Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1789 de 1873 PrimerPrimer ... 78912891689173917791787178817891790179117991839 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 44,701 al 44,725 de 46824

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #44701
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,891
    Agradecido
    19168 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Chuache. Yo te mato. Figuradamente, claro
    El graduado para mi es un 10. Por los actores, incluido mi padre. Por esa dirección magnífica de Nichols. Por la música. Por el tema de las expectativas, del futuro incierto y de la hipocresía llegada una edad, etc...Y por Simon y Garfunkel, que son mi música de cabecera desde hace años. No. Definitivamente, no está hecha para ti. Porque precisamente esos momentos aburridos que no te dicen nada son los que tienen todo el valor.
    Ya, ya, "figuradamente", claro, claro . Fuera bromas, estoy contigo tomaszapa, no es una peli para mí .
    jmac1972, dawson, tomaszapa y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #44702
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Amor y helado (2022)......................... 8











    Vacaciones en Roma





    Mi comentario:


    Como si de la película "Vacaciones en Roma", estrenada en 1953 y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, se tratara, salvando mucho las distancias claro está, el canal gigante del streaming Netflix acaba de estrenar la película que ahora no ocupa, un preciosa melodrama romántico basado en una novela de Jenna Evans Welch. Una joven estudiante norteamericana llamada Lina Emerson, para cumplir la promesa de su madre enferma, se dispondrá a pasar un verano en Italia, en concreto, en Roma. Allá intentará pasárselo lo mejor que pueda, encontrar a su primer amor y disfrutar del momento. Como digo, es un buen melodrama, en el que se mezcla, el drama, sus buenas pinceladas de humor, y el romance. La actriz protagonista está interpretada por Susanna Skaggs, y la verdad es que tiene un rostro precioso. Me recuerda a una mezcla de la Anne Hathaway en "Princesa por Sorpresa", a la Andie MacDowell en "Sexo, mentiras y cintas de video" y a la Isabelle Adjani de "La posesión". Sus bonitos ojos y su notable interpretación consiguen atraparte durante las casi dos horas de metraje. No es una obra maestra, pero sí que me ha resultado interesante y entretenida de visionar. Para quién le guste los varios géneros que toca este largometraje, pues yo le diría que adelante, que le diera una oportunidad. Mi nota final es de 8/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  3. #44703
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Orphan: First Kill




    Orphan (2009) con su factor sorpresa convenció. Collet-Serra había construido a una inquietante niña rusa de 9 años adoptada por estadounidenses
    Esther,interpretada por I Fuhrman no era una nena como las demás. ¿Qué quedaba
    tras la gran revelación?


    13 años años despues se llega a una idea filmable?¿ Mehhh..
    Como el título indica, esta es una precuela y se dirige directamente al Instituto Saarne en Estonia. Fuhrman regresa, con algunas ráfagas de trucos digitales y dobles de cuerpo)... está encarcelada.Pero ella lo vale y se escapa enfatizando su agresividad física,fuerza engañosa y genio manipulador. Que llega a EEUU a toparse con los ricos Albrights: la socialité Tricia (Stiles,lo mejor de la peli), el artista Allen (soso Sutherland) y su hijo Gunnar (desaprovechado Finlan). Su familia ha estado hecha jirones desde que su hija, Esther, desapareció, y la asombrosa reaparición de la niña solo parece causar preocupación con su terapeuta (Walkes) y el detective (Kanagawa) que ha pasado los últimos años buscando callejones sin
    salida.


    Si el gran truco de Orphan estaba en su revelación, Orphan: First Kill trata de rastrear la patraña de Leena.
    El director ofrece amagos de interés (con sorpresa) que duran un suspiro y una vez vista la peli dices vale a otra cosa.

    Apunta momentos de delirio comico que no sabe rematar.Insustancial.

    5/10
    Última edición por hannaben; 31/08/2022 a las 19:22
    jmac1972, dawson, dead bill y 8 usuarios han agradecido esto.

