Podio entre las películas de Kirk.
No la he visto pero "Bitter Moon" ¿peor aún que "Piratas"? ¿peor aún que "La novena puerta"? ¿peor aún que "Qué?" ? ¡imposible! de lo que he visto estas 3 son lo peor del director, pero muy de largo.
Podio entre las películas de Kirk.
No la he visto pero "Bitter Moon" ¿peor aún que "Piratas"? ¿peor aún que "La novena puerta"? ¿peor aún que "Qué?" ? ¡imposible! de lo que he visto estas 3 son lo peor del director, pero muy de largo.
Terrifier (2016).................................... 7.5
Una cinta de terror que me ha llegado a sorprender
Mi comentario:
Se acerca Halloween y para celebrarlo por anticipado he decidido darle una oportunidad a una película que andaba mucho tiempo topándome con ella y nunca me atreví a visionarla. El caso es que acabo de ver "Terrifier" (2016) y, aunque no sea un fan del género de terror, me ha hecho pasar algo menos de hora y media de lo más entretenida y horrorizado. Dirigida por Damien Leone en 2016, el film me ha sorprendido en el buen sentido, de lo bien hecha que está en el apartado de los efectos especiales, mayormente prácticos y bastante gores. No voy a meter spoilers, pero hay una secuencia en particular muy angustiante con dos chicas como protagonistas, pero que es para quedarse boquiabierto de lo trabajada que está. Si viendo IT con el Pennywise ya le tenía mucho respeto a los payasos, aquí el personajillo, el villano viste de payaso, pero es algo mucho más grotesto y pesadillesco que el personaje creado por Stephen King. Un largometraje que te pega sus buenos sustos, algunos inesperados, y estoy seguro que a los fans del terror la disfrutarán, si es que algunos no la han visto. Al parecer, seis años después, en 2022 estrenan la secuela, y veremos si llega a sorprender como la cinta original. Mi nota final es de 7.5/10.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
No digo que Coyote sea un mal actor (sí lo digo de la Seigner de entonces, aunque con los años se ha convertido en una actriz más que correcta), pero ha de lidiar con un personaje que cae en lo ridículo en más de una ocasión. La duda que me queda es si la novela que se adapta tiene más substancia que la lamentable película de Polanski.
"Wonder Woman 1984" de Patty Jenkins, con Gal Gadot y Chris Pine. En 1984, Diana Prince trabaja en el Smithsonian, al que llega una piedra que parece hacer realidad tus deseos. El empresario Maxwell Lord desea dicha piedra para conseguir sus objetivos, para ello manipula a Barbara, la compañera de Diana, encargada del artefacto. Entretenida pelicula palomitera, aunque el tema romántico se alarga demasiado y lastra el film.
¿Que opinais en este foro de Zhang Yimou?. Para mi es un maestro, uno de los realizadores más importantes del cine reciente. Cintas como La Linterna Roja, Vivir!, La Semilla de Crisantemo o El Camino a Casa, justifican creo yo, la afición y la pasión que uno pueda sentir por el medio cinematográfico. Obras totales.
Incluso aprecio mucho sus Wuxias, bastante más ricos en matices de lo que pueda parecer en un principio.
Su único bodrio hasta la fecha, en mi opinión, ha sido The Great Wall, complemente fallida.
PD: Hay que inclinarse ante Gong Li, claro. ¡Que actriz!.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ju Dou: Semilla de crisantemo (que es como se estrenó aquí, si no recuerdo mal) y La linterna roja me maravillaron en su día (y todavía hoy me gustan mucho, aunque los DVD que tengo no les hacen justicia), y, por supuesto, quedé fascinado por Gong Li. El resto de películas suyas que he visto, que no he seguido con regularidad, no me han parecido del mismo nivel. Su cine histórico o de aventuras, sus wuxias, me parecen apabullantes formalmente pero un tanto vacíos.
Hola a todos.
