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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #44826
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Comparto el aprecio por la película de Olivier. La comenté hace unos años en este mismo hilo.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario.La aproximación al personaje que hizo A Pacino no estaba nada mal.
    https://www.imdb.com/title/tt0116913/




    Con la Ryder
    tomaszapa, mad dog earle, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #44827
    maestro Avatar de Splash
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    DAS PRIVILEG
    Un muchacho que sobrevivió a un suceso traumático de su niñes llega a una escuela de élite donde empiezan a ocurrir misteriosos asesinatos.


    Esperaba un típico slasher, pero viene más bien de la vena de "The Faculty" , lo cual fue una agradable sorpresa, pero aun así acabó decepcionándome al final. Hace un buen planteamiento que no se sostiene al llegar al desenlace.



    MEXZOMBIES
    Comedia romántica de dos niños que se enamoran de una misma chica... con algunos zombies de fondo.

    Película con mucho potencial desperdiciado. La química del elenco infantil es lo único que la saca a flote. Es triste ver que hubo una idea interesante que se fue arruinando a lo largo de la producción.
    Como ocurre ultimamente en el cine nacional, no podia faltar insertada la moraleja clasista de que los ricos son quienes realmente sufren y los pobres no tienen derecho a quejarse.
    dawson, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #44828
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Aquí otra fan del RICHARD III





    Mesmer


    https://64.media.tumblr.com/21144e50...e1b90d9c05.jpg
    La historia se centra en los metodos de Mesmer y su relación con una pianista ciega, de la que su padre abusa. Cuando entra en convulsiones en un recital, los médicos siguen lo tradicional, pero Mesmer entra en acción y con hipnosis...logra calmarla

    El éxito de Mesmer rápidamente lleva a desafortunados a su puerta. Naturalmente, las autoridades médicas lo consideran un fraude y acabará desterrado de Viena. Se convierte en la sensación de la Francia pre revolucionaria.


    La película reduce información biográfica y los personajes motivan poco. Aunque el guión muestra el ingenio y cinismo del protagonista sobre la naturaleza humana, no logra extraer verdadero interés, es intrigante por momentos y RICKMAN (lo mejor) no puede cargar con el peso de lo irregular de la propuesta.

    Coproducción canadiense, británica y alemana, bellamente fotografiada es recreada en todo su esplendor con musica de M Nyman pero en su conjunto es fallida.

    Como este tipo de pelis me pierden voy a ser benevola y le doy
    6.6/10
    Esta la tengo en mis futuribles hace tiempo.
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  4. #44829
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Marta_Fdez Ver mensaje
    Esta la tengo en mis futuribles hace tiempo.
    Una recomendación: si quieres citar un post, hazlo solo de una parte que permita indentificar a qué te refieres, pero no repitas todo el contenido, tal como has hecho esta vez, especialmente si el post citado es extenso y con imágenes. Aplicando esta medida, se agiliza la lectura de las aportaciones. Gracias.
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  5. #44830
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche le di, en Filmin, a Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002), que también la tenía pendiente. En este caso coincido totalmente con la que parece es la apreciación general del film. Por ir a saco sin recompensas en exceso al espectador (sólo lo de la mujer que no se va finalmente de casa), siendo todo una mierda depresiva desde el primer minuto. Y especialmente por la dirección de actores e interpretaciones de los mismos. Son diálogos dramatizados (es decir, se ve natural, pero a la vez notas el guión) pero muy convincentes, sólidos, crudos, plausibles en tipos así. Bardem (¿engordó para el papel? Joder que tiene 33 años ahi y parece mayor que yo que tengo 45) hace un papelon, creíble, pillas al momento esa personalidad incómoda, de tipo que te va a contestar a todo y da rabia, sin que el libreto busque en ningún momento compasión. De hecho aplaudo que un tipo así sea el protagonista: es la rabia convertida en lo más normal (mala leche) y no en lo más enfocado al espectador (un tipo hundido en la tristeza etc).

    Hay un par de momentos logrados de emoción contenida: la visita de Santa al piso de Amador cuando se da cuenta de como vive y cuando poco a poco él y nosotros deducimos que se ha suicidado (retrocediendo y volviendo a mirar creo que se ve ya su cadáver cuando Santa se acerca al portal pero no se ve mucho y tienes que mirar ahí).

