Última edición por alexpotterweb; 28/12/2021 a las 23:07
Acorralado, buena peli para pasar el rato.
Un detalle que siempre me ha gustado del libro es cómo en un capítulo, para que la máquina de vapor de su barco sea más potente y le permita llegar a tiempo a uno de sus múltiples transbordos, Phileas Fogg no duda en desmantelar gran parte de la nave con el fin de utilizar su madera para alimentar el fuego, adelantándose a la legendaria escena de "Los hermanos Marx en el Oeste".
Lo que no me gusta, en cambio, es la aseveración de Verne en otro pasaje de que las asiáticas son "poco guapas". ¡Racista!
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Anoche no tenía plan (televisivo, cuidao ) y enganché en cine clásico Vertigo. Ahí nos quedamos.
Vista por enésima vez, qué capacidad de absorción tiene esta obra maestra de Hitchcock.
Y curioso que esta última vez vi algún matiz nuevo en alguna escena concreta.
Un policía retirado prematuramente es requerido por un viejo amigo para que le haga un favor personal. Debe seguir a su esposa, a la que siente ausente desde hace tiempo, como si la poseyera algún alma o presencia del pasado. Qué hace, a dónde va, etc...
El halo de misterio y la atracción del policía hacia esta bella y misteriosa señora se agigantan a medida que nos adentramos en la trama.
Siempre alabaremos la labor de dirección, la interpretación del elenco, la extraordinaria música de Bernard Herrrmannn (merece tres r y n), bla, bla, bla, como diría hannaben, y hasta el tour maravilloso que se nos ofrece del Frisco de los 50.
Pero ayer, nuevamente, comprobé cuánto de magnífico fue la adaptación en forma de guión por parte de Alec Coppel y Samuel Taylor de la obra De entre los muertos de la pareja francesa Boileau- Narcejac, a quienes Clouzot había adaptado anteriormente en Las diabólicas.
Para mí, el guión no tiene fisuras, funciona como un fantástico puzzle, de esos que autores como Almodóvar ha homenajeado e incluso copiado en algunas de sus cintas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Me remito lo que dice hannaben...
Ah, y corregido el error del apellido del director de LA ISLA MISTERIOSA, por cierto, un notorio blacklisted que tuvo que refugiarse en el Viejo Continente debido a la Caza de Brujas.
Y, ciertamente, la presencia del gran Ray Harryhausen en la película trastocó la historia realista en otra fantástica y donde se recupera la figura del capitán Nemo que aparentemente había muerto en 20.000 LEGUAS.
Pues es curioso. Cuando me enganché con el cine clásico (bueno, en general con el cine) de jovencito, fue con Hitchcock y durante muchos años, la película de cabecera suya y mía era La ventana indiscreta, aunque otras como La soga o Psicosis o Los pájaros (y en el caso de mi hermana, Marnie) estaban muy cerquita.
Pero en los últimos tiempos, con la edad, he ido valorando cada vez más Vertigo. Desde luego que el calificativo de LA PELICULA, le sienta perfectamente. Y en mi top-10 de todos los tiempos, creo que ya ocupa un lugar por derecho propio
Mi blog: www.criticodecine.es
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
CENTAUROS DEL DESIERTO sería para mí la OTRA PELÍCULA.
Última edición por Alcaudón; 29/12/2021 a las 18:19
Pues yo pensé en ambas, Lo que el viento se llevó y Centauros del desierto, como alternativas a LA PELÍCULA. Ambas, míticas y espectaculares. Y la primera, perteneciente a EL AÑO. Pero eso es otra película.
Mi blog: www.criticodecine.es
Hablando de homenajes al film de Hitchcock, o de películas que se inspiran en ella, revisé estos días uno de los mejores films de Carlos Saura, Peppermint Frappé, que debe mucho a Vertigo, con ese desdoblamiento de Geraldine Chaplin, fruto del fetichismo obsesivo del personaje de López Vázquez. Y es que cuando uno menos se lo espera surge la alargada sombra de Sir Alfred.
DOBLE (DE) CUERPO, de Brian De Palma, una película que suele cotizar a la baja en la bolsa de los aficionados, es un estimulante cruce entre LA VENTANA INDISCRETA y DE ENTRE LOS MUERTOS.
