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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #45476
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aunque J. Lee Thompson - quien dirigió dos entregas de EL PLANETA DE LOS SIMIOS - sea un director muy inferior a Martin Scorsese su versión es muy superior a la de este.

    Que son muy distintas, leñe.

    El barroquismo excesivo de Scorsese -pero técnicamente impecable- que está desatado ( cosa que me parece muy apropiada teniendo en cuenta ESTE guión), su subtexto religioso/moral y De Niro como SATAN que ha venido a hacer pagar a Nolte por sus pecados (plural, pone los cuernos a su mujer, comete irregularidades en su trabajo, y en cierto momento y por como mira a la hija -con RABIA- cuando descubre que Cady se le ha acercado con libidinosas intenciones incluso me parece percibir ciertos tintes incestuosos ahí, muy jodido todo), me parecen magníficos.

    Y está mucho mejor rodada que la de Thompson, cuyo interesantísimo guión (un discurso sobre legislación y amparo legal, que no necesariamente protege a las buenas personas -como lo son la familia Bowden en esa versión, al contrario que en la de Scorsese- en la América de los 60 muy interesante), se merecía un mejor director.

    La cinta original la salvan Mitchum, Peck, y Herrmann, además del estupendo guión, obviamente. Pero podía haber sido una obra maestra (daba para ello), y no lo fue.

    En la de Scorsese, además, la fotografía del legendario Freddie Francis (esos escorzos, esos angulares, ese scope glorioso), y el montaje de Thelma son extraordinarios. Por no hablar de los títulos de crédito de Saul Bass y señora, conceptual y temáticamente relevantes para con la historia.

    Vaya primera mitad de los noventa que tuvo Marty.

    Luego vendría The Age Of Innocence, esa si, obra maestra absoluta aún hoy en día no reconocida como tal.

    Pero su Cape Fear es de notable alto (no acaba de rematar porque el final no cierra el relato todo lo bien que me gustaría, la voz en off de la hija no me parece suficiente). A veces creo que se le dan palos por ser un proyecto descaradamente comercial, como si eso fuera malo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 03/04/2023 a las 10:23 Razón: Erratas
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #45477
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aunque me gusta la original, con esas magníficas actuaciones de MItchum y Peck, yo también rompo un lanza por El cabo del miedo, de Scorsese. La vi unas cuantas veces, tras haberla visto mi hermana y mi madre en el cine. Y el "excesivo" y contundente De Niro me encanta, simplemente. El elenco en general, es muy notable y la Lange me provoca muchos sentimientos. Tiene escenas (grabadas en mi mente) muy icónicas, y en todas está De NIro, como una amenaza constante (sea real o sugestionada, dada las características del personaje). La forma en que todos se vuelven locos y paranóicos simiplemente es fantástica. Y la música!!!!

  3. #45478
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estoy de vacaciones me paso frugalmente por este tema durante esta semana de torrijas y añadidos
    Pasadlo de cine!
    Sapphire

    https://64.media.tumblr.com/641efe52...7198ec7963.jpg


    Modesto thriller de serie B y eficaz intriga que pone sobre la mesa el racismo y mezquindad en la sociedad britanica de la época.




    6.7/10
    Última edición por hannaben; 03/04/2023 a las 13:36
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  4. #45479
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Estoy de vacaciones me paso frugalmente por este tema durante esta semana de torrijas y añadidos
    Pasadlo de cine!

    Sapphire
    mmm.... torrijas.

    Perdón.

    jmac1972, Otto+, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #45480
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cuestión de gustos, as usual...

    Ya digo que ciertamente Scorsese es mucho mejor director que Thompson (aunque para mí sus mejores películas - salvo excepciones - están escritas por Paul Shrader - ) en este caso me reafirmo en que su versión es mucho mejor.

    Y, por cierto, LOS CAÑONES DE NAVARONE del segundo es una espléndida cinta de aventuras/bélica.

    Y tampoco convendría alguna otra de sus obras primerizas como cierta cinta de cuyo nombre no puedo acordarme y protagonizada por la niña prodigio Hayley Mills.

    Última edición por Alcaudón; 03/04/2023 a las 13:46
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  6. #45481
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LA BAHÍA DEL TIGRE (1959)... tirando de IMDb.

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  7. #45482
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Cuestión de gustos, as usual...

    Ya digo que ciertamente Scorsese es mucho mejor director que Thompson (aunque para mí sus mejores películas - salvo excepciones - están escritas por Paul Sharader - ) en este caso me reafirmo en que su versión es mucho mejor.

