me parece un sufrimiento excesivo, si la hubieran dejado en dos horas estaría mejor
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Giulio Sacchi
"2012" , la típica película de catástrofes y fin del Mundo tal como lo conocemos, con muchos efectos especiales muy bien hechos, una familia abocada a situaciones difíciles y un final que lo dejamos en el aire para el que no la haya visto, más de 2 horas y media de metraje sin estar de por medio Sergio Leone me parece un sufrimiento excesivo, si la hubieran dejado en dos horas estaría mejor
Coincido con lo excesivo del metraje. Además, me ´terminó cansando. Ese intento de superar cada catástrofe con otra aún mayor, en una sucesión sin pies ni cabeza, y sin las debidas pausas necesarias entre momentos de tensión, fue superior a mis fuerzas.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Tengo que ver Super...
Aparte de eso , tras tener el digipack en la estantería unos tres añitos:sudor me he decidido a tragarme por fin Las crónicas de Riddick, la secuela de la muy estimable y modesta Picht Black. Mucha más pasta , muchas más pretensiones y mucho menos talento. Guión bastante flojo , absurdo y repleto de tópicos y grandilocuencia
( Riddick es ahora el único superviviente de una raza exterminada, hay una profecía de un gran guerrero que vendrá a salvar la galaxia , unos malos malosos que van por ahí conquistando mundos... )
, un Riddick convertido en un actión hero sin más ( duro pero en el fondo un pedazo de pan , olvidense del siniestro personaje de la primera entrega ), una puesta en escena que oscila entre lo correcto y lo espantoso ( mucha pelea pero no se ve un carajo).Añadir un excesivo metraje para que podamos echar una cabezadita de vez en cuando .Ahora anuncían otra secuela que estará más en la línea de la primera entrega ...A buenas horas...
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Hay ciertos aspectos de Las Crónicas de Riddick que no me acaban de convencer, como el tema de los Necroferos y todo ese rollo y visualmente se me antoja excesiva en algunos momentos. De hecho, la mejor parte de la película es Crematoria, precisamente, porque se aleja de toda esa movida. Pitch Black es mejor en su conjunto y me gusta mas que la secuela.
No obstante, disfruto muchísimo con la película y con ese Riddick tan chulesco, escupiendo perlas como:
-"Hermana, con solo uno de los míos ya están perdidos"
-"Ningún hombre me somete"
-"Mira, yo no estoy con esta gente, pero a ese le partiría la cara"
-"Mercenarios, Necroferos, Elementales. Coño, nunca había sido tan popular"
Asi que esta película debe ser objeto de veneración, de lo contrario...
-"Oh, eso si que es golpe de remo"
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Giulio Sacchi
"2012" , la típica película de catástrofes y fin del Mundo tal como lo conocemos, con muchos efectos especiales muy bien hechos, una familia abocada a situaciones difíciles y un final que lo dejamos en el aire para el que no la haya visto, más de 2 horas y media de metraje sin estar de por medio Sergio Leone me parece un sufrimiento excesivo, si la hubieran dejado en dos horas estaría mejor
Coincido con tus apreciaciones. Lo mejor de todo son los magníficos efectos especiales.
Cita:
Iniciado por
Geralt de Rivia
Hay ciertos aspectos de Las Crónicas de Riddick que no me acaban de convencer, como el tema de los Necroferos y todo ese rollo y visualmente se me antoja excesiva en algunos momentos. De hecho, la mejor parte de la película es Crematoria, precisamente, porque se aleja de toda esa movida. Pitch Black es mejor en su conjunto y me gusta mas que la secuela.
No obstante, disfruto muchísimo con la película y con ese Riddick tan chulesco, escupiendo perlas como:
-"Hermana, con solo uno de los míos ya están perdidos"
-"Ningún hombre me somete"
-"Mira, yo no estoy con esta gente, pero a ese le partiría la cara"
-"Mercenarios, Necroferos, Elementales. Coño, nunca había sido tan popular"
Asi que esta película debe ser objeto de veneración, de lo contrario...
-"Oh, eso si que es golpe de remo"
También coincido en este caso. La película es bastante irregular, se salva por algunas partes y por Riddick con sus perlas :D
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
- La Cosa (The Thing). Por fin, primer visionado. Esta claro que es una obra maestra pionera en el genero de terror (al cual no soy muy aficionado). Me ha gustado mucho. Unos efectos especiales muy buenos para la época. La BSO (como en todas las de Carpenter) espectacular (grande Morricone). Seguramente se ha convertido en mi peli favorita del genero (aunque no he visto muchas). Lo comprobaremos con los revisionados que vengan. Un 8.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
- La Cosa (The Thing). Por fin, primer visionado. Esta claro que es una obra maestra pionera en el genero de terror (al cual no soy muy aficionado). Me ha gustado mucho. Unos efectos especiales muy buenos para la época. La BSO (como en todas las de Carpenter) espectacular (grande Morricone). Seguramente se ha convertido en mi peli favorita del genero (aunque no he visto muchas). Lo comprobaremos con los revisionados que vengan. Un 8.
Bueno la mejor del género yo no la considero pero si no has visto muchas películas pues lo mas probable es que sea la mejor que hayas visto. Verte El Resplandor o El Exorcista que para mi están mas arriba.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
No las he visto aun :cuniao. Y ambas las tengo. Se me acumula el trabajo...
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
No las he visto aun :cuniao. Y ambas las tengo. Se me acumula el trabajo...
¿Todavía no has visto ni "El resplandor" ni "El exorcista"? :apaleao
¿Alguien me ayuda a darle de capones a este indocumentado? :cuniao
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
¿El Resplandor y El Exorcista mejores que La Cosa?
Elijo pistolas al amanecer.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Error (He entendido mal el comentario de Geralt).
De paso comento la peli que he visto esta tarde...
- Equipo Marshall (We are Marshall) de McG. Primer visionado. Bueno, tiene aires de telefilm (le pasa como a The Blind Side, por compararla con una similar, de futbol americano). Típica peli de superación y deportes. El comienzo es inesperado (para mi al menos, que no conocia la historia) y se te pone el corazón en un puño... Pues eso, muy bonita, pero al final es mas de lo mismo. Kate Mara :encanto, y el resto un buen reparto encabezado por Matthew McConaughey, Matthew Fox y Anthony Mackie. Un 6.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
THE_FLASH
¿Todavía no has visto ni "El resplandor" ni "El exorcista"? :apaleao
¿Alguien me ayuda a darle de capones a este indocumentado? :cuniao
Pues yo mismo me apunto :P
Derek, ¿tú no habrás salido de una cueva en lo más remoto de Afganistan?
Porqué sino no me lo explico.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
jajaja. No, no salgo de ninguna cueva :juas. El problema es la falta de ganas. Para yo ver una peli de las "atrasadas" me tiene que dar la picada un dia de verla. Y con esas no me da. Sera porque el genero de terror no me va mucho. Evidentemente de ambas he visto las escenas mas significativas. Las han puesto miles de veces en TV, como para no encontrartelas alguna vez.
Algun dia las vere, no os preocupeis :cuniao.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Últimamente estoy bastante liadillo con las series, entre V, Enfermera Jackie, Mentes criminales y Bones, todo el tiempo que destino a ver la tele se me va con ellas, pero este fin de semana he sacado un huequecito para ver La tienda de Fraser Clarke. (Por cierto, la adquirí en un Alcampo por 1,95€). Hacía muchos años que no la veía, y no ha envejecido nada mal. Ed Harris está mas que a la altura, pero eso si, la voz de Ramón Langa en el doblaje ayuda bastante.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
- 1997: Rescate en Nueva York. Primer visionado. Muy buena peli. Serpiente, un grande :cuniao. Frases lapidales pero me quedo con una del final:
- ¿Va a matarme ahora?
- Estoy muy cansado. Más tarde quizás.
Yo no estoy habituado aún a las pelis de Carpenter, pero es increible la gran crítica social que hace en todas (las que he visto hasta ahora al menos). Muy buena peli de accion, y se entiende que se halla convertido en una película de culto. La BSO, como siempre me encanta.
Aunque lo mejor de la peli es...
Ya no se hacen mujeres así :cuniao.
Un 7,5. (aunque ella es un 9 :cortina)
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Esta tarde he visto Cumbres borrascosas, de William Wyler.
Basada en la famosa novela de Emily Bronté (aunque sólo toma una parte), fue adaptada a la gran pantalla por Charles MacArthur, Ben Hecht y John Huston.
http://i1094.photobucket.com/albums/...ghts_-5116.jpg
No se si fue más mérito de Samuel Goldwyn (el productor que siempre reivindicó esta como un producto suyo, incluso como su mejor película), o del director, o de los guionistas o de la maravillosa música de Alfred Newman, o la exquisita fotografía (por cierto premiada con el Oscar) de Gregg Toland (genio, sin duda), o el montaje de Daniel Mandell (otro fantástico profesional, algo que comprobó también Billy Wilder) o las increibles actuaciones de todo el elenco actoral.
Aquí me paro. Desconozco si eran ciertos, como se dice, los comentarios sobre la mala relación en el rodaje de los protagonistas, pero tanto uno, Laurence Olivier (quien años después reconoció que Wyler le enseñó a actuar en el cine, pues tenía una formación teatral) como la otra, Merle Oberon (que estaba bajo contrato de Goldwyn) están simplemente MAGNÍFICOS.
La pasión, la alegría, la ilusión, la tristeza, el temor, la obsesión o la ira quedan exquisitamente retratados a lo largo de todo el film, gracias a esas interpretaciones.
http://i1094.photobucket.com/albums/...ngHeights1.jpg
Y los secundarios, David Niven, Geraldine Fitzgerald, etc... están a la misma altura de la pareja protagonista.
Cumbre borrascosas, uno más de los ejemplos de OBRAS MAESTRAS de aquel glorioso 1939 (Lo que el viento se llevó, Adiós, Mr.Chips, La diligencia, Caballero sin espada, El mago de Oz, Tú y yo, Amarga victoria...) sigue emocionando y estremeciendo hoy en día tanto como seguramente lo hizo un 13 de abril de 1939, cuando se estrenó.
Calificación: 10.
-
Respuesta: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
THE KARATE KID: Tenía muchas ganas de ver como había salido este capricho de Will Smith e hijo. El padre me parece un tío muy inteligente y que sabe qué gusta al público. Para colmo, las críticas y la recaudación la respaldaban.
¿Resultado? Una película muy entretenida, con ese toque ochentero que tanto se echa de menos en el cine reciente y unos protagonistas con mucha química.
Como pega, una duración algo excesiva, que si bien no molesta, se hace un poco rara para un producto de esta índole.
EL APRENDIZ DE BRUJO: ¿Nicolas Cage + Jerry Bruckheimer+Disney? Pues película resultona, muy entretenida y con unos efectos bastante aparentes.
No es ninguna joya, pero resulta bastante divertida.