  4. #44704
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vuelta al insti (2022)............................ 7











    Rebel Wilson adelgaza y vuelve al instituto





    Mi comentario:


    Rebel Wilson, recién adelgazada, es la protagonista de este film para el canal en streaming Netflix y que lleva por título "Vuelta al insti" (Senior Year, 2022). La verdad es que la Wilson no lo hace nada mal en el film, que ahora nos ocupa, pero siendo sincero me gustaba más con el look que tenía antes. Este largometraje nos cuenta la historia de una chica australiana, interpretada por Angourie Rice, con su autoestima por los suelos, que se va a vivir en los Estados Unidos para rehacer su vida. Allí, en el instituto tiene pocos amigos, aunque quiere llegar a ser popular. Consigue entrar en las animadoras y llegar a sali con los populares. En una rutina con las animadoras sufre una caída que la lleva a un coma. Pasan veinte años y se despierta de repente del fatídico coma. El cuerpo es el de una mujer de 37 años, con el rostro de la Wilson, pero su mente sigue creyendo que tiene 17 años y que sigue en el instituto. A partir de ahí, con ayuda de su padre y sus dos mejores amigos intentará terminar lo que no pudo hacer en su momento. Hay muchos tópicos de instituto norteamericano, tiene algunos momentos de vergüenza ajena muy visibles, pero la encuentro divertida, en resumidas cuentas. También puedo decir que me ha gustado volver a ver a la actriz Alicia Silverstone, aunque sea en un breve cameo. Un film con moraleja y con unas graciosas tomas falsas durante los créditos finales. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  5. #44705
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La villa del amor (2022)........................ 7










    El amor en la villa




    Mi comentario:


    Otra cinta romántica ambientado en Italia, pero esta vez en la ciudad de Verona. Hace unos días pude ver "Love & Gelato" que la trama ocurre en Roma, y ahora le toca a la ciudad dónde acontece la obra dramática de "Romeo y Julieta". Está protagonizada por Kat Graham (la inolvidable Bonnie Bennett de la serie Crónicas vampíricas) y Tom Hopper (ya me sonaba su cara, y es que aparece en la serie The Umbrella Academy para el canal Netflix), y aunque viendo el tráiler ya percibes hacia dónde van a ir los tiros y cómo será (más o menos) su final, eso no impide para que disfrutes de la trama, con sus buenos momentos cómicos y dramáticos. Así lo he hecho yo. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  6. #44706
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vampire Love (Bite Me) (2019) ............................ 6.5









    A veces, el amor no es un asco





    Mi comentario:


    Me he topado con esta comedia romántica titulada Vampire Love (Bite Me, 2019) y me ha parecido interesante y divertida. Una vampiresa de verdad y un inspector de la hacienda pública se conocen por culpa de una auditoria a realizar en el grupo perteneciente a la chica en cuestión. Con el tiempo acaban saliendo y, sin quererlo, terminan enamorándose. Hay algunos guiños a Crepúsculo y a Harry Potter, pero sin ninguna duda va por otro camino distinto al film protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Para quién quiera darle una oportunidad, la puede encontrar en el canal en streaming Amazon Prime Video, pero solamente está en idioma Inglés con subtítulos, uno de ellos en Español. Mi nota final es de 6.5/10.
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  7. #44707
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,654
    Agradecido
    48760 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    James Stewart: Hallie, who put the cactus roses on Tom's coffin?

    Vera Miles: l did.


    En ese momento no pude evitar girar la cabeza para mirar a mi mujer y mis hijos, y todos tenían los ojos llorosos. Puto tuerto... acierta a mascullar mi hijo mayor con la voz ligeramente quebrada.


    Estos momentos son los que le dan a uno la vida. No tienen precio.
    jmac1972, dawson, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #44708
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,302
    Agradecido
    5721 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Faster, Pussycat! Kill! Kil!! (1965) es el curioso título del célebre film de Russ Meyer que se convirtió en un auténtico fenomeno de culto. No como las mediocridades de hoy que son consideradas "de culto". Esto es cine de explotación genuino. Cierto, no tiene un argumento sólido. Es simple evasión a la manera de Meyer: erostismo femenino, carreras por el desierto y ráfagas de contenida violencia. Los actores son malos. Pero que GRAN CARISMA tenía nuestra querida Tura Satana. Ella es la película. Empoderamiento, antes de que el término fuera acuñado. Libertad, anarquía y lo mejor, los destellos de humor negro. Cine de guerrilla, pero ojo, bien montado, con un sonido retro y una estética de cómic acertadísima. La fotografía es apañada, con esos planos provocativos y ese grano tan característico de la época. Acabo que me pongo nostálgico.

    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  9. #44709
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Última edición por hannaben; 07/09/2022 a las 12:06

  10. #44710
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La jefa


    https://64.media.tumblr.com/a45c8527...4aa23d3b29.jpg

    Una mujer exitosa quiere desesperadamente un hijo,se cruza con una joven ambiciosa.

    Una peli de Netflix típica y topica?¿ Juega al despiste empezando por el título.


    Las dos feminas muestran, a medida que avanza el cotarro, más su cara.




