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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42701
    maestro
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El intento es muy digno...Está muy bien esa intencionalidad inmersiva del director...Volver al cine-sugestión....Que practicamente es lo único que es el Cine. El trailer, (el film todavia no lo he visto) parece que es un intento loable de ¨Agitar el avispero¨ sin salir tampoco de un esquema mil veces trillado, y donde tampoco hay un salto más allá, como el ¨Jo, qué que noche¨ de Scorsesse.

    Creo que el problema estará en esa confusión del director: ¨Utilizamos la 50mm porque es la optica más parecida a la visión humana¨...Precisamente para ser inmersivo, expresionista, también impresionista...Para ser inmersivo, tienes que sugestionar, y esto es ponerte palos en las ruedas a tu propia idea. Probar con las ópticas, salir de las lineas ópticas Hawkianas, utilizar la camara objetiva solo como contrapunto, no como recurso principal, proponer imágenes. Más hace un manchurron de Alvaro Castagnet que cualquier intento hiperfocal de detalle...

    Pero bueno...Se agradece el intento y trataré de verla.

    Mario Casas, sí me gusta como actor, y de alguna manera se ha convertido en un profesional alejado de los demás actores..Una especie de Star sistem, raro....Menos cuando lo llama Alex de la Iglesia.
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  2. #42702
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tenía muchas reticencias a ver “No matarás” precisamente por su protagonista, Mario Casas, que salvo en un par de películas (“Grupo 7” y “Toro”, y “Toro” no es que la considere una buena película) no es un actor que me guste mucho, pero me alegro de haberme animado y haber probado suerte con esta última, porque creo que ha hecho un grandísimo trabajo, el mejor hasta la fecha (que yo haya visto). Siempre lo he considerado una actor que, pese a no gustarme, se toma muy en serio su trabajo y eso da ciertas esperanzas de que pueda ir mejorando con el tiempo.

    La película, pese algún giro forzado de guión que permite dar continuidad a la historia que se quiere contar, me parece bien filmada centrándose en lo importante para mantener la conexión con el espectador. Un buen film que encima consigue mantener mi atención porque está rodada en algunas calles de Barcelona harto transitadas por un servidor.

    Esperemos que sigan así tanto su protagonista como su director, que creo que también ha dirigido algunos de los episodios más interesantes de “Sky Rojo”.
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  3. #42703
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada Sunset Boulevard, y creo que se puede afirmar sin temor de estar exagerando que se trata de una obra completamente redonda, algo verdaderamente poco frecuente.

    Sublime.



    Por aportar algo, no recordaba que la espléndida partitura de Franz Waxman fuese tan importante para la trama.


    PD: Synch, tienes un MP.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #42704
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo no he visto nada de Mario Casas, ni series ni películas, pero si un actor hace una buena actuación o una mejorada en una película y en la siguiente no, eso podría ser culpa del director de dicha película por no saber guiarle a hacer una buena o mejor actuación. O tal vez sea por que al actor no le interesa tanto y solo da el 98% en vez del 110%. Y esto lo sé, por que en la serie diaria Acacías 38 la actriz Montse Alcoverro tuvo un recorrido parecido con su personaje Úrsula Dicenta. Teniendo un nivel bueno de villana en sus primeras escenas que fue mejorando. Luego por el 400 la hacían actuar con gestos sobrecargados, luego por el 800 - 920 muy creíble de loca y buena. Y para cerca de su final una gran actuación donde por una escena volvía a ser la Ursula creída del inicio, pero a un nivel muy alto e insoportable.

    Así que si un actor llega a mostrar una cierta mejora y luego no, ahí hay algo raro que puede ser problema del director o del propio actor y con el ejemplo de Acacías, quería dejar claro que la culpa era de los directores, ya que afortunadamente para ese capítulo tocó un director que estaba más fresco y le saco esa gran escena. Solo sentarse en la chocolatería siendo criada y cuando el resto de criados acababan de descubrir algunas maldades que les afectaba. Y aún así estaba como una señora hiper creída.
    Última edición por alexpotterweb; 22/08/2021 a las 16:23
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  5. #42705
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Revisada Sunset Boulevard, y creo que se puede afirmar sin temor de estar exagerando que se trata de una obra completamente redonda, algo verdaderamente poco frecuente.

