Estaría muy bien, el póster ya existe:
Estaría muy bien, el póster ya existe:
Tranquilo compañero,a mi por lo menos no me has sacado de las casillas,solo intento recomendarte cosas por si te interesa verlas y cambian tus perspectivas hacia el anime,que a mi me gusta bastante,cosa que,si te siguiera sin gustar pues no a todos nos gusta lo mismo.
El cuento de la princesa Kaguya para mi es una muy buena pelicula por cierto.
Rossen sería otro candidato ideal para una revisión completa de su filmografía. En este caso es corta (solo 10 largos) pero muy substanciosa, aunque dos de los films, The Brave Bulls y Mambo, no los he visto y me temo que no son fáciles de visionar.
[Alex, tens un privat!]
A mi me gustó mucho El político, cuando la vi hace ya bastante tiempo. En la época primera del dvd me interesé por tener todo lo que tuviera olor a Oscar. Y esta lo tuvo por un tubo. De hecho, esos dos actores que nombras y resaltas, recibieron sendos Oscar a mejor actor principal y mejor actriz de reparto. Pero además se llevó el premio gordo a mejor película del año. En los Globos de Oro sumó a los premios en los apartados ya mencionados, el de mejor director.
Más allá de los premios, hay que decir que solo con el careto, sin maquillaje alguno, ya tenía medio personaje y medio Oscar en el bolsillo
Mi blog: www.criticodecine.es
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Última edición por Alex Fletcher; 21/03/2019 a las 17:29
A mí también me gusta Piper Laurie, era uno de los (muchos) alicientes a la hora de ver las dos primeras temporadas de Twin Peaks, aunque reconozco que el mejor papel que le he visto, con diferencia, es el de la película de Rossen. Otros films del director que merecen mucho la pena son Cuerpo y alma y Lilith. También es un interesante western "crítico" Llegaron a Cordura y tengo especial debilidad por Una isla al sol. En cambio, no me gusta Alejandro Magno y me parece correcta sin más Johnny O'Clock. Rossen fue también un magnífico guionista, con títulos como El extraño amor de Martha Ivers o El lobo de mar, sobre un relato de Jack London, además de participar también en el guion de la espléndida Los violentos años veinte de Raoul Walsh.
Sí, conocía esa faceta de guionista de Robert Rossen. Tengo especial debilidad por los directores/guionistas, porque me parece doble esfuerzo y mérito. En este caso, Rossen empezó en el teatro, pero después en el cine, estuvo 10 años escribiendo guiones, como los que citas, hasta que debutó en la dirección con Johnny O´Clock. Por cierto, que en este film debutó con un papel pequeño un actor no demasiado recordado, Jeff Chandler, pero muy popular en los 50 en USA, entre otros por su papel del indio Cochise en Flecha rota. Con él recibió una merecida nominación al Oscar en el apartado de mejro actor de reparto. Digo merecida, teniendo en cuenta que él era realmente de origen judío.
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Pues si nos puedes comentar qué te ha parecido aquello que yo llamo "el abogado evanescente" o lo de la parte en la casa andorrana… son algunos de los inconvenientes que le veo a la película. A mí me parecen inverosímiles pero se quedan en nada viendo el nivel de buena parte del cine español sobrevaloradísimo como Celda 211, que no sé si la has visto pero no puedo recomendarte jamás. Quizá lo del abogado sea un homenaje como ya he dicho a La aventura de Antonioni o bien a Mulholland Drive con Laura Elena Harring que se evapora en una escena, pero hay explicación. Aquí no sé muy bien qué es lo que deberíamos pensar, esa parte final es muy americanada pero está tan bien rodada que lo puedes perdonar, más con el paso de los días y al establecer comparativas con otros "productos" como digo.
En la citada peli de las cárceles tenemos a un sobreactuado, en un papel que no le pega ni con cola, Antonio Resines que está bastante mejor en La caja 507, que la he visto ayer. Reconozco que es un film decente pero no me ha gustado demasiado, le encuentro altibajos importantes y hay una mezcla rara de actores que saben actuar y de otros que lo hacen como pueden. Esto en El reino o en Que Dios nos perdone fue algo que, para mi sorpresa, no encontré, es muy curiosa la naturalidad de todos.
Te entiendo, supongo que puedes tener la sensación de que llevando tanto disco crean que hay detrás algo raro. Un conocido mío cuando viaja a México, trabaja allí, no se lleva todas sus películas en discos físicos sino que hace una copia de seguridad de los discos en un disco duro de 4 TB, así se puede llevar un montón sin cargar con tanto disco. Lo que no sé es qué resulta más incómodo si llevar tal repertorio de discos o un disco duro conteniendo material ¿te pueden sacar el disco para que les muestres que llevas y acusarte de llevar copias a los manteros senegaleses ? Lo cierto es que jamás me he llevado ni discos físicos ni duros en un viaje. Hay quien dice, de todos modos, que el disco físico va a desaparecer y que incluso dejará de editarse en ellos.
Sobre eso que habláis de deshacerse de los DVD, en mi caso he regalado varias decenas sólo tiro aquellos que hayan sido colonizados por los hongos pero mantengo todavía un buen repertorio de este formato puesto que hay muchos títulos que jamás saldrán a buen seguro en alta definición. En algunos casos, llevan tantos extras algunas estupendas ediciones antiguas que nunca me harían desear pasarme a un blu-ray Made in Llamentol. Con el tiempo parece que todo es cada vez más basura, desde la maldita crisis y la llegada masiva de productos de Mongolia del Sur ha descendido la calidad en todo, DVDs, Blu-rays, ropa, comida... etc. Ya ni siquiera se molestan en hacer un menú para las películas o en elegir un tipo de letra normal para los subtítulos.
Yo tengo, creo, todos los episodios que Hitchcock rodó para televisión menos el de Four O'Clock. Todos ellos se publicaron en DVD en la colección RBA, salvo uno, One More Mile to Go, que ya se había publicado en la colección de Universal. Os recomiendo el libro descatalogado, de segunda mano o en bibliotecas es accesible, llamado Hitchcock un genio en TV de Josep Escarré. En él se comenta toda su obra televisa y es muy interesante puesto que Hitch utilizaba la TV como campo de pruebas, o sea, que lo que rodaba en TV luego lo reproducía en cine de forma casi literal en muchas ocasiones.
Por cierto, en la etapa muda hay joyas como La muchacha de Londres o El enemigo de las rubias, muy recomendables. Sé que lo he dicho muchas veces pero no está mal repetir.
Celda 211 no me gustó, pero no soy tan duro como tú. Lo que me pareció más ridículo son los personajes de Resines y de Marta Etura. Lo demás, ciertamente, no es muy verosímil, pero tampoco me echó para atrás. Sobre El reino, creo que hay bastantes huecos de guion, pero como muy bien dices el ritmo es tan intenso y te metes de tal manera en la piel del protagonista que te lo tragas, como en definitiva pasaba muy a menudo en el cine clásico de Hollywood.
Pues te invito que en su momento las comentes en el hilo que abriremos (bueno, de paso te invito a que participes desde el principio, si quieres). Supongo que esa edición que citas de RBA debe estar descatalogada y será difícil de encontrar (yo no recuerdo haberla visto nunca). Sí recuerdo haber encontrado algun capítulo por Internet. Lo del campo de pruebas es muy evidente en el capítulo titulado One More Mile to Go, un borrador de la huida de Marion Crane en Psicosis. Respecto a lo que dices de las mudas, ten en cuenta que de La muchacha de Londres (o Chantaje, del original Blackmail) hay también versión sonora.
Última edición por Jane Olsen; 22/03/2019 a las 01:32
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
En la época dorada de Hollywood, pocas veces se elegía a un actor de otra raza, solían ser blancos maquillados. Hoy día cantan mucho algunos actores "disfrazados" de indios, como por ejemplo Rock Hudson o Jeffrey Hunter... En cambio a mi Anthony Quinn me resultaba creible en casi cualquier papel de otra raza...
De Robert Rossen he visto todas sus películas como director salvo "The brave bulls" y "Mambo". No sé si por la red estarán para verlas...
Y como guionista me faltaría "The won't forget", aunque creo que la tengo por ahi...
El que se lleva la palma es Burt Lancaster (rubio y de ojos azules ) en Apache ...
Última edición por Jane Olsen; 22/03/2019 a las 01:14
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Es que realmente con una película como esa que tiene un 7,7 en filmaffinity e imdb me he sentido indignadísimo. Es la típica que además casi nadie se atreve a decir que es pésima por el hecho de que nos hayan comido el tarro con sus supuestas virtudes, la veo siempre en las listas de lo mejor de la historia del cine español. Es un claro ejemplo de dejarse llevar por una corriente de opinión, pasa hoy en día con bastante frecuencia en todo, por desgracia. Esos personajes que dices son de comedia de las malas, en general es todo una verdadera pena.
De la salida de los capítulos inéditos en DVD mediante la colección RBA ya habíamos hablado en un hilo de Hitchcock en el foro de las ediciones en DVD. Igual te acuerdas con esta imagen:
Como puedes ver, esos dos episodios no se incluyeron en la edición de Universal, pero algunos que no están vienen unidos a otros que sí. Estos capítulos, de segunda mano o en algunas bibliotecas los puedes encontrar. Están doblados en castellano, doblaje moderno y sin subtítulos de ningún tipo. El episodio One More Mile to go, por desgracia no incluido en la colección RBA pero sí en Universal, es tal y como dices y, para mí, uno de los mejores. Sobre La muchacha de Londres, así es, en el estupendo DVD que tengo vienen la versión sonora y muda, no sé si en blu-ray se editó sólo la sonora o las dos pero es de mis favoritas.
Recuerdo que lo comentamos en algún sitio hace tiempo e incluso creo que fuiste tú quien me indico que se podía ver por Internet un capítulo de La hora de Alfred Hitchcock: I Saw the Whole Thing. Pero nunca he encontrado esos DVD a la venta y tampoco recuerdo haberlos visto en bibliotecas (y eso que me las he pateado a menudo). Volveré a intentarlo. De todas maneras, no me apetece ver esos capítulos doblados, me conformaría con la versión original subtitulada en inglés, pero están editadas sin subtítulos, si no me equivoco.
Sobre Blackmail, yo tengo el DVD de Universal, con las dos versiones, sonora y muda. En cines recuerdo que en su día vi la sonora.
He mirado en el catálogo del Ministerio de Cultura y lo más cerca que la tendrías es en Tarragona:
http://elmeuargus.biblioteques.genca...d=1611517*spi/
Pero no te preocupes, no tendrías que moverte hasta allí porque puedes solicitar este y cualquier otro documento que no esté en tu ciudad para que te lo envien, di que estás interesado en un préstamo interbibliotecario, ellos te informarán. En caso de que la biblioteca tarraconense no lo preste, todavía lo puedes solicitar a cualquier otra biblioteca de España e incluso al extranjero. Concretamente ese DVD también está en Valencia, Galicia, Euskadi, Cantabria, Castilla La Mancha y Castilla y León. Esto es aplicable también para el resto de la colección, si te interesa te digo qué títulos más se publicaron pero creo que ese DVD del que he puesto la carátula era el único que incluía 2 inéditos juntos. El resto combinaban uno inédito y otro que ya venía en la colección Universal. La calidad de imagen es tan buena como la del pack de las 3 temporadas y el doblaje es el mismo, pero como digo no hay subtítulos en ningún idioma pero la puedes escuchar en inglés. También sacó RBA otra cosa, un "largometraje" inédito que no pertenece a la serie "Alfred Hitchcock presenta" y que mucha gente no conoce. Jamás se editó fuera de esa colección, creo:
En él hay un accidente con distintos testigos desde diferentes puntos de vista, pero hace tanto que no la veo que no me acuerdo muy bien. La calidad de imagen también es muy buena pero no hay subtítulos.
El de I saw the whole thing fue editado en el extranjero pero sin pista de audio en castellano, no recuerdo si lleva subtítulos pero quizá no. Es un poco rollete con tanto tema judicial, es de lo que menos me gusta.
Con la de Blackmail o La muchacha de Londres creo que tenemos la misma estupenda edición.
Última edición por Mizoguchi; 22/03/2019 a las 12:08
Creo que esa del accidente es precisamente I Saw the Whole Thing (mira la sinopsis de imdb). Gracias por la información sobre las bibliotecas. Ya conozco el sistema de préstamo interbibliotecario (por el módico precio de un euro, creo, si el documento está fuera de la ciudad del usuario). Me lo miro. Si hay versión original en inglés, me puedo atrever a intentar pasar del doblaje, en estos capítulos televisivos se suele utilizar un inglés bastante estándar.
HIPÓTESIS DEL CUADRO ROBADO (The Hyphotesis of the stolen painting, 1978) de Raoul Ruiz
Experimento a cargo de un director singular, no alérgico a ellos y poseedor de una filmografía ecléctica. Como si de un documental en blanco y negro se tratara, tenemos a un narrador y a otro tipo en pantalla, que pretenden hacer labor crítica de la obra artística de un pintor. Antes de los quince minutos, ya vemos la idea ingeniosa del film: el segundo de los citados se va a ir introduciendo en recreaciones en carne y hueso (no sé si llamarlas “vivientes”) de dichos cuadros, para poder analizar mejor todos los detalles. Además, se nos añade un robo, y un misterio y supuesto escándalo que rodeaba al artista, para amenizar la peripecia argumental. El film es un análisis de los límites del lenguaje fílmico y de la propia Crítica (no exento de cierto cinismo irónico por momentos, a mí humilde –igual equivocado-parecer) con resultados interesantísimos, no solo a nivel teórico.
El préstamo interbibliotecario entre bibliotecas públicas es gratuito 100%, si piden el documento fuera de España o a una biblioteca privada ya no lo sé. Incidente en la esquina no es I saw the whole thing, sino que es Incident at a corner, un episodio largo independiente perteneciente a otra serie, Startime. I saw the whole thing en español se llama Yo lo vi todo.
Perdón por el off topic, pero en Barcelona te cobran (1,5 euros) si pides un libro que está en una biblioteca pública fuera del término municipal (aquí tienes la información). La cosa es tan absurda que si está en una biblioteca de Sant Adrià de Besòs te cobran y en cambio si está en Les Corts (barrio de Barcelona que está más lejos de mi casa que Sant Adrià), no. Te lo digo por propia y reciente experiencia.
Sobre el episodio de Hitchcock, tienes razón, me ha confundido la sinopsis, porque I Saw también trata de un accidente. Yo la que he visto por Internet es esa Incident at a Corner, que he de decir que no me dejó demasiada huella, casi no la recuerdo.
Soy un rendido admirador de las pelis de sketches, Doctor Terror la vi de pequeño en la tele con mi madre y a mi me dejó acojonadísimo. Curiosamente, me dieron menos miedo los monstruos más "conocidos" (el hombre lobo y el vampiro) y me asustaron mucho los otros: una planta carnívora con vida propia, una secta vudú y una mano muy larga
No sabría decir cual es mi favorita. Doctor Terror, Condenados de ultratumba, La mansión de los crímenes, La bóveda de los horrores, Refugio macabro... algunas de esas tienen relatos que me gustan menos y otras, me maravillan. Sería para verlas y comentarlas todas en detalle, algún día, ¡NECESITO TIEMPO!
Por comentar, uno de mis momentos favoritos del ciclo es esa presentación, por medio de estupendos travellings circulares, del segmento "And all through the house" de Condenados de ultratumba, como una fotografía estupenda (de Norman Warwick, si no recuerdo mal), con un colorido navideño inmenso, casi parece por momentos, que estemos viendo "Blanca navidad".
Dracula (John Badham, 1979)
Vista por primera vez esta adaptación de Badham gracias al consejo y medios de Branagh/Doyle .
Me ha gustado. Que alguien me corrija pero creo que hay algunos cambios respecto a la novela. Como no soy experto en ello (ni en nada, pero ese es otro tema ) ni un enamorado no entro en si son acertados o no. La atmósfera tiene ese punto frío de la costa inglesa (me ha recordado a aquella Jamaica Inn/Posada Jamaica de Hithcock) pero es en los interiores donde brilla la fotografía de Gilbert Taylor (retrotrae un poco a su The Omen) y en general el diseño de producción. La BSO de John Williams entra TAN bien, uno reconoce fragmentos, motivos, tics, aunque me ha dejado KO la intro, con esas cuerdas.
No tolero demasiado a Pleasance pero aquí está en línea con Olivier (aunque no termino de verlo como padre de Mina, demasiado frío) y ambos lejos de un exquisito y embaucador Langella. El final tal vez se me antoja algo escaso.
Algunos acentos locales me han costado un poco (como el de Milo, un Tony Haygarth que imagino utiliza su natal acento de Liverpool).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.