    A Sánchez-Gijón (lo mejor de la peli) es fuerte y poderosa pero tiene evidentes puntos débiles. C
    Sanz es igual de intensa,de apariencia dulce es rapida y llama la atencion de la gran empresaria.


    Opera prima de F Torres, irregular,no aburre pero a medida que avanza hace aguas.. quieres saber sobre estas dos y empatizar algo..más y mejor
    ¡Los dos personajes principales se merecen el uno al otro!

    6/10
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  11. #44711
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cómo deshacerte de tu jefe (2018)............................ 7












    Unos jefes horribles




    Mi comentario:


    Solamente con ver a la guapa actriz Zoey Deutch, para mí ya ha valido la pena gastar los más de cien minutos de mi vida en este largometraje. La química que llega a existir entre Zoey Deutch y Glen Powell es brutal, y eso es uno de los puntos fuertes para darle un empujoncito hacia arriba a esta buena comedia romántica para el canal en streaming Netflix. Me había topado con ella varias veces, pero nunca antes le había dado una oportunidad, hasta hoy. Deutch y Powell interpretan a dos buenos y pacientes empleados de una misma empresa con dos jefes tremendamente duros y mandones. Un buen día, planean hacer que los dos se enamoren, para así conseguir que les dejen en paz. Mezcla muy bien la comedia, el humor, el drama y los momentos de tensión. Pete Davidson como personaje secundario, amigo del chaval protagonista, no lo encuentro cansino, ya que sale en contadas ocasiones, pero el role interpretado por Taye Diggs llega a sobreactuar bastante. Lucy Liu no es que sea santa de mi devoción, tengo que decir que no lo hace nada mal en el papel de una jefa con muchos humos. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  12. #44712
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,302
    Agradecido
    5721 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Blow Up es un film emblemático de los años 60 por su representación del Londres de la época y su abstracción argumental. Tengo que admitir que se me ha atragantado, demasiado críptica y morosa. El personaje de David Hemmings resulta de lo más antipático en su arribismo y el reparto femenino no tienen ninguna entidad. Basado en un relato de Julio Cortázar, parece que Antonioni se tomó varias licencias acorde con sus intereses. Puedo entender que al director le interese reflejar la sociedad y los personajes alineados de la época, pero estás esperando que desarrolle la historia de suspense y queda en segundo plano. Parece que los espectadores debemos responder a nuestras propias preguntas... ¿Es real o imaginario lo que percibimos? Para ello deberíamos esperar a que fuera revisitada de forma más "convencional" por Coppola y De Palma en las para mi superiores, La conversación e Impacto.


  13. #44713
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tratamiento real (2022).............................. 7.5








    Romance real



    Mi comentario:

    Tratamiento real
    (2022) es una buena y simpática cinta romántica para el canal Netflix que, aunque contenga algunos clichés y tópicos mil veces vistos en el género que toca, vale la pena su visionado. La pareja protagonista está formada por, la cantante y ex actriz de la factoria Disney, Laura Marano y, el que fuera Aladdin en la cinta homónima con actores de carne y hueso, Mena Massoud. Quién haya visto el tráiler sabrá, más o menos, cómo va a terminar, pero esto no es impedimento para empezar a visionarla. Como he comentado arriba, me parece simpática y, aunque no sea excelente, se me ha pasado volando su metraje. Para quién le guste los films románticos, yo le diría que adelante. Mi nota final es de 7.5/10.














    Anónima (2021).......................... 7







    Amor Anónimo



    Mi comentario:


    Un film que, en resumidas cuentas, me ha llegado a sorprender. Sí, perdón, estoy hablando de una bonita y decente película hecha en México titulada "Anónima" (2021). Un único mensaje va a cambiar la vida de dos adolescentes una chica y un chico, Vale y Álex respectivamente. Y es que a partir de este solo mensaje empezará a existir una amistad entre los dos vía teléfono. Lo que no saben los dos es que ya se conocen en la vida real. Leo en los créditos finales que el guión, escrito a seis manos por Daniela Gómez, Alexandro Aldrete y María Torres, está basado en un libro escrito por Wendy Mora, pero me ha recordado bastante a la película "Tienes un e-mail" del año 1998, dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Salvando las distancias, claro está y porque la película, que ahora nos ocupa, no está a la misma altura, pero me ha resultado, y porque yo pedía entretenimiento visual, distraída y entretenida. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  14. #44714
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Niágara


