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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #35226
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Solitario con gabardina! Qué gran concepto tienes de mi, mad dog Me ha recordado al hombre del traje gris de Sabina.
    Bueno, me encanta esta historia de las salas de porno. Hubo un boom tremendo con el final del franquismo y primeros años de libertad (aún no consolidada). Yo recuerdo que vecinos míos, iban en parejas a un cine porno que había en Málaga, en calle Refino (cerca de la Plaza de la Merced, donde nació Picasso). Y también recuerdo ver durante años en el periódico local, la programación de esas dos salas de cine X.
    Por edad, no me pilló, pues yo fui de esa generación que alquilaba películas para su padre El boom del cine porno en alquiler también fue enorme. Era la sala del SAnto Grial, una zona prohibida pero deseada. la combinación ideal era una de terror y una porno, solapada. Un susto y un polvo.

  2. #35227
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    HARDCORE (1979, HARDCORE (UN MUNDO OCULTO), escrita y dirigida por Paul Schrader.

    A-Team Productions, Inc. / Columbia Pictures Industries, Inc.



    El primero guionista y luego director Paul Schrader (1946), de filmografía desigual pero apasionante, viene a ser como el Cecil B. DeMille de la segunda mitad del siglo XX, dado que ambos autores mezclan por igual sexo y religión aunque mientras que en el segundo prima el colosalismo y la espectacularidad en la puesta en escena, en el primero hay una tendencia al ascetismo profundamente acentuada por su pertenencia a la Iglesia Reformada Holandesa.

    Segunda película como realizador de Schrader y después de haber elaborado los libretos de obras tan magníficas como YAKUZA (1974) de Sydney Pollack y TAXI DRIVER (1976) de Martin Scorsese (una colaboración que devendría capital en la historia del cine), HARDCORE viene a ser una versión encubierta (o quizás no) de la obra maestra de John Ford CENTAUROS DEL DESIERTO (1956).



    Si allí teníamos a Ethan Edwards (un colosal John Wayne) en una búsqueda sin descanso de su sobrina Debbie (una Natalie Wood recién salida de REBELDE SIN CAUSA (1955) de Nicholas Ray) raptada por los comanches, aquí tenemos a Jake VanDorn (un igualmente espléndido George C. Scott) que busca con igual ahínco a su querida hija Kristen (Ilah Davis) que, aparentemente, ha caído en el mundo del cine porno más salvaje.

    Pero mientras en CENTAUROS el personaje encarnado por Wayne se va endureciendo según la búsqueda se va alargando en el tiempo y finalmente no tiene más deseo que una vez encuentre a su familiar acabar con ella pues ha sido “contaminada” por su contacto con los salvajes (sólo el Martin Pawley interpretado por el prematuramente desaparecido Jeffrey Hunter parece contrarrestar la ira y el resentimiento que se va acumulando en Ethan) en HARDCORE VanDorn no tiene más misión que recuperar a su hija de ese mundo de pesadilla al que paradójicamente él parece haberla avocado dada su distante y autoritaria relación con ella (aquí hay ecos de la relación de Schrader con su padre que más tarde exortizaría en la excelente AFLICCIÓN (1997)).



    Un Jake que cual Abraham parece haber sido puesto a prueba por su celoso dios y sólo a través de la expiración de sus pecados (¿tal vez la soberbia?) ejemplarizado en ese descenso a los infiernos en los que se ve inmerso podrá lograr la absolución de los mismos.

    Pese a contar en la fotografía con el gran operador Michael Chapman (TAXI DRIVER, LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (1978), TORO SALVAJE (1980), etc.) Schrader prefiere un tono feísta en cuanto a las imágenes tal vez buscando un fiel reflejo de ese mundo tan deprimente como era el del incipiente cine porno más extremo.

    Igualmente contrasta el espléndido trabajo de George C. Scott (que curiosamente se había iniciado en el cine con el papel de un (falso) predicador en el magistral western de Delmer Daves EL ÁRBOL DE AHORCADO (1959)) con el amateurismo de buena parte del reparto.

    Y si Ethan contaba como ya indicábamos con Martin que le sirve no sólo de compañía sino principalmente de conciencia, aquí Jake acabará acompañado de la actriz porno Niki (Season Hubley) con la que establecerá una especie de amistad aunque nunca llegará a más dados los estrictos principios religiosos que rigen su conducta.



    Más suelto en los diálogos que en la puesta en escena

    Niki: ¿Cuánta importancia le das al sexo?

    Jake: Muy poca.

    Niki: Entonces, somos iguales. Es decir, tú le das tan poca importancia que ni siquiera lo practicas. Yo le doy tan poca importancia que no me importa con quién lo hago.

    HARDCORE es una más que estimable muestra de ese cine de los ‘70, mucho más combativo y comprometido socialmente que el de los venideros ‘80 y que sirvió de carta de presentación de un autor esencial en su doble faceta como guionista y director.

    Película deprimente dada la temática que trata (no quiero ni pensar en cómo sería – o es – el mundo del “hardcore” real) merece no obstante el desplazamiento.

    Feliz tarde.



    Sobre "Hardcore", decir que la vi hace tiempo en VHS y la recuerdo positivamente, como bien dice Alcaudón, de atmosfera feista y con un George C.Scott mucho mejor que en "el exorcista III", el cual siempre la recuerdo por la insistencia de Scott a ponerse los pantalones por encima del ombligo para disimular la panzota que tenía, los que éramos un poquito gordinflones de pequeños, sabemos por experiencia que este acto es totalmente contraproducente al objetivo buscado y lo que hace es resaltar aún más el exceso de donuts, donettes y nocillas.

  3. #35228
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Me pondré un poco abuelo Cebolleta , porque hay cosas que, si no se explican, las nuevas generaciones no entenderán fácilmente. El porno nos llegó a los cines en 1984, eran las famosas "salas X". Marcadas con la letra infame, muchas salas perdieron su ilustre e histórico nombre. En Barcelona abrieron primero dos únicas salas, los históricos cines Diorama y Castilla. En el primero me estrené con Exhibition (1975), un film francés que tenía cierto aire de documental sobre el mundo del cine porno. La siguiente fue en ese cine Castilla: Garganta profunda II (1974). Como se puede apreciar nos llegaban films con una década de antigüedad. Las salas estaban a rebosar de público de todo tipo: hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, grupos, parejas, solitarios con gabardina (como tomaszapa), era una especie de comunión, un acto casi sagrado. Durante un tiempo los visité de vez en cuando: el número de salas creció exponencialmente, acabando con muchos cines de barrio e incluso salas de arte y ensayo. El tipo de películas porno que se pasaban eran, en general, las "argumentales". Recuerdo incluso que una era un remake de Terminator, no sé si titulada "Penetrator" o algo similar. La mayoría eran puras excusas para mostrar los folleteos de los actuantes (casi siempre, por no decir siempre, en relaciones heterosexuales). Poco a poco, tal como llegaron, desaparecieron, y muchas de esas salas ya no volvieron a abrir.

    Esto es ya historia, por supuesto. Ahora en Internet tienes infinidad de vídeos, muchos de ellos de escasos minutos, de todo tipo y condición. El porno que estalló en los 70 murió hace muchos años, y lo que hay ahora es algo así como entre autoayuda (nunca mejor dicho lo de auto) y gimnasia glandular. Se puede recordar un poco esa evolución por medio de un magnífico film de Paul Thomas Anderson, que sé que Alex adora: Boogie Nights, todo y que Anderson no llega hasta la despersonalización del porno actual.
    De cabecera!!!!


  4. #35229
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Que yo sepa las ediciones norteamericanas de Criterion son únicamente zona A aunque eso sí, incluyen subtítulos en inglés para sordos, cosa que no hace su contrapartida británica.
    Ah, eso no lo sabía, pues a por la inglesa. Muchas gracias Alcaudón.
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  5. #35230
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Solitario con gabardina! Qué gran concepto tienes de mi, mad dog Me ha recordado al hombre del traje gris de Sabina.
    Bueno, me encanta esta historia de las salas de porno. Hubo un boom tremendo con el final del franquismo y primeros años de libertad (aún no consolidada). Yo recuerdo que vecinos míos, iban en parejas a un cine porno que había en Málaga, en calle Refino (cerca de la Plaza de la Merced, donde nació Picasso). Y también recuerdo ver durante años en el periódico local, la programación de esas dos salas de cine X.
    Por edad, no me pilló, pues yo fui de esa generación que alquilaba películas para su padre El boom del cine porno en alquiler también fue enorme. Era la sala del SAnto Grial, una zona prohibida pero deseada. la combinación ideal era una de terror y una porno, solapada. Un susto y un polvo.

    Pero fíjate que entre la muerte de Franco y la apertura de las salas X pasan casi 9 años. ¡Y con el hambre que había! Estoy seguro, Alex, que si tuvieras mi edad hubieras pasado de uñas postizas, que lo primero es lo primero.

    Por cierto, lo de la gabardina era en sentido figurado y porque habías dicho aquello de que "Por la parte que me toca (y que me toco )". A tí te recuerda a Sabina y a mí más bien a la Orquesta Mondragón:

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  6. #35231
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En esto estoy con mad dog. Las uñas postizas no son un impedimento para mí, mientras no me saque un ojo! Lo mismo que tampoco desprecio el pecho postizo o siliconado. Está uno como para ir desechando. Ya de por sí, está la cosa muy malita algunas veces

    NO había escuchado esa canción de La Mondragón. Es un grupo que me gusta mucho.

  7. #35232
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    En esto estoy con mad dog. Las uñas postizas no son un impedimento para mí, mientras no me saque un ojo! Lo mismo que tampoco desprecio el pecho postizo o siliconado. Está uno como para ir desechando. Ya de por sí, está la cosa muy malita algunas veces

    NO había escuchado esa canción de La Mondragón. Es un grupo que me gusta mucho.
    Desde luego, hoy es tremendamente incorrecta. Pero eran otros tiempos.
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  8. #35233
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Desde luego, hoy es tremendamente incorrecta. Pero eran otros tiempos.
    Ya te digo. Hablando de incorrecta y otros tiempos. Recuerdo un pedazo de tema de Loquillo y los Trogloditas, La mataré, que desde hace ya bastante tiempo, incluso ellos la quitaron del repertorio. Pero es un temazo.


  9. #35234
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Muy suave el tema de Loquillo comparado con (uno de similar temática) de Platero y tú, y que salió un par de años después:


  10. #35235
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí, pero la de Loquillo es la que arrastró la polémica. Porque al principio, fue muy bien valorada por la crítica, tuvo mucho éxito en ventas y la ponían en la radio. Por cierto, que son 4 los años de diferencia. De 1987.
    Sin embargo, con los grupos feministas toparon y pasó lo que todos sabemos.
    Interesante lo que decía Loquillo al respecto:

    A pesar de haber sido un tema clásico en las actuaciones de la banda, Loquillo dejó de interpretarla en directo a principios de los años 90. Loquillo dijo: Fue una de las canciones emblemáticas de los años 80, tan reivindicados en este verano de nostalgia pesetera y dúos imposibles. Debería decir de antemano que la canción fusionaba la rumba y el rock and roll con ese desparpajo que teníamos entonces. Hasta creó escuela y ganó todos los premios de 1987 que podían concederse. A saber: críticos, revistas especializadas, emisoras de radio con pedigrí... Fue la causante de que la banda ascendiera al estrellato y de que toda España y parte de América Latina cantara aquello de "por favor, sólo quiero matarla, a punta de navaja, besándola una vez más" . (José María Sanz, Loquillo).


    Sin embargo en los últimos años Loquillo ha vuelto a recuperar el tema incluyéndola en el álbum en directo El creyente (2014).
    Loquillo dijo: Estaba hasta los cojones de que ocurriera eso, estaba hasta los cojones de que no pudiera tocar esa canción por una polémica en un momento determinado. Se nos acusó de un montón de cosas cuando al mismo tiempo se estrenó una película como 'Átame', donde a una tía se la secuestra… ¡Por favor!, éramos unos críos, nos metieron en un follón y un lío que parecía que fuéramos asesinos en serie. Entonces, pasado el tiempo, pasada la polémica y pasado todo, digo 'perdón, yo canto lo que me da la gana' y punto. Es una canción que habla de lo que habla, ¿qué pasa?, ¿qué no se puede hablar de eso? Y más aún, ¿puedes comparar 'La mataré' con un montón de canciones que hay hoy en día de rap, de heavy, de thrash metal, donde se dicen verdaderas barbaridades?, ¿puedes comparar 'La mataré' con programas de televisión que muestran imágenes, etc., etc., etc.? Por favor… Insisto, si tiene que ser así entonces eliminemos los tangos, eliminemos muchas rumbas… Me parece una exageración lo que ocurrió con esa canción. Posiblemente si hubiera cantado esa canción con cuarenta y cinco años hubiese hecho otra cosa, pero es que nos cogió como unos críos. (José María Sanz, Loquillo)

  11. #35236
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    También el John Lennon de The Beatles cantaba aquello de "preferiría verte muerta, antes que con otro hombre" en su LP "Rubber Soul" (1965).

    Última edición por Alcaudón; 12/06/2019 a las 22:17

  12. #35237
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siempre he pensado que hay una distancia enorme entre la letra de una canción (o el texto de una obra literaria o las imágenes de una película) y las salvajadas que se cometen a veces demasiado a menudo. El comentario de Loquillo me ha hecho recordar un film de Patrice Leconte, de 1993, que se tituló en castellano La maté porque era mía (el original era Tango), un Leconte que gozaba de su momento de gloria, gracias sobre todo a El marido de la peluquera.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #35238
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Siempre he pensado que hay una distancia enorme entre la letra de una canción (o el texto de una obra literaria o las imágenes de una película) y las salvajadas que se cometen a veces demasiado a menudo. El comentario de Loquillo me ha hecho recordar un film de Patrice Leconte, de 1993, que se tituló en castellano La maté porque era mía (el original era Tango), un Leconte que gozaba de su momento de gloria, gracias sobre todo a El marido de la peluquera.
    Interesante film de Leconte, en general me gusta pero los bailecitos reiterados de Jean Rochefort acaban siendo odiosos. El primero vale, graciosillo, ya el segundo cansino, y los de después para apagar la tele.
    Última edición por Alex Fletcher; 12/06/2019 a las 22:26

  14. #35239
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mira que a mí no me gustó nada la película.

    Será porque voy cada 3 meses o más.


  15. #35240
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto que ese verso inicial de la canción de The Beatles procedía en realidad del "Baby Let's Play House" (1955) de Elvis Presley.

    "Baby, Let's Play House" (1955)

    Oh, baby, baby, baby, baby baby.
    Baby, baby baby, b-b-b-b-b-b baby baby, baby.
    Baby baby baby
    Come back, baby, I wanna play house with you.

    Well, you may go to college,
    You may go to school.
    You may have a pink cadillac,
    But don't you be nobody's fool.

    Now baby,
    Come back, baby, come.
    Come back, baby, come.
    Come back, baby,
    I wanna play house with you.

    Now listen and I'll tell you baby
    What I'm talking about.
    Come on back to me, little girl,
    So we can play some house.

    Now baby,
    Come back, baby, come.
    Come back, baby, come.
    Come back, baby,
    I wanna play house with you.
    Oh let's play house, baby.

    Now this is one thing, baby
    That I want you to know.
    Come on back and let's play a little house,
    And we can act like we did before.
    Well, baby,
    Come back, baby, come.
    Come back, baby, come.
    Come back, baby,
    I wanna play house with you.

    Yeah.

    Now listen to me, baby
    Try to understand.
    I'd rather see you dead, little girl,
    Than to be with another man.

    Now baby,
    Come back, baby, come.
    Come back, baby, come.
    Come back, baby, I wanna play house with you.

    Oh, baby baby baby.
    Baby baby baby b-b-b-b-b-b baby baby baby.
    Baby baby baby.
    Come back, baby, I wanna play house with you.

    "Run For Your Life" (1965)

    Well I'd rather see you dead, little girl
    Than to be with another man

    You better keep your head, little girl
    Or I won't know where I am

    You better run for your life if you can, little girl
    Hide your head in the sand little girl
    Catch you with another man
    That's the end ah little girl

    Well I know that I'm a wicked guy
    And I was born with a jealous mind
    And I can't spend my whole life
    Trying just to make you toe the line

    You better run for your life if you can, little girl
    Hide your head in the sand little girl
    Catch you with another man
    That's the end ah little girl

    Let this be a sermon
    I mean everything I've said
    Baby, I'm determined
    And I'd rather see you dead

    You better run for your life if you can, little girl
    Hide your head in the sand little girl
    Catch you with another man
    That's the end ah little girl

    I'd rather see you dead, little girl
    Than to be with another man

    You better keep your head, little girl
    Or you won't know where I am

    You better run for your life if you can, little girl
    Hide your head in the sand little girl
    Catch you with another man
    That's the end ah little girl
    Nah nah nah
    Nah nah nah
    Nah nah nah
    Nah nah nah (fade out)


  16. #35241
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una curiosidad. Ese tema que cita Alcaudón,de Elvis Presley, Baby, Let´s play house, fue la primera canción grabada por Elvis en aparecer en una lista nacional de éxitos en USA. Concretamente, alcanzó el número 5 de la Country singles, en julio de 1955. Hubo que esperar hasta mayo de 1956, que lograra su primer hit en el Hot 100, con el número 1 Heartbreak hotel.

  17. #35242
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En la época de El marido de la peluquera, recuerdo mucho el hype que había entre la gente del videoclub por la película. Tiene muy buena crítica, aunque no la llegué a ver.
    Solo he visto de Leconte, El hombre del tren, también con Rochefort y Johnny Halliday, y me gustó bastante.

  18. #35243
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El marido de la peluquera supuso el descubrimiento para muchos de Anna Galiena, que algo después apareció en Jamón, jamón de Bigas Luna donde se juntaron por primera vez Penélope Cruz y Javier Bardem.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #35244
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    El marido de la peluquera supuso el descubrimiento para muchos de Anna Galiena, que algo después apareció en Jamón, jamón de Bigas Luna donde se juntaron por primera vez Penélope Cruz y Javier Bardem.
    Antes, comentábamos del porno. Pues yo prefiero mil veces como producto de calidad el erotismo de las películas de Bigas Luna. Recuerdo que Jamón, jamón nos ponía como motos (no confundir con Pablo Motos )

  20. #35245
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Antes, comentábamos del porno. Pues yo prefiero mil veces como producto de calidad el erotismo de las películas de Bigas Luna. Recuerdo que Jamón, jamón nos ponía como motos (no confundir con Pablo Motos )
    Pero si en las secuencias de sexo de Jamón, jamón se hubiera visto una penetración, bien encuadrada, bien iluminada, bien filmada y bien interpretada, ¿hubiera perdido calidad? ¿Hubiera dejado de ser erótica? La típica distinción entre erotismo y pornografía es eterna, seguro que ya nos lo podemos preguntar de las pinturas de Pompeya. Bigas Luna, que era un erotómano consumado, no sé qué hubiera respondido. Supongo que has visto Bilbao, ¿no? La "tortura" (o "abuso") a la que somete Angel Jové a Isabel Pisano, ¿cómo se ha de considerar? ¿En qué medida no es pornografía?
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  21. #35246
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y por ejemplo "Nine Songs", sería pornográfico o erótico? Parece erótica con sexo explícito pero no estoy muy seguro, porque las escenas de sexo no aportan nada al film, bueno en realidad el film son escenas de conciertos y escenas de sexo. Entiendo por ejemplo que "Emmanuelle" las escenas de sexo no son gratuitas, o sea encajan en la narrativa del film, no son porque si, pero en "nine songs", no aportan nada más que sexo explícito, a mi no me gustó.


  22. #35247
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Buenas, que gusto da leeros. Desde luego, animáis a ver películas.

    Mi aportación a este hilo:

    - el sábado pasado vi en La2 "Il Divo", una película de 2008 de Paolo Sorrentino contando los últimos meses de Giulio Andreotti como Jefe de Gobierno italiano tras ser siete veces reelegido. Tenía interés por el tema, pero se me ha ido haciendo un poco pesada. Además, los diálogos demasiado rápidos y con mucho nombre italiano que desconozco, hacían que me perdiera de la trama de vez en cuando. Me ha servido para conocer algo más a este personaje del que algo había oído, pero creo que la película da por sabidas demasiadas cosas.

    - ayer, para cambiar de tercio, me vi "Assasins's Creed", película del director Justin Kurzel, de 2016 con unos cuantos actores conocidos (Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling y los españoles Javier Gutierrez y Carlos Bardem).. uff... no sé que decir de esta película. Se ve todo el rato anaranjado, con nubes de polvo por todos sitios (no sabía yo que Sevilla era así). La música, o mejor dicho, sonido de fondo, se me hacía un poco insoportable. Quería ver una película de acción y saltos, pensando que vería algo del estilo de Burt Lancaster o Error Flynn dando saltos y volteretas, pero no. Una película aburridilla.

    Bueno, con esto me estreno, espero ir aportando más, poco a poco.

    ¡Un saludo!

  23. #35248
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero si en las secuencias de sexo de Jamón, jamón se hubiera visto una penetración, bien encuadrada, bien iluminada, bien filmada y bien interpretada, ¿hubiera perdido calidad? ¿Hubiera dejado de ser erótica? La típica distinción entre erotismo y pornografía es eterna, seguro que ya nos lo podemos preguntar de las pinturas de Pompeya. Bigas Luna, que era un erotómano consumado, no sé qué hubiera respondido. Supongo que has visto Bilbao, ¿no? La "tortura" (o "abuso") a la que somete Angel Jové a Isabel Pisano, ¿cómo se ha de considerar? ¿En qué medida no es pornografía?
    No hubiera perdido calidad, desde luego. Pero la distinción con la pornografía es clara. Un producto pornográfico es el que muestra sexo explícito con actores que follan en realidad, no que lo fingen.
    Pongo el debate de El último tango en París. Ahí si me surgen más dudas, por la polémica del trato a la actriz. Se abusó de ella?

    Ahí si te doy la razón. Con independencia del mete-saca, que ahí tengo claro que es pornografía, el resto queda un poco en nebulosa.

  24. #35249
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y por ejemplo "Nine Songs", sería pornográfico o erótico? Parece erótica con sexo explícito pero no estoy muy seguro, porque las escenas de sexo no aportan nada al film, bueno en realidad el film son escenas de conciertos y escenas de sexo. Entiendo por ejemplo que "Emmanuelle" las escenas de sexo no son gratuitas, o sea encajan en la narrativa del film, no son porque si, pero en "nine songs", no aportan nada más que sexo explícito, a mi no me gustó.

    Supuestamente Nine Songs es un producto erótico que simula sexo explicito. Y que según cuenta la crítica, es una metáfora del amor de la pareja, del curso de esa relación. En mis tiempos diría que es una peli "guarrilla", pero no pornográfica.
    Última edición por tomaszapa; 13/06/2019 a las 14:30

  25. #35250
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    No hubiera perdido calidad, desde luego. Pero la distinción con la pornografía es clara. Un producto pornográfico es el que muestra sexo explícito con actores que follan en realidad, no que lo fingen.
    Pongo el debate de El último tango en París. Ahí si me surgen más dudas, por la polémica del trato a la actriz. Se abusó de ella?

    Ahí si te doy la razón. Con independencia del mete-saca, que ahí tengo claro que es pornografía, el resto queda un poco en nebulosa.
    No me parece tan clara. Primero, respecto a la calidad: ¿no puede haber calidad en una película donde hay sexo explícito? Se suele hablar de las películas pornográfica, como tú mismo haces, de "producto". ¿No es posible hablar de "obra de arte" en referencia a una película con sexo explícito? En cuanto a lo de follar y fingir, en fin, creo que no hace falta entrar en detalles. Creo que todos hemos visto películas, se supone que no pornográficas, donde se veja o humilla a una persona de tal manera que no veo que sea menos obsceno que ver a dos personas follando.

    Además, si hay sexo explícito, ¿necesariamente es un film pornográfico? Si vemos a un actor haciéndose una paja y eyaculando delante de cámara, ¿eso es pornografía? Si fuera una felación, ¿lo sería? ¿El límite sería ver un coito? No me parece nada claro, querido tomaszapa.
    Última edición por mad dog earle; 13/06/2019 a las 15:09
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

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