He estado bastante tiempo desconectado del foro, entraba alguna vez per(trabajo y otros motivo)o sin registrarme y de películas llevo bastante tiempo sin pasar por las estanterías de los comercios para ver lo que hay .
Ayer noche me puse a ver Terminator 3, días atrás la echaron por tv y la grbé sin acordarme que la tenía en dvd, al final la borré.
Como hacía tiempo que no veía una película por el Blu Ray, puse esta tercera entrega con el pretexto de escucharla por los altavoces que, por cierto, los tengo en venta.
Hoy veré las dos anteriores la primera y posteriormente la segunda.
Un saludo
ELECTRÓNICA:
Amplificador AV: Sony STR-HD590 / DVD: Harman Kardon DVD25 / CD: Harman Kardon HD75 / Blu Ray: Sony S470 / Televisor: Samsung LED UE49MU6405
-----------------------------------------------------------------
Galería fotográfica: www.flickr.com/photos/agendiana
Ayer vi The Conjuring (James Wan, 2013) por primera vez y, oye, no está mal: entretiene, los jump scares son pocos pero molan (aunque sigue siendo gratuito y el único que tiene Exorcist, una llamada de teléfono, me recuerda que no son necesarios), hay un par de sustos gráficos que molan, te quedas con los personajes, la familia es curiosa (5 hijas, joder hasta el perro es hembra), Lili Taylor es siempre una garantía, Wan no te trata de tonto cuando es obvio que su personaje ha sido poseído (se queda de golpe sin diálogos) y los momentos finales son emotivos.
Eso si: hay ya TANTAS películas así que es fácil confundirlas.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
¡SYNCH!. ¿Cómo estás?. Hace mucho que no hablamos. ¿Te planteas retomar las reseñas de musicales teatrales en algún momento?. Dime que si, porfa. .
Hablando de musicales, tienes que ver Annette (en Filmin la tienes), con Marion Cotillard y Adam Driver.
La tercera temporada (y última, la serie se despide aquí) de Derry Girls ya está en Netflix, por cierto.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sabeis que pasa con esta peli?¿ https://www.imdb.com/title/tt0047978/
está en lamentable estado,alguna copia en condiciones?¿
Ayer vi, por fin (invitado a ello por Branagh/Doyle), Ricardo III de Laurence Olivier (en la reciente edición de A contracorriente) y la película me gusto mucho. Destacaría lo primero la sensación de modernidad que me provocó la película
(estrenada en 1955) en todo momento, ejemplos:
· casi casi empieza con un Ricardo III que nos mira fijamente, rompe la cuarta pared y parece un antepasado de Fleabag
· un uso de las sombras 8proyectaas en suelos y paredes) para introducir a los personajes antes de mostrar la figura de éstos
· el uso de una cámara que en muchos momentos persigue (eso sí, de forma muy elegante a los personajes) y se "atreve a pasar por puertas y ventanas para ver lo que hacen y dicen.
· en este sentido también me gustó mucho que algunas secuencias tiene la acción desdoblada, Ricardo III narra la escena y, al fondo vemos dicha acción. Un excelente ejemplo e cuando el rey, tras ser confundido por Ricardo, manda encerrar en la Torre de Londres a su hermano Clarence. Ricardo cuenta lo que va a pasar desde el exterior del salón del trono, el cual se ve a través de las ventanas por las que va pasando Ricardo y vamos viendo, de forma parcial y secuencial el encuentro entre el rey y Clarence.
· el uso de diferentes escalas: vemos que Ricardo III empieza a trazar su plan de batalla en la tierra, haciendo surcos con su espada. De ese plano, pasamos a un plano general donde vemos a los diferentes integrantes de su ejército que son "movidos" por la misma espada, que ahora es gigante y domina el horizonte de la escena.
