"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
En 1989 lo que vino fue el reproductor de CDs. En eso fui un adelantado porque aún no se había consolidado el formato y fue todo un descubrimiento para familia y amigos que alucinaban con el sonido. También gracias a un verano de sablazos de todo tipo
Mi primer CD fue un grandes éxitos de Jackson 5. Lo compré tres meses antes de tener el repro. Y lo miraba con devoción.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Fue más o menos la misma época en que entró en mi casa también. Recuerdo que llegó primero a casa de mis abuelos y luego a la mía. De la gente que conocía, fuimos de los últimos en tener vídeo. Pero con éso ha sido como con todo, también tardamos mucho en tener lector de CD, ordenador, reproductor de DVD y de Blu-Ray...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
En Corea del Sur, por ejemplo, el operarse ya no es algo exclusivo de las chicas sino también de los chicos y es que tienen un problema muy gordo. Quieren parecerse todos al cantante o actor que más guste y hay tal número de cirugías que si los asiáticos ya nos resultan iguales todos, como diría Gila, ahora tienen problemas para diferenciarse entre ellos.
La televisión, especialmente la basuravisión que tanta audiencia tiene, la publicidad y también el cine buscan en muchas ocasiones provocar un sentimiento de inferioridad, de inseguridad… para conducirte a comportarte de una forma o tener determinada cosa para ser o conseguir algo, sino serás un despojo y un marginado.
Personalmente me gusta en todo aquello que sea natural y me parece que corregir algunos asuntos del físico es marcar todavía más donde tienes el punto débil, que es algo que todo el mundo tiene y todo el mundo oculta. Pero también si una chica cree que con una operación mamaria va a escalar de presentar Teletienda a Telecinco, igual ni se lo piensa, porque es sabido que las opciones aumentan proporcionalmente con el tamaño de esa zona. Otras dan el salto también al cine siendo la mayoría pésimas actrices con buenos contactos. Y si un chico cree que por ponerse cachas va a ligarse a esa que tanto le gusta pues también lo intentará, porque, no nos engañemos, con la nueva generación que se ha creado hoy día hasta Peppa Pig quiere un "mazao".
Pues ni se te ocurra seguir alguna dieta que leas por internet porque pondrás en riesgo tu salud, vete a algún nutricionista o alguien con garantías de saber lo que dice. No es la solución no cenar por la noche ni dejar de comer. Si arreglas uno puedes estropear otro. Tienes que seguir una dieta equilibrada donde no te falte todo lo necesario en la proporción adecuada y, efectivamente, combinarlo con salir a correr o alguna actividad física.
Respecto a terrores infantiles, comparto con Jane la visión del Dracula de Palance, el primer Dracula, y la primera peli de terror que vi: en mi caso, alquilada del videoclub (recuerdo que en VHS se llamaba "La leyenda del conde Dracula"). Más tarde, aunque a mis padres no les hacía gracia que viera terror, tuve una tía, una malísima influencia (para bien ) que me llevaba a su casa a merendar los viernes después del colegio, y veíamos juntos una peli cogida del videoclub. Entregas de la saga aquella de Amityville, Los ojos del bosque, de Disney (que en su día me encantó y asustó a partes iguales), Critters, Los payasos asesinos del espacio exterior, Jóvenes ocultos, Razas de noche... ninguna de ellas me causó trauma alguno, y eso que yo tenía 10 u 11 años, sabía muy bien que todo eran películas y nunca un monstruo o una escena sangrienta me quitaron el sueño. De hecho por aquella época hojeaba la revista Fangoria en el quiosco, a escondidas, y me fascinaban los maquillajes y maquilladores, ¡yo quería ser como ellos y crear monstruos!
Un buen día, llegué el viernes y me dijo mi tía "ahí tienes la peli que he cogido, ponla mientras hago bocadillos". Y yo, "¿y esta de qué va?". Era una tal "IT- ESO". De Stephen King.
A partir de ahí se jod** todo. Pasé la peor tarde de mi vida, aterrorizado por el maldito payaso, pero incapaz de admitirlo y largarme, me la vi entera. No recuerdo tener pesadillas (sí que las tuve años después con los zombis de las pelis de Dan O'Bannon) pero empecé a poner excusas para no ir los viernes por la tarde a ver pelis de miedo, y cuando iba a un videoclub, ME NEGABA a pasar por delante de la estantería donde estuviera la carátula de IT.
Durante un par de años dejé de ver terror, de hecho si mis padres alquilaban una peli "no recomendada a menores de 18 años" me negaba a verla. Por fortuna en aquellos años, primeros 90, comenzaron los ciclos de cine de terror televisivos, la segunda encarnación de "Mis terrores favoritos" de Chicho Ibañez Serrador, Alucine en La2, Noche de lobos... y me volví a enganchar. Vi el Dracula de Browning y el de Badham, Dracula príncipe de las tinieblas y Dracula vuelve de la tumba, Frankenstein creó a la mujer, Psicosis, El otro de Robert Mulligan, La semilla del diablo... empecé a cogerle el gustillo a los clásicos del horror y a buscarlos. Y me fui atreviendo otra vez con películas de miedo.
Creo que después de It, solo dos o tres películas, a lo largo de mi infancia y juventud, me asustaron, y nunca tanto como el maldito payaso: el trabajo televisivo de Tobe Hooper adaptando "Salem's Lot" con David Soul y James Mason, y la película de zombis de humor negro, "El regreso de los muertos vivientes" con la que tuve directamente pesadillas despertando a toda la casa varias veces a gritos.
Última edición por Anonimo19042021; 22/04/2019 a las 13:13
Ahí está la clave. Por ese "orgullo", no pocas noches de insomnio que he pasado gracias a las pelis de la Hammer primero, y luego a la saga de Waldemar Daninsky (encarnado por Paul Naschy), o el famoso niño de la ventana de Salem´s Lot, o tantas otras pelis del género que te marcan tanto cuando las ves en la niñez.....
...pero hoy en día me alegro. Porque el miedo que me hicieron pasar en su día, ha servido para no olvidarlas nunca. Pero se trataba de un miedo disfrutable, porque a pesar de tener el corazón acelerado, no podía quitar los ojos de la pantalla. Y hoy en día sigo viéndolas, y todavía me hacen disfrutar, aunque ya no con miedo de por medio.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Aquí un dietista/nutricionista titulado, si quieren les paso consulta, la tarifa es simple, un dvd/bluray por consulta.
Querida Jane: no es bueno irse a la cama sin cenar... hay que comer algo de fruta o algo de queso fresco o jamon york... que sea ligerito.
Lo ideal es comer 5 veces al día, poquito, claro. Y hacer ejercicio (el que sea), andar, pilates, baile, gimnasio...
Yo procuro hacerlo, lo que pasa es que soy muy goloso y me salto la dieta cada dos por tres... No tengo remedio...
Yo tenía un "ligero" sobrepeso más debido a comer mal que mucho. Fui a una nutricionista (no el amigo Fletcher) y bajé de 82 a 74 kilos.
Ahora y después de las operaciones estoy en 71 kilos.
Y como mi peso ideal son los 74/75 resulta que ahora estoy delgado.
Me gustaría probarlos, si me puedes pasar la receta por privado, cuando puedas, sin prisas, te lo agradecería...
Nunca los he hecho, es algo que me falta por aprender...
Pues sí, pero es algo que no me quitó el sueño en su momento...
La canción de Pepe Da Rosa si la conozco... mi padre la ponía mucho en el cassette del coche...
Yo grabada en casette las canciones de las películas musicales, también con grabadora, cuando aún no había tanta tecnología...
Si alguien recuerda cuando emitieron el ciclo de Marlene Dietrich en la 2, por ahí fue cuando pude convencer a mis padres de comprar el video beta... creo que sería en el 87 mas o menos, recuerdo que la primera película que grabé fue "Por el valle de la sombras" un sábado por la tarde en la primera, supongo que sería en aquella época.
Por cierto, a ver si hablamos de cine, que esto parece un consultorio sentimental.
Yo también soy muy goloso, y para llevar una dieta no tengo fuerza de voluntad suficiente, sin embargo sí la tengo para tener constancia en el deporte.
Por cierto, y volviendo al tema cine, ayer estuve viendo "Apocalypto" de Mel Gibson, y no recordaba lo buena que es esta peli (hacia bastante tiempo que no la veía), y cada vez que le veo , me gusta más. Desde luego el Sr. Gibson sabe como contar historias, para engancharte desde el principio y luego conseguir que mantengas el interés hasta el final. Al menos con todas las que he visto de él (Braveheart, Apocalypto, La Pasión y Hasta el último hombre) lo ha conseguido sobradamente.
Última edición por Nomenclatus; 22/04/2019 a las 14:06
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Es que Gibson es mucho mejor director que actor. Yo creo que en esta faceta sus mejores prestaciones las hizo en aquellas dos películas de su paisano Peter Weir.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Estoy al 100% de acuerdo... mucho miedo, pero, ¿y lo bien que lo pasamos? Ese visionado de It, o aquella noche viendo con mis primos "El regreso de los muertos vivientes" no los olvidaré nunca. Mi hermano mayor tampoco, pues aprovecha cada reunión familiar para recordarme aquella noche que lo desperté tres veces con pesadillas gritando y llamando a mi madre porque los zombis me perseguían
A estas alturas yo todavía no he visto It, ni he leído el libro. No me mola Stephen King.
Antes me movía mucho, el problema es que ahora, entre estudios y problemas familiares, no tengo tiempo para nada, encima este año estoy viviendo bastante lejos del centro y tengo que coger el autobús hasta para coger el pan . Suma a todo eso mis problemas de tiroides, y de salud en general, que nunca he sido muy delgada (salvo algún período en que estaba peor), que partir de cierta edad los kilos ya no los sueltas con tanta facilidad... Casi todas las noches son de yogur y de fruta, la carne la veré como mucho dos o tres veces por semana, dulces más bien poco...
Última edición por Jane Olsen; 22/04/2019 a las 17:00
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"