Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1839 de 1873 PrimerPrimer ... 8391339173917891829183718381839184018411849 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 45,951 al 45,975 de 46824

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #45951
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    28,284
    Agradecido
    45314 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "One of Our Aircraft is Missing"

    Sobre el papel, una producción bélica británica de 1942 tiene visos de ser o bien un dramón, o una película propagandística. En ambos casos, y a diferencia de la producción yanqui de la misma época, está garantizada la seriedad y la sobriedad.

    Luego lees los nombres tras la cámara y te caes de culo. Nada menso que una película de Powell & Pressburger, con fotografía de Ronald Neame (trabajo con muchos peros, en este caso). Y curiosamente, es de las que montó David Lean.

    Esta tira más por el lado propagandístico. Es la historia de cómo la tripulación de un bombardero caído sobre la ocupada Holanda se las apaña para contactar con la resistencia e intentar regresar a casa.

    Propagandístico sobre todo en lo que respecta a la colaboración de la resistencia holandesa, verdaderos protagonistas de la película a través de varios personajes. Especialmente dos mujeres que, cada una a su manera y con personalidades muy fuertes, proporcionan la ayuda que esos 6 aviadores tanto necesitan, demostrando que una vez caídos, son bastante incapaces.

    El ritmo de la cinta se sostiene bastante bien. Las situaciones, aunque a veces construyen cierta tensión, en pocos momentos provocan la sensación de peligro que debería. Con secuencias realmente absurdas, como la del partido de fútbol, e incluso la resolución de dos situaciones al final de la película (la boya y, sobre todo, el puente), que son directamente increíbles.

    Una peliculita de sábado por la tarde que peca de errores, pero resulta agradable de ver, y se presta a ser olvidada.
    Última edición por repopo; 20/08/2023 a las 16:51

  2. #45952
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me basta con la primera. Nunca he entendido la obsesión por enésimas partes que se da en el cine de terror.
    En muchas ocasiones, es como dices. Pero en la misma saga de Pesadilla en Elm Street tenemos la tercera parte, que se centra sobre todo en el terror psicológico, y me parece uno de los films más potentes de la saga entera. Pero si, en la gran mayoría, se trata de alargar o estirar el chicle de la primera.
    mad dog earle, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  3. #45953
    maestro Avatar de DIEZ MIL
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    1,816
    Agradecido
    1692 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    SMILE.

    Bastante resultona e inquietante y con un par de escenas muy desagradables (la cara y la cabeza) que transmiten mal rollo.

    También me evoca a It Follows.
    .
    Firmo una secuela.
    Última edición por DIEZ MIL; 21/08/2023 a las 19:00
    mad dog earle, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.
    "Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"

  4. #45954
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Precisamente pensaba verme en breve SMILE dado que ayer tuve la ocasión de hacer lo propio con BARBARIAN (2022), de Zach Cregger y que espero comentar en breve porque me pareció francamente notable. Creo que el cine de terror ya sea fantástico o no, está pasando por uno de sus momentos más fértiles aunque no todo el mundo parece estar de acuerdo.
    Última edición por Alcaudón; 21/08/2023 a las 19:24
    mad dog earle, hannaben y DIEZ MIL han agradecido esto.

  5. #45955
    maestro Avatar de DIEZ MIL
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    1,816
    Agradecido
    1692 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me apunto esa de Barbarian.
    Alcaudón ha agradecido esto.
    "Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"

  6. #45956
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Precisamente pensaba verme en breve SMILE dado que ayer tuve la ocasión de hacer lo propio con BARBARIAN (2022), de Zach Cregger y que espero comentar en breve porque me pareció francamente notable. Creo que el cine de terror ya sea fantástico o no, está pasando por uno de sus momentos más fértiles aunque no todo el mundo parece estar de acuerdo.
    Yo de ti no iría diciendo eso por ahí, Flanagan.
    Alcaudón ha agradecido esto.

  7. #45957
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Quien se pica...
    mad dog earle ha agradecido esto.

  8. #45958
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    28,284
    Agradecido
    45314 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El dilema (The Insider, 1999, Michael Mann)

    Un exeirectivo de una empresa tabacalera es despedido. Se ofrece a exponer el perjuicio que está y otras tabacaleras han causado conscientemente a la salud de millones de personas. Para ello, da una entrevista en el programa de investigación periodística más prestigioso del país.

    Pero la corporación empieza a defenderse empleando cualquier método, amenazando con ello no sólo al informador, sino también a todos los relacionados con el testimonio. Desde la familia del ex directivo a la cadena donde se emite el programa.