· paradójicamente, el toque acartonado de los decorados a mí me ha parecido moderno, seguramente por el nivel de abstracción que presentas. Muchas veces vemos eso muros y suelos casi lisos, de colores planos, que no esconden ese toque "Exin castillos" y donde vemos inventados ventanales o miradores góticos. En definitiva que se ve que salvo las escenas finales y alguna más anterior, casi todo se ha rodado en estudio y no se ha intentado disimular el artificio de los decorados. Además creo que el colorido que presenta la película, muy vivo en todo momento, y un vestuario (y peluquería) algo recargados, apuntalan también ese tono artificioso.
· la secuencia en que Ricardo es aclamado rey, donde todo es artificio: el artificio del escenario (una galería porticada que da al exterior, a una plaza, en realidad todo un escenario), de las acciones (Ricardo hace como que está debatiendo de teología con dos doctores de la iglesia) y de los comportamientos (la manera en que es elegido rey)
· hay algún plano de paisajes nevados que parece directamente sacado de un cuadro de Brueghel
Por tanto, para mí una muy buena experiencia shakesperiana, creo que muy bien adaptada (debería releerme el drama histórico) a la pantalla y sobre todo, creo que dotada de mucha vitalidad.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¡Has empezado por el final!. Ahora deberías ponerte Hamlet, por una cuestión de contraste con esta. Si el uso de la cámara aquí te ha sorprendido, en esa ya es alucinante, de estudio. Un noir Shakespiriano, así como suena. Con esa me extenderé más en mi réplica.
Lo de Fleabag me ha matado.
Ricardo III es tremenda y. la dirección de Olivier extraordinaria. El uso del color es deslumbrante (si te dicen que la foto es de Jose Luis Alcaine y no sabes el año de producción del film igual hasta cuela y todo ), y la cámara se mueve de manera sorprendentemente fluida y dinámica, no me extraña que le encante a Scorsese. Lo del desdoblamiento de la acción de forma continuada y el uso dramático de las sombras de los personajes es espectacular.
El tono irónico/sardónico que le imprime Olivier a sus parlamentos es escalofriante.
Hay una escena que siempre me pilla desprevenido y con la que doy un pequeño respingo cada vez que reviso la pelicula:
Aquella en la uno de los principitos se burla de la joroba de Ricardo y este... le mira como le mira. Que cara pone, virgen santa.
hay algún plano de paisajes nevados que parece directamente sacado de un cuadro de Brueghel
Ya verás cuando veas su Enrique V...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es verdad, he empezado cronológicamente por el final. Puede que haya influido que tenía granas de ver/probar la edición de A contracorriente.
Efectivamente, el colorido de la fotografía es tremendo y sí, por momentos puede uno pensar que Alcaine está por ahí, sobre todo también por el uso de esos fondos neutros que hacen destacar, más si cabe el colorido de, por ejemplo, el vestuario.
El momento que indicas, el del sobrino riéndose de su joroba, es casi de terror, con un Olivier que muestra casi solamente en ese instante el verdadero rostro de su taimado Ricardo III que, como bien indicas, casi siempre se esconde bajo una capa de ironía.
En general ya digo que me ha dejado muy contento la manera de contar con la cámara y esa manera de hacer todo más dinámico al poner a Ricardo de narrador.
Ahora a ver si veo Hamlet que además acabo de descubrir que Ofelia es Jean Simmons.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Anoche, en mi mini ciclo Polanski, vi otra pendiente: The Pianist (2002). También en Filmin. Coincido con casi todo lo que he leído: peliculón. Desde la narrativa (ágil en el primer acto, contundente en el segundo, sofocante en el tercero), los diálogos, la ausencia total de efectismo barato (que te zampes lo que encuentras lo estás haciendo ya mentalmente de ver el estado en el que se encuentra Szpilman) y una parte final en la que te pones a pensar en como hemos pasado de Varsovia '39 y una familia más o menos acomodada, a un destrozo total de la ciudad, pobreza y una situación de escondite casi animal.
