FORAJIDOS DE LEYENDA (The Long Riders, 1980) -Walter Hill-
Western contemporáneo del irregular Walter Hill, con la enésima (y para mi ya cansina) historia sobre la tropa de Jesse James, con un estilo entre el western crudo de Peckinpah y la suciedad de los grandes spaguettis western de Leone, a mi me ha sabido a poco, me esperaba algo más, si bien es cierto aporta cosas interesantes nuevas, como la cámara lenta en las escenas de acción (no recuerdo este recurso en el western, sobretodo el más clásico), aunque me hubiera gustado ver dicho recurso de manera más sutil, hay un abuso, y en algunos momentos muy innecesarios.
Como curiosidad, decir que el reparto se forma básicamente por hermanos tanto en la vida real como en la ficción, David, Keith y Robert Carradine como los hermanos Younger, Randy y Dennis Quaid como los Miller, James y Stacey Keach como los James, y los hermanos Ford son para Christopher y Nicholas Guest.
También decir lo que en el film de Andrew Dominik "el asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", cuenta en 160 min. aprox, en "The Long Riders" lo despachan en 2 minutos.
Entonces, sólo recomendable para los fans que se tragan todo tipo de western, no me llega a convencer como western crepuscular ni como western más de acción, se queda a medias en todo.