    Sublime.



    Por aportar algo, no recordaba que la espléndida partitura de Franz Waxman fuese tan importante para la trama.


    PD: Synch, tienes un MP.
    Sin temor y con absoluta objetividad, se puede afirmar que es una obra maestra. A mí, que aparte de adorar a Wilder, me encanta esto de los premios (aunque con los años, los sitúe en su justo contexto y medida de importancia), me sigue maravillando que en 1950 dos obras maestras como Eva al desnudo y El crepúsculo de los dioses compitieran por todo en la temporada de premios. Papá y mamá. No puedo quedarme con uno solo.

  6. #42706
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero hay, al menos a mi juicio, multitud de joyas y obras maestras que no son... que son imperfectas en algún punto. Pero a Sunset Boulevard no puedo ponerle ninguna pega por más vueltas que le doy. Dirección, dirección de actores, guión, música...


    Synch es el fan loco experto en Wilder, a ver si se pasa por aquí (tienes otro MP, por cierto).
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #42707
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Correcto. Pero yo cito expresamente esas dos porque no le encuentro fallo ninguno. Los entresijos del teatro y los entresijos del cine. Y nosotros, de cotillas.

  8. #42708
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Alguien ha visto The Last of Sheila -aquí titulada el fin de Sheila-, película de 1973, dirigida por Herbert Ross?.

    ¿Qué opinión os merece?

    Tengo curiosidad por ella porque el guión es de Anthony Perkins y de su íntimo amigo el compositor y letrista Stephen Sondheim. Escribieron varios guiones para cine juntos, pero solo este llegó a producirse.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #42709
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Alguien ha visto The Last of Sheila -aquí titulada el fin de Sheila-, película de 1973, dirigida por Herbert Ross?.

    ¿Qué opinión os merece?

    Tengo curiosidad por ella porque el guión es de Anthony Perkins y de su íntimo amigo el compositor y letrista Stephen Sondheim. Escribieron varios guiones para cine juntos, pero solo este llegó a producirse.
    Yo

    Es una pelicula muy estimable. Justita en la parte de dirección, pero con un gran casting, y sobre todo... una intencionalidad en el guion muy atractiva.

    Perkins y Sondheim eran dos fans enormes del género, y se propusieron hacer un guion que dentro de los "Whodunit" tuviese elementos originales, y lo hicieron con eruditos del género en mente como ellos. Se basaron en algunos juegos que organizaban para amigos de ese estilo en la vida real. Se llevaron un Edgar por el guion.

    Es de esas películas que es mejor no ver nada de antemano y dejarse llevar. Cuando acaba si uno reflexiona un rato encuentra mecánicamente decenas de conexiones internas entre las cosas que han pasado. Es como un puzle muy bien encajado.

    A mi me parece muy recomendable y original si se está interesado en este tipo de películas. Es un divertimento muy juguetón. Aunque como digo, la dirección y montaje a ratos eran un poco justitos.

  10. #42710
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Yo

    Es una pelicula muy estimable. Justita en la parte de dirección, pero con un gran casting, y sobre todo... una intencionalidad en el guion muy atractiva.

    Perkins y Sondheim era dos fans enormes del género, y se propusieron hacer un guion que dentro de los "Whodunit" tuviese elementos originales y la hicieron con eruditos del género en mente como ellos. Se basaron en algunos juegos que organizaban para amigos de ese estilo en la vida real. Se llevaron un Edgar por el guion.

    Es de esas películas que es mejor no ver nada de antemano y dejarse llevar. Cuando acaba si uno reflexiona un rato encuentra mecánicamente miles de conexiones internas entre las cosas que han pasado. Es como un puzle muy bien encajado.

    A mi me parece muy recomendable y original si se está interesado en este tipo de películas. Es un divertimento muy juguetón. Aunque como digo, la dirección y montaje a ratos eran un poco justitos.