Edito: lo de que los polacos hablen inglés es una licencia clásica en Hollywood que no sé si hoy en día se haría igual (es lo que criticaba Wilder en sus propias películas, como Ariane, cuando la idiosincrasia es tal que es bárbaro ver franceses hablando en algo que es de otro mundo cultural) pero choca que no todos hablan inglés: los polacos hablan inglés y los alemanes, alemán. Es curioso, cuanto menos.
Última edición por Synch; 03/11/2022 a las 17:51
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Anoche le di a El bosque animado (José Luís Cuerda, 1987), la cual tenía pendiente, y la verdad es que no es lo que esperaba. No suelo esperarme nada concreto pero en este caso juro que pensaba que era más fábula, menos realista (sí: menos de lo que ya es). Me gustó pero veo que menos que su percepción general en crítica. Actores cuya personalidad radica en la potencia de sus expresiones (que no voces, y regresamos al tema del doblaje, Landa no es una voz, es él diciendo me caso en Soria o Alejandra Grepi cuya tonalidad cuadra con su aspecto), un Tito Valverde con 36 años (31 según la peli) de los del '87, Landa haciendo de Landa (por eso me fascina su personaje en el Crack), el dúo cómico de las dos señoras que vienen de Madrid y lo de la niña, que no me esperaba, y creo se lleva el punto emotivo de una película que, honestamente, creo que es mi problema no haberle encontrado del todo el punto. Y eso que, insisto, me ha gustado y es francamente original (no en su creatividad, que es una adaptación, pero ya me entendéis).
Ah: y grande el rodaje en exteriores. Uno palpa ahí esos bosques densos. Mola.
Última edición por Synch; 03/11/2022 a las 18:51
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Genial la música de Jose Nieto aquí. Compositor que, por cierto, hace poco legó una copia de sus partituras manuscritas a la filmoteca de Barcelona. Un grande.
Respecto al doblaje, hace poco, en una comida familiar, volvió a salir el tema, porque me dijeron eso de "seguro que si ves a Maribel Verdú doblada al alemán no te escandalizarías tanto como con los actores anglosajones". Pues oiga, si, CLARO QUE SI. ¿Verdú en alemán?. Quita hombre, quita.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En los créditos finales el tema que suena es muy envolvente. Suelo verme siempre todos los créditos pero en este caso me sorprendió al tonalidad que le daba.
Maribel Verdú en alemán... Como poner expresiones de Paco Martínez Soria en cualquier Sherlock. Es que anoche con El bosque animado lo pensaba... Aunque ahí creo que los niños están doblados (no sé si por ellos mismos o por otros).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Aquí otra fan del RICHARD III
Mesmer
https://64.media.tumblr.com/21144e50...e1b90d9c05.jpg
La historia se centra en los metodos de Mesmer y su relación con una pianista ciega, de la que su padre abusa. Cuando entra en convulsiones en un recital, los médicos siguen lo tradicional, pero Mesmer entra en acción y con hipnosis...logra calmarla
El éxito de Mesmer rápidamente lleva a desafortunados a su puerta. Naturalmente, las autoridades médicas lo consideran un fraude y acabará desterrado de Viena. Se convierte en la sensación de la Francia pre revolucionaria.
La película reduce información biográfica y los personajes motivan poco. Aunque el guión muestra el ingenio y cinismo del protagonista sobre la naturaleza humana, no logra extraer verdadero interés, es intrigante por momentos y RICKMAN (lo mejor) no puede cargar con el peso de lo irregular de la propuesta.
Coproducción canadiense, británica y alemana, bellamente fotografiada es recreada en todo su esplendor con musica de M Nyman pero en su conjunto es fallida.
Como este tipo de pelis me pierden voy a ser benevola y le doy
6.6/10
Última edición por hannaben; 03/11/2022 a las 21:19
Comparto el aprecio por la película de Olivier. La comenté hace unos años en este mismo hilo.