    Eso sí: menudo campo de nabos. Normal, por la historia y tal, y ahí Aida Folch (que me sonaba: salía en Cites, esa serie de TV3 que copiaban a saco, pero a lo literal, la Dates británica) y Nieve de Medina son las únicas mujeres.
    Última edición por Synch; 08/11/2022 a las 03:15
    dawson, mad dog earle, Herbert_West y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #44831
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mierda, yo tengo 53. ¡53!.

    Synch, ¿al final viste Cyrano, la de Depardieu?. Acuerdate que te pidió reseña mi mujer. En Filmin la tienes. . Recuerdo que Todas Las Mañanas del Mundo si la viste y reseñaste en su día.


    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #44832
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mierda, yo tengo 53. ¡53!.

    Synch, ¿al final viste Cyrano, la de Depardieu?. Acuerdate que te pidió reseña mi mujer. En Filmin la tienes. . Recuerdo que Todas Las Mañanas del Mundo si la viste y reseñaste en su día.


    Pues me la veo pronto porque ando a toda leche con Filmin porque este año no he visto mucho ahí, soy catalán, y 60€ al año son 60€ jajajaja
    BodySnatcher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #44833
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Pues me la veo pronto porque ando a toda leche con Filmin porque este año no he visto mucho ahí, soy catalán, y 60€ al año son 60€ jajajaja


    ¿Y si te pido que me regales la reseña de Pacific Overtures para Navidad/fin de año, te acordarás para ponerte con ello ?.

    Supongo que tendrás guardados todos los musicales filmados que te pasé en su día (entre ellos este).
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #44834
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    ¿Y si te pido que me regales la reseña de Pacific Overtures para Navidad/fin de año, te acordarás para ponerte con ello ?.

    Supongo que tendrás guardados todos los musicales filmados que te pasé en su día (entre ellos este).
    HECHO.

    Palabra de fan de HAN SOLO AND THE PRINCESS

    (tengo todo guardado)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  10. #44835
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    HECHO.

    Palabra de fan de HAN SOLO AND THE PRINCESS

    (tengo todo guardado)

    Menos mal. Como para ponerme a buscar ahora en que disco duro externo están.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #44836
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero Synch, create un evento a modo de recordatorio en el calendario que luego se te olvida. Con una fecha de entrega límite trabajamos todos mejor.

    (Te estoy chinchando un poquito solo).




    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #44837
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche le di a Annabelle (John R. Leonetti, 2014) ya que el 31 vi The Conjuring y como es una saga y hay varias (no todas) en HBO Max pues, como ya no tengo mil ciclos de cosas a la vez, pues me meto en este jardín también

    Sin duda más floja que su predecesora. En todo. Sustos y escenas no están mal, siguen la línea anterior, pocos jump scares gratuitos, escenas honestas en cuanto a que avisan y hay un ratio de susto real bastante agradecido etc Y el juego con la muñeca mola, pero ya. El casting es dudoso, ella actúa en parte como una Final Girl pero se queda en poca cosa, él es el clásico marido que no se entera de nada y cumple sus labores (es 1971, también es cierto) pero sobre todo hay disonancia en lo que es el film: ¿la muñeca hace nada? Queda claro que no (si vemos algo es siempre alucinación o visión) así que mola enfocarla pero se termina rápido la gracia (no es Child's Play). Luego quien la mueve si mola (de hecho la escena de la Annabelle real muriendo con la muñeca es de lo mejorcito del film, de hecho todo, el asesinato de los vecinos y la vista posterior al hogar de los protagonistas) pero queda un poco no sé si confuso pero sin duda afecta a algo que en una peli de miedo es fundamental: sencillez en la historia que motiva al asesino/a, poseído/a o lo que sea.

    Que por cierto: la muñeca. Sé que es una peli pero como se toman en serio pues... ¿es que nadie repara en que es muñeca acojona? No es ni agradable joder, el contraste con el resto de la colección es obvio Y luego está que la muñeca real (del caso real: no que me crea nada de eso) es hasta de cachondeo cuando ves las fotos
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  13. #44838
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En vez de ver Cyrano de Bergerac te pones con Annabelle. Anda y vete a recoger amapolas, anda.
    Última edición por Branagh/Doyle; 07/11/2022 a las 19:27
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #44839
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Sade 70

    https://64.media.tumblr.com/6ca8ef3d...0f52a7fa22.jpg
    Psicodelia horrorística.
    La inocente y sexualmente curiosa Eugenie ( M Liljdahl) es amiga de la
    sofisticada y experimentada Madame St. Ange ( M Rohm). Lo que
    Eugenie no sabe es que Madame pertenece a una congregacion afín a las practicas del M De Sade junto a
    su hermanastro Mirvel (J Taylor) Ange seduce al crédulo padre de Eugenie para que le permita pasar el fin de semana en una isla privada en medio de la nada que ella y Mirvel poseen.


