Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1710 de 1873 PrimerPrimer ... 710121016101660170017081709171017111712172017601810 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 42,726 al 42,750 de 46824

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42726
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    1 BR, o El vecindario, es una de las películas que más me han gustado de este verano (ha habido suerte, porque tenía bastante atrasado en el i-plus).
    Coincido totalmente en tu valoración, hannaben. Incluso le daría un 8. Me parece que se mantiene la tensión estupendamente durante toda la cinta, y que además, tiene sus giros de guión en los momentos adecuados (alguno que otro no lo esperas).

    En general, el elenco, además de esa chica protagonista, está muy bien. A varios de ellos no lo conocía.
    Pero sobre todo, me gusta el ambiente aparentemente idílico que se crea, con esa interacción tan profunda y "humana" entre los personajes, muy bien definidos, de la vecindad.

    Y ese final, del que no hay que contar nada, es sencillamente genial. Ya lo había visto similar en otra cinta de terror, La invitación. Aún así se agradece.

    https://m.media-amazon.com/images/M/...xNTg@._V1_.jpg
    Totalmente el desenlace que podría haber sido más cómodo y cliché...te deja
    Ojalá no se quede en el olvido con esta primera peli el director.

    De momento le doy casi un 7 a ver si me llama a un revisionado.
    LA INVITACION me gusta mucho.

  2. #42727
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Totalmente el desenlace que podría haber sido más cómodo y cliché...te deja
    Ojalá no se quede en el olvido con esta primera peli el director.

    De momento le doy casi un 7 a ver si me llama a un revisionado.
    LA INVITACION me gusta mucho.
    Exactamente. Ojalá siga esta senda y le den más oportunidades. Ese vecindario está muy bien construido, al igual que la mayoría de los actores del elenco. Hasta el más "humilde" de ellos tiene su momento de gloria.
    Hay un personaje, el de la vieja gloria de Hollywood (en películas malas, como ella reconocía) que me encanta.

  3. #42728
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Y ese final, del que no hay que contar nada, es sencillamente genial. Ya lo había visto similar en otra cinta de terror, La invitación. Aún así se agradece.
    Me lo has quitado de las yemas de los dedos... pero eso ya es contar algo del final... Me gustó, aunque para mi se estiran demasiado algunas situaciones. La primera media hora me parece modélica, me recordó el mal rollo que desprende todo el inicio de Get Out, de Jordan Peele. Habrá que seguir a este David Marmor.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #42729
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Me lo has quitado de las yemas de los dedos... pero eso ya es contar algo del final... Me gustó, aunque para mi se estiran demasiado algunas situaciones. La primera media hora me parece modélica, me recordó el mal rollo que desprende todo el inicio de Get Out, de Jordan Peele. Habrá que seguir a este David Marmor.
    Bueno. No te creas. Tampoco tanta gente ha visto La invitación. Además, más que un destripe, es un aliciente para verla. digo. En lo que comentas de Get out, me gustan mucho estas películas donde ese "mal rollo" está muy bien planificado, donde queda natural y creíble. Porque es tan fácil cagarla con este tipo de propuestas...

  5. #42730
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche, de nuevo FlixOle, de nuevo Ariadna Gil, vi Segunda piel (1999), de Gerardo Vera.

    Un trio de actores formado por la mencionada Gil (de nuevo con pelo corto: que le quede TAN bien el corto como el largo es ya, con perdón, que lo de esta mujer es ya que brillaría hasta vestida de repartidora de butano) (mmm) (no voy a seguir por ahí) (calma mamon, sigue en el hilo, que vean que no estás enfermo), Jordi Mollá y Javeir Bardem. Los dos primeros forman un matrimonio aparentemente óptimo, buenos trabajos, casa grande hijo, son jóvenes, atractivos y estamos en 1999 así que aún les quedan años para pillarse los dedos con los bancos antes de 2008-2013. Pero él tiene una relación gay con el peronaje de Javier Bardem y, claro, todo se tuerce cuando su doble vida empieza a desmoronarse.

    Creo que lo que mejor funciona de la película es precisamente el nivel actoral del trío. Tienen ese porte que hace que no sólo es lo que les ocurre, o lo que dicen, sino que lo expresan de un modo con tal desnudez de sentimientos que te aporta una autenticidad casi a flor de piel (imaginad esto doblado al, no sé, francés, por otra gente, pues eso ).

