Ni del iraní o turco o de la India o chino o sudamericano... Además, "africano" es un término muy amplio, es como decir "cine europeo" (y puede que incluso más impreciso). Yo del cine "africano" no puedo hablar, porque he visto poquísimas cosas. Es probable que descubrieramos auténticos tesoros. En este sentido me sitúo en una posición intermedia entre lo que ha dicho C.Bethancourt y la opinión de muchogris. Por un lado, me mantengo abierto a nuevos directores o cinematografías y me gusta descubrir cosas nuevas para mí (hechas ahora o hace décadas) y dejarme llevar en mis catas personales (cuando una película te lleva a otra, como una lectura o una determinada música te lleva a conocer otras muestras).
Pero a la vez, el tiempo (con la guadaña a cuestas
) me recuerda que pasa muy rápidamente, y que la vida es limitada. Cuando se impone ese pensamiento, entonces prefiero volver a lo bueno conocido, porque por muchos visionados que uno haga de un buen film (lo estamos comprobando con Hitchcock, y más en pequeño comité con Fellini
), siempre se descubren cosas nuevas y la satisfacción suele estar garantizada. O sea, todo un dilema que, y no os quiero deprimir, se agudiza con los años.