    Muchas gracias, Tonk. Veo que está en Filmin. Adoro a Sondheim desde siempre (particularmente su periodo 1970-1994), aunque desconocía que hubiese escrito guiones para el cine. Me lo comentaron el otro día.

    En los 70, además de parir un buen puñado de musicales junto a Hal Prince considerados obras maestras del medio, también compuso su única banda sonora para el cine, para un film de Resnais (lo he comentado en el hilo de bandas sonoras). Si además resulta que le dio tiempo a escribir guiones para el cine, está claro que en esa década no paró.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #42711
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Alguien ha visto The Last of Sheila -aquí titulada el fin de Sheila-, película de 1973, dirigida por Herbert Ross?.

    ¿Qué opinión os merece?

    Tengo curiosidad por ella porque el guión es de Anthony Perkins y de su íntimo amigo el compositor y letrista Stephen Sondheim. Escribieron varios guiones para cine juntos, pero solo este llegó a producirse.
    ¡Me la sé de memoria! es una de esas películas que a principios de los 90, la daban en las cadenas autonómicas día sí, día también, la tenía grabada en vídeo y la veía compulsivamente.

    Ya solo por el repartazo, vale la pena verla, pero el guión es realmente bueno (he leído peores novelas del género) aunque en mi opinión le sobra algo de metraje y le falta algo de garra en algunos momentos, pero nada como para invalidarla. Te doy el mismo consejo que te da el compañero tonk82, mejor verla sin saber nada del argumento.

  12. #42712
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    ¡Me la sé de memoria! es una de esas películas que a principios de los 90, la daban en las cadenas autonómicas día sí, día también, la tenía grabada en vídeo y la veía compulsivamente.

    Ya solo por el repartazo, vale la pena verla, pero el guión es realmente bueno (he leído peores novelas del género) aunque en mi opinión le sobra algo de metraje y le falta algo de garra en algunos momentos, pero nada como para invalidarla. Te doy el mismo consejo que te da el compañero tonk82, mejor verla sin saber nada del argumento.


    Muchas gracias.


    Charles Lee Ra ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #42713
    sabio
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Acabo de ver online Earwig y la bruja, una peliculilla entretenidilla, donde una bruja abandona a su hija en un orfanato sin parecer que tenga mucha prisa y luego la chica es adoptada por otra bruja que resulta ser ex-amiga de la madre, pero ni profundizan, ni vuelve a aparecer la madre de la niña, ¿de verdad Goyo es familiar del gran Miyazaki?. Por que bien que podría haberlo hecho en seriecilla anime de solo 12 capítulos o menos, en vez de hacerla en película 3D y dejarse fuera lo más importante de la trama para que quede algo mejor. Hasta está mejor planteada la de BAG de 1989 con lo de los gigantes come humanos. Pero como aventurilla pues.. más o menos.
    Última edición por alexpotterweb; 23/08/2021 a las 16:12

  14. #42714
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Revisada Sunset Boulevard, y creo que se puede afirmar sin temor de estar exagerando que se trata de una obra completamente redonda, algo verdaderamente poco frecuente.

    Sublime.



    Por aportar algo, no recordaba que la espléndida partitura de Franz Waxman fuese tan importante para la trama.


    PD: Synch, tienes un MP.

    Stephen Sondheim sopesó realizar una posible adaptación al teatro musical de la película de Wilder en los 60, pero tras un par de reuniones con el director desistió de su idea, ya que ambos llegaron a la conclusión de que solo funcionaría sobre las tablas alterando sustancialmente el guión, algo que normalmente no supone un inconveniente (son medios muy distintos) pero el problema a su juicio era que Sunset Boulevard ES el guión, y ese guión tal cual no funciona trasladado a canciones. Y lo intentó, hizo bosquejos de algunas secuencias.

    En opinión de Sondheim es uno de los libretos más perfectos jamás escritos, y no debe tocarse.

    Wilder veía futuro al proyecto como una ópera, pero ese no era un género musical que el compositor neoyorkino estuviese interesado en explorar.


    Al final, Andrew Lloyd Webber fue quién acabó realizando la versión musical (con letras de Don Black & Christopher Hampton), cuyo libreto sigue prácticamente punto por punto el guión de Wilder, y ese es el problema, más allá de las canciones, absolutamente terribles en cuanto a las letras, por otra parte. Los recitativos son espantosos. Y claro, sustituir/adaptar los diálogos de Wilder y Brackett por esas letras... . Si el mejor letrista de la historia del medio (Sondheim), desistió y dijo que no funcionaba, por algo sería.


    Una pena, porque Sunset Boulevard tiene el mejor score que Webber ha compuesto en muchos, muchos años, amén de escenas muy poderosas (no deja de ser un gran libreto, aunque no funcione como musical). Material jazzistico es usado para las secuencias iniciales, mientras que un exuberante sinfonismo con toques decadentes que rinde homenaje a las bandas sonoras hollywoodienses de los 50 (no busca imitar a Waxman, por suerte), es empleado para ilustrar musicalmente a Norma, sus delirios de grandeza, y la decrepitud de su entorno (pero que ella percibe como absoluto esplendor).

    Es una gran espectáculo, con una orquestación muy cuidada, grandes momentos, suntuosa producción y por supuesto el rol de Norma es un caramelo.


    Se invitó a Wilder al estreno en Londres en 1993. Al finalizar el espectaculo, le preguntaron que qué le había parecido, a lo que el director respondió: Bueno, la historia es muy buena. Creo que se podría hacer una gran película no musical partiendo de este material.

    Cuando se estrenó en Broadway al año siguiente, Glenn Close interpretó a Norma, con gran éxito. Volvió a hacerlo en el revival de 2017, y se espera que repita como la protagonista de la película musical que se está preparando (película musical que adapta el musical de Webber que adaptaba la película no musical de Wilder ).

    El musical acabó ganando 7 Tonys en un año sin apenas competencia, suscitando una gran controversia (ya que como he dicho, no es ni mucho menos una gran obra, aunque sea disfrutable, cosa que se puede decir de toda la obra de Webber post Tim Rice). Cualitativamente hablando es muy justito, pero como gran espectáculo para pasar una tarde entretenida... es super disfrutable si te dejas el cerebro en la puerta.

    Aquí la obertura y la secuencia inicial:


    Última edición por Branagh/Doyle; 24/08/2021 a las 13:09
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  15. #42715
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cuando se estrenó en Broadway al año siguiente, Glenn Close interpretó a Norma, con gran éxito. Volvió a hacerlo en el revival de 2017, y se espera que repita como la protagonista de la película musical que se está preparando (película musical que adapta el musical de Webber que adaptaba la película no musical de Wilder ).

    El musical acabó ganando 7 Tonys en un año sin apenas competencia, suscitando una gran controversia (ya que como he dicho, no es ni mucho menos una gran obra, aunque sea disfrutable, cosa que se puede decir de toda la obra de Webber post Tim Rice). Cualitativamente hablando es muy justito, pero como gran espectáculo para pasar una tarde entretenida... es super disfrutable si te dejas el cerebro en la puerta.

    Aquí la obertura y la secuencia inicial:


    Esa noticia lleva ya años en circulación, lo mismo que un hipotético filme sobre "Follies"... ¡ojalá se materialicen ambos proyectos en la gran pantalla, pero me temo lo peor, y mas en estos tiempos de pandemia!....
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  16. #42716
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Esa noticia lleva ya años en circulación, lo mismo que un hipotético filme sobre "Follies"... ¡ojalá se materialicen ambos proyectos en la gran pantalla, pero me temo lo peor, y mas en estos tiempos de pandemia!....
    De Sunset Boulevard de Lloyd Webber me da un poco igual que salga una peli floja (al fin y al cabo como digo el musical es disfrutable aunque bastante flojito, y siempre tendremos el film de Wilder)... pero Follies es una de las grandes cumbres del todos los tiempos del teatro musical, espero que no metan la pata.

    El libreto es brutal, literalmente, apuntes meta (reunión de viejas glorias del mundo del teatro) incluidos. Espero que no lo suavicen en su traslado al cine, haciendo a los personajes más agradables. Por otra parte, no sé muy bien como podría adaptarse a la gran pantalla la parte "sobrenatural" por así decirlo, y el descenso a la locura del tramo final. En cualquier caso, merece una gran producción y un buen director. Musicalmente es quizá la partitura más suntuosa de Sondheim, y las letras... esas letras son dardos. Dardos. Duele, pero a la vez no puedes dejar de prestar atención.


    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  17. #42717
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer vi Antártida. No sé si llegué a verla entera en su momento, juraría que no, sólo fragmentos (que recordaba bien porque creo los tenía grabados en VHS de debe hacer como +20 años).

    Aprovechando que se me pasó el tiempo de prueba de FixOle pues... Mejor aprovechar el mes que me han cobrado (al increíble precio de unos 3 euros).

    Me gustó más de lo que anticipaba (no sé porque pensaba que iba a ser una suerte de rareza algo pretenciosa pero aburrida.. Por eso estoy tan en contra de las ideas previas, de las expectativas, de la nostalgia y demás.. toh-mentira!)

    De entrada no sabía que su director, Manuel Huerga, pese a haber dirigido sólo 3 películas, tiene un repertorio de documentales, trabajos/cargos institucionales (en Catalunya sobre todo), cortos y, lo que más me sorprendió por lo que me gusta + he visto mil veces + es raro porque suelo buscar info de lo que me va, es el director de las ceremonias de inauguración y clausura de los JJOO de Barcelona '92!!

    Antártida es uno de esos films donde el conjunto es superior a la suma de sus partes. La trama, en la que dos personas, la ex estrella del rock María, ahora enganchada a la heroína, y Rafa, un yonqui que no deja de hablar (y beber Coca Cola), se unen fortuitamente tras un encuentro en un bar cuando ella, siguiendo los consejos de Rafa, roba un depósito de 9 kilos de heroína alojados en un WC de mujeres (escondido ahí para centralizar el tráfico, claro).

    En su huída son perseguidos por unos policías corruptos y propietarios del negocio de venta de droga al que María y Rafa han metido buena mano. Se alternan ambas historias aunque tiene mucha más presencia la de María y Rafa.



    Es curioso (ignoro el motivo) como Huerga, que creo dirige material original, y el guión sitúan la historia en 1985, siendo un film de 1995. Obviamente entonces mediaba un MUNDO (en los 80s BCN y Mad aún eran muy jungla urbana con mucha droga y tal, en 1995 ya estábamos muy euro en ambas ciudades, habíamos pasado por los JJOO y tal; no era lo que años más tarde con el pelotazo pero lo no era la época quinqui) así que tal vez quieran contar una historia de ese momento.

    La parte de los policías es francamente pasable aunque reconozco que está bien rodada, Huergas sabe dirigir sin que resulte ridículo (hablamos de polis españoles en 1995, con gafas de sol, pistolones, trajes... Podría haber salido mal Y al final es todo muy Brigada Central, mola), pero en si misma esa parte no...

    La chicha está en la road movie (empezamos en la BCN canalla del '85, luego algún pueblo de Levante? Madrid y finalmente pueblos de interior, que más parece México en pelis estadounidenses) que supone el viaje de una colgada María y el que nunca calla, Rafa. Decía lo del conjunto > partes porque ambos personajes no revisten especial interés. Rafa, sin duda, ninguno. Apenas sabemos nada de él. De María, con flashbacks, y los encuentros con su pasado, algo más. Pero donde triunfa el film es cuando caes en el particular encanto que logran Huergas y una fascinante Ariadna Gil con ese personaje.

    Ok, ayuda que está insultantemente bonita (pese a que toda ella está hecha polvo, arrastra las palabras, va vestida igual toda la peli -pero de motera, eso mola- y tiene pinta de necesitar como meses de desintoxicación y unas cuantas duchas), pero también que logra ser creíble como colgada, adicta, como ex estrella, nos creemos que es quien es. NO es una actriz que claramente le han puesto chaqueta de cuero, pelo revuelto, unos aros en las orejas, Marlboro por doquier y nos tenemos que creer que es Courtney Love. No, es que Ariadna Gil logra eso, limpiamente, y le da un punto de autenticidad. Es de esos inputs que creo un actor o actriz o tienen o... No tienen. Como Juliette Lewis tiene y, por ej, Emma Stone pues... No. O no creo.

    Curiosa la foto de Javier Aguirrerasobe, que hay veces que no se si ha editado a saco, porque hay tomas lejanas que parecen maquetas o es matte painting (que lo dudo al 99%) y me la han colado. Aporta ese toque irreal, del cuelgue, al film. Y la BSP de John Cale, ah, eso le da Antártida ese punto anglo en un film que va de la pre-cosmopolita, pero ultra mediterranea y canalla BCN ochentera, a la Madrid guay de los 80, a pueblos que no tienen ni arcenes.

    Ah, genial cuando un detective veterano le dice a los polis que ya no quedan tipos como los de antes. Lo dicho: en cualquier época hay nostalgia y gente diciendo lo mismo

    PD: no entiendo en 1995 que la peli tenga que estar doblada (me refiero a que el sonido no es en directo, como en las pelis españolas pre democracia). No sé si es en toda la película pero me saca un poco de sitio.
    Última edición por Synch; 24/08/2021 a las 18:52
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  18. #42718
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Fantástico texto, como siempre.


    Mira, igual esto te va a sonar cursi, no me importa. Si pudiese guardar una voz de nuestra filmografía en un frasco e interactuar con ella a voluntad, sin duda escogería la de Ariadna Gil. Me enamoré de esa voz hace muchos, muchos, muchos años, y aún no se me ha pasado.
    mad dog earle, cinefilototal, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #42719
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Sin temor y con absoluta objetividad, se puede afirmar que es una obra maestra. A mí, que aparte de adorar a Wilder, me encanta esto de los premios (aunque con los años, los sitúe en su justo contexto y medida de importancia), me sigue maravillando que en 1950 dos obras maestras como Eva al desnudo y El crepúsculo de los dioses compitieran por todo en la temporada de premios. Papá y mamá. No puedo quedarme con uno solo.
    Dos colosos. En otro ámbito sería como que compitieran frente a frente por los premios Titanic vs El Señor de los Anillos: El retorno del rey (es una comparativa odiosa, lo sé)

  20. #42720
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gustándome ambas mucho. Sí. Muy odiosa.

  21. #42721
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un pequeño homenaje a Charlie Watts, la leyenda de la batería de los Rolling Stones. Ha fallecido hoy a los 80 años.
    Descanse en paz.

    Un video de Jumpin Jack Flash, centrado en su poderío en la batería.


  22. #42722
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sigo con FixOlé y Ariadna Gil y anoche vi Lágrimas negras (1998). Última película de Ricardo Franco antes de fallecer. Parece ser que cuando ocurrió estaba ya la peli muy avanzada pero la terminó Fernando Bauluz. Ignoro cuanto hay de ambos, si hubo cambio de guión o final etc

    Me resultó interesante y además tiene un ritmo en sus primera mitad aprox que se me hizo muy ameno, con ganas de seguir viendo. La trama, a medias entre el misterio y el clásico lo-tengo-todo-pero-lo-dejo-por-ELLA, con un atisbo noir en algunos puntos, nos trae a Andrés, editor de material audiovisual, cuya vida parece encarrilada: el tipo es joven, atractivo, se dedica a lo que le mola, parece tener inquietudes y está colado por su pareja, una estudiante a opos de juez.

    De entrada destaco que el prota, Fele Martínez, el cual no me gustó en Tesis (muy revolucionado lo cual no cuadra con el gran trabajo de Torrent y Noriega pero bueno, tengo mi teoría pero no es el momento) aquí dibuja bien ese papel de pijo, con todo yendo en buena dirección, metido en una historia que no puede controlar. También destaco que es un film SIN hombres salvo él. Alguno corre por ahí pero son todo mujeres: su chica, la otra, su jefa, su compañera de trabajo... Y finalmente destaco que el film triunfa donde debía para no fracasar: en que podamos acompañar y hasta entender un poco el camino de Andrés.

    Y ese camino es Isabel, esto es, Ariadna Gil, a la cual conoce en los primeros compases de la película cuando ella y otra chica (Ana Risueño: es tan finales de los 90 verla en una peli así) le atracan. Es, de largo, el momento que menos me gusta de la película (y eso que es al principio) pues no me creo bien la escena, ni que sean dos tias malotas, especialmente el personaje de Risueño. A veces el pelo revuelto, una mancha rara y dientes amarillos no valen. Joder que es la Risueño. Una yonki es otra cosa. Pero la escena tiene un momento atrevido (y más en 1998) con la violación de Isabel a Andrés.

    Pero superado ese punto la película vive una primera hora interesante con el personaje de Isabel, al que Andrés descubre en un entorno y apariencia que le dejan ko: es rica, pija, y tiene pinta de ser completamente normal. Hay motivo para todo pero ya es spoiler. Gil, eso sí, consigue junto a Franco (y al otro dire) encauzar lo necesario para que veamos ambas facetas de Isabel, su locura pero sobre todo (y ahí sé que media en parte su inexplicable, bueno sí, pero no, atractivo para quedarte como un idiota ante ella) como genera en Andrés esa necesidad de dejarlo todo por ella.

    Interludios musicales interesantes de Eva Gancedo en la banda sonora.

    Rodada y ambientada casi por completo en Madrid y eso siempre mola porque la ciudad se presta a ese aire urbano donde pueden ocurrir estas cosas.

    El final, y aquí ya SPOILER, se me antoja clavado al de Amantes con Verdú/Gil, bueno, sus personajes, pidiendo a Sanz/Martínez que acaben con sus vidas. Lo que en Amantes es una escena antológica, teatral pero muy dura, en este caso se hace algo larga pero Gil y Martínez logran retener el interés. Lástima que uno no sienta lo que siente por el personaje de Amantes. Por eso Lágrimas negras creo que es un buen film pero no muy bueno.

    Menudo atracón de Ariadna Gil que llevo. Me está afectando taquicardicamente o algo asi. Joder.
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  23. #42723
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    1BR



    Sarah se muda a Los Ángeles tras una grave perdida y conflicto familiar..y milagro! da con unos apartamentos estupendos y asequibles.Por si fuera poco tiene unos vecinos encantadores peero empiezan a suceder cositas y se acaba lo bonito...Interesante propuesta de suspense.
    Adoctrinar a una persona secuestrada en una urbanización para mí es una buena premisa que ha sabido llevar con bastante tino en su primera peli David Marmor.

    La prota Sarah,rol en el que encaja totalmente N Brydon Blom no imagina donde se ha metido y consigue transmitirnos su angustia con breves momentos de violencia explícita justificados,no hay recreación.
    La locura de toda esta gente te hace abandonar cualquier escapada peero una nueva secuestrada dará un giro con un desenlace escalofriante y una huida hacia....Me parece estupendo cómo lo cierra el director.
    Toda una sorpresa.

    6.8/10
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  24. #42724
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Compi Synch estupenda FlixOlé.

    Ya comentaré tienen las pelis en calidad estupenda y estoy descubriendo clasicos españoles la mar de interesantes.

    A lo mejor hoy nos ponemos

    https://ver.flixole.com/watch/1b41f7...5-24d34d40dd98
    tomaszapa, mad dog earle, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #42725
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    1 BR, o El vecindario, es una de las películas que más me han gustado de este verano (ha habido suerte, porque tenía bastante atrasado en el i-plus).
    Coincido totalmente en tu valoración, hannaben. Incluso le daría un 8. Me parece que se mantiene la tensión estupendamente durante toda la cinta, y que además, tiene sus giros de guión en los momentos adecuados (alguno que otro no lo esperas).

    En general, el elenco, además de esa chica protagonista, está muy bien. A varios de ellos no lo conocía.
    Pero sobre todo, me gusta el ambiente aparentemente idílico que se crea, con esa interacción tan profunda y "humana" entre los personajes, muy bien definidos, de la vecindad.

    Y ese final, del que no hay que contar nada, es sencillamente genial. Ya lo había visto similar en otra cinta de terror, La invitación. Aún así se agradece.


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