    Tal vez Segunda piel, cuyo título supongo hace referencia a esa muda de la que debe desprenderse el personaje de Mollá para aceptar quien es y lo que quiere, peca de contener algo más que esas interpretaciones. Además la temática, con sus +20 años, aunque resiste bien el paso del tiempo tenemos que el amante, Diego, le dice a Alberto que es gay, que lo acepte, pero no se adentran en si Alberto es gay o es bi, o es lo primero pensando que es lo segundo o que. Pero aplaudo que siendo 1999 (que, ojo, que aquello ya no eran los 70, siquiera los 80, siquiera los primeros 90) simplemente alejen el foco pues, de haberlo hecho, tal vez hoy en día podría verse algo pasada por quedarse escasa o poco atrevida. Elena (Gil) apenas muestra dos veces su shock por descubrir que el amante de Alberto es un hombre. De hecho entendemos que son todos jóvenes, de ciudad, modernetes y no pisamos terreno del averno social.

    Sin embargo Elena parece que no termina de aceptar la situación tal vez, o eso entiendo, porque no ve la situación como unos cuernos completos, sino como que la parte hetero de Alberto sigue colado por ella y al revés. De hecho el libreto y dirección no aclaran ese punto. NO parece que Alberto se resista a aceptar la verdad y juraría que, aunque posiblemente es gay, quiere genuinamente a su mujer y en ese punto no se miente a si mismo.

    Extraordinario como Bardem clava su papel. Apuestan por un tipo de los que rehuye de la masculinidad del tipo tocho, machote, y ahí logra que se vea nítidamente las dos facetas de la pareja: Diego es gay, se le nota, se la suda, pero Alberto tiene esa piel hetero que le hace temer el que todos sepan de su relación con Diego.

    No spoileo pero el final creo que va un poco a lo fácil y no aprovechan el resultado.

    De hecho lo que sucede, que
    Spoiler Spoiler:
    , podría haber dado para una peli entera o una 2a mitad de esta en el que
    Spoiler Spoiler:
    pues su charla final es de lo mejorcito de la película.
    Última edición por Synch; 31/08/2021 a las 19:14
    mad dog earle, Herbert_West y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #42731
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48752 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Espero que no estés haciendo un ciclo de Ariadna Gil inspirado porque yo dije que estoy enamorado de su voz.

    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #42732
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Espero que no estés haciendo un ciclo de Ariadna Gil inspirado porque yo dije que estoy enamorado de su voz.

    No, no, viene ya de ver Antártida el lunes que me dije, va, ciclo Gil esta semana
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #42733
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48752 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No, no, viene ya de ver Antártida el lunes que me dije, va, ciclo Gil esta semana
    Que si lo estabas haciendo por eso puedes decirlo, eh, me sentiría halagado.

    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #42734
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Que si lo estabas haciendo por eso puedes decirlo, eh, me sentiría halagado.

    Hubiera sido de nota: pasar de hablar de musicales a temas eroto-ponibles por interacción vocal de una actriz.

    Cosas más raras me han sucedido.

    Como aquella vez en Turquía... Y aquella otra en Pensacola.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #42735
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48752 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Hubiera sido de nota: pasar de hablar de musicales a temas eroto-ponibles por interacción vocal de una actriz.

    Cosas más raras me han sucedido.

    Como aquella vez en Turquía... Y aquella otra en Pensacola.

    Casi casi, que en la crítica te has puesto a comentar lo bien que le queda el pelo corto, y lo bien que repartiría butano, y casi se te va. Casi.

    .

    Turquía y Pensacola en la misma frase... jajajaja.


    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #42736
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche en mi saga:

    FlixOle

    y

    Ariadna Gil me pone malo, malísimo

    Tocó Nueces para el amor (2000) de Alberto Lecchi.

    Esta es argentina y de entrada pensé que Gil iba a hacer de española pero no: es argentina con su acento y tal (lo que en Argentina llaman hablar normal ).

    Tiene algo que me suele gustar en películas y es el formato When Harry Met Sally (aún gracias que en España no se llamó Amor duradero en NY) y es cuando los personajes se encuentran, en una peli, cada x años con lo que vamos viendo el paso del tiempo y lo que ello conlleva en producción.

