EL CLUB DE LOS INSOMNES
Un hombre sufre de una pesadilla recurrente que no lo deja dormir, así que pasa la noche en la tienda de conveniencia, donde entabla amistad con la cajera. A ellos se les une una veterinaria, agobiada por una crisis que tampoco la deja dormir.
Me la recomendaron como evidencia de que el cine mexicano a actual si hace cosas aparte de mal copiar comedias flojas.
No está mal, pero se queda en la anécdota. Quizás hubiera funcionado mejor como cortometraje, pero asi como está uno siente que le falta "carne" de donde agarrar.
La cajera tiene un proyecto fotográfico en que interpreta a los visitantes nocturnos de la tienda como seres mitológicos, pareciera que esto va a llevar a algo importante, o a algun giro de trama, pero no, solo sirve para adornar los créditos. Me quedé con el antojo de que mejor la película se hubiera centrado en eso.
Quizás el momento mas emotivo de la película fue la participación de Fernando Luján, no por la escena en que su personaje es etiquetado como hombre-lobo por la cajera, si no porque se nota que el viejo actor está consiente de que esta es la última actuación que hará en su vida, y supongo que el director también, porque la escena transmite una fuerte aura de despedida.