Yo reconozco que con el tiempo, y contra lo que suele ser habitual, me he vuelto más ecléctico en cuanto a mis gustos cinéfilos y disfruto por igual (aunque de distinta manera) del blockbuster de turno como de la última película "independiente" (denótese el entrecomillado porque en realidad ninguna es auténticamente independiente).
Y en cuanto a la película de los Daniels me gusta por lo ambiciosa (que no pretenciosa) que es y, sobre todo, porque le salga mejor o peor intenta abrir nuevos caminos dentro de un género como el fantástico que siempre es bien agradecido si se le trata con respeto (que no con reverencia, porque esta no lo hace precisamente). Y, por supuesto, del cine clásico, especialmente del norteamericano, que siempre ha sido ese oscuro objeto del deseo.
Y por lo que respecta a la comedia para mí es el género más difícil de todos y por ello apenas he comentado alguna en este rincón. Y desde luego las mejores, por lo que a mí respecta, se rodaron en el cine mudo y en los años '30. Y hoy en día incluso prefiero los elementos de comedia que con tanta maestría insertaron en sus obras autores claves de la Historia del Cine como Luis Buñuel, John Ford o Alfred Hitchcock que las comedias (y valga la redundancia) en sentido estricto.
Y a mí (y a cinefilototal ) me encantan los musicales, ya sean clásicos o modernos y de hecho, alguna de mis películas predilectas pertenecen al mismo.