    En este caso Alicia y Marcelo se conocen en 1975, en los albores la dictadura militar argentina, y viven un romance marcado por el compromiso de Alicia con su pareja que se encuentra fuera de la ciudad por cuestiones bélicas. Para no spoilear, los encuentros se suceden en 1982 en Madrid (movida!), 1990 Argentina y diría que mediados de los 90 de nuevo en Argentina.

    El mismo actor, Gastón Pauls, interpreta a Marcelo en todas las edades pero dos actrices se dividen a Alicia: Malena Solda la interpreta en 1975 y Ariadna Gil en el resto de años. No sé si es por lo del acento pero eso permite que en 1982 (el cambio de 1975 a 1982 es aaalgo raro, pues él sólo cambia en peinado, y ella de cara ) pero facilita una escena, sin duda meta, en la que él le dice que ya parece española (lleva ahí desde 1976) pues ha perdido parte del acento. Así Gil, que se casca creo un buen acento falso, puede hacerlo simulando que lo tiene atenuado o mezclado (en 1982 cambia vos por tu y rectifica, divertida). Bien ahí.

    La trama va en dos direcciones. Una es el amor que nunca pueden terminar de vivir ambos personajes pese a reecontrarse múltiples veces y estar enamorados. La otra es la caída depresiva de Alicia con un último segmento, en blanco y negro, que realmente me sorprendió. Aunque, o me perdí, o no comprendí bien que le ocurre.

    Este es uno de esos films que podrían haber sido algo más (más que "bien") pero que se sustenta por ese viaje temporal, porque Pauls y Gil (si joder hasta de argentina está tremenda, frágil y misteriosa a la vez).

    Ah: me gustó que el paso de los años se visualice al espectador mediante fotografías, en B/N, de los eventos duales Arg/Esp que ocurren entre los encuentros (vaya que salen González y Ansar por ahí ).

    Por cierto que la actriz que interpreta a la Alicia de 1975 también interpreta a Cecilia, la hija de Alicia, en 1990. Y no me di ni cuenta. Pues lo borda la chica.

    Ah, 2a parte: hay una escena, tonta, una chorrada pero me encantó. En 1982 Marcelo acude al piso de Alicia en Madrid donde celebra una fiesta. Va al baño y coincide con una pequeña (5-6 años) Cecilia, que va a hacer pis (estaba ya en la cama), con su muñeco, y le pide a Marcelo que entre con ella y mea ahí, en la taza, mientras habla con un incómodo Marcelo. Ella como si nada. De hecho no entiende porque justo después Marcelo quiere mear solo y ella tiene que irse. Luego la acuesta en la cama pese a que hace nada que se conocen. Es una chorrada pero plausible, humana, real, de esos detalles que quien sea que lo planteó ha vivido. Y no me refiero a años o experiencias. Sino a estar vivo mientras se vive (joder esto me ha quedado un poco poético-tontaco pero lo voy a dejar, va, que es viernes ).

    Última edición por Synch; 31/08/2021 a las 19:14
    mad dog earle, Herbert_West y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #42737
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,302
    Agradecido
    5721 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Me lo has quitado de las yemas de los dedos... pero eso ya es contar algo del final... Me gustó, aunque para mi se estiran demasiado algunas situaciones. La primera media hora me parece modélica, me recordó el mal rollo que desprende todo el inicio de Get Out, de Jordan Peele. Habrá que seguir a este David Marmor.
    Acabo de verla y totalmente de acuerdo, la primera mitad te atrapa con esa peculiar comunidad y el buen trabajo de su protagonista, pero va perdiendo fuelle hasta un final deudor de la muy superior La invitación.

    De todas formas es mejor que muchos títulos del género que se estrenan en cines cada semana.
    mad dog earle, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  13. #42738
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48752 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche en mi saga:

    FixOle

    y

    Ariadna Gil me pone malo, malísimo

    Tocó Nueces para el amor (2000) de Alberto Lecchi.

    Esta es argentina y de entrada pensé que Gil iba a hacer de española pero no: es argentina con su acento y tal (lo que en Argentina llaman hablar normal ).

    Tiene algo que me suele gustar en películas y es el formato When Harry Met Sally (aún gracias que en España no se llamó Amor duradero en NY) y es cuando los personajes se encuentran, en una peli, cada x años con lo que vamos viendo el paso del tiempo y lo que ello conlleva en producción.

