Hoy cumple la cifra redonda de 80 años, uno de los mejores actores de su generación. Al Pacino ha sido responsable de grandes películas a lo largo de varias décadas.
Salido del Actors Studio, este neoyorquino ilustre conoció pronto la fama mundial de la mano de Coppola en la saga de El Padrino. Serpico, Tarde de perros o Y justicia para todos, fueron hitos en una década, los 70, que fue fantástica para él.
Continuó con títulos como Scarface (remake del clásico de los 30), título de culto en la actualidad.
Pero fue los 90 donde vimos al Pacino maduro en papeles inmensos como la tercera parte de El Padrino, Franky y Johnny, Esencia de mujer (remake de El perfume de mujer) por la que logró por fin el Oscar. Además, Donnie Brasco, Heat, Atrapado por su pasado, o The insider (El dilema).
El nuevo siglo no ha sido obstáculo para que su presencia, aunque breve en maravillas como la reciente Erase una vez en Hollywood, nos haga valorar aún más a este maravilloso actor. Ayer la pasaron por el Plus y es una gozada verlo.
