Mi blog: www.criticodecine.es
Pues esta vez, sin que sirva de precedente (), tengo que discrepar de ti y de Alcaudón, y que Campanilla me perdone . Pero The Tree of Life me pareció un coñazo considerable, como en general buena parte del cine de Malick de los últimos años (salvo A Hidden Life, aunque lo de hacer que los campesinos austríacos o los alemanes hablen en inglés, a estas alturas, tiene su delito, en especial porque los actores son de lengua germana, y hay momentos en que hay personajes, en especial figurantes, que hablan en alemán). Ahora bien, puestos a denostar sus películas, me parece incomparablemente más insufrible Knight of Cups, una de las peores películas que he visto en los últimos años (y no exagero). Siempre según mi opinión, por supuesto.
Última edición por mad dog earle; 14/08/2023 a las 12:49
He estado viendo las películas de La Purga y a falta de revisar La Primera Purga y la serie la cosa quedaría así:
Infinite.
Election.
Anarchy.
The Purgue.
Tengo ganas de que salga la siguiente y ver cómo quedaron los USA tras los acontecimientos de Infinite.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Vas a necesitar una buena purga después de tanta purga...
Vista Need for Speed.
La verdad es que pasaba bastante de esta película pero me animó verla tras fijarme en el reparto, a saber, Aaron Paul, Michael Keaton, Rami Malek, Dominic Cooper y la preciosa Imogen Poots.
Y bueno, normalilla y pa pasar el rato. Tampoco es que se le pueda pedir más.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Qué tal? Vamos reincorporandonos poquito a poco...de lluvia no os quejareis
The Raven
https://pics.filmaffinity.com/the_ra...8045-large.jpg
POE murió en Baltimore misteriosamente a la edad de 40 años.
THE RAVEN es una mezcla de generos centrada en los ultimos días del escritor al que da vida un desaprovechado por momentos... J Cusak.
Artista alcoholico, el gigante del terror era un ser torturado,oscuro pero por encima de todo genial.
Dos mujeres,una de ellas una niña.. aparecen muertas en extrañas circunstancias,los macabros relatos de POE cobran vida y una vez descartado
como culpable se convierte en detective protagonista de su obra,más aun cuando el asesino le reta involucrandolo a fondo y secuestrando a su prometida Emily (A Eve).
Obligados a trabajar juntos POE y el detective Fields (certero L Evans) se enfrentan a una carrera contrarreloj plagada de asesinatos para descubrir el paradero de
la hermosa amada de Edgar.
Curioso tributo al escritor que aunque sea ficticio incorpora algunos elementos biograficos.
Con un punto de partida realmente interesante no llega a mantener el vuelo,no resulta todo lo fascinante que apunta en un comienzo,se pierde el ritmo sin por ello carecer de cierta tension y alguna que otra escena impactante.
POE es uno de los autores más veces llevado al cine.
Esta version realizada por J McTeigue incorpora a la aureola de la época alguna pincelada contemporanea en la musica,montaje y algunos dialogos.
Resultado final correcto peero daba para MAS y MEJOR.
Combo total
6.2/10
El corazón de la bestia (2011)................................ 6
La Bella lo podemos dar por bueno, pero lo de la Bestia me cuesta validarlo como tal.
Mi comentario:
Pues, debo decir que este film era una de mis tareas pendientes desde hace años y hoy la he podido cumplir. Me ha parecido curiosa y a la par que simpática esta, podríamos decir, adaptación a nuestro días del cuento de ''La bella y la bestia'', aunque también se base en la novela ''La bestia'' escrita por Alex Flinn. La mejor adaptación, para mí, siempre será la versión animada de la Walt Disney Pictures, así que, la que nos ocupa, por muy interesante que luzca, no le llega ni a la "suela de los zapatos". Esta vez la pareja protagonista la forman Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer. No es que los dos tengan una química brutal, pero se les ve bastante bien juntos. Una versión interesante, en la que la maldición que recibe el chaval por parte del personaje interpretado por Mary-Kate Olsen (una de las famosas gemelas Olsen, de la inolvidable sit-com de los noventa "Padres Forzosos"), ya no es la de una bestia, sino algo completamente distinto. Si no hay nada bueno que ver, podéis intentar darle una oportunidad, sino, a por otra cosa. Mi nota final es de 6/10.
Avatar (1) en 4K, TV Philips de 65" dioossss, cómo la he disfrutado. No la había visto desde que salió en cines. La recordaba, pero ya se me había quedado en el olvido. Dado que fui al cine a ver la segunda parte, me animé a ver la primera, pero al enterarme que salía en 4K decidí esperarme. Es una auténtica gozada. Ahora veré toooodos los extras que trae y luego me meteré con la segunda y sus extras.
Acabo de terminar El reino de la calavera de cristal, que no la veía desde que fui a verla al cine -ya ha llovido-, de hecho acabo de estrenar el pack BD que lo compre hace años y las sensaciones son exactamente las mismas.
La película va de más a menos, el primer acto en el A51, la persecución en moto y Perú sin lugar a dudas lo mejor, un segundo acto aceptable con la persecución del convoy, aunque lastima de monos y un tercer acto para el olvido.
"Seres interdimensionales", "espacio entre espacios" 😶😶😶
Mac y Oxley lo puto peor. Insufribles.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Me faltaba La resistencia de los muertos para completar la saga y de tan mala, mala pero te ríes. Un despropósito que casi alcanza la categoría de placer culpable.
La cosa quedaría:
DAWN.
DIARY.
LAND.
DAY.
NIGHT.
SURVIVAL.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Manicomio (1954), de Fernando Fernán-Gómez y Luis María Delgado
Magnífico ejemplo de comedia negra rodado con cuatro cuartos pero con notable imaginación y un excelente reparto de actores de la época, empezando por Fernán-Gómez, que además ejerce de director (labores en las que debutaba) al alimón con Luis M. Delgado. El propio Fernán-Gómez, junto a Francisco Tomás Comes, engarza cuatro historias de orígenes diversos: el cuento de Poe “El sistema del Doctor Tarr y el Profesor Fether”, que sirve de marco para introducir el resto de relatos, puestos en boca de algunos de los peculiares profesionales de un manicomio en el que Carlos (Fernán-Gómez) está visitando a su novia, Juana (María Rivas), ella también psiquiatra; un relato de Ramón Gómez de la Serna, “La mona de imitación”, con Elvira Quintillá y Antonio Vico; otro de Aleksandr Kuprin, “Una equivocación”, con Susana Canales y Julio Peña; y, finalmente, uno de Leonid Andreyev, “El médico loco”, con José María Lado, Maria Asquerino y Vicente Parra.
Llena de detalles marcadamente expresionistas, tanto en los decorados como en las interpretaciones,
y con elecciones de puesta en escena que nos parecen muy modernas para el cine español de la época (como filmar frontalmente a Fernán-Gómez conduciendo un coche, a la vez que rompe la cuarta pared para dirigirse al espectador),
la película acaba resultando un divertido ejemplo de colección de relatos filmados, como años después realizaría en más de una ocasión la productora Amicus. Merece un visionado, si se puede encontrar (la he podido ver gracias a una emisión de la 2 de TVE).
Dudo que llegue a comentar toda la saga de Romero en el subhilo que dedico al cine de zombis moderno pero no recuerdo que ninguna fuera mala, ni siquiera la que tú mencionas, aunque reconozco que no la he vuelto a ver desde que la compré en DVD.
Para mí la mejor es NIGHT no solo por su carácter fundacional sino también por su espléndido final. Y no nos olvidemos de sus connotaciones políticas: un protagonista negro, el más inteligente del grupo y que finalmente muere al ser confundido (¿seguro?) con un zombi.
Última edición por Alcaudón; 18/08/2023 a las 21:57
Creo que el siguiente título zombi que comentaré - aunque sea contradecirme a mí mismo - sea LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS (1987), de Wes Craven y que forma parte de la (excelente) colección anónima de Reel One.
Pero tampoco quiero eternizarme, aunque lo estoy disfrutando puesto que varios de los títulos los había visto when I was younger, so much younger than today...
He visto muy poca cosa de Craven. The Serpent and the Rainbow la vi hace años y deduzco, por lo que anoté en mi base de datos, que no me gustó, aunque no la recuerdo en absoluto.
Yo tengo varias de él, pero la que recuerdo que me gustó más fue la primera de la saga de Pesadilla en Elm Street.
Mi blog: www.criticodecine.es
Es que sigue siendo una buena película de terror.
Mi blog: www.criticodecine.es
Me basta con la primera. Nunca he entendido la obsesión por enésimas partes que se da en el cine de terror.
Eternals.
Pues oye, ni tan mal. Quizás sea por las bajas expectativas después de leer tantas pestes, pero bastante molona. Incluso me ha dejado con ganas de secuela.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Paradies-Trilogie, de Ulrich Seidl
Hace unos meses me estrené en el peculiar mundo cinematográfico del austríaco Ulrich Seidl con la escalofriante Im Keller (que comenté en este hilo). Posteriormente, vi Safari, otro perturbador documental, centrado en las experiencias de diversos cazadores de caza mayor (ñus, jirafas, cebras, antílopes...) en África. Siendo su cine cualquier cosa menos confortable, consiguiendo a menudo plasmar en la pantalla situaciones de extrema incomodidad, pero a mi modo de ver sin caer en sensacionalismo injustificado, más bien recurriendo a un tono objetivo propio del documental (aunque uno sospecha que en muchos casos algo hay de ficción en lo que muestra), me ha interesado recuperar su filmografía, así como estar atento a sus nuevos films (ya tengo en cartera sus recientes Sparta y Rimini).