    En este caso Alicia y Marcelo se conocen en 1975, en los albores la dictadura militar argentina, y viven un romance marcado por el compromiso de Alicia con su pareja que se encuentra fuera de la ciudad por cuestiones bélicas. Para no spoilear, los encuentros se suceden en 1982 en Madrid (movida!), 1990 Argentina y diría que mediados de los 90 de nuevo en Argentina.

    El mismo actor, Gastón Pauls, interpreta a Marcelo en todas las edades pero dos actrices se dividen a Alicia: Malena Solda la interpreta en 1975 y Ariadna Gil en el resto de años. No sé si es por lo del acento pero eso permite que en 1982 (el cambio de 1975 a 1982 es aaalgo raro, pues él sólo cambia en peinado, y ella de cara ) pero facilita una escena, sin duda meta, en la que él le dice que ya parece española (lleva ahí desde 1976) pues ha perdido parte del acento. Así Gil, que se casca creo un buen acento falso, puede hacerlo simulando que lo tiene atenuado o mezclado (en 1982 cambia vos por tu y rectifica, divertida). Bien ahí.

    La trama va en dos direcciones. Una es el amor que nunca pueden terminar de vivir ambos personajes pese a reecontrarse múltiples veces y estar enamorados. La otra es la caída depresiva de Alicia con un último segmento, en blanco y negro, que realmente me sorprendió. Aunque, o me perdí, o no comprendí bien que le ocurre.

    Este es uno de esos films que podrían haber sido algo más (más que "bien") pero que se sustenta por ese viaje temporal, porque Pauls y Gil (si joder hasta de argentina está tremenda, frágil y misteriosa a la vez).

    Ah: me gustó que el paso de los años se visualice al espectador mediante fotografías, en B/N, de los eventos duales Arg/Esp que ocurren entre los encuentros (vaya que salen González y Ansar por ahí ).

    Por cierto que la actriz que interpreta a la Alicia de 1975 también interpreta a Cecilia, la hija de Alicia, en 1990. Y no me di ni cuenta. Pues lo borda la chica.

    Ah, 2a parte: hay una escena, tonta, una chorrada pero me encantó. En 1982 Marcelo acude al piso de Alicia en Madrid donde celebra una fiesta. Va al baño y coincide con una pequeña (5-6 años) Cecilia, que va a hacer pis (estaba ya en la cama), con su muñeco, y le pide a Marcelo que entre con ella y mea ahí, en la taza, mientras habla con un incómodo Marcelo. Ella como si nada. De hecho no entiende porque justo después Marcelo quiere mear solo y ella tiene que irse. Luego la acuesta en la cama pese a que hace nada que se conocen. Es una chorrada pero plausible, humana, real, de esos detalles que quien sea que lo planteó ha vivido. Y no me refiero a años o experiencias. Sino a estar vivo mientras se vive (joder esto me ha quedado un poco poético-tontaco pero lo voy a dejar, va, que es viernes ).



    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #42739
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mandrágora (Alraune, 1928), de Henrik Galeen



    “Alraune” es una atractiva novela, publicada en 1911, de Hanns Heinz Ewers, autor también del guion de Der Student von Prag, llevada al cine en 1913 por él mismo, conjuntamente con Paul Wegener y Stellan Rye, y de la que en 1926 rodó otra versión, Der Student von Prag, precisamente Henrik Galeen.

    Es Galeen, al que recordaremos como guionista de tres películas capitales del cine alemán silente: Der Golem, wie er in del Welt kam (1920), de Paul Wegener; Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922), de F.W.Murnau; y Das Wachsfigurenkabinett (1924), de Paul Leni, el que dirigió esta versión de la obra de Ewers, a la cual ya habían precedido otras películas que se basaban o al menos se inspiraban, ni que fuera parcialmente, en el texto de Ewers: la de 1918, Alraune, die Henkerstochter, genannt die rote Hanne, de Eugen Illés (y Joseph Klein, según algunas fuentes), tomaba algunos temas de la novela de Ewers, sin ser, aparentemente, una adaptación del texto (huelga decir que es un film que no he visto, aunque se comenta en imdb que existe una copia de la versión comercializada en Estados Unidos); la película húngara de 1919, Alraune, dirigida por Michael Curtiz (todavía Mihály Kertész) y Edmund Fritz, que sí se basa en la novela, y que se encuentra perdida; e incluso una titulada Alraune und der Golem (no sé si pretendía ser una especie de cross-over, que utilizaba como base argumental una novela de Achim von Arnim, además de la de Ewers), también de 1919, dirigida por el sueco Nils Olaf Crisander, de la que parece que no hay copia alguna.