    A partir de ahí, Madame y Mirvel se entregan a un juego enfermo y retorcido, utilizando a Eugenie
    como su instrumento suave y flexible de placer tortuoso, jugando con su mente, cuerpo y alma.
    Eugenie escapará,sucumbirá?¿

    A pesar de los actos oscuros e inmorales que tienen lugar en esta lujosa isla privada,
    están ocultos por cielos claros y vibrante elegancia de los años 60.Todo en esta película es tan lánguido suntuoso que te sentirás
    como si estuvieras en un sueño que nunca renuncia a su poder sobre ti.

    Esta "perla" traviesa podría haber sido fácilmente una mera excusa para la sordidez de la sexploitation pero el maestro J Franco agrega su toque especial y C Lee aparece como un "mago sexual" con esmoquin carmesí

    6.6/10
    Última edición por hannaben; 08/11/2022 a las 00:16
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #44840
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    En vez de ver Cyrano de Bergerac te pones con Annabelle. Anda y vete a recoger amapolas, anda.


    Hay que ir combinando. Ando en un ciclo español de calite y me ronda una revisión Spielberg. Debo ir nivelando con cosas así
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  16. #44841
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje


    Hay que ir combinando. Ando en un ciclo español de calite y me ronda una revisión Spielberg. Debo ir nivelando con cosas así
    CALLA, si estas pelis de muñecos poseidos son adictivas. Lo que no entiendo es, como has comentado, como no se percatan los personajes de que hay algo extraño ahí, porque el aspecto del muñeco suele ser aterrador.

    Tienes otro MP, Synch. (Te aparecerán dos sin leer, haz caso solo al más reciente, el que pone "por si acaso" en el asunto )
    Última edición por Branagh/Doyle; 08/11/2022 a las 16:58
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #44842
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Synch:

    Sondheim’s Favourite Films

    Stephen Sondheim’s 40 Favourite Films listed alphabetically.



    Around 2006 the magazine The Sondheim Review asked Stephen Sondheim what his forty favourite films of all time were. (I made a Letterboxd list that you can use.) As a noted cinephile he listed them alphabetically and sent them in without comment.
    Synch ha agradecido esto.
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  18. #44843
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer tocó otra pendiente, de nuevo en Filmin, La escopeta nacional (Luís García Berlanga, 1978).

    Otro acierto en cuanto a que coincido con las opiniones mayoritarias. Rodada ya en -casi- democracia, pero ambientada en aquel tardofranquismo, es cojonudo ver toda la película casi como si de una obra de teatro se tratara (podría funcionar). Con un Sazatornil cojonudo y divertido, y un libreto que permite la realidad de que él y su amante (Mónica Randall) hablen en catalán, no sólo entre ellos, sino que cuando algo súbito sucede lo hablan también (como ella con la rata que suelta dos quin fàstic! (qué asco) ahí entre todo el alboroto ).

    Todo el desfile de personajes, que aunque creo están todos doblados a si mismos, son muy divertidos, con la gracia de Ferrandis (con su es una casa de putas) (aunque a 1-2 años del rodaje de Verano azul no parece el mismo), Escobar, López Vázquez y un enorme Agustín González como cura facha (cuando le suelta a Jaume algo como ¿catalán eh? ¡separatista!).

    Más allá de la comedia de situaciones está toda esa mala leche hacia la corrupción política y social, las realidades sociales y cuestiones que parecen sacadas de hoy en día (el promotor que quiere construir y construir y dejar el campo para lugar sin coches) o como pinta todo el tema Marqués e hijo (creyendo que pagan algo, o sabiendo que no, el padre ahí coleccionando pelos púbicos.. ).

    Intuyo que en su momento (y ahora ) a algunos no les gustaría la película y a otros, bueno, no entenderían que pretendía contarnos Berlanga (es como Torrente: los que son como él, cuando ven la película, entienden que se ríe de ellos o... ¿O ven a un héroe ahí? ).
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  19. #44844
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sigo con mi ciclo de pendientes españolas con Los golfos (Carlos Saura, 1960), en Filmin claro.

    Debut de Saura con este film, nominada a la Palma de oro en Cannes, muy interesante por la temática y, por lo que en mi caso siempre es interesante, y es ver Barcelona o Madrid en cualquier época. En este caso parece noviembre de 1959 (eso marcan los calendarios que aparecen), es decir, justo al final de la primera etapa del franquismo y en los albores de la segunda (ese desarrollismo).