En ese ejercicio de recuperación de un director hasta hace poco desconocido para mí, era obligado recurrir a su Paradies Trilogie, tres películas, en este caso indudablemente de ficción (con guiones del propio Seidl y de su esposa, Veronika Franz), que mantienen, no obstante, el distanciamiento típico del documental de Seidl, que no introduce nunca ni voces en off ni rótulos explicativos, y que acomoda las imágenes a un estilo marcado por la escasez de movimientos de cámara, a los encuadres precisos y a los planos largos, junto al uso de actores en muchos casos no profesionales y en largas secuencias de clara voluntad realista, a menudo llevadas hasta el límite de lo soportable.
Paraíso: Amor (Paradies: Liebe), de 2012
Teresa (Margarete Tiesel) deja a su hija adolescente, Melanie (protagonista de la tercer parte), al cuidado de su hermana, Anna Maria (protagonista de la segunda entrega), y se va a Kenia en viaje de vacaciones, vacaciones que pronto descubriremos que tienen un marcado componente de turismo sexual.
Teresa busca con perseverancia sus piezas de “caza mayor”, como los protagonistas de Safari, pero en este caso no se trata de los llamados animales salvajes, sino de jóvenes keniatas con los que dar rienda suelta a sus deseos, obviamente a cambio de dinero, aunque se disfracen de un amor imposible.
Seidl no se corta a la hora de mostrar las relaciones que mantiene, de una extrema fisicidad, llegando al paroxismo cuando unas amigas austriacas también de turismo le organizan una fiesta de cumpleaños con stripper incluido.
Paraíso: Fe (Paradies: Glaube), de 2012
Por su parte, en Viena, su hermana Anna Maria (Maria Hofstätter), que trabaja en un centro médico, aprovecha sus vacaciones para ejercer el apostolado cristiano, con el objetivo, compartido por un grupo de fanáticos como ella, de conseguir de nuevo que Austria sea un país católico.
Centra sus visitas, “armada” de una enorme estatua de la Virgen, en domicilios de inmigrantes o personas marginales (hay momentos realmente dolorosos, como la visita a una joven rusa alcohólica). Pero lo que descubriremos pronto es que su vida no es tan transparente: vive separada de su marido, un musulmán, Nabil (Nabil Saleh), inválido a consecuencia de un accidente, que un buen día vuelve al domicilio conyugal y reclama sus derechos maritales, desde una posición cultural y religiosa opuesta a la de Anna Maria. La situación provoca que se evidencien las contradicciones religiosas y morales de esa “legionaria de Cristo” vocacional. Hay momentos de extrema dureza, junto a otros que supongo pueden generar escándalo (por ejemplo, cuando Anna Maria se autotortura, con el flagelo o el cilicio, o después se masturba en la cama con un crucifijo, al que azotará cuando su fe se debilite).
Paraíso: Esperanza (Paradies: Hoffnung), de 2013
Mientras Teresa disfruta de sus vacaciones en Kenia, su hija Melanie (se dice que de 13 años) ingresa en un campamento veraniego para adelgazar. Como sus compañeras y compañeros de “encierro”, Melanie está obesa.
Con evidente disgusto, todos ellos se tienen que acomodar a un régimen que pretende ser estricto de ejercicios físicos, vigilancia médica, control dietético y disciplina cuartelaria. No obstante, serán inevitables las escapadas nocturnas a la cocina, en búsqueda de alimentos “prohibidos”, o las conversaciones sobre sexo, ambientadas con bebidas y música. Melanie, además, se sentirá atraída por el médico (Joseph Lorenz), que se muestra al principio especialmente simpático con ella, pero que poco a poco parece sentir una comprometedora atracción física por la muchacha.
Uno de los momentos culminantes será una escapada nocturna con su compañera de habitación Verena hasta un bar del pueblo cercano, donde poco faltará para que sea violada. Tan incómoda como las dos anteriores, el conjunto de la trilogía acaba ofreciendo un retrato de la sociedad austriaca (y, por extensión, de las sociedades occidentales) francamente tétrico.
Doblete de serie B/Z
El Exorcista del Papa y La Guarida (Neil Marshall)
Disfrute epico de producciónes totalmente honestas u sin pretensiones.
La pelinde Julius Avery la pude ver poco despues de semana santa, y la he revisitado en su formato domestico, filmada con pulso, con un Russell Crowe saboreando la pantalla (esa Lambretta ), quizas una de mis producciones favoritas de este 2023.
La de Marshall es sabor videoclub total, es como ver una peli de Troma y gozarla de principio a fin, que si, no es buena ni es de lo mejor del británico, pero joder, me lo he pasado bomba.