    La unión de Alraune y el Golem está bien pensada, puesto que Alraune es, como el gigantesco hombre de arcilla que defiende a la comunidad judía, un ser “artificial”, aunque creado por la ciencia, no por la magia. En la película de Galeen se trata de una joven (interpretada por Brigitte Helm, con esa carga de sensualidad tan sui generis) engendrada en el laboratorio por inseminación artificial (algo que, al menos en la copia que he visto, se ha de deducir implícitamente, puesto que la trama del film salta elípticamente desde el momento previo a su concepción hasta que ya es una jovencita internada en un colegio de monjas).



    Los padres de Alraune son una puta, elegida al azar en la calle, y un criminal ejecutado en la horca, cuyo semen, se supone, ha recogido el profesor Jakob ten Brinken (Paul Wegener, en su día el primer estudiante de Praga y el Golem por antonomasia), siguiendo la leyenda medieval que dice que la mandrágora crece a los pies de los ahorcados, gracias a las gotas de semen que expele el muerto.



    La película se centra en la vida alocada, caprichosa y viciosa de Alraune, y de los intentos desesperados de su “padre” de controlarla.



    El profesor confiaba que, tal como se predicaba de la raíz, la muchacha también traerá fortuna, pero en realidad lo que le trae son desgracias. Alraune se escapa del colegio con un muchacho que suponemos que es su amante, y vive después una vida aventurera en un circo.



    El profesor consigue sacarla de ese ambiente, pero, poco a poco, como dos años después le pasará al profesor Rath (Emil Jammings) cuando conozca a Lola Lola (Marlene Dietrich) en Der blaue Engel, Ten Brinken se va a sentir cada vez más atraído por la joven, inmerso en una vida disipada de juego y placeres (que adquieren un cierto carácter incestuoso, aunque Alraune se mantendrá a distancia jugando con su padre putativo, una refinada forma de vengarse de su concepción en un laboratorio a partir de padres poco distinguidos de los que parece haber heredado los vicios). La aparición del sobrino del profesor, Franz (Iván Petrovich), va a facilitar una suerte de happy end un tanto forzado, que, si no recuerdo mal (leí la novela hace ya varios años), difiere del de la obra de Ewers.

    La película tiene más interés por el tema (una mezcla de ciencia ficción, mediante la manipulación genética y la inseminación artificial, y magia, que atribuye a la criatura generada la capacidad de traer la suerte o la desgracia a quienes se relacionen con ellos) que por su realización, lejos de los grandes títulos de la cinematografía alemana de la época. En todo caso, Richard Oswald (director de la interesante Unheimliche Geschichten, protagonizada por Conrad Veidt) volvió a dirigir dos años después una adaptación del texto, esta vez sonora, y de nuevo con Brigitte Helm como Alraune, actriz de la que pronto comentaremos Metropolis en el hilo dedicado a Lang (¿verdad, Alcaudón?).

    La coquille et le clergyman (1928), de Germaine Dulac



    Para completar la sesión de cine silente, otro film estrenado en 1928 (aunque se fecha a menudo en 1927, o incluso en 1926, como se ve en la imagen que enlazo), según algunas fuentes el primer film surrealista. Se trata de un cortometraje (o mejor mediometraje, al menos la copia disponible en YouTube, restaurada en los Países Bajos, dura 40 minutos, no 28 como se dice en imdb) dirigido por Germaine Dulac, directora de un buen número de films durante los años 10 y 20, con guion de uno de los popes del movimiento, Antonin Artaud, que, según se comenta, no quedó nada satisfecho del trabajo de Dulac.