    https://64.media.tumblr.com/1561fd3d...3b23494d21.jpg


    Ray y Polly Cutler llegan a las Cataratas del Niágara, donde esperan pasar en paz su tardía luna de miel. Las
    vacaciones empiezan mal cuando se enteran de que su cabaña está ocupada por otra pareja, George y Rose
    Loomis. Mientras Rose hace alarde de sus evidentes encantos femeninos a cualquiera que quiera mirar,
    George se esconde en el fondo, atormentado por la depresión, la paranoia y los ataques de ira. Sin que su
    esposo lo sepa, Rose está teniendo una aventura con otro hombre y los dos han ideado un plan aparentemente
    infalible para sacar a George del camino. Efectivamente, cuando George desaparece misteriosamente, Rose
    interpreta admirablemente a la esposa sorprendida y ansiosa, hasta el momento en que se le pide que
    identifique el cuerpo.
    Fox pretendía que NIAGARA fuera un vehículo para impulsar a M Monroe al
    estrellato internacional de la noche a la mañana al presentarla como excitante
    protagonista de clase A. Durante
    noches de insomnio, Marilyn debatió la oportunidad de interpretar a una
    seductora asesina en un papel tan desagradable y
    sexualizado.
    NIAGARA fue escrita y producida por C Brackett, estaba obsesionado
    con la idea de una película de suspense ambientada en las cataratas del Niágara.


    La perspectiva de la película es desde el punto de vista de Ray y Polly. La polaridad de los
    amantes y George y Rose , una pareja disfuncional consumida por los celos, el adulterio y la
    venganza, se explora a lo largo de la película. Las cataratas del Niágara simbolizan
    la pasión descontrolada rumbo a la tragedia.

    Es una película negra en Technicolor que emplea el uso
    tradicional del género de ángulos de cámara marcados, sombras dramáticas,
    imágenes de contraste e iluminación discreta. La principal excepción es el uso de
    Technicolor en lugar de película monocromática. Al más puro estilo del cine negro , el
    protagonista de Niagara , G Loomis, tiene defectos de carácter que lo llevan a
    la ruina. Sufre estrés postraumático por el combate en la Guerra de Corea, el fracaso
    en los negocios y una incapacidad sugerida para satisfacer sexualmente a su esposa.
    Este personaje inicialmente simpático se ve contaminado por la agresión y la locura y
    finalmente abocado a la perdición.
    Traicionado por otro elemento
    básico del cine negro, la femme fatale, en la forma de su diabólica esposa.
    R Loomis es la mujer fatal,cruel y deshonesta que
    lleva a su marido a la locura con su descarada sexualidad, con la esperanza de
    comenzar una nueva vida con su amante. NIAGARA fue la única oportunidad que tuvo
    Marilyn de interpretar a una mujer narcisista y malvada que prácticamente no tiene
    cualidades redentoras, que conspira con su amante para asesinar a su esposo.
    El estricto Código de Producción diluyó el sexo y la violencia al exigir que las
    parejas de la película durmieran en camas individuales y que la escena de la infidelidad se
    desarrollara en un lugar público incómodo, el refugio bajo las estruendosas cataratas.

    La femme fatale de Rose se equilibra con una mujer pura y virtuosa que es
    comprensiva y servicial con el protagonista. J Peters interpretó el papel
    de P Cutler.


    Jean tuvo un papel menos interesante pero sintió que estaba a la par con
    el liderazgo en la peli de MM... ya que su salario era de mil dólares semanales, el doble
    que el de Marilyn. Ella no percibió la película como un vehículo de Monroe, pero su opinión
    cambió después del estreno.




    Hathaway expresó su horror ante la apariencia de Marilyn tan vulnerable y
    sola en su vida personal. Preocupado de que ella se exigiera demasiado al
    conceder solicitudes de entrevistas y fotografías publicitarias, empoderó protectoramente
    a su estrella para que se cuidara mejor al establecer límites con el departamento de
    publicidad de Fox. Prediciendo que NIAGARA catapultaría a Marilyn a la fama en una
    salvaje montaña rusa, Hathaway la animó a asegurar una gestión adecuada, ya que
    conjeturó que ella no poseía la capacidad para enfrentar el enorme éxito que se avecinaba.



    J Cotten, cuyo debut cinematográfico fue en el clásico CITIZEN KANE
    (1941) de Welles , finalmente fue elegido como G Loomis,

    quien es a la vez víctima de su intrigante esposa y capaz
    de ejercer violencia contra ella. El recuerdo de Cotten de Marilyn era tierno: “Si querías hablar de
    ti, ella te escuchaba. Si querías hablar de ella, se sonrojaba. Si querías cantar, ella se unía al
    coro… Una chica bastante perdida”.



