Yo veo correctos los off-topics musicales. la música también es arte, y además, es donde puedo meter baza. Si no, qué hago yo metido entre tintados, ciencia ficción del año catapún o de los zombis?
Yo veo correctos los off-topics musicales. la música también es arte, y además, es donde puedo meter baza. Si no, qué hago yo metido entre tintados, ciencia ficción del año catapún o de los zombis?
Mi blog: www.criticodecine.es
Lleváis 10 páginas de off topics musicales, que en principio me parece bien, pero al no salir en ningún comentario de los Ramones, Misfits, Pixies...., os voy a reportar a todos.....y encima no ponéis ninguna foto picantona!!!! tanta música y tanto rollo!!!!
Pues ya que no ponéis fotos guarrillas, pues me autocomplazco:
Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Hablando de música de nuestra infancia, yo crecí con Mecano y Serrat, además de música clásica. Eso por mis padres. En lo que a mí se refiere me gustaba Michael Jackson (flipaba con el videoclip de Thriller, con fascinación y horror pues lo veía pero terminaba debajo de la mesa) y con Queen, que tenía una fuerza que me levantaba.
En los 90 muy a mi bola, Nirvana me gustaba cuando lo oía pero no lo escuchaba. Ni a ellos ni a casi nadie. Y de mayor he descubierto un montón de cosas que cualquiera con un mínimo de cultura musical conoce. La realidad es que no me importa y me limito a disfrutarlo aunque sea un poco neófito. En el cine me pasa igual y por eso os disfruto tanto, aunque de cine empecé un poco antes y a lo tonto he visto cosillas.
Quizá por esos inicios nunca he tenido ningún ídolo ni he sido fan de nadie. Siempre he sido muy mío... xD
Ramones y las listas de éxito no se llevaron demasiado bien. Aún así, dentro de su álbum End of the century, lanzado en 1980, aparecía el sencillo titulado Baby, I love you. Ese fue su mayor éxito en UK, donde alcanzó el número 8 de la UK Singles chart en la semana del 17 de febrero de 1980. Como anécdota, señalar que esa semana comandaba la lista Kenny Rogers con Coward of the county.
Mi blog: www.criticodecine.es
Seguramente (y sin el seguro) la peor canción de los Ramones. Un grupo caracterizado por tener muchos hits, pero muchos, no me refiero a 10-11, canciones sencillas pero muy pegadizas, de estas cada LP están llenas de ellas. Eso si a mi sus directos no me gustan mucho, ya que aceleran sus canciones demasiado, quizá algo el "loco live", pero pocos directos más me agradan, era un grupo de estudio. Apuntes cinéfilos sobre ellos: acostumbraban a abrir los conciertos con la de "el bueno, el feo y el malo" empalmando con una instrumental "Durango 95".
Una serie que incomprensible duró una temporada sobre el mundo editorial de esa época, los inicios del punk en New York en la mítica sala CBGB, apareciendo Bowie, Iggy Pop en su inicio, Blondie y Ramones en el último episodio, dejándote la miel en los labios. Ahhh la serie se llama "Vinyl", de altísima calidad y bella factura, se centra en las idas y venidas de una editora de música, en busca de nuevos talentos y introduciendo nuevos conceptos musicales, o sea el Punk-rock. La serie se centra en un grupo, que representarían los "Dead Boys", un grupo interesante pero destrozado por las drogas ya en su inicio.
Los de verdad
Los de "Vinyl"
Lo dicho, serie muy recomendable de HBO, cancelada de forma muy extraña y producida por Scorsese, que se ve que sólo tiene ojos para sus Rollings y su Dylan.
Con una tropa actoral interesante, Bobby Cannavale, Jay Romano, Juno Temple y Olivia Wilde (dato para Tomás.....muy agradecida en nudies).
Aprovechando que cité a Kenny Rogers de pasada en el anterior post, quiero traerlo a colación aquí. Kenny Rogers, conocido por ser uno de los artistas country más importante de todos los tiempos, a finales de los 70 y durante los 80 se convirtió en un "cross-over" artist. Con este concepto, se señala al artista que traspasa la aceptación y el éxito en un determinado género (country) para formar parte de un grupo mucho mayor, el general, o sea, que vendió muchos más discos y tuvo éxitos en la lista general, el Hot 100 y el Billboard 200 (de álbumes).