    Creo que no la había visto nunca completa de una sentada, y al menos hace 20 años que no la veía ni a trozos. Pero hoy me ha enganchado de un modo irresistible. En estos tiempos de infantilización en los medios, de manipulación constante, de homogeneización del discurso, es refrescante ver una cinta donde, sin revolucionar nada, se trata al espectador como un adulto serio, que no necesita que se lo den todo mascado. No tener que apagar el cerebro para ver a alguien levantando la voz apoyando una causa (el tema de la película, para mí, es la honestidad) justa, es incluso un empuje para mirar alrededor y ver el lodazal que nos rodea.

    Lo dicho. No es revolucionaria. No hace nada que no hicieran antes otros guionistas y directores con compromiso, en Películas como Network o El cuarto poder, pero lo que hace, lo hace bien.

    Estupendísimo Al Pacino (me lo creo en todas y cada una de sus escenas, el tío roba todos los momentos en que aparece). Un paso detrás un perfectamente comedido Russell Crowe, y el siempre elegante y sólido Christopher Plummer apuntalando un trío protagonista de campanillas.

    Un guión sencillo en el fondo, pero que apunta con bala a todo el mundo. Quizás en estos tiempos sería incluso más difícil criticar a ciertos poderes que aquí se ponen en la picota. Pero sin momentos desmadrados, basta con dibujar los hechos reales en que se basa la historia para contarnos un drama competente, sólido y creíble de personas normales que transitan en un mundo que cuestiona la verdad, la ética y la moral de todo el que se mueve en él.

    No es una cinta ligera para ver un sábado por la tarde. Es una obra de peso, que puedes ver y dejar pasar, o abrirle la puerta para que genere una conversación sobre la ética individual y colectiva.

    Un sólido 8,5 sobre 10
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #45959
    maestro Avatar de DIEZ MIL
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    1,816
    Agradecido
    1692 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    INFILTRADOS

    Una de mis eternas pendientes. Solo diré que menudo repartazo, Jack Nicholson con el rabo por fuera en su presentación y que si yo fuera Matt Damon, también me ligaría a Vera Farmiga 😋
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.
    "Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"

  10. #45960
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PROGRAMA DOBLE:

    EL CINE DE TERROR MODERNO

    o

    BARBARIAN (2022)




    Estrenada el 22 de julio de 2022 en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, California, Estados Unidos y difusión general en dicho país a partir del 9 de septiembre. Disponible en la plataforma Disney+.

    Regency Entreprises presents // In association with Almost Never Films and Hammerstone Studios // A Boulderlight Pictures / Vertigo Entertainment production.

    Producida por Arnon Milchan, Roy Lee, Raphael Margules y J.D. Lifshitz.

    Escrita y dirigida por Zach Cregger.

    Fotografiada por Zach Kuperstein, en color y formato panorámico (1.85:1 y 1.66:1).

    Musicalizada por Anna Drubich.

    Protagonizada por Georgina Campbell (Tess), Bill Skarsgård (Keith), Justin Long (AJ) y Matthew Patrick Davis (La madre) + Richard Brake (Frank).





    Coordenadas espacio / temporales:

    Brightmoor, Detroit, Michigan / 2020s > 1980s > 2020s



    BARBARIAN supuso el debut como director en solitario del polifacético Zach Cregger (1981) dado que previamente tenía en su haber un par de largos en colaboración con su amigo el prematuramente desaparecido Trevor Moore (1980-2021), creadores ambos de la aclamada comedia televisiva THE WHITEST KIDS U’KNOW (2007-2011, 5 temporadas).

    Aunque el cine de terror suele categorizarse dentro del cine fantástico – como sucede de hecho con las dos cintas que comentaré a continuación – tal apreciación es errónea porque en muchos casos el elemento fantástico brilla por su ausencia, con ejemplos tan preclaros como PSICOSIS (1960), de Alfred Hitchcock o LA MATANZA DE TEXAS (1974), de Tobe Hooper.

    Me mantengo en mis trece en que el cine de terror (e igualmente el fantástico, aunque en menor medida) está pasando por uno de los periodos más fértiles de toda su historia.

    Y buen ejemplo de ello son las dos películas que forman este programa doble aunque vistas con dos días de separación.