Spoiler:
Revisionada en Disney+ , en glorioso 4K HDR. Un completo espanto. Visualmente espantosa, el peor trabajo de Wolski en toda su carrera (parece un capítulo televisivo de grandes relatos o algo similar), narrativamente deficiente, musicalmente atroz (parece música de librería), interpretativamente anodina.
El horror.
Scott en horas tremendamente bajas.
Última edición por Branagh/Doyle; 31/12/2021 a las 16:04
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Completamente de acuerdo. Me parece la peor película de Scott , aunque reconozco que no me he visto buena parte de su filmografía.
Última edición por Alcaudón; 30/12/2021 a las 17:37
Aprovecho para desearos a todos un feliz fin de año y una mejor entrada en 2022.
Yo también os deseo lo mejor para el 2022. Mucha paz y salud, sobre todo, y esa pizca de suerte que haga que nuestros deseos y sueños estén más cerca de cumplirse. Para vosotros y los vuestros. Un abrazo a todos.
Mi blog: www.criticodecine.es
¡Feliz año para los presentes y los ausentes (MIK, muchogris, Jane Olsen, jacknapier, .... )! Se os echa de menos.
Brannagh, yo nunca he visto esa película, pero si es tan mala te recomiendo probar las telenovelas bíblicas de Récord tv, al menos trailers, capítulo 1 e intros.
POR UN AÑO MEJOR .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Acabo de ver "El príncipe de Zamunda", y no doy crédito de la conexión que le he visto con respecto a la película "Entre pillos anda el juego". Y es que lo mismo ya lo sabéis, pero yo no me había dado cuenta hasta hoy, y es que salen los hermanos Duke en ambas películas.
En Entre pillos anda el juego, salen los hermanos Duke como 2 viejos ricos que hacen una apuesta para ver cómo sería un hombre rico convertido en pobre, y al revés, cómo sería un hombre pobre convertido en rico.
Éstos son los hermanos Duke, de izquierda a derecha Randolph Duke (intepretado por Ralph Bellamy), y Mortimer Duke (interpretado por Don Ameche).
Y como digo, estaba viendo El príncipe de Zamunda, y he visto una escena donde va Eddie Murphy junto a su novieta, y le da un sobre con dinero a un vagabundo, y la cara de ese vagabundo me era harto conocida, por lo que buscando en imdb, he llegado a esta conexión....
Los dos vagabundos son los mismos personajes de Entre pillos anda el juego, pero ya convertidos en pobres...Spoiler:
Un saludo y feliz año!!!
Edito: ahora entiendo más este cameo, y es que yo esta película de Zamunda siempre la he visto doblada al castellano, donde los vagabundos se refieren entre ellos como amigos, no como hermanos. Y ahora que he visto el video de youtube que he puesto ahí, pues el otro cuando ve el fajo de billetes, dice: We are back!!!! Porque van a volver a ser ricos de nuevo, como lo eran en Entre pillos anda el juego hasta que perdieron su dinero.....
Malditos doblajes al castellano que le hacen perder toda la gracia a las películas....
Última edición por perropichi; 01/01/2022 a las 01:54
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Amor al cuadrado (2021).......................... 6,5
Previsible, pero bonita, al fin y al cabo.
Mi comentario:
Es algo que puedo decirlo con sinceridad y sin esconderme. A mí, esta clase de películas, como la que ahora nos ocupa, y teniendo en cuenta lo previsibles que llegan a ser algunas de ellas, me llegan a entretener. Amor al cuadrado (2021) cumple con su cometido, que es el de entretener y hacer que pases un buen rato. Es una buena comedia romántica de algo más de cien minutos de duración. La trama trata sobre un periodista de renombre, célebre y mujeriego que empieza a reconsiderar sus elecciones de vida después de enamorarse de una misteriosa modelo que lleva una doble vida. Se puede percibir una fuerte química entre los dos actores protagonistas: Adrianna Chlebicka como Monika y Mateusz Banasiuk en el papel de Enzo. Es evidente que no va a ser del gusto de todo el mundo, pero a los fans del género les puede llegar a gustar. Mi nota final es de 6,5/10.