    Pero lo más interesante es que este film es una suerte de proto cine quinqui. Ahí tenemos a sus protagonistas, un grupo de jóvenes madrileños con pocos medios y dedicados al hurto como medio de subsistencia. Pero un hurto que realizan no sólo para ese propósito, sino como forma de vida. Quedaban aún unos 20 años para el cine quinqui, y la etapa de extrema delincuencia de esos primeros 80, pero tiene sus similitudes: el grupo de chicos, el hecho de atentar contra lo que se establece como negocios honrados (no son, en eso, una honra a Robin Hood: roban e ya). Y, como digo, van más allá del hurto menor, sino que van escalando en sus objetivos. Uno de ellos, el menos dado al robo, es un aspirante a torero al cual deciden ayudar con un robo de mayor escala.

    El film es muy corto, o al menos la versión que vi (70 minutos) pues es obvio que esto tuvo tijeretazos (hay una escena curiosa en la que se oye a un tipo de fondo, sin papel, hablando en catalán por teléfono, y Saura mete ahí un extraño zoom, curioso). Aparecen, claro, pocas mujeres y sólo María Mayer (con un moderno peinado que adelanta los 60) tiene papel destacado. En ellos, en otros detalles, se ven pequeños apuntes de modernización, o de contaminación estadounidense (esos peinados a lo Elvis), y un Madrid cambiante (bloques aquí y allá, otros en construcción, todo mezclado con zonas hechas puré o puramente agrícolas).

    Final amargo, para los protagonistas (es una corrida de toros) aunque esa parte es un pelin larga. En general film interesante, destacable, moderno, atrevido e históricamente llamativo. De hecho, más allá de lo largo de las escenas finales, no le encuentro pegas. Me gustaría ver, si existe, que cortaron porque he visto duración por ahí de +80 minutos.
    Última edición por Synch; 10/11/2022 a las 02:10
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #44845
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Así si, coño. Un Saura, un Berlanga... y no Annabelle 3, la venganza, y films similares.

    Estoy de coña, que yo me vi anoche con mi mujer Cult of Chucky.

    Mejor no preguntes.

    Podría recomendarte, ahora que estás con cine hispano, La Historia Oficial ( Argentina,1985), que ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera -y un montón de premios más-, y forma parte de la lista de las 40 películas favoritas de Sondheim que te pasé ayer. En Cannes fue candidata a la Palma de Oro, y aunque no se lo llevó, si consiguió los galardones de mejor actriz y el del premio del jurado Ecuménico.

    Hace poco subieron la versión restaurada a Filmin.
    Última edición por Branagh/Doyle; 09/11/2022 a las 22:31
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #44846
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Así si, coño. Un Saura, un Berlanga... y no Annabelle 3, la venganza, y films similares.

    Estoy de coña, que yo me vi anoche con mi mujer Cult of Chucky.

    Mejor no preguntes.

    Podría recomendarte, ahora que estás con cine hispano, La Historia Oficial ( Argentina,1985), que ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera -y un montón de premios más-, y forma parte de la lista de las 40 películas favoritas de Sondheim que te pasé ayer. En Cannes fue candidata a la Palma de Oro, y aunque no se lo llevó, si consiguió los galardones de mejor actriz y el del premio del jurado Ecuménico.

    Hace poco subieron la versión restaurada a Filmin.
    Pues si está en Filmin perfecto porque tras ciclo español tocaba un poco de Argentina, Chile e Italia
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  22. #44847
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Otra más: anoche le tocó el turno a Noche de vino tinto (José María Nunes, 1966), también disponible en Filmin.

    Film perteneciente a la llamada Escuela Barcelona algunos de los cuales, sin duda, no sólo apelan a un cine más cercano al francés/europeo, sino que en muchos aspectos difería mucho de lo que se hacía en Madrid (sobre todo en cuanto a lo más comercial). En este caso es un film atípico, casi onírico, en el que dos jóvenes sin nombre se conocen una noche en un bar de Barcelona y se juntan para iniciar un proceso de alcoholización en el que cada uno trata de olvidar a sus acompañantes previos (sus ex, vaya).

    Decía que es onírico porque todo en Noche de vino tinto rezuma una ire irreal. Y es completamente expreso, es la propuesta dramática del film: él, de largo quien tiene más diálogo, es una suerte de ensoñador que va recitando sus conceptos vitales a cada paso y que por raro que parezca no llega nunca al tedio. Ella, sin duda la observadora (él la apoda viajera), asiste entre el interés y el drama a esa larga noche. El film, en lo interpretativo, es dual ya que está completamente doblada y no sé si hay alguien que se haya doblado a si mismo pero lo dudo: la voz de él me suena a una muy habitual en películas españolas de época.

    Se entiende que ambos tienen un problemilla con la bebida. Pero es interesante como él es consciente de casa paso de sus tragos: del primero comenta que el viaje se ha iniciado, en otro advierte a la chica que dentro de unas horas no permita que la lleve a un hotelillo de esos... Eso sí: es una película y su nivel de aguante es acojonante para permitir los 100 minutos en los que tal vez de meten, no se, como 20 copas.

    Rodada en B/N, con profusión de planos en rincones de la ciudad que le dan un aire noir y digo aire porque todos esos planos son en el casco antiguo así que lo que vemos es la BCN del SXIX y anterior, mucha piedra, pero con una foto notable y planos logrados. Además se puede catar ya la BCN casi actual (salvando muchas distancias, se entiende) en planos como el de la Via Laietana. La BCN que se aprecia despunta en su latente (pasaron 40 años de franquismo entre los vibrantes finales del SXIX más las décadas previas a la Guerra Civil y los escasos 7 años en los que BCN inició su proyecto olímpico) aire cosmopolita (insisto: adaptado a esos años) y de forma expresa el autor nos muestra una vida nocturna rica en música, espectáculo y gente bohemia.

    Lo mejor es la gran cantidad de tascas, bares y salas que recorren ambos mientras se van bebiendo vino tras vino. Destaco muchos planos en los que es obvio que rodaron a la brava porque hay gente que mira a cámara de ese modo tan poco disimulado (¿sabéis esa mirada de ese señor o señora que aunque claramente ve que están rodando se pone a mirar a cámara? pues eso).
    Última edición por Synch; 10/11/2022 a las 19:40
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  23. #44848
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Pues si está en Filmin perfecto porque tras ciclo español tocaba un poco de Argentina, Chile e Italia
    Acuérdate de hacerle hueco a Francia (por Cyrano lo digo) .
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #44849
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi Yo soy la Juani (Bigas Luna, 2006). No me preguntéis porque. Ando viendo mucho en Filmin, ciclo patrio, me salió y como vi algunas pendientes de Luna hace un año, pues eso...

    Joder Había olvidado lo mareante que podía ser el mundo bakala tunero de hace un par de décadas. Tiene su punto social pues se rodó y estrenó justo antes de la crisis (podemos imaginar donde terminaron todos esos personajes que ganaban su dinerito y lo invertían, inteligentemente, en tunear un Opel Astra). Personalmente, además, sale el Madrid de cuando medio vivía ahí y eso me gustó Pero por lo demás.. El estilo videoclipero hortera (que se estilaba en esos años eh y que mal ha envejecido), una foto rara, una mezcla extraña de conceptos (rap, hip hop, bakalao, hasta Paco Pil por ahí), momento Pretty Woman muy chungo y sobre todo que no te queda claro que nos está contando Luna: ¿es consciente de que se trata de seres marginales y nos muestra como viven en su mundo, o está contando realmente lo que parece? Si es lo primero tendría cierto punto como muestra de ese momento sin que los que lo vivieron se den mucha cuenta (como un facha viendo Torrente) pero sino...

    Por lo demás todo ufff... El Dani Martin, las aventurillas por Madrid (iba a decir que parece fácil pero en 2006 meterse en una pensión y sobrevivir promocionando gulas una y en una peluquería otra... Podría ser, sí), el momento Aserejé (de nuevo: ¿Luna se ríe de que esas dos no se den cuenta del ridículo o traslada a su mundo lo que sería el habitual momento en una comedia romántica cualquiera con la chica pobre metiéndose en un mundo fashion?) y todo el pastizal tunero que se ve tan pasadisimo ahora mismo.

    A mi me da que Luna quiso marcarse una película generacional y tal pero bueno.

    No sé ver donde se supone que viven al principio. Pero aunque rodaron seguro en Madrid, también debe haber algo por Catalunya viendo los nombres del equipo artístico, y además al final hay un plano muy raro rodado en Badalona (donde vivo). Raro porque es sólo uno, en un puente sobre las vías del tren, que no queda nada lejos de BCN pero es raro irse hasta ahí a rodar un plano de, nada, segundos. Y por detrás asoma el chiringuito que he frecuentado este año
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  25. #44850
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Synch, tienes un MP.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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