    BARBARIAN (o sea, BÁRBARO, en el idioma de Cervantes) acontece en el mismo Detroit en el que la (gran) cineasta Kathryn Bigelow (1951) situó la acción de su espléndida DETROIT (2017) - una cinta incomprensiblemente ninguneada en los Oscar -, aunque aquí estábamos en los años 1960s y allí estamos en los 2020s, con un inserto – decisivo – en los 1980s.

    He mencionado la cinta de Bigelow porque como película de terror me parece muy superior pero ello no es óbice para considerar BARBARIAN como una más que notable aportación al género (o subgénero, según el gusto de cada uno).



    En ambos casos, además, los protagonistas son afroamericanos aunque en DETROIT el tema del racismo era el núcleo de la historia mientras que en BARBARIAN no es más que anotación a pie de página… o tal vez no…



    - La sombra de Jordan Peele es alargada... -

    Como cualquier película inteligente que se precie de serlo BARBARIAN (como igualmente VERÓNICA) bebe de las fuentes del mejor cine clásico de terror y aunque maneja argumentos, imágenes y/o situaciones que nos pueden recordar a todos títulos por todos conocidos (incluida la mencionada PSICOSIS puesto que la coprotagonista...



    Teniendo en cuenta el escaso bagaje como director de Cregger (sus dos primeras colaboraciones son una comedia y un drama histórico) es de admirar su excelente hacer detrás de las cámaras, algo especialmente decisivo en el (buen) cine de terror donde la puesta en escena deviene capital a la hora de crear una atmósfera ominosa que se transmita al espectador.

    Además el director huye - en general - ...



    ...como de la peste del susto gratuito, seguramente uno de los motivos de que la película se haya convertido en una cinta muy apreciada por la crítica… aunque seguramente no tanto por el público… al menos por el más generalista…

    Aunque ha sido el mero azar el que ha reunido a BARBARIAN y a VERÓNICA en este modesto programa doble lo cierto es que la Criatura (denominada con toda justicia como “La madre” y encarnada – magníficamente – por Matthew Patrick Davis) que lleva 40 años acechando en las sombras en el absolutamente depauperado barrio de Brightmoor, en Detroit, Michigan, a donde viene a parar la protagonista, Tess (Georgina Campbell)...



    ... – la casa que ha alquilado en el mismo debido a una entrevista de trabajo...



    ... es otro guiño al Hitchcock de PSICOSIS puesto que en sus entrañas – y nunca mejor dicho – esconde igualmente un terrible secreto… - tiene un más que sospechoso parecido con La Niña Medeiros (Javier Botet) de [REC] (2007), de Jaume Balagueró… y de Paco Plaza… el director de la cinta que viene a continuación...

    BARBARIAN recupera además un elemento central en el cine fantástico y/o de terror del cine más clásico como es el considerar a la Criatura no tanto como un Agresor sino como una Víctima (denótese el uso de las Mayúsculas).



    O sea, el experimento, ya sea científico o natural (como es el caso) de la despiadada mente de lo que lo que ni el propio Papa podría denominar como “persona humana”.

    Por eso es esencial el segmento – más o menos – central y ubicado cronológicamente en los 1980s y donde Cregger cambia no solo el formato de la imagen (pasando de 16:9 a 4:3) sino también la colorimetría de la misma y donde conoceremos el terrible secreto que se esconde detrás de esa pobre Criatura que mora en las tinieblas.



    - Por cierto, no deja de ser curioso el hecho de que muchos cineastas jueguen no solo con la textura de la imagen sino especialmente con el uso de las proporciones de pantalla.

    Y de ahí que un cineasta tan atractivo como Robert Eggers (1983) utilice el 1.19:1 (y el blanco y negro) de inicios del cine sonoro o como el menos conocido (pero igualmente excelente) Oz Perkins (1974) – qué casualidad, el hijo de Anthony Perkins, el auténtico protagonista de PSICOSIS – alterne entre el 1.55:1, el 1.78:1 y el 2.39:1 en su fascinante GRETEL & HANSEL (UN OSCURO CUENTO DE HADAS) (2020). -

    Con un final cerrado pero ambiguo BARBARIAN se configura como un título muy a tener en cuenta y especialmente por alejarse de las eternas prolongaciones de las franquicias que – desgraciadamente – plagan el cine de terror moderno, como mencionaba en un comentario anterior.



    Vosotros mismos.











    y

    VERÓNICA (2017)

    [Película que bien podría ser igualmente la 4ª entrega del coleccionable REVISANDO EL CINE FANTÁSTICO ESPAÑOL]



    Apache Films / Expediente la película A.I.E.