    La película se centra en una serie de imágenes, sin hilo argumental lógico (como corresponde a un film surrealista comme il faut), en que vemos a un clérigo (el clergyman del título) trasvasando un líquido a unas botellas de vidrio desde una gigantesca concha, para después romperlas. Se sumarán al “personaje” otros dos, un hombre vestido de militar (también de sacerdote) y una mujer. Entre ellos se establecerán una serie de persecuciones sin mucho sentido, dando rienda suelta a imágenes más o menos extrañas. Como es difícil encontrar ningún sentido a lo que vemos, lo mejor es dejarse llevar simplemente por las imágenes, algo que, sinceramente, resulta en esta ocasión un tanto cansino.







    Afortunadamente, la copia que he visto en YouTube, de calidad bastante aceptable, incluye una banda sonora de Pascal Comelade, todo un placer para los que admiramos desde hace años su música (aunque de buen seguro habrá quien la encuentre completamente inapropiada). En todo caso, a mi modo de ver queda muy lejos de films surrealistas posteriores, como Un chien andalou y L’âge d’or, de Luis Buñuel en colaboración con Salvador Dalí.
    Última edición por mad dog earle; 28/08/2021 a las 21:45
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  15. #42740
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Curioso que hayas citado El Golem, pues la tengo pendiente de compra, ya que Divisa la ha editado esta semana en BD. Por lo que se ve con muy buena calidad y la posibilidad de ver la película con tres bandas sonoras distintas, según un usuario de mubis.

  16. #42741
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Probablemente parta de la restauración editada por Eureka, de la que nos hicimos eco hace un tiempo, aunque seguramente aligerada de extras. Sobre las bandas sonoras... alguna de ellas me parece especialmente desafortunada, algo desgraciadamente muy habitual en las restauraciones de cine silente alemán, aunque siempre hay la opción de eliminar el sonido.
    tomaszapa, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #42742
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Seventh Veil




    Francesca (Ann Todd) hospitalizada ha intentado suicidarse. A través de la hipnosis, el Dr Larsen (Herbert Lom) buscará en su pasado y extraña relación con Nicholas (James Mason)....el único familiar de Francesca . El título hace referencia a las capas de identidad personales rollo Freud muy en boga en aquellos años.

    Intriga psicológica en la que la prota (muy sosa) la recuerdo en The Paradine Case ...deambula entre desconciertos,algún amorío,infelicidad y volcada en la musica y exito como pianista.


    Se echa de menos indagar más en la relacion de Francesca y su Pigmalion. Extraña película muy bella visualmente con un desenlace horrendo que pone punto final y responde al tratamiento del psiquiatra...en fin.



    Su técnica y fotografía merecen otra puntuación.Combo total:
    6.6/10
    Compi mad la de B Helm me llama la atención,ya caerá.
    Última edición por hannaben; 29/08/2021 a las 10:56

  18. #42743
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Compi mad la de B Helm me llama la atención,ya caerá.
    Se encuentran en YouTube, al menos de momento, tanto la que comento como la de dos años después, remake sonoro del mismo argumento y con la misma actriz.

    Esta The Seventh Veil, ¿dónde la has visto? Me parece atractiva, como mínimo visualmente. Además, adoro a James Mason, aunque Ann Todd siempre me ha parecido de lo más soso. Compton Bennett es uno de los dos directores de la mítica King Solomon's Mines. Últimamente estoy descubriendo títulos del cine británico que me parecen francamente atractivos.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #42744
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Se encuentran en YouTube, al menos de momento, tanto la que comento como la de dos años después, remake sonoro del mismo argumento y con la misma actriz.

    Esta The Seventh Veil, ¿dónde la has visto? Me parece atractiva, como mínimo visualmente. Además, adoro a James Mason, aunque Ann Todd siempre me ha parecido de lo más soso. Compton Bennett es uno de los dos directores de la mítica King Solomon's Mines. Últimamente estoy descubriendo títulos del cine británico que me parecen francamente atractivos.
    En youtube.

  20. #42745
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    En youtube.
    Localizada, gracias.
    tomaszapa, cinefilototal, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #42746
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El séptimo velo consiguió el Oscar a mejor guión original, batiendo a otros insignes contendientes como Encadenados o La dalia azul.
    Por cierto, los protas, Mason y Todd tuvieron un idilio durante la filmación de esta película.

  22. #42747
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,601
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alguien como él (2021)........................... 7









    Alguien como él (2021) me parece un buen remake/reboot de Alguien como tú (1999) y sí, merece la pena su visionado.







