Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
¿Mejor que Charada? EL PREMIO comparte guionista, el honoríficamente premiado Ernest Lehman, con Con la Muerte en los Talones y se nota comparando la secuencia de la subasta de Cary Grant con la de la sauna de Paul Newman (¿era en una sauna o en un vestuario masculino de gimnasio? me falla un poco la memoria). Y a su vez Arabesco, que no llega a las alturas de éstas, comparte con El premio. suplantaciones de personajes.
Tendría que revisar ambas. Las tengo un tanto olvidadas especialmente CHARADA.
Además el personaje encarnado por Paul Newman anticipa, en cierta manera, el de CORTINA RASGADA.
Creo que era una convención de nudistas (según el doblaje de la época desnudistas )
Efectivamente, era una convención de nudistas ...
Ya estamos a juernes ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Fiebre del juernes noche, con John Travolta y Frank Langella, dirigidos otra vez por John Badham Duelo de pelucones y camisas con chorreras ¿no?
Así que era una convención nudista.... de ahí que dije que me recordaba a una sauna, por la toalla que llevaba atada en torno a la entrepierna Paul Newman. Si llega a ser el prota Charlton Heston a lo mejor la pierde como pasó en El Planeta de los Simios frente a los jueces del Dr. Zaius....
Última edición por Otto+; 28/03/2019 a las 23:52
Vista por fin Get Out de Jordan Peele. Carai había leído tanta polémica y de momento no lo entiendo bien Me ha gustado, sin estridencias, pero me ha gustado. La dirección de Peele es de aquellas que uno nota, tanto como narrador visual, como por el intrusismo necesario.
Mola queSpoiler:
Me ha parecido une pisodio de Twilight, Amazing o Creepshow, no sé, algo así. Final abrupto como tantas otras de este género, con reversión de roles (incluso de punto de vista, o eso creo). La razón, es lo de menos, aunque entra en la pura sci fi y choca con el tono del film.
Última edición por Synch; 29/03/2019 a las 05:03
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Get out es maravilla viva. De lo mejor del año pasado, con un Oscar a mejor guión merecidísimo. Además, el sábado vi Nosotros, y Jordan Peele sigue rayando a gran altura. Ha creado un estilo propio dentro del terror y es de agradecer.
Mi blog: www.criticodecine.es
En verdad la película logra un equilibrio perfecto entre la comedia y el mas absoluto terror.
Un excelente ejemplo del magnífico momento por el que pasa el cine de terror contemporáneo con espléndidas obras como la mencionada, BABADOOK, LA BRUJA, IT FOLLOWS, LA INVITACIÓN o LA VISITA.
Off topic:
Acabo de recibir ahorita mismo (vía Amazon) el último título editado por Reel One, THE CAR (1977, ASESINO INVISIBLE) de Elliot Silverstein (el mismo director de dos westerns tan disímiles como LA INGENUA EXPLOSIVA y UN HOMBRE LLAMADO CABALLO), un título "clásico" del terror de la época.
Y aunque no soy precisamente un gran fan del cine de esos años (más específicamente de los mitificados años '80) la excelencia de las ediciones de nuestra Reel One me ha hecho comprar hasta ahora todos sus productos. Ediciones muy cuidadas tanto en la calidad de las copias como en el diseño de las carátulas así como (y aquí sí hay que quitarse el sombrero) por los numerosos (y jugosos) extras con los que las acompañan.
Hasta ahora han sacado 7 títulos. Os adjunto a simple título informativo el listado completo. Para el 25 de abril se anuncia la salida de EL PUEBLO DE LOS MALDITOS (la versión de Carpenter, no la de Rila - que me parece superior -):
1977
The Car / Asesino invisible (Elliot Silverstein) RO B007A19 (7) 28-03-2019
1985
Fletch / Fletch, el camaleón (Michael Ritchie) RO B005A18 (5) 25-10-2018
1987
*batteries not included / Nuestros maravillosos aliados (Matthew Robbins) RO B002A17 (2) 21-2-2018
1988
Midnight Run / Huida a medianoche (Martin Brest) RO B003A18 (3) 26-7-2018
The Serpent and the Rainbow / La serpiente y el arco iris (Wes Craven) RO B006A18 (6) 30-10-2018
1989
Field of Dreams / Campo de sueños (Phil Alden Robinson) RO B004A18 (4) 11-10-2018
1990
Darkman / ídem (Sam Raimi) RO B001A17 (1) 15-11-2017
La espléndida labor de compañías como A Contracorriente, Reel One o Rekete demuestra que cuando se quiere se pueden confeccionar maravillosas ediciones que no tienen nada que envidiar (todo lo contrario) a las foráneas.
Fin del off topic.
Última edición por Alcaudón; 29/03/2019 a las 12:16
Corroboro todas las loas hacia Reel One. Son gente que cuida con mucho mimo sus ediciones, y que paga todos sus derechos para editar. Yo también dispongo de todos esos lanzamientos menos el último, que espero tener a no más tardar.
Soy el primero que levanta el hype de este foro, con mi humilde contribución de cualquier lanzamiento o novedad de estos amigos,k en el hilo de lanzamientos de BDs.
Mi blog: www.criticodecine.es
Alex, tiene esta alguna relación con los otros Cloverfield? Es que detesto todo lo que toca JJ Abrams, pero la premisa me resulta interesante y me gusta Winstead...
Última edición por Anonimo19042021; 29/03/2019 a las 15:16
Sólo me refiero a "Calle 10 Cloverfield", que se que le gusta a Alcaudón, pero siempre que da una pequeña lista, se olvida de ella (de la peli y de Mary). Empiezo a sospechar que sólo le gusta por la Mary (y a quien no)
A mi no es que no me guste, es que pone mal mal y otra vez mal (hoy es viernes, se puede no?)
Entonces, Alex, imagino que habrás disfrutado de lo lindo de la tercera temporada de "Fargo" ¿no? Y si no ¿a que esperas?
Por cierto, hace poco comentabas que fuiste al festival de Sitges a ver "Zombi". ¿No sería, por casualidad, la remasterización en 4k que presentó Nicolas Winding Refn, hace un par de años, en una sesión que dieron a las 10 de la mañana? Si es así, compartimos sesión aquel día, porque que yo sepa, fue la única de todo el festival.
Esa misma fue!!!! Mi colega se cabreó porque ponía en la información que vendría alguien del film para hablarnos un poco del film, y no fue así. Ese día fuimos a ver a primera hora "The Cleanse", una serie B interesante con Leonard de los "Big bang theory". Después fuimos a ver "Zombie" y después al Brigadoon para ver "Perfect Blue".
De "Fargo" he visto la 1ª temporada, y me gustó, que tal las otras dos?, hazme tu miniranking.
Fijate que casualidad! Pues sí, yo fui con mi hermana y pasamos todo el día allí. Vimos "Zombi", " Tunel", "Three", "Frankenstein complex" y acabamos de madrugada con "The neon demon". Fue un dia bastante completo
A mi me encantan las 3 temporadas de "Fargo", aunque prefiero la primera, despues la segunda y por ultimo la tercera. Pero tienen todas un grandisimo nivel.
Las "dos primeras" o sea, MONSTRUOSO y CALLE CLOVERFIELD, 10, están francamente bien (en esta segunda tenemos además el aliciente de la presencia de la Winstead... ). Pero THE CLOVERFIELD PARADOX (disponible en Netflix pero que sale en formato físico el 10 del mes que viene) es francamente decepcionante.
Y, por cierto, YA es viernes...
Si si, solo sale en la tercera, cada temporada es una historia diferente. Y además, aparte de que sale muy atractiva, esta sea su mejor interpretación hasta la fecha. Es un personaje muy interesante.