Pero lo curioso es que Kenny empezó muy jovencito, a finales de los 50 (por entonces, era Kenneth Rogers) con ese aire rock/doo-wop tan característico de entonces.
Después pasó por varias bandas (de jazz, etc...)hasta que cuajó en una que formaron varios miembros de bandas anteriores. The First edition se llamaban. Y tuvieron bastante éxito entre mediados de los 60 y mediados de los 70.
Les pilló de saco la época de la psicodelia y la contracultura.
Esto quedó muy bien reflejado en el hit Just dropped in (to see what condition my condition was in), que trataba la experiencia con el LSD y venía a ser una especie de aviso contra el abuso de las drogas.
La cuestión es que fue un exitazo (alcanzó el número 5 en el Hot 100) en la semana del 16 de marzo de 1968.
Y por cierto, esa semana llegaba al número 1, de manera póstuma Ottis Redding (que había fallecido en accidente de avioneta el diciembre pasado) con (Sittin on ) the dock of the bay.
Con ello quiero decir que cuando crees que conoces a un artista grande, como Kenny Rogers, va y descubres que es todavía más grande. Un todo terreno increíble
Por cierto, tema que volvió a conocerse gracias a El gran Lebowski y a series como Fargo o True detective, que lo emplearon.
Mi blog: www.criticodecine.es
Siempre que pienso en Kenny Rogers por alguna razón recuerdo a Dean Ford (The marmalade) que no tienen nada que ver... y tampoco se parecen! Me pasa lo mismo con Jeff Bridges y Kurt Russell.
Última edición por Anonimo19042021; 18/05/2019 a las 13:43
Otro de los cantantes de country versátiles y exitosos en los 60 y 70 es Kris Kristofferson, que además ha desarrollado una larga carrera cinematográfica, empezando con Bogdanovich en The Last Picture Show y siguiendo con Peckinpah, Scorsese, Cimino, Burton, Sayles y muchos más. Aunque para mí será siempre, sobre todo, el autor de "Me and Bobby McGee", que convirtió en un tema antológico la enorme Janis Joplin.
Joder, que grande Janis y como no, otro del club de los 27.
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Es cierto lo de Kris Kirstofferson, aunque su carrera musical palidece (en cuanto a hits) al compararla con la de Rogers. En el cine, esos sí, Kristofferson le da sopa con ondas a Rogers (que hizo alguna película que otra y más series de tv).
Ahora bien, la faceta de compositor de Kris es de elogiar, sobre todo componiendo para otros. Y ese Me and Bobby McGee, en la versión de Janis Joplin (a la que mi hermana adora hasta las trancas) fue otro número 1 en el Hot 100 póstumo (como Ottis Redding). Joplin habia fallecido en octubre de 1970 por la droga. Acababa de grabar el álbum Pearl.
Este disco se lanzó en enero de 1971, y fue todo un pelotazo (póstumo), gracias a esa canción, que fue número 1 en el Hot 100 la semana del 20 de marzo de 1971 (durante dos semanas), arrebatando el primer puesto a la banda juvenil blanca (en contraposición a Jackson 5) de hermanos The Osmonds y su One bad apple.
Pinchar en el post anterior
Mi blog: www.criticodecine.es
Sobre El Exorcista,mencionado más arriba, es mi película favorita de todos los tiempos.Para mí, como fan del terror que soy, existen dos peliculas de terror, que tienen algo "especial" y son tremendamente perturbadoras.El Exorcista y Hereditary,que por cierto, me dejaron el mismo poso las dos.Leí en una critica, que Hereditary es el Exorcista de esta generación, y la verdad es que yo también lo creo.
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Yo tengo la teoría particular de que Toni Collette es la actriz más infravalorada de los últimos años. Espero que llegue el día en el que se la reconozca con algún premio importante.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tengo pendiente de ver HEREDITY (título de difícil traducción, por cierto ).
Yo ya he comentado varias veces que la película con la que pasé más terror en mi tierna infancia fue TIBURÓN de Steven Spielberg.
Como a mí siempre me tira más el cine clásico me inclinaría más por una película tan hermosa como THE INNOCENTS (1961, ¡SUSPENSE! (título estúpido donde lo haya )) de Jack Clayton y con una fotografía absolutamente magistral de Freddie Francis en CinemaScope y b/n.
Y el beso más perturbador de la Historia del Cine.
Última edición por Alcaudón; 18/05/2019 a las 20:34
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Mi blog: www.criticodecine.es
FROM MERVYN…
TWO SECONDS (1932, DOS SEGUNDOS).
First National Pictures, Inc. / Warner Bros. Pictures, Inc.
Productor ejecutivo: (Hal B. Wallis).
Guión: Harvey Thew, basado en la obra teatral homónima de Elliott Lester (Nueva York, 9 de octubre de 1931).
Dirección artística: Anton Grot.
Fotografía: Sol Polito (1.37:1).
Música: (W. Franke Harling).
Reparto: Edward G. Robinson (John Allen), Vivienne Osborne (Shirley Day), Guy Kibbee (Bookie), Preston Foster (Bud Clark), J. Carrol Naish (Tony).
Como muestra de que durante los años en el que el sistema de estudios funcionaba a pleno rendimiento las compañías cinematográficas facturaban un número asombroso de películas presento ante sus señorías el caso de Mervyn LeRoy (1900-1987) un director (como tantos otros) hoy olvidado pero que tiene un puñado de títulos francamente notables (alguno de ellos diría que hasta magistrales) y que, por ejemplo, en 1932 llegó a estrenar 6 (¡seis!) películas.
La hoy comentada, tercera (y última) colaboración entre el director y el gran actor Edward G. Robinson (1893-1973) (que forma junto con James Cagney y Humphrey Bogart el triunvirato de los mejores intérpretes del cine negro clásico), es un buen ejemplo del modelo de películas sociales que caracterizaban al estudio de los hermanos Warner.
Poco más de una hora le sirve a LeRoy para contar la desdichada historia de John Allen (un formidable – como siempre – Robinson) que es condenado a muerte (en concreto, a la silla eléctrica) por la muerte de su esposa, Shirley (una desconocida pero atractiva Vivienne Osborne).
Basada en una obra teatral de la que ignoro si el propio astro fue el protagonista (tampoco sería tan descabellado) y donde abundan los diálogos (quizás demasiados y eso que Robinson como Cagney – no así en el caso de Bogart – son actores que escupen las palabras como si fuesen las balas de las metralletas que ellos mismos hicieron tan populares en el cine) la película es todo un ejemplo de ese cine social del que hablaba (la Warner era la productora del proletariado – así como la MGM lo era de las clases más refinadas - ) y que supone una clara denuncia de la pena de muerte de la que se da cumplida reseña en el inicio de la cinta. De hecho, el título de la misma DOS SEGUNDOS es la respuesta que el médico que atiende al condenado dice que tarda en morir una persona después de que se le ha aplicado la descarga mortal…
Al contrario que en la primera colaboración entre LeRoy y Robinson, la seminal LITTLE CAESAR (1931, HAMPA DORADA), donde el segundo interpretaría a un trasunto de Al Capone, aquí nuestro protagonista es un remachador que se juega la vida en las alturas ayudando a construir esos enormes rascacielos que han hecho famosa la ciudad de Nueva York.
Un individuo tímido aunque no apocado que comparte alojamiento con su amigo y compañero de trabajo Bud (Preston Foster, un secundario de pedigrí) y al que este último siempre trata de buscarle pareja para desdicha del bueno de John.
Pero un buen día su suerte cambiará (para mal, por supuesto) cuando conoce en esos salones de baile (que la película de Sydney Pollack explotó muy bien en la magnífica – al menos ese es el recuerdo que tengo de ella – THEY SHOOT HORSES, DON’T THEY? (1969, DANZAD, DANZAD, MALDITOS)) donde por 5 centavos uno puede darse un baile y un apretón (en el buen sentido…) con una chica de buen ver.
Sin embargo lo que en principio parecía una historia romántica entre dos soñadores (qué bonito me ha quedado…) acaba por convertirse en una pesadilla.
Aprovechando que está borracho (algo raro en él dado que raramente bebe) ella lo engatusa y se casa con él. No es un mal partido pues como él y su compañero se encargan de recordar en varias ocasiones gana más a la semana que un profesor de universidad (una crítica nada velada al escaso valor que tanto allí como aquí se da a la educación).
En un momento que están trabajando en las alturas, John y Bud discuten y el segundo se descuida y acaba cayendo y (lógicamente) muriendo en el acto (yo me hubiera muerto del susto antes de llegar al suelo…).
A partir de entonces un John abrumado por la pena abandonará el trabajo y se convertirá en un espectro de sí mismo. Algo además a lo que no ayuda la actitud de su “amante” esposa que no sólo piensa dejarle (el ser la señora de… da más nivel que el de simplemente señorita) sino que mantiene una relación adúltera con el dueño del salón de baile (el habitual J. Carrol Naish).
Para no alargarme decir que en un arranque de locura (o más bien de cordura) y gracias a una apuesta a los caballos ganadora (algo a lo que era aficionado Bud) gana el suficiente dinero como pagar sus deudas y dirigirse al citado salón de baile y descerrajarle un tiro a la parienta.
Y un John que cuando está delante del juez dice no entender por qué se le condena a muerte ahora que había pagado su deuda (moral) y no cuando era objeto de lástima de sus amigos o de desprecio de su (infiel) esposa.
¿Por qué ahora?
Esa es la pregunta que deja en el aire John.
Y como decía Bob Dylan…
… the answer is blowin’ in the wind.
Y para dejar un bonito broche final recordar que la 6ª película estrenada ese año 1932 (el año en que nació mi padre) fue, nada más y nada menos que la magistral I AM A FUGITIVE FROM A CHAIN GANG (1932, SOY UN FUGITIVO), con un superlativo Paul Muni y con uno de los finales más contundentes de la Historia del Cine.
Y tampoco nos olvidemos de su etapa en la MGM adonde recaló en 1938 y donde muchos críticos y aficionados dicen que el director perdió su “toque” algo que yo niego con rotundidad porque allí elaboró títulos tan atractivos como WATERLOO BRIDGE (1940, EL PUENTE DE WATERLOO) – un precioso melodrama con Vivien Leigh (su primera película tras LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ) y el guapo Robert Taylor - , THIRTY SECONDS OVER TOKYO (1944, TREINTA SEGUNDOS SOBRE TOKIO) – una excelente película bélica y que forma una “trilogía” con DESTINATION TOKYO (1943, DESTINO TOKIO) y THE PURPLE HEART (1944) – o mi versión favorita de la novela de Louisa May Alcott, LITTLE WOMEN (1949, MUJERCITAS). Sin olvidar sus colaboraciones (4) con la elegante Greer Garson (de las que ya he comentado dos de ellas…) o QUO VADIS (1951, ídem), una película precursora del cine de romanos y que revisada recientemente se conserva notablemente bien.
Por hoy lo dejo.
Entre la epicondilitis que tengo en los dos codos (especialmente el derecho, con el que manejo la pistola) y sobre todo las lumbares, llevo una tarde que mejor no os cuento. Y encima los vecinos de arriba que llevan haciendo obras desde los tiempos de los faraones y que me tienen más que harto.
Pues eso. Feliz noche a tod@s l@s romantic@s empedernid@s como yo.
Última edición por Alcaudón; 18/05/2019 a las 22:57
Young people (1940), fue la última película de Shirley Temple en la Twenty Century Fox, después del fracaso de "The blue bird", la producta no quiso arriesgar demasiado dinero y la metieron en un musical de bajo presupuesto:
Dirigida por el veterano Allan Dwan, decir que a mi me ha parecido una muy correcta película, en apenas 79 minutos tenemos toda una comedia musical de la época, con buenos números musicales, canciones de Harry Warren y Mark Gordon y coreografía de Nick Castle, todo de primera calidad.
La trama nos lleva a mostrarnos la vida de los artistas de vodevil de una familia: Jack Oakie (el padre), Charlotte Greenwood (la madre) y Shirley Temple (la hija); y su reciclado en granjeros cuando optan por cambiar de vida (para darle un hogar estable a la niña) se mudan a un pueblo donde sus habitantes son de lo más antipáticos y paletos que se pueda uno imaginar...
El choque entre estos dos tipos de gentes es la verdadera trama principal, hay partes muy simpáticas y otras no tanto; también hay una escena de una tormenta que está muy bien filmada y montada.
El final es un poco superficial, pero no se le puede pedir nada más a este tipo de peliculas de serie "B" de los años 40, eran así y punto...
Mi blog: www.criticodecine.es
Última edición por Jane Olsen; 19/05/2019 a las 01:13
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"