    Estrenada el 25 de agosto de 2017 en España. Disponible en la plataforma Netflix.

    Producida por Enrique López Lavigne.

    Dirigida por Paco Plaza.

    Escrita por Paco Plaza y Fernando Navarro.

    Fotografiada por Pablo Rosso, en color y formato panorámico (1.85:1).

    Musicalizada por Chucky Namanera (Eugenio Mira).

    Protagonizada por Sandra Escacena (Verónica), Bruna González (Lucía), Claudia Placer (Irene), Iván Chavero (Antoñito) y Ana Torrent (Ana) + Consuelo Trujillo (Hermana Muerte) y Samuel Romero (Criatura).





    Coordenadas espacio / temporales:

    Vallecas, Madrid / del 12 al 15 de junio de 1991



    VERÓNICA es 7º largometraje del valenciano Paco Plaza (1973), codirector junto al mencionado Balagueró de las dos primeras entregas de la (¡ay!) franquicia [REC].

    Precisamente la anterior cinta del cineasta fue (ya en solitario) [REC] 3: GÉNESIS (2012).

    Los cinco años que separan ambas películas le han permitido al director afinar sus armas y entregar, como quien no quiere la cosa, una de las mejores películas de terror de los últimos años a este o al otro lado del Atlántico.

    Aunque no sea del todo correcto BARBARIAN y VERÓNICA comparten la circunstancia de desarrollarse en ámbitos muy similares, la primera en una “casa encantada” y la segunda en un piso “embrujado” (de nuevo denótese el uso del entrecomillado).

    Basada en hechos (aparentemente) reales...



    ... que sucedieron en el barrio madrileño de Vallecas entre el 12 y el 15 de junio de 1991 VERÓNICA destaca primero por el formidable trabajo interpretativo de sus (muy) jóvenes intérpretes integrantes de la familia monoparental pero formada en sentido estricto por Verónica (una deslumbrante Sandra Escacena)...



    ..., la hermana mayor; Lucía (Bruna González) e Irene (Claudia Placer), las medianas (y mellizas)...



    ... y Antoñito (Iván Chavero), el más pequeño...



    ... y segundo por la puesta en escena de Plaza, aparentemente menos arriesgada que la que llevaba a cabo Cregger en el título anterior por su uso más estandarizado de los recursos habituales del (sub)género.

    Si BARBARIAN tiraba de los clásicos – y no solo de la mencionada PSICOSIS, que después de todo es una referencia lejana – para articular su propuesta, en el caso de VERÓNICA Plaza tira igualmente de los clásicos – incluyendo el homenaje musical a LO SPETTRO (1963), de Riccardo Freda en una de las secuencias más impactantes de la película – pero su espectro (nunca mejor dicho...) es todavía más amplio puesto que va desde THE DEVIL RIDES OUT (1968), de Terence Fisher pasando por LA SEMILLA DEL DIABLO (1968), de Roman Polanski, POLTERGEIST (FENÓMENOS EXTRAÑOS) (1982), de Tobe Hooper (me suena este nombre...), PESADILLA EN ELM STREET (1984), de Wes Craven y hasta llegar a INSIDIOUS (2010), de James Wan…



    Aunque basada en “hechos reales” la película es un interpretación fantástica de unos acontecimientos que ahora nos suenan a chino pero que en su momento tuvieron una enorme repercusión en los medios de comunicación.

    De todas las cintas arriba mencionadas tal vez la más próxima al espíritu de VERÓNICA sea la obra maestra de Polanski aunque en este caso el Diablo brille por su ausencia. Es más la sensación de absoluta soledad que siente la adolescente Verónica lo que en realidad las hermana.



    Plaza consigue un perfecto equilibrio entre la forma y el contenido y demuestra que es un cineasta de raza aunque al igual que BARBARIAN me temo que VERÓNICA tampoco haya sido apreciada… ni siquiera por la critica especializada…

    Verónica, a pesar de formar parte de una familia (su madre, Ana (Ana Torrent) apenas para en casa puesto que es dueña de un bar), se encuentra igual de indefensa que la mencionada Rosemary.

    Y sin embargo, será precisamente la defensa de esa familia, de sus queridos hermanos, para los que ella es su verdadera madre, la que dará sentido a su sacrificio final.



    VERÓNICA comparte – además de todo lo ya indicado – con BARBARIAN un final cerrado pero (dolorosamente) ambiguo.

    En lo que se diferencian es que en la primera el enemigo procede del interior y en la segunda del exterior, conceptos ambos entendidos en el sentido más amplio de la palabra.

    Resumiendo.

    Si BARBARIAN es una excelente película VERÓNICA es una de las obras maestras del cine de terror moderno.

    Seguramente muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero… para gusto, los colores…

    Buena suerte y, buenas noches.











    Ah, y cuidado con bajar al sótano de noche o de jugar a cierto juego de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Avisados quedáis.


  11. #45961
    maestro Avatar de DIEZ MIL
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    1,816
    Agradecido
    1692 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Verónica la vi hará un año o así y me gustó bastante. De hecho, y casualidades de la vida, llevo pensando estos días en hacerle una revisión.
    mad dog earle, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.
    "Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"

  12. #45962
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues estaré encantada de leer tu reseña.

    mad dog earle, Alex Fletcher y hannaben han agradecido esto.

  13. #45963
    maestro Avatar de DIEZ MIL
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    1,816
    Agradecido
    1692 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues estaré encantada de leer tu reseña.

    Méh, tampoco esperes una exposición tan excelsa y completa como las tuyas que disto mucho de ser tan elocuente hablando de cine.

    De hecho mi opinión sobre la película coincide en gran medida con la tuya.
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.
    "Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"

  14. #45964
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Querido Alcaudón, ponme en la lista de los que no compartimos tu hiperbólica valoración de Verónica (de Barbarian no opino, porque no la he visto): dices "una de las obras maestras del cine de terror moderno"... Y te quedas tan pancho. Lo dicho: mal debe estar el género de terror si el discreto film de Plaza es una "obra maestra".
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #45965
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo diría que es una discreta obra maestra.

  16. #45966
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DIEZ MIL Ver mensaje
    Méh, tampoco esperes una exposición tan excelsa y completa como las tuyas que disto mucho de ser tan elocuente hablando de cine.

    De hecho mi opinión sobre la película coincide en gran medida con la tuya.
    Tendrías que leer mis primeras aportaciones al foro.

    Y si no pregúntale al quisquilloso mad dog earle que escribe un poco más arriba.


  17. #45967
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hubo un tiempo en que, aunque parezca increíble, nuestro pictórico Alcaudón, además de breves, elaboraba sus comentarios sin ilustraciones añadidas. Pero aprendió a incluir capturas y se abrieron los cielos.
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.

  18. #45968
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Querido Alcaudón, ponme en la lista de los que no compartimos tu hiperbólica valoración de Verónica (de Barbarian no opino, porque no la he visto): dices "una de las obras maestras del cine de terror moderno"... Y te quedas tan pancho. Lo dicho: mal debe estar el género de terror si el discreto film de Plaza es una "obra maestra".
    Uff! Ponedme a mí también en esa lista. No es que no la considere una obra maestra, es que creo directamente que es mala, la verdad. A estas alturas ya no creo que Plaza llegue nunca a sorprenderme, no lo considero precisamente un buen director, lamentablemente.

    La que vi el otro día fue “M3GAN”. Pensaba que era una película de terror al uso pero no sé si es más bien una comedia, con ese tipo de humor negro tan característico de la serie B y que de hecho a mí me suele gustar bastante. Aunque éste no ha sido el caso. No me ha parecido ni divertida ni interesante y ni mucho menos ingeniosa, algo que a mi parecer es obligado en este tipo de producciones. Si se supone que tratan de reírse del género, al menos que intenten hacerlo dándole la vuelta una vez establecidos sus códigos, que es como suele funcionar. Aunque aquí no creo siquiera que se planteasen semejante objetivo, más bien lo que pretenden es crear cierta tensión al espectador y aderezarla con un batiburrillo de chistes que, a mi parecer, evidencian un guión pobre e infantil (el personaje de Gemma, por cierto, no hay por dónde cogerlo). A veces las peores producciones son las que más dinero se gastan en publicidad, ¿por qué será?, porque mira que durante un tiempo no paré de encontrarme con la muñequita de marras por todas partes...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #45969
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,384
    Agradecido
    29201 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también estoy en el grupo de ni fu ni fa, vaya el 5 de toda la vida, en ambas pelis.

    Por cierto "Hermana muerte" de Paco Plaza inaugura el certamen del 2023. Yo ya tengo mi pase matinee del Auditori, o sea puedo ver las pelis que quiera desde la primera sesion hasta la de las 15:00. No creo que HERMANA MUERTE esté entre las elegidas.

    (no pongo acentos en las o ni en las a porque tengo el teclado configurado en aleman, y no me apetece ir cambiando de idioma).
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #45970
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Evidentemente cuando yo opino - razonadamente - sobre una película no estoy pontificando. Simplemente estoy expresando mi opinión, ya sea positiva o negativa. Y, desde luego, no estoy interesado en convencer a nadie con mis comentarios.

    Y para mí VERÓNICA sí es una obra maestra del cine de terror actual. Y BARBARIAN una excelente película.

    Pero que cada uno opine lo que quiera que para algo somos una democracia.

    Faltaría más.
    tomaszapa, mad dog earle, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #45971
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por supuesto. Pero el problema es que si tomamos Verónica como unidad de medida para valorar qué es una "obra maestra", me temo que nos quedamos sin escala de
    valores. Y, en mi opinión (por supuesto, eso es algo siempre implícito, se diga o no), incluso en el grisáceo panorama actual del cine de terror, hay afortunadamente un buen puñado de films mejores que el de Plaza (aunque no tengo claro que ninguno merezca el galardón de "obra maestra").
    tomaszapa, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #45972
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para ilustrar un poco más la controversia (ya habitual, por otra parte: siempre que sale a relucir el calificativo de "obra maestra" estalla la tormenta cinéfila ), he revisado mi base de datos para ver qué películas, dentro de lo que llevamos de siglo XXI, dentro del género de terror o fantástico (etiquetas de lo más resbaladizas) me han merecido la valoración de "obra maestra". Y me encuentro que, de hecho, en ningún caso he pasado del notable "de toda la vida" (que diría Alex), o sea, eso que en puntuaciones escolares tradicionales se concretaba en un 7 o un 8. Y mi lista se compone de estos títulos:

    - The Others (2001) - Alejandro Amenábar
    - Session 9 (2001) - Brad Anderson
    - [REC] (2007) - Balagueró / Plaza
    - Déjame entrar (2008) - Tomas Alfredson
    - The Exorcism of Emily Rose (2005) - Scot Derrickson
    - Mientras duermes (2011) - Jaume Balagueró
    - The Babadook (2014) - Jennifer Kent
    - Hereditary (2018) - Ari Aster
    - Midsommar (2019) - Ari Aster
    - The Killing of Sacred Deer (2017) - Yorgos Lanthimos
    - Saint Maud (2019) - Rose Glass
    - Thelma (2017) - Joachim Trier

    Puede que, como es natural, una revisión me hiciera aumentar o disminuir mi valoración de alguno de estos films, aunque varios de ellos han superado ya la prueba del segundo (incluso tercer) visionado. Como se puede apreciar (quizá soy muy duro en mis valoraciones), no hay, siguiendo el sistema escolar, ningún excelente ni mucho menos ninguna obra maestra (que sería el equivalente a la matrícula de honor "de toda la vida").

    En cambio (y en atención al posible lector de este comentario me ahorro la lista), cuento casi un centenar de films calificados como "malos" o "muy malos" (los suspensos tradicionales, algunos vergonzantes).

    Este resumen es el que me lleva a afirmar que, en mi opinión (y, si hace falta, subrayo el "mi"), el cine de terror/fantástico del siglo XXI no pasa de "regular" (de hecho con esa calificación, el aprobado raspado, cuento alrededor de 150 títulos).
    dead bill, tomaszapa, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  23. #45973
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Os olvidais de las dos primeras de EGGERS queridos,peero obra maestra no sé si escogería alguna de este siglo.
    VERONICA no está mal y poco más,la que mola es la que están viendo en la tele en la peli

    https://www.imdb.com/title/tt0075462/

    Falta en ese listado cine nordico de lo más interesante y alguna asiatica y bla bla bla
    Última edición por hannaben; 24/08/2023 a las 12:34
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #45974
    maestro Avatar de DIEZ MIL
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    1,816
    Agradecido
    1692 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Qué se opina de Ghostland? ¿Gusta por aquí?
    mad dog earle, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"

  25. #45975
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Todavía no la he hincado el diente así que no puedo opinar aunque tiene buenas críticas.

    Y en cuanto el polvo que han levantado mis "hiperbolicas" aseveraciones sobre los dos títulos me ratifico punto por punto con lo que escribí ayer.

    Y, como digo, los gustos de cada uno son... los gustos de cada uno...

    Y que no llegue la sangre al río.
    tomaszapa, mad dog earle, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins