Sí, para mí también es de lo mejorcito del año...Faltó que no me gusta como termina...No tanto opr lo arriesgado de la apuesta, sino porque parece que no cuaja. También le pasó en ¨Host¨...
Nada, un buen 7.5...
Sí, para mí también es de lo mejorcito del año...Faltó que no me gusta como termina...No tanto opr lo arriesgado de la apuesta, sino porque parece que no cuaja. También le pasó en ¨Host¨...
Nada, un buen 7.5...
A mí también me parece que el final no está a la altura del resto del film. Personalmente me parece una buena película, pero creo que ha recibido un exceso de comentarios hiperbólicos. Veremos cómo la trata el tiempo.
PARASITE es un 8.5 para mí...la parte final decae un poco.Cómo habéis comentado dejemos pasar el tiempo y ojalá se mantenga.
A mí también me pareció una película muy buena aunque ciertamente es extraño que se llevará los 2 Óscar.
Por cierto, soy de los "afortunados" que tienen que ir mañana a trabajar y la verdad es que lo prefiero antes de estar encerrado en casa dos o más semanas. Creo que me volvería loco.
THE NIGHTINGALE (2018)
https://www.imdb.com/title/tt4068576/
Historia de venganza situada en Tasmania en plena y cruenta colonización inglesa.Estupenda Aisling Franciosi. Su primera parte es notable..decae en su tramo final,,,pierde fuerza y se acomoda.
7/10
Como se puede volver loco uno con un encierro de dos o tres semanas, siendo un coleccionista y sabio del cine, de los cómics, de la música, de la literatura?......eso, para mi, y si estuviera solo, serían unas vacaciones, o quizás, las mejores vacaciones.
No será que en casa no puedes imprimirte tus reseñas y eso te carcome por dentro ?
Tal cual.
La serie es muy buena, esperaré a ver el final con ese personaje por si modifica en algo lo que yo pienso en este momento. He visto ya el capítulo 3, me ha gustado menos que los anteriores, es muy gore con esos personajes que parecen desintegrarse por la radiación y me pareció una tontada eso de sacar decenas de mineros completamente en bolas. Se centra en las investigaciones del personaje de Emily Watson (la doctora Watson parece) en el hospital donde se encuentran los principales afectados algo que muy probablemente jamás ocurriese porque en una dictadura como esa no se cuela nadie a indagar ni de coña. Lo de Chernobyl sigue sin saberse a día de hoy qué ocurrió exactamente del mismo modo que los chinos jamás nos dirán de dónde c*ño han sacado ese virus con el que están cargándose cada día a más gente. Hoy a nada menos 400 personas en un sólo día en Italia.
Pues todo mi ánimo y gracias a los que trabajáis en eso, yo no soy tan valiente. Y protégete que el paso de los días, por desgracia, me da la razón como decía que ocurriría que esto no era una cuestión tan baladí.
Lo que ocurre es que después de estar varios años desocupado han venido vecinos (con hijos) al piso que está inmediatamente encima del mío y ahora que tengo que estar todo el fin de semana encerrado he notado que son bastante ruidosos, algo acrecentado como ya decía a que tengo un oído hipersensible como ya decía en este o en otro foro.
En verdad que prefiero ir a trabajar a quedarme dos semanas o más sin poder salir y con los nervios a flor de piel.
Ya estoy pensando seriamente en aislar los techos cosa que no parece tan cara como me temía.
Ahora mismo tengo tapones en los oídos aunque probablemente el ruido haya ya cesado. Después de todo los niños son pequeños (o eso parecen, todavía no les conozco) y los acuestan pronto.
De verdad me preocupa más el ruido en mi casa antes que el virus.
Después de todo trabajo en sanidad y sin tomar especiales medidas de protección (hasta ahora) estoy sano como un roble salvo por un dolor crónico de garganta al que ahora intento combatir con leche y miel y manzanilla y miel de tal forma que tal vez ne dé un choque hiperglucémico.
En verdad que es a partir de la medianoche cuando se empieza a respirar tranquilidad en mi casa. La ventaja en mi caso es que trabajo de tarde y no tengo que madrugar.
Si no ríase usted del Lars Thorwald de LA VENTANA INDISCRETA.
Fin del discurso.
Y sí y a mi pesar te concedo, amigo Mizoguchi, que no andabas tan desencaminado en tus comentarios.
Yo estoy en primera línea de fuego y además soy un simple soldado (vamos, que no soy sanitario) y aunque me siento como uno de los protagonistas de SENDEROS DE GLORIA de tu admirado Kubrick (o sea, carne de cañón) en verdad que prefiero estar en el trabajo que aguantar el ruido de los vecinos.
Me preocupa más pasarle el virus a mi madre de 86 años que lo que me pueda pasar a mí, francamente.
Y como decía si antes sin especiales precauciones no ha habido ningún contagio en la zona administrativa en la que trabajo (y somos un buen montón) ahora que se han incrementado notablemente las medidas de seguridad me asusta más (y hablo en serio) el quedarme en casa que el tratar a enfermos.
Además, qué carajo, me siento orgulloso de poder aportar mi granito de arena para que ésto se pase pronto y todos podamos rehacer nuestra vida cotidiana.
En mi caso, breve crónica: hoy Torremolinos ha amanecido muerto. Literal. Estaba lloviendo y he ido a la Calle San Miguel (entiéndase que es la Gran Vía madrileña trasladada a mi pueblo). No había un negocio abierto. Hasta prácticamente el día anterior, estaba TODO petado de gente y es una calle muy larga, camino de la playa.
He ido a la panadería que me pilla lejos, pero donde hacen un pan (el mejor de todo Torremolinos). Por el camino, poca gente y la mayoría con mascarilla (yo iba con bufanda, tapado hasta la nariz- imaginad la escena). Seguía lloviendo.
Ahora veo en el Diario Sur de aquí que esta mañana todos los turistas que ocupaban los hoteles en la Costa están amontonándose (o estaban) en el Aeropuerto de Málaga. La razón es que no pueden salir del hotel ni dusfrutar de las zonas de relax comunes, tipo Spas, terrazas, etc...
Ahora en serio. Esto, que acaba de empezar, ni lo había visto en mi vida, y me provoca tristeza y un poquito de miedo. Aparte, estoy de los nervios porque no puedo salir a correr. No se si tirar para el monte.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo me he visto esta tarde con mi madre a través de Netflix varios capítulos seguidos (hasta agotarnos) de una serie sobre la Segunda Guerra Mundial.
Eso sí que fue duro. Seis años y luego la posguerra.
Dos semanas o lo que se tercie es una nimiedad comparado con eso.
Lo importante es que sigamos las indicaciones de las autoridades al pie de la letra.
En mi caso sólo el poder ir de casa a la estación de tren y de ahí al trabajo y viceversa es un alivio.
Y aunque el panorama es ciertamente desolador no hay que perder la esperanza.
Entre todos lo superaremos.
Estoy plenamente convencido.
El producto más vendido estas navidades pasadas fue el succionador famoso para ellas.
Posteriormente, hemos visto que las mascarillas y los productos desinfectantes fueron arrasados en las farmacias.
Ahora, últimamente hay colas en los supermercados donde lo primero que se acaba es el papel higiénico (pa cagarse, vamos)
Y ahora con lo que dijo el presidente, estoy pensando pillarme un perro (y eso que no me gustan). Por eso de tener una excusa para sacarlo a pasear. Lo malo es cuando se levante el estado de alarma.
Mi blog: www.criticodecine.es
Para no off-topiquear demasiado, decir que el otro día vimos en casa Historia de un matrimonio, una de esas películas nominadas a todo este año en los Oscar (y en la temporada de premios, en general)
La cuestión es que me ha dejado un sabor agridulce bastante fuerte. Vamos, una decepción como un camión.
Lo bueno: las interpretaciones de los dos protagonistas. De manera aislada (después explico el vinagre,como dice mad dog), cada uno de ellos (Adam Driver y Scarlett Johanson) está fantástico y hay alguna escena con Laura Dern (de abogada de ella) o con el consultor matrimonial (al principio de la película) que merecen la pena.
También destacaría la música de Randy Newman, que se nota ha visto muchísimo Kramer vs Kramer (la maravillosa cinta del oscarizado Robert Benton - recordemos, guionista de Bonnie and Clyde), y a la que recuerda en bastantes pasajes.
El vinagre: La forma de filmar esta película el marido de Greta Gerwig (ella me encanta como directora), o sea, Noah Baumbach me puso de los nervios.
Me explico: en la mayor parte del metraje no se ven los dos personajes principales en el mismo plano. Vemos a uno de ellos hablándole al lado de la cámara, mirando hacia un ángulo, donde vemos una cabeza por detrás.
Así, continuamente durante todo el metraje, excepto alguna ocasión suelta.
Con ello, además nos perdemos la reacción que causa en el otro, lo que está diciendo uno de los dos.
Además, el niño Justin Henry (se llegó a decir que Historia de un matrimonio es el Kramer vs Kramer de 2020- JÁAAA-)
sí que transmitía una verdad absoluta en todo lo que hacía.
Y es que, además, y esto es lo preocupante, no hay historia interesante ni se crea esa tensión que había en Kramer vs Kramer por la disputa del niño, ni por la previa dificultad de adaptación del niño con el padre- un fantástico Dustin Hoffman-) cuando la madre sale huyendo de allí. Y además, en Kramer vs Kramer había un giro, cuando ella (una fantástica Meryl Streep) vuelve a por el niño.
Ya digo, entre la forma de filmar de Baumbach y el poco interés que despierta la historia, creo que le puedo dar un 5 o un 6, cualquier día que me pille de buen humor.
Una de las pocas escenas de la película que me conmovieron realmente
Mi blog: www.criticodecine.es
Sólo ante el peligro
Gracias al compañero muchogris, que me vendió una fantástica edición de la película hace unos días, he vuelto a ver después de muchos años este legendario western protagonizado por Gary Cooper y Grace Kelly.
La historia, conocida por todos, es bien sencilla. Un recién ex-Shérif (Gary Cooper) que se acaba de casar y se va a ir de viaje con su mujer (Grace Kelly), se entera de que un antiguo y peligroso delincuente va a volver al pueblo, y decide, pese a no ser ya su responsabilidad, posponer el viaje para quedarse y afrontar la situación como ya hizo en el pasado como Shérif para proteger a los suyos. Decisión que disgustará enormemente a su mujer, que después de instarle a que desista sin buenos resultados, decidirá abandonarle y emprender el viaje sola para evitarse el disgusto de verle camino hacia lo que ella considera una muerte segura; disgusto también que compartirá el resto del pueblo, que no solo le anima incesante y egoístamente a irse lejos por miedo a agravar la situación con su presencia, sino que además rehusan ayudarle a enfrentarse al villano infectados gravemente por el miedo. Acabando así, como el título español indica, completamente sólo; tanto, como disgustado, decepcionado y aterrorizado está.
Técnica y formalmente la película es formidable. La puesta en escena, la fotografía, la interpretación, el montaje y el ritmo son excepcionales para contar con solvencia lo que reclama el guión. Sin alardes pero con elegancia. Y lo mejor de todo, o lo que a mí más me gusta, su final. Un cinismo que pocas veces he visto yo en westerns de esas características y de aquella época donde todos los aspectos del film servían para ensalzar la figura del héroe por encima de todo (que no digo que no se haga aquí, ojo, pero se hace con una connotación mucho más sarcástica en su resolución).
A simple vista, la historia parece muy sencilla y lo es, pero ese final lo cambia todo. Considero que de alguna manera habla sobre el deber, el honor y la lealtad, entendida desde la moralina del western Hollywoodiense, de la misma forma y con el mismo cinismo con el que lo hace “Harakiri” de Kobayashi con sus “nobles, legendarios, honorables y valerosos” samurais del idealizado folclore japonés (salvando, y mucho, las distancias).
Última edición por DrxStrangelove; 16/03/2020 a las 03:27
Hay críticos de cine a los que he escuchado que no gusta demasiado Solo ante el peligro. Particularmente, me gusta bastante por lo inusual de la propuesta, más allá de puntos diversos más o menos verosímiles (uno contra todos). Pero esa tensión en Cooper es lo que creo que terminó por convencer a los académicos para darle el segundo Oscar (el primero fue por El sargento York).
Un par de datos interesantes:
- Cooper le sacaba casi 20 años más a una Grace Kelly con apenas 23 añitos. Más o menos, la misma diferencia de edad que en el rodaje posterior de MOgambo con su compañero Clark Gable.
Y es que a Grace Kelly siempre le pusieron compañeros masculinos que le sacaban bastantes añitos (además de los señalados, Bing Crosby, Ray Milland, Cary Grant o James Stewart).
- Aunque su debut en pantalla (testimonial, prácticamente) fue en Catorce horas, un film de Henry Hathaway, decir que para la historia su debut brillante fue en Solo ante el peligro.
Esto es 1952.
- En apenas dos años en el cine, (de 1953 a 1955) es premiada con dos Globos de Oro (Mogambo y La angustia de vivir) y un Oscar (la angustia de vivir).
- Al año siguiente y rodando Atrapa a un ladrón, conoció al príncipe Rainiero en Mónaco.
Mi blog: www.criticodecine.es
A lo mejor se trata de Apocalipsis: La segunda guerra mundial, si no fuera esa me refiero a una joya que ya había recomendado pero nunca está mal volverla a ver. Me queda por ver un trabajo de Peter Jackson llamado They Shall Not Grow Old sobre la primera guerra mundial, con imágenes restauradas y también coloreadas.
Sí, es cierto que la diferencia de edad chirría un poco. Igual que le pasaba al propio Cooper en “Ariane” con Audrey Hepburn. Pero en este caso, quién creo que se acerca mejor físicamente al papel es Cooper. No me imagino a un hombre de la edad de Kelly asumiendo el rol de ese Sherif con una historia previa importante a sus espaldas.
De todas formas, siempre ha sido habitual, y más en aquella época, renunciar a verosimilitudes de la edad en favor de un mayor reclamo comercial con nombres importantes en cartel. Aunque no sé yo si Grace Kelly era ya una gran estrella en aquel momento. Supongo que su belleza era tal que no importaba nada más.
Pero bueno, en cualquier caso, intento no ser demasiado exigente en esos aspectos y tratar de otorgarle cierta verosimilitud contextualizando un poco el funcionamiento de Hollywood. Que dicho sea de paso, no estoy seguro de que sea un aspecto que haya quedado ya atrás. Recuerdo la diferencia de edad que hay entre los personajes de “Cuando menos te lo esperas” o “Madre”, que si no fuera por la excentricidad de la propia cinta, nadie se creería la relación entre Bardem y Jennifer Lawrence.
Respecto a Fred Zinnemann, observo que solo he visto cuatro de sus películas, y todas, pese a no considerar ninguna una obra maestra, me han gustado mucho: “Solo ante el peligro”, “De aquí a la eternidad”, “Historia de una monja” y “Tres vidas errantes”. ¿Qué os parece este director? ¿Alguna película en particular de su filmografía que sea especialmente recomendable?
Última edición por DrxStrangelove; 16/03/2020 a las 14:28
Interesante director, pero del que he visto pocas películas y de manera muy desordenada. Revisando mi base de datos, destacaría varios films más además de los que citas: Act of Violence, The Search (el debut de Montgomery Clift), A Man for All Seasons o Julia, pero algunos de estos films hace mucho que los vi. Me atrevería a decir que, hoy en día, es un director bastante ignorado, aunque algunos de sus films, como el comentado High Noon, sigan gozando de popularidad.
Por eso lo decía. Porque es un director cuyo nombre me he encontrado muchas veces leyendo sobre cine y citado en numerosas ocasiones otorgándole gran reputación. Pero que sin embargo, como tu dices, parece bastante ignorado y en realidad se conoce poco (o yo conozco poco) de su filmografía o de sus virtudes como director. Es un caso un tanto extraño para mí; cierta fama pero sin saber exactamente por qué más allá de ser el director de las aclamadas películas que he citado, que no están nada mal dirigidas, por cierto.
Pues me gusta bastante un hombre para la eternidad, de 1966. No es una obra maestra, pero está a la altura de sus mejores obras. De aquí a la eternidad es la que más me gusta, sobre todo por el excelente reparto. Es un director notable, al estilo de un Norman Jewison o un Arthur Penn, buenas películas, pero no títulos maestros como Wilder y compañía.
También te recomiendo Chacal, de 1973.
Saludos
Zinnemann tiene nada menos que 47 películas en su filmografía, yo recomendaría las siguientes:
Los hombres del domingo - codirigida con Ulmer y los Siodmak
Kid Glove Killer - interesante serie B
La séptima cruz - nazismo
Los ángeles perdidos - holocausto
Acto de violencia - cine negro
Hombres - con don Marlon Brando
De aquí a la eternidad - no necesita presentación
Oklahoma! - recomendable su visionado al menos por ser la primera filmada en la historia en Todd-AO 70
Historia de una monja - con doña Audrey Hepburn
Un hombre para la eternidad - con don Orson Welles
Chacal - basada en una obra de Frederick Forsyth
Julia - de nuevo el tema del nazismo, algo de lo que el director tuvo que huir