    Mi comentario:


    Mark Waters, el director de dos films protagonizados por Lindsay Lohan tales como "Ponte en mi lugar" (2003) y "Chicas Malas" (2004) entre otras, se pone detrás de la cámara para llevar a imágenes el guión de R. Lee Fleming Jr., una versión actualizada de la clásica cinta juvenil, de finales de los noventa, titulada Alguien como tú (She´s All That, 1999) y que fuera protagonizada por unos jóvenes Freddie Prinze Jr., Rachael Leigh Cook, Matthew Lillard y el fallecido Paul Walker. Si en la original era un chico guapo el que cambiaba el aspecto de una chica, en el reboot, que ahora nos ocupa, los roles se cambian. En esta ocasión, una chica guapa intentar cambiar el aspecto del que cree el chico menos popular del instituto.
    Una película protagonizada, entre otros, por la desconocida actriz Addison Rae, Tanner Buchanan (uno de los actores de la serie Cobra Kai) y Madison Pettis, que sería una versión femenina del personaje que interpretó Paul Walker en su momento. La trama va por el mismo camino que la de 1999, pero actualizada a nuestros tiempos, con el uso de los móviles, tablets, la incursión de las redes sociales y tal. A ver, que la original la recuerdo con mucho agrado y la tengo en muy alta estima, pero sé que en su momento no era perfecta ni lo sigue siendo, así que esta Alguien como él (He's All That, 2021) la colocaría a la misma altura, salvando algunas distancias. De todas maneras, para los fans o a los que les gusta la protagonizada por Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook, aquí se recupera a Leigh Cook y Matthew Lillard, pero sus personajes son completamente diferentes.
    Menos de hora y media que se llega a disfrutar con mucho gusto y, además, podemos escuchar el tema musical "Kiss Me", que originalmente la cantan los Sixpence None The Richer, y que aquí el cover lo canta un grupo llamado Cyn. Yo me sigo quedando con el de toda la vida. En resumidas cuentas: Alguien como él (2021) me parece un buen remake/reboot de Alguien como tú (1999) y sí, merece la pena su visionado. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  23. #42748
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La vampira de Barcelona



    Lluis Danés nos asoma a la Barcelona de 1912.La desaparición de Teresa Guitart,una niña de familia rica aterroriza a la sociedad... se detiene a Enriqueta Martí. El periodista Sebastià Comas se adentra en una espiral de burdeles y misterios en el Raval.

    En las desapariciones y asesinatos de niños de los que se acusa a la Vampira hay muchos mas implicados,la flor y nata,gente muy importante dispuesta a ocultar su depravación. La película tiene lugar en la Barcelona de 1912... A traves del personaje de Enriqueta el director pone en tela de juicio a la prensa y el poder de lo más pudientes.

    Rodada en decorados, ofrece una recreación de la epoca bellísima visualmente,destaca la fotografía de Josep M. Civit en blanco y negro y en color en algunas escenas del burdel. Con un elento estupendo formado por Roger Casamajor como el periodista (que arrastra un trauma familiar tremendo), Nora Navas como Enriqueta Martí (una de las mejores actrices actualmente), Bruna Cusí, Francesc Orella (el pederasta de mierda) Sergi López, Nuria Prims (en un rol despreciable también) Mario Gas y Pablo Derqui.

    Me parece una propuesta muy interesante con altibajos peero la temática es que me encanta.Combo total:
    7.5/10
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  24. #42749
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Le tengo muchas ganas a esa vampira de Barcelona. El otro día, a colación de un asesino en serie del que vi una película (ahora no recuerdo cuál), estuve mirando en la wiki en inglés y aparecía la vampira de Barcelona en la lista mundial.
    En los últimos Premios Gaudí arrasó con 5 premios, incluido el de mejor película.

  25. #42750
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Sin temor y con absoluta objetividad, se puede afirmar que es una obra maestra. A mí, que aparte de adorar a Wilder, me encanta esto de los premios (aunque con los años, los sitúe en su justo contexto y medida de importancia), me sigue maravillando que en 1950 dos obras maestras como Eva al desnudo y El crepúsculo de los dioses compitieran por todo en la temporada de premios. Papá y mamá. No puedo quedarme con uno solo.
    O westerns tan espléndidos como FLECHA ROTA de Delmer Daves, RÍO GRANDE de John Ford o WINCHESTER '73 de Anthony Mann.


+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins