Esperé el año nuevo viendo por primera vez "RRR", una película que oí hacer mucho ruido en el 2022. Afortunadamente, pese al tiempo, no me spoile nada más allá de la sinopsis de Netflix.
¡Wow! Planeaba solo tenerla de fondo hasta quedarme dormido, pero vaya que cumplió con mantenerme despierto pese a sus tres horas de duración, las cuales se me fueron como agua.
Tremenda joya que es de todo un poco, pero entiendo si los brutales cambios de tono no son para todo público.
Quizás el mejor ejemplo de como una buena historia y sólidos personajes hacen a uno perdonar y creerse los deficientes efectos especiales de tan inmerso que uno queda en la película. E incluso eso, aunque los animales son obviamente CGI, les aplaudo que lograron dotarlos de peso y presencia.
Uno tiene que estar dispuesto a entrar en el juego de la absurdas leyes físicas bollywoodenses (bueno, talliwoodenses para ser más precisos), pero la recompensa es simplemente gloriosa.
Mis únicas quejas serias es cierto interés romántico que queda olvidado a la mitad de la película, el ritmo flaquea un tanto en la segunda mitad, y la parte detectivesca se revela muy de golpe, quitándonos la satisfacción de ver al oficial atar los cabos por si solo.
Entiendo si esta locura no es para todos, pero ante una película que te hace pasar por todo el abanico de emociones humanas entre la risa y el llanto, no puedo sino recomendarla fervientemente.