    Y, por cierto, LOS CAÑONES DE NAVARONE del segundo es una espléndida cinta de aventuras/bélica.

    Y tampoco convendría alguna otra de sus obras primerizas como cierta cinta de cuyo nombre no puedo acordarme y protagonizada por la niña prodigio Hayley Mills.

    Oh no no no, que el film tiene calidad creo yo que es algo objetivo.

    Respecto a Hayley Mills, si hacer mohines es ser un prodigio... en fin.



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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #45483
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Perdona pero al menos la Hayley Mills pre y pos Disney era una excelente actriz. Prodigio o no.

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  9. #45484
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Perdona pero al menos la Hayley Mills pre y pos Disney era una excelente actriz. Prodigio o no.


    .

    Para mí prodigio es Mary Badham, por ejemplo.


    Por cierto... ¿y la voz de Gregory Peck qué? (aquí si creo que vamos a estar todos de acuerdo). Que entonación, que cadencia, que dicción...
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #45485
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, la Hayley de marras recibió un BAFTA por la película mencionada.

    Claro que con los premios ya se sabe...

    Y que la sangre no llegue al río.

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  11. #45486
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    .

    Para mí prodigio es Mary Badham, por ejemplo.


    Por cierto... ¿y la voz de Gregory Peck qué? (aquí si creo que vamos a estar todos de acuerdo). Que entonación, que cadencia, que dicción...
    Peck siempre ha sido uno de mis actores favoritos.

    Creo que uno de los pocos grandes directores que no supo sacarle partido fue Sir Alfred Hitchcock (RECUERDA, EL PROCESO PARADINE) como pudimos comprobar en el hilo que dedicamos al maestro del suspense... y que todavía sigue abierto...

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  12. #45487
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El hombre ciego que no quería ver Titanic (Sokea mies joka ei halunnut nähdä Titanicia, 2021), de Teemu Nikki



    Inmerso en la revisión de la filmografía de Aki Kaurismäki, el interés despertado por el cine finlandés, del que poca cosa conozco (dejo de lado las películas de Renny Harlin ), me lleva a visitar esta película, de título quilométrico y de propuesta argumental y sobre todo formal sumamente original. Nikki, director del que no solo no había visto ninguna película hasta ahora, sino que además no recuerdo haber oído nunca hablar de él, pega la cámara al protagonista, de manera que no suele estar a más de un par de palmos de su cabeza. Como Jaakko, el protagonista (Petri Poikolainen), es un hombre ciego, con esclerosis múltiple (hándicaps que, según indica una nota final, también padece el actor), lo que le impide ver y solo puede desplazarse con dificultad en silla de ruedas, la cámara solo mantiene enfocado su rostro, quedando todo el resto del plano en un persistente desenfoque.



    Afortunadamente, Nikki concentra la trama (por momentos angustiosa) en solo 80 minutos, evitando así el cansancio del espectador por la opción estilística adoptada. Jaakko, que será asaltado por unos delincuentes que quieren conseguir su dinero, implora que se apiaden de él. Realmente conmueve el hecho de que, por una vez que se atreve a salir de casa sin compañía, para coger un tren e ir a visitar una amiga enferma con la que se comunica por teléfono, tenga la mala suerte de toparse con unos desaprensivos. Curiosa propuesta, merece un visionado.
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  13. #45488
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mantícora (2022), de Carlos Vermut



    Cuarto largometraje de Vermut, que, sumado a los anteriores (Diamond Flash, Magical Girl y Quién te cantará), me confirma que el director madrileño es uno de los valores más interesantes del actual cine español, quizá el que hace unas propuestas más sugerentes (al menos para mi gusto). Aquí trata de manera bastante elusiva el delicado asunto de la pederastia, por medio de un personaje introvertido y enigmático, Julián (magnífico Nacho Sánchez), un creador de imágenes para videojuegos, especializado en monstruos,



    que siente una incómoda atracción por su vecinito, hasta el punto de iniciar una relación que deriva en lo erótico con una chica que se le parece (la barcelonesa Zoe Stein, todo un descubrimiento para mí).



    El final, inesperado, supone una vuelta de tuerca a un argumento que nos desvela la cara oculta de ciertas pasiones inconfesables. Como ya me pasó con las anteriores, quedo a la espera de su próximo largometraje.

    Por desgracia, no me pareció que estuviera a la misma altura la plasmación de su único guion que no ha dirigido, La abuela, de Paco Plaza, incursión más convencional en el género de terror.
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  14. #45489
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En el sótano (Im Keller, 2014), de Ulrich Seidl



    No había visto nada de Seidl hasta ahora. Al parecer el director austríaco vive instalado en la polémica por lo extremo de algunas de sus películas. Desde luego, Im Keller debe ser una de ellas, porque a través del acceso a los sótanos de diferentes casas austríacas, se va revelando un fondo de lo más oscuro en la sociedad del país centroeuropeo (y quizá por extensión de nuestra cultura occidental). El repertorio es variado: de los nostálgicos del nazismo a los obsesionados por la caza y las armas (el propio Seidl ha rodado otro documental titulado Safari);



    de la relación enfermiza que una mujer mantiene con unas muñecas perturbadoras a la confesión sin pudor de un hombre que gusta de mantener relaciones con prostitutas. Pero con lo que Seidl consigue, sin duda, provocarnos escalofríos angustiosos, es en su acercamiento al sadomasoquismo, en especial el que protagonizan una dominadora y su esclavo, presentado sin tapujos, sin coartadas ni estilización alguna, un segmento cuyo visionado duele físicamente.



    Película que resulta difícil de soportar en toda su extensión, pero que nos estimula sin duda a interesantes reflexiones.
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  15. #45490
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En el sótano (Im Keller, 2014), de Ulrich Seidl



    No había visto nada de Seidl hasta ahora. Al parecer el director austríaco vive instalado en la polémica por lo extremo de algunas de sus películas. Desde luego, Im Keller debe ser una de ellas, porque a través del acceso a los sótanos de diferentes casas austríacas, se va revelando un fondo de lo más oscuro en la sociedad del país centroeuropeo (y quizá por extensión de nuestra cultura occidental). El repertorio es variado: de los nostálgicos del nazismo a los obsesionados por la caza y las armas (el propio Seidl ha rodado otro documental titulado Safari);



    de la relación enfermiza que una mujer mantiene con unas muñecas perturbadoras a la confesión sin pudor de un hombre que gusta de mantener relaciones con prostitutas. Pero con lo que Seidl consigue, sin duda, provocarnos escalofríos angustiosos, es en su acercamiento al sadomasoquismo, en especial el que protagonizan una dominadora y su esclavo, presentado sin tapujos, sin coartadas ni estilización alguna, un segmento cuyo visionado duele físicamente.



    Película que resulta difícil de soportar en toda su extensión, pero que nos estimula sin duda a interesantes reflexiones.
    Sobre el director austríaco, me han recomendado su trilogia del paraíso: amor, fe y ....(otra que no recuerdo].

    Como productor está detrás de un muy buen film: ich sehe ich sehe, el cual y como no tiene remake yanqui fresquito, con Naomi Watts.
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  16. #45491
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Desde luego, amigo mad dog earle, te está cundiendo la jubilación.

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  17. #45492
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como puedes comprobar son propuestas variadas de procedencias y géneros distintos. Películas bastante arriesgadas y perturbadoras, que es el tipo de cine que más me interesa.
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  18. #45493
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Aunque me gusta la original, con esas magníficas actuaciones de MItchum y Peck, yo también rompo un lanza por El cabo del miedo, de Scorsese. La vi unas cuantas veces, tras haberla visto mi hermana y mi madre en el cine. Y el "excesivo" y contundente De Niro me encanta, simplemente. El elenco en general, es muy notable y la Lange me provoca muchos sentimientos. Tiene escenas (grabadas en mi mente) muy icónicas, y en todas está De NIro, como una amenaza constante (sea real o sugestionada, dada las características del personaje). La forma en que todos se vuelven locos y paranóicos simiplemente es fantástica. Y la música!!!!
    Tomás wins. Premio para él (may muchos fotogramas para enmarcar pero por alguna razón ése del yate girando sobre el agua desbocado como si se fuera por un desagüe me parece terrorífico (3.27). Sospecho que el film aquí quizá no guste tanto por las interpretaciones "fuera de sí" de De Niro o de una Juliette Lewis juguetona.



    Mo se puede negar que este vídeo además está muy bien elaborado para ser tan breve.

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  19. #45494
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    mmm.... torrijas.

    Perdón.

    Dicho con tono Homer Simpson, claro

  20. #45495
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Oh no no no, que el film tiene calidad creo yo que es algo objetivo.

    Respecto a Hayley Mills, si hacer mohines es ser un prodigio... en fin.



    De adulta se liberó del corsé disneyano y me pareció una intérprete más que estimable. Por cierto, que ella y su marido fueron amigos de Bernard Herrmann hacia el final de la vida del compositor porque su marido Roy Boulting dirigió "Nervios rotos" (1969) con música suya, y Hayley apareció aún en otra más, "Noche sin fin" (1972, Sidney Gilliat), con partitura de Bernie.
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  21. #45496
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Estoy de vacaciones me paso frugalmente por este tema durante esta semana de torrijas y añadidos
    Pasadlo de cine!
    Sapphire

    https://64.media.tumblr.com/641efe52...7198ec7963.jpg


    Modesto thriller de serie B y eficaz intriga que pone sobre la mesa el racismo y mezquindad en la sociedad britanica de la época.




    6.7/10
    (Excelente) cinta que ya comenté en su momento en este mismo rincón:

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...9/#post4350948

    E igualmente otra estupenda película... protagonizada por Hayley Mills y con banda sonora del por entonces Beatle Paul McCartney:

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...2/#post4175704

    Y donde, por cierto, se incluye un (cuasi)desnudo de la actriz y que por entonces solo tenía 20 añitos...

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  22. #45497
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Prosigo con mi ciclo Spielberg con otra que no he visto nunca: Empire of the Sun (1987). Que tiene su miga porque es la siguiente a la otra que no había visto, ambas son parte de esa intención de Spielberg de ponerse serio, y ambas creo que son muy similares. Son films indudablemente buenos, muy buenos, pero algo falla o, mejor dicho, falta ahí.

    Lo mejor, sin duda, es a nivel temático pues aporta un punto de vista y geográfico poco habituales en los tropomil films dedicados a la 2GM: la ocupación China por parte de Japón y el campo de concentración en el que termina un niño inglés que jamás ha estado en Inglaterra. La primera parte del film, la mejor en mi opinión, es extraordinaria en términos de ambientación en una era pre CGI (ojo a Norman Reynolds, el de Star Wars y Raiders, en el diseño de producción). El Shanghai de 1941 es colosal, inmersivo (y mucho más real que el, claro, más fantasioso de Temple of Doom), no se donde ni como rodaron eso ni con cuantos extras pero es brutal.

    El resto, aunque siendo de 1987 han sido más los filmes que han venido después, es terreno conocido: la paz pre desastre, la guerra, la conversión del antaño ciudadano libre y de clase alta en esclavo, campo de concentración, muerte etc Se me antoja un film menos duro, en cuanto a que te puedes agarrar a algo, que Color Purple, pero hay detallitos que aunque molan, son muy del Spielberg cinematográfico y no pegan: ese momento del saludo de Jim con los 3 pilotos japoneses MOLA pero no cuaja ahí. O cuando se pone a cantar a distancia de los japoneses y estos se quedan ahí flipando. Y aunque un niño inglés criado en esa clase muy alta puede expresarse así hay veces que es demasiado dramático y poco natural. El mejor momento, claro, es el más emotivo: cuando el cuenta al médico que no recuerda la cara de sus padres. Muy duro.

    Reconozco, eso sí, el atrevimiento en que el personaje de Basie sea desagradable de inicio, al medio y al final del film. Ahí no hay arco hortera de amor fraternal con el niño. Eso mola. El final es muy Color Purple (reunión familiar) pero es muy agridulce y, de nuevo, lo aplaudo. El niño tiene un estrés postraumático de manual y, tal vez, sus padres también.

    Bale con ese acento (es decir, él es galés así que no se si es el suyo o imita algo más sureño) mola. Y es notorio como en casi ningún momento nos pintan a los japoneses al mando como especialmente crueles. Casi que son pragmáticos (menos en la forma sutil, claro, que tiene Spielberg de decirnos que han violado a la madre de Jim. Joder es que eso es una genialidad porque nosotros nos damos cuenta pero muy probablemente Jim no).

    Con todo un film notable, de los que no voy a revisar pronto porque en sus emociones no veo sustento para mi (¿será por eso que esta y Color Purple, a fin de cuentas, quedan lejos de Schindler?), tal vez no era el director adecuado pero lo solventa con ese punto que sólo el Spielberg ochentero tenía y que hace que todo pase volando, nada sobre (eso terminó con 1941) y se note ese ahí tras la cámara hay un narrador y un punto de vista tan de Spielberg y otros genios.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #45498
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La otra noche vimos en casa El sastre de la mafia, dirigida por Graham Moore (la primera cinta bajo su dirección), quien hace unos años logró la estatuilla dorada como guionista de The imitation Game.



    El sastre de la mafia es un drama protagonizado por Mark Rylance (al que muchos pusimos cara con el Oscar por El puente de los espías). Alrededor de su personaje, un sastre que hace trajes a medida, venido de Londres décadas atrás a la ciudad de Chicago, pivotan todas las historias. Historias de recuerdos amargos, de esperanzas contenidas, de gángsteres y personas honradas, de secretos, verdades y otros muchos condimentos.

    El resultado, en mi opinión es más que notable. Mark Rylance ejecuta con precisión a ese hombre que escucha, habla lo indispensable (no da puntada sin hilo, eso sí, nunca mejor dicho) y guarda muchos secretos. Qué gran actor es este británico.

    Moore, que además de dirigir, coescribe el guión, nos presenta, con toda la esencia de una representación teatral, al sastre a cuya tienda acuden los clientes con posibilidades y habidos de buenos trajes a medida. Lo característico es que casi todos ellos son pertenecientes a la mafia.

    Con la sastrería como protagonista principal y único (es más que un escenario), vemos pasar a un elenco muy notable de intérpretes.
    Zoey Deutch, que interpreta a la secretaria /ayudante del sastre y que, como él, también guarda muchos secretos. Por cierto, hija en la vida real de Lea Thompson (a quien recordamos en la saga de Regreso al futuro)
    Johnny Flynn o Dylan O´Brien, que interpretan a dos mafiosos jóvenes, de carácter totalmente contrapuesto (el primero más reflexivo pero más duro, y el segundo más impulsivo- además es el hijo del jefe del clan- pero más débil)
    O el veterano actor británico (muy reconocido en su país) Simon Russell Beale, interpretando al jefe de la mafia y quien de manera magnífica protagoniza varias escenas, especialmente una con Rylance, el sastre, al que conoce desde hace años, que emociona desde lo contenido.


    En definitiva, una cinta de la que cuanto menos sepamos al inicio de su visionado, mejor. Que lentamente va entrando en nosotros, que cuenta con unos silencios e imágenes que valen más que mil palabras y que, aunque con final un pelín precipitado, nos vuelve a hacer amar el cine y en mi caso, reconciliarme con él.

  24. #45499
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Governess

    https://64.media.tumblr.com/24210a53...2335ba3de0.jpg

    Cuando el padre de Rosina muere, ella disfraza su identidad y encuentra empleo como institutriz en Escocia.

    Bellamente elaborada,original e interesante en su planteamiento...ya que no es la tipica historia a lo Brontë, opera prima de S Goldbacher, lastima que no sepa por donde tirar quedando un batiburrillo que se agradece diferente peeroo tibio.


    6.6/10
    Última edición por hannaben; 09/04/2023 a las 12:29
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #45500
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dictado (2012), de Antonio Chavarrías



    El barcelonés Chavarrías tiene una filmografía interesante, aunque siempre dentro de un nivel medio, sin conseguir normalmente redondear sus propuestas. Películas como Una sombra en el jardín, Manila, Susanna o Volverás se inscribían en un tipo de cine criminal, ambientado en Barcelona, que parecía tener como referente el cine policíaco rodado en la ciudad en los 50 y 60.

    Con Dictado, en cambio, aunque se insinúa una localización geográfica barcelonesa, sin ningún relieve dentro de la trama, Chavarrías se apunta a desarrollar un thriller psicológico con derivaciones terroríficas, a partir de una historia original de Sergi Belbel (uno de los mejores dramaturgos catalanes de las últimas décadas).

    Me sorprende que la película tuviera en su día tan poco éxito (a mí no me sonaba de nada, la he descubierto en el catálogo de Netflix), porque tanto el guion, más sólido y verosímil de lo habitual en el género, como la realización y la interpretación están a un nivel más que correcto. Destaco el trío protagonista: Juan Diego Botto, la irresistible Bárbara Lennie y la niña Mágica Pérez (que no ha repetido como actriz), sin olvidar, en papeles menores, Marc Rodríguez y Nora Navas.



    La trama sabe remover con eficacia el peso del pasado y los desajustes emocionales que provoca la culpa soterrada en la mente del protagonista, así como las angustias y desequilibrios que puede provocar el deseo insatisfecho de ser padres (en especial, el de ella) y las dificultades de la adopción. Chavarrías sabe ser dramático cuando hace falta y tenso en los momentos clave, llegando a un final previsible, pero bien narrado, sin necesidad de recurrir a las pirotecnias habituales del cine de terror norteamericano (y lo digo con satisfacción después de horrorizarme, y no porque dé miedo, con Malignant, el último film perpetrado por James Wan , director para mí incompresiblemente alabado).

    Dictado me parece un film a reivindicar, en mi opinión la mejor película de Chavarrías, al menos de las que le he visto.
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