    Fox contrató a H Hathaway como director. La reputación de Hathaway era la de un tirano que
    menospreciaba y
    maldecía a sus actores. “Para ser un buen director”, dijo Hathaway, “tienes que ser un
    bastardo. Soy un cabrón y lo sé.
    Hathaway podía ser realmente malo, recordó la coprotagonista Peters
    décadas después. Sin embargo, sintió simpatía inmediata por Marilyn, o tal vez ella
    derritió su gélido exterior. Hathaway consideró la opinión de Marilyn al editar las
    tomas diarias y permitió su aporte a la selección de tomas elegidas para la película
    terminada. La encontró “maravillosa, muy fácil de dirigir y
    tremendamente ambiciosa para hacerlo mejor. Y brillante, muy brillante. Puede que no
    haya tenido una educación, pero era admirable”.
    Es difícil saber cuál es la mayor atracción en este convincente thriller de estilo noir, M Monroe o las
    Cataratas del Niágara. Ambos son potentes fuerzas de la naturaleza, tempestuosas y seductoras, y ambos
    están maravillosamente fotografiados (en glorioso Technicolor)
    Un gran éxito de taquilla, esta película aseguró bastante bien el lugar de Monroe
    como una estrella de Hollywood, aunque se necesitarían algunas películas más antes de que sus habilidades
    de actuación coincidieran con su atractivo fotogénico y carisma.

    Si bien Monroe acapara casi todas las escenas en las que aparece (¿y quién no lo haría con ese espectacular
    vestido magenta?), el enfoque y la intensidad dramática de la película los proporcionan los actores más
    experimentados, J Cotten y J Peters. Con su historia predecible y
    caracterización ligeramente cliché, NIAGARA nunca iba a ser una obra maestra, pero el director H
    Hathaway saca lo mejor del material con el que tiene que trabajar. La película está filmada con estilo,
    emocionante donde debe estar haciendo buen uso de su ubicación exótica. El escenario de las Cataratas del
    Niágara no solo es esencial para la trama, sino que también proporciona una metáfora adecuada para las
    pasiones mortales e incontrolables.

    Con la cinematografía Technicolor de J MacDonald y edición de
    B McLean, Marilyn nunca antes había aparecido tan perfecta y etérea
    en pantalla.





    Los carteles promocionales presentaban una representación de una colosal Marilyn descansando
    a lo largo de las cataratas, adornadas con eslóganes como "¡Marilyn y el Niágara son un
    torrente furioso de emociones que ni siquiera la naturaleza puede controlar!"
    El estreno mundial se llevó a cabo simultáneamente en las Cataratas del Niágara, Ontario, y las Cataratas del Niágara, Nueva York el 28 de enero de 1953, respectivamente en el Teatro Seneca y el Teatro
    Cataract. Marilyn no asistió.




    Es increible cómo se trata el rol de ROSE y el de GEORGE...una es la pecora destructora y el otro victima que llega al limite por amor!
    El Codigo en 1950s estaba en su apogeo

    7.5/10
    Última edición por hannaben; 09/09/2022 a las 13:47
    jmac1972, dead bill, tomaszapa y 7 usuarios han agradecido esto.

  15. #44715
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En plan estrella de rock (2020) ............................. 7.5





    En busca de un sueño



    Mi comentario:


    La joven actriz Auli'i Cravalho (actriz que puso voz a Vaiana Waialiki, la protagonista de la cinta animada de Disney titulada Moana y que se la pudo ver, como parte del reparto, en la serie Rise) interpreta a una chica muy optimista y que sonríe a todo el mundo, pero que esconde un secreto: vive con su madre en un autobús. Intenta sobrevivir como puede compaginando varios trabajos y el instituto, pero una pérdida hará que su vida se desmorone de golpe y porrazo. La película, que se ha estrenado en el canal de streaming Netflix, no es nada del otro mundo, pero me ha parecido simpática e interesante de visionar. No es una maravilla, pero no aburre. De entre todo el reparto, de todo el elenco, me quedo, sin dudarlo, con la chica protagonista, una Auli'i Cravalho dándolo todo, que de alguna manera me recuerda a una extensión del personaje que interpretaba en la mencionada serie Rise. Hay que tener en cuenta, se me pasaba por alto, a la veterana Carol Burnett,en la piel de una mujer cascarrabias, pero con buen corazón, al fin y al cabo. El libreto contiene una primera parte bastante optimista y una segunda que tiende a la tristeza, pero no del todo. Y bueno, como se dice, hasta aquí puedo leer. Mi nota final es de 7.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  16. #44716
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Navidades en California (2020)........................ 7.5









    Una bonita Navidad en California




    Mi comentario:


    Navidades en California (2020) me parece una simpática, agradable, aunque predecible cinta romántica ambientada en la época navideña. La guionista, productora y actriz Lauren Swickard escribe el libreto, pero es que también encabeza el reparto de este largometraje, que en España podemos encontrar dentro del catálogo de la streaming Netflix, a la que acompañan Josh Swickard y Amanda Detmer, entre otros. La razón por la que se nota la buena química que hay entre Lauren y Josh Swickard es que, aparte del apellido en común, están casados en la vida real.
    La trama es muy simple y fácil de seguir. Joseph es un rico seductor, y añadiría despreocupado, que se hace pasar por un peón de rancho para intentar que una granjera llamada Callie le venda sus tierras antes de Navidad. No quepa la menor duda que, al principio no congeniarán para nada, pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen. No es nada del otro mundo ni pasará a la historia del cine, pero me he encontrado con una buena comedia romántica y no puedo estar más contento, la verdad sea dicha. Mi nota final es de 7.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  17. #44717
    adicto Avatar de Juramentado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    109
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




    Futura (2021)

    https://www.imdb.com/title/tt14081460/






    Documental de varios directores italianos, donde básicamente se recorre la Italia actual preguntando a chavales qué piensan del futuro que les espera. Fotografía muy buena. Recomendable.
    jmac1972, dawson, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  18. #44718
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Work It: Al ritmo de los sueños (2020).......................... 7










    El Ritmo del Éxito


    Mi comentario:


    Mientras estaba viendo esta película no he podido evitar emparejarla con otros films como son Step Up. Bailando (2006) con Channing Tatum o El ritmo del éxito (2000) con un reparto bastante coral. Quinn es una joven y guapa estudiante de 18 años que sueña con ir a la universidad de Duke. El día en el que va a presentar su solicitud no se le ocurre otra cosa que decir que está en un grupo de baile. A partir de ahí, la chica hará todo lo posible para que su sueño se cumpla, aunque tenga que superar algunos duros obstáculos. No es un peliculón, pero sí que tiene muy buenas coreografías y números musicales, toques románticos y algo de drama. Un film que no cae en saco roto y que me ha parecido interesante de visionar. La ex actriz de Disney Sabrina Carpenter, además de ser una de los productoras ejecutivas, encabeza el reparto y que está bien secundado por Jordan Fisher, Keiynan Lonsdale, Liza Koshy, entre otros. Mi nota final es de 7/10.
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  19. #44719
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En el filo de las olas (2002)..................... 7







    Locas por el surf




    Mi comentario:

    Un año después de dirigir una cinta dramática juvenil como es Amor loco / Amor prohibido (2001) interpretada por Kirsten Dunst y Jay Hernández, John Stockwell se puso tras las cámaras de nuevo y nos mostró la historia de amor, superación y valor de una chica surfera llamada Anne Marie. Con el surf como telón de fondo y sus competiciones. Para los fans de las grandes olas y el planear sobre ellas ( como el propio director ) es muy recomendable, para los demás, para los que les gustan las historias románticas con pizcas de drama y encima ver bellos paisajes yo creo que bien merecerá la pena un visionado, aunque el que esto suscribe no es la primera vez que la ve. No recuerdo las veces que la he visto, pero hoy me he topado con ella en Netflix, quería volver a pasar un buen rato y no lo he desaprovechado. Casi hora y tres cuartos que, cuando uno se lo pasa bien, parece que haya durado mucho menos. El director se volvería a meter en el mar unos años más tarde con otra película de temática algo diferente, Inmersión letal (Into the Blue) (2005) con Jessica Alba y Paul Walker.
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  20. #44720
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,604
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Navidades en California: Luces de la ciudad (2021).......................... 7,5











    Otra bonita Navidad en California






    Mi comentario:


    Ayer tuve el placer de revisionar una cinta romántica para el canal en streaming Netflix títulada "Navidades en California" (A California Christmas, 2020) y que me sigue agradando bastante, la verdad sea dicha. Simpática, para pasar un muy buen rato. Pues bien, ahora me he puesto con su secuela directa que lleva por título "Navidades en California: Luces de la ciudad" (A California Christmas: City Lights, 2021). La he disfrutado como si fuera la primera vez. Las comedias, en especial las comedias románticas son una de mis debilidades y la que ahora nos ocupa entra en esta categoria. Casi todos los que participaron en la anterior repiten en ésta, añadiendo algunos rostros nuevos para crear más ambiente en la trama.
    La actriz y productora Lauren Swickard se vuelve a hacer cargo del libreto y, aunque la trama se aleja bastante de los parámetros de su antecesora, sabe cómo mantenernos atentos a la pantalla regalándonos momentos románticos, dramáticos, junto con algunas situaciones alocados durante hora y media de metraje, más o menos. Lauren Swickard vuelve a meterse en la piel de la joven y guapa granjera Callie que, un año después de los acontecimientos de la primera película, tendrá que lidiar con algunas cositas, entre la propuesta de matrimonio de Joseph, el que éste tenga que regresar a la ciudad para solucionar algunos problemas en la empresa y la presencia de la ex de Joseph, que intentará meterse entre los dos para que se rompa su relación. Quiénes disfrutaron con el largometraje anterior, son bienvenidos a ver su secuela, se lo pasarán muy bien. nota final es de 7.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  21. #44721
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,302
    Agradecido
    5721 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Robert Aldrich repitió la fórmula de ¿Qué fue de Baby Jane? con Canción de cuna para un cadáver . Esta vez sin Joan Crawford pero con una grandiosa Olivia De Havilland que abarca un amplio registro y convence en todas su facetas. Además Aldrich se dió el gusto de añadir apuntes gore como la mano cercenada o la cabeza que rueda por las escaleras, recordemos que sólo un año después de que Gordon Lewis abriera la veda y una ristra de secundarios en estado de gracia (desde una Agnes Moorehead estupenda hasta un primerizo Bruce Dern, pasando por un inquietante Joseph Cotten). Por supuesto, Bette Davis es la estrella pero no podemos negar que estuvo muy bien acompañada en este fantasmagórico relato de horror con retazos de melodrama sureño.


  22. #44722
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Night Tide" (Curtis Harrington, 1961)


    Johnny (Dennis Hopper) es un joven marinero que se encuentra de permiso en Venice Beach (California) cuando un día conoce a Mora (Linda Lawson), una misteriosa joven que trabaja en un puesto de feria haciendo las veces de “sirena”. Ambos iniciarán una relación amorosa, pero una serie de extraños acontecimientos y personajes, harán que Johnny comience a preguntarse si Mora podría tratarse de una sirena real que asesina a todos sus amantes.




    Primer largometraje dirigido por Curtis Harrington, un reconocido entusiasta de Edgar Allan Poe (el propio título de la película hace referencia al poema “Annabel Lee”), quien hasta ese momento sólo había realizado varios cortometrajes de carácter avant-garde. En este caso, aún tratándose de un film de serie B, el director tampoco renuncia a ese estilo experimental mediante la introducción de escenas oníricas, como las ensoñaciones del protagonista con Mora o la enigmática mujer griega que aparece y desaparece de la nada. Además, si a este cóctel también le añadimos algunos toques de terror, suspense, esoterismo y realismo mágico, el resultado es un film del todo inclasificable, considerado hoy en día como una de esas pequeñas rarezas de culto.

    En el reparto, encontramos a un joven Dennis Hopper en el que supuso el primer papel protagónico de su carrera, y con el cuál es fácil empatizar ante la extrañeza de los hechos que se nos presentan. Cabe destacar también a una desconocida Linda Lawson, la cual cumple con creces en el papel de la peculiar Mora.

    En definitiva, una modesta película de la que, a pesar sus limitaciones, el director sabe sacar un buen partido y ofrecer algo diferente. Una de esas pequeñas rarezas que siempre es grato descubrir.



    jmac1972, Screepers, tomaszapa y 7 usuarios han agradecido esto.

  23. #44723
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    55605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Programa doble con dos adaptaciones de célebres obras de la literatura francesa, novelas que, en ambos casos, han dado lugar a múltiples versiones, ya desde la época muda.

    El capitán intrépido (Le capitaine Fracasse, 1943), de Abel Gance



    Gance es uno de esos directores que el tiempo ha oscurecido, incluso entre los cinéfilos (al menos fuera de Francia), conservando solo un lugar destacado su monumental Napoléon, a pesar de que en su día se le consideraba uno de los grandes. En todo caso no creo que fuera por esta comedia galante, basada en la novela de capa y espada del mismo título de Théophile Gautier, aparecida en 1863.

    La película tiene esa ambientación pesada, barroca, de cartón piedra, muy típica del cine histórico de la época. Aunque hay momentos sin duda brillantes, la aventura de Fracasse se ahoga entre tanto atrezo y teatralidad, a lo que no ayuda las interpretaciones de los dos personajes principales: Fernand Gravey, como el barón de Cigognac, y la italiana de origen ruso Assia Noris, como Isabelle.

    Estamos en el siglo XVII. Cigognac és un noble venido a menos, que malvive en su castillo. Una noche acoge a una troupe de comediantes, entre los que se encuentra la bella Isabelle, de la que queda prendado.



    Decidido a cortejarla, se une a la compañía en su viaje a París. Durante la travesía se dan diversos encuentros galantes entre nobles y actores. Uno de esos aristócratas es el Duque de Vallombreuse (Jean Weber), atraído por Isabelle, de la que querrá obtener sus favores a toda costa. Cigognac intentará obstaculizar tal pretensión, en su papel del capitán Fracasse (que quiere decir “aplasta, rompe, destruye”), un personaje de nueva creación incorporado a los espectáculos de la compañía.



    Como en tantos otros relatos de este tipo, el final nos depara algunas sorpresas (pienso en Scaramouche): no solo Cigognac conseguirá a Isabelle, sino que además se sabrá que la actriz es, en realidad, hermana de Vallombreuse, o sea, tiene ascendentes nobles, con lo que la unión de la pareja se podrá consumar sin violentar la diferencia de clases. Un film de aventuras convencional para tiempos revueltos (rodada en plena época de la ocupación alemana).

    Teresa Raquin (Thérèse Raquin, 1953), de Marcel Carné



    Mucho más interés tiene, en mi opinión, esta versión muy libre de la novela de Zola de 1867. Como la anterior, se trata de una coproducción franco-italiana, lo que justifica en el reparto la presencia de Raf Vallone, en el papel de Laurent, un camionero italiano.

    Carné, que firma la adaptación junto a Charles Spaak, traslada la acción del París de mediados del XIX al Lyon contemporáneo. Carné es otro de esos directores al que quizá no se le presta suficiente atención hoy en día (repito, al menos fuera de Francia), pero que, con todo, creo que está más presente en el panteón cinéfilo que Gance, sobre todo como máximo representante de eso que se suele llamar “realismo poético”. Es de esos directores de los que una revisión a fondo estoy seguro que nos descubriría tesoros ocultos.

    De todas formas, no me atrevería a incluir este film en esa corriente de “realismo poético”. Thérèse Raquin me parece pegada a un realismo más convencional, que recuerda en cierto modo un film como Ossessione de Visconti, al menos en lo argumental. Thérèse és Simone Signoret, una Signoret que quizá era mucha Signoret para resultar creíble en el papel de la abúlica Thérèse, pero su presencia es siempre una garantía. Es la esposa de su primo, un alfeñique enfermizo, Camille (Jacques Duby), con el que se casó siendo muy joven, estando bajo la protección de su tía. Los Raquin tienen una tienda de tejidos, en la que la amargada y triste Thérèse quema sus años de juventud. Pero un día en que Camille se emborracha, Laurent entra en el hogar de los Raquin, y el mundo cambia de color para Thérèse.



    El adulterio está servido, y como en el film de Visconti, y siguiendo el texto de Zola (aunque cambiando las circunstancias), la muerte del marido parece inevitable.



    Donde Carné modifica sustancialmente el relato de Zola (que no he tenido ocasión de leer) es en la conclusión. Aquí, más cercano quizá a Cain que a Zola, el destino juega un papel decisivo cuando hace su aparición un personaje, Riton, que los somete a chantaje.

    Un film muy atractivo que pone de nuevo de relieve la abundante presencia de la obra de Zola en el cine, cosa que estamos comentando en el hilo dedicado a Lang, a raíz de Human Desire.
    jmac1972, dead bill, tomaszapa y 6 usuarios han agradecido esto.

  24. #44724
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me atraen la de Vallone y Hopper,esos collages Nina me reclaman

  25. #44725
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
    Robert Aldrich repitió la fórmula de ¿Qué fue de Baby Jane? con Canción de cuna para un cadáver . Esta vez sin Joan Crawford pero con una grandiosa Olivia De Havilland que abarca un amplio registro y convence en todas su facetas. Además Aldrich se dió el gusto de añadir apuntes gore como la mano cercenada o la cabeza que rueda por las escaleras, recordemos que sólo un año después de que Gordon Lewis abriera la veda y una ristra de secundarios en estado de gracia (desde una Agnes Moorehead estupenda hasta un primerizo Bruce Dern, pasando por un inquietante Joseph Cotten). Por supuesto, Bette Davis es la estrella pero no podemos negar que estuvo muy bien acompañada en este fantasmagórico relato de horror con retazos de melodrama sureño.
    https://www.louisianatravel.com/site...?itok=prt0HoaC

    Menudas pintas tienen en esa foto
    Última edición por hannaben; 13/09/2022 a las 21:39

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins