Yo tengo que reconocer que Infiltrados en el KKKlan me ha encantado. La vi hace varias semanas. Creo que el tono del film es acertadísimo. Si hubiera sido todo drama, ya me habría recordado a otras muchas películas. Sin embargo, ese tono de humor (ojo, dentro del drama histórico que acontece) es lo que te saca de la zona de confort o más bien del aburrimiento o monotonía.
Los personajes están muy bien marcados y además muy bien interpretados. Me parece muy justo ese Oscar a mejor guión para Spike Lee, que además sirve para reinvindicarle, pues no tenía ningún premio (aparte del honorífico).
La dupla formada por
JOhn David Washington y Adam Driver, ambos detectives, es el eje principal de la trama y están fantásticos ambos. Y efectivamente, la muy guapa Laura Harrier que es la prota femenina, y que hace muy creíble su papel de activista. Pero es que me encantan los malos y las malas (ojito con la esposa obediente de uno de ellos, que está que se sale)
El ritmo del film, o sea, el montaje, fabuloso, y la música, como bien dice mad dog, a la par que la fotografía, te llevan con facilidad pasmosa a esa época de principios de los 70 en esa América todavía profunda.
La película tiene momentos muy logrados, algunos llenos de humor, que son magníficos.
No se que más contar. Que la quiero ver otra vez pronto.