Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1318 de 1873 PrimerPrimer ... 318818121812681308131613171318131913201328136814181818 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 32,926 al 32,950 de 46824

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #32926
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Todas esas no las has visto, Alex? Hay muchas indispensables. Pero te digo dos: Satyricon de Fellini (por supuesto ) y Dies Irae (supongo que esa es la que quieres decir) de Dreyer, aunque yendo a cosas menos clásicas también metería en la maleta Merry Christmas, Mr.Lawrence y Olvídate de mí.

    Me olvidaba de las frases de convencimiento. La de Fellini porque es de Fellini y la de Dreyer porque es de Dreyer (creo que con eso basta). Sobre la de Gondry ya te las ha dicho muchogris, y la de Oshima me parece un film fascinante, con un David Bowie y un Ryuichi Sakamoto (también autor de la banda sonora) magnéticos, ademas de Takeshi Kitano en un papel inolvidable.
    Última edición por mad dog earle; 15/03/2019 a las 20:48
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #32927
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Herbert_West Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo compañero que es un director a reivindicar,bastante olvidado hoy dia,tambien es cierto que parte de su filmografia se programa a menudo en television,he visto bastantes en el canal Paramount Channel,lo unico que programadas bastante tarde.

    Tambien decir que fue un director que toco varios generos,aparte del citado genero politico mezclado con temas homosexuales,que suele ser habitual en su cine,tambien tocaba el terror con una muy recomendable La semana del asesino,entre otras,dramas e incluso temas que tendrian que ver con la Iglesia,como su pelicula El sacerdote.
    Siempre con tono muy critico y ese feismo como citas que lo caracterizaba,muy atrevido para la epoca que vivio y tambien muy perseguido por la censura franquista de la epoca.
    Cierto, y nunca me cansaré de recomendar su más que digna versión de Otra vuelta de tuerca, basada en el relato de Henry James, donde se cambia el sexo de la institutriz, aquí un hombre (Pedro Mari Sánchez).
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #32928
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,384
    Agradecido
    29201 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gracias compañeros Muchogris y Cinefilototal, ya tengo 4 candidatas para la maleta de vuelta.

    Poco a poco compañeros, tenéis razón tengo que ir más a lo seguro y parar de ver mierdas como la que acabo de ver (decir en mi defensa que dichos bodrios son de para la práctica de alemán):

    "Engañada" (1991) con Goldie Hawn, huyan de ella, no voy a hablar mucho de ella porque sólo diría cosas relacionadas con mierdas y sucedáneas. Creo que hay telefilms sabadeños y domingueros de A3/T-5... mucho mejores que esto. Es un thriller tan fallido y trillado que mejor lo dejen estar. Decir que nunca he soportado a Goldie Hawn. Díganme 1 o 2 films notables con Goldie Hawn.......no los hay!!!!

  4. #32929
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,384
    Agradecido
    29201 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿Todas esas no las has visto, Alex? Hay muchas indispensables. Pero te digo dos: Satyricon de Fellini (por supuesto ) y Dies Irae (supongo que esa es la que quieres decir) de Dreyer, aunque yendo a cosas menos clásicas también metería en la maleta Merry Christmas, Mr.Lawrence y Olvídate de mí.

    Me olvidaba de las frases de convencimiento. La de Fellini porque es de Fellini y la de Dreyer porque es de Dreyer (creo que con eso basta). Sobre la de Gondry ya te las ha dicho muchogris, y la de Oshima me parece un film fascinante, con un David Bowie y un Ryuichi Sakamoto (también autor de la banda sonora) magnéticos, ademas de Takeshi Kitano en un papel inolvidable.
    Akalicua!!! cosas del traductor automático del Excel. De Dreyer sólo he visto "Ordet",y quiero comprar la de Vampyr pero está descatalogadísima (creo). Me apunto la de Oshima como bonus track. Thanks!!!!

  5. #32930
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    WILCZYKA(1983) de Marek Piestrak

    Terror polaco, lejos de la categoría de algo como “Lokis (1970)”, pero distraidilla historia que mezcla un tanto confusamente brujería, el mito del vampiro y el del hombre-lobo. En el producto, pese a su carácter de época e intenciones clásicas, a la elegancia le aparecen algunos rasgos de desaliño y trash ochenteros, supongo que esperables. Tenemos una fotografía interesante, escenas y pasajes de terror atmosféricos, apuntes inquietantes y golpes de gore sorprendentes, alguno algo chusco. No está del todo mal.

  6. #32931
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Para los norteamericanos Robert A. Heinlein siempre ha sido su escritor favorito. Así lo recogen los resultados de las votaciones que cada X años establece la revista de ciencia ficción "Locus", la más importante a nivel internacional.

    Se han hecho votaciones sobre las mejores novelas de CF y F (en categorías separadas) en los años 1975, 1987 y 1998.

    A título de información adjunto las "supuestamente" diez mejores novelas de CF (de antes de 1990) según la última votación:

    01. DUNE (1965) Frank Herbert



    02. LA LUNA ES UNA CRUEL AMANTE (1966) Robert A. Heinlein



    03. LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD (1969) Ursula K. Le Guin



    04. LA TRILOGÍA DE LA FUNDACIÓN (1951-53) Isaac Asimov



    05. FORASTERO EN TIERRA EXTRAÑA (1961) Robert A. Heinlein



    06. LAS ESTRELLAS MI DESTINO (1956) Alfred Bester



    07. CÁNTICO A SAN LEIBOWITZ (1959) Walter M. Miller, Jr.



    08. EL FIN DE LA INFANCIA (1953) Arthur C. Clarke



    09. EL JUEGO DE ENDER (1985) Orson Scott Card



    10. HYPERION (1989) Dan Simmons





    Otras novelas de Heinlein incluidas en la lista son:

    - TROPAS DEL ESPACIO (1959)



    - INTRIGA ESTELAR (1956)



    - PUERTA AL VERANO (1957)



    - CONSIGUE UN TRAJE ESPACIAL: VIAJARÁS (1958)



    - TIEMPO PARA AMAR (1973)



    Precisamente ahora estoy con "Hyperion", que está interesante en las ciento y pico primeras páginas que llevo, veamos como sigue y explota la historia (que de momento no sé hacia donde irá, he leído lo que parece una historia prólogo) para valorarla.


    Cita Iniciado por mad dog earle
    Se nota que es una lista muy norteamericana. Yo, que nunca he sido lector habitual de ciencia ficción, como mínimo encuentro a faltar a Stanislaw Lem, y muy en especial "Solaris", una novela que me parece espléndida. Tampoco aparece H.G.Wells o, ¿por qué no?, Jules Verne, puestos a nombrar dos pioneros en la materia.
    "Solaris" es fantástica, en todos los sentidos. De Lem también he leído la recomendable "Fiasco". ¿Alguna más a considerar?. ¿"Ciberíada" o "Diarios de las estrellas"?.

  7. #32932
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    ...
    "Solaris" es fantástica, en todos los sentidos. De Lem también he leído la recomendable "Fiasco". ¿Alguna más a considerar?. ¿"Ciberíada" o "Diarios de las estrellas"?.
    "Ciberíada" no me acabó de convencer, no conecté con el tono de la narración. No he leído más que esta y "Solaris", pero con la que adaptaron en su día Tarkovski y Soderbergh ya hay suficiente como para ponerlo fijo en el panteón de los grandes.
    tomaszapa, cinefilototal, Frank Zito y 6 usuarios han agradecido esto.

  8. #32933
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Lo que tienes que hacer es cuidarte, que tanto entrar y salir de hospitales ya me preocupa .
    Gracias por tu interés, amiga Olsen.

    Afortunadamente tengo una salud de hierro. No fumo ni bebo y sólo ando con una mujer.

    Mis recientes visitas al hospital han sido para operarme de la vesícula (tenía unas piedras enormes - aunque la verdad es que no me daban mucha guerra -) y de una hernia umbilical (que ni sabía que tenía).

    Ayer me hice un ecocardiograma pero tengo un corazón...

    ... de oro.

    Y además curiosamente trabajo para el Servicio Vasco de Salud / Osakidetza.

    Así que todos tranquilos.


  9. #32934
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Yo ya la he visto, pero me espero a tu comentario. Avanzo, no obstante, que el visionado, aunque no grato (por la temática), sí me ha parecido mucho más interesante de lo que preveía. Por cierto, también la he visto (o sea, dos veces, casi consecutivas ) con el audiocomentario de Wim Wenders (la edición es la de Filmax). En esta ocasión, aunque Wenders sea habitualmente un tipo de lo más plúmbeo en sus comentarios, una auténtica invitación al bostezo, me ha parecido sumamente interesante, un complemento ideal al visionado del film, ya que da muchas claves para situarlo en su contexto.
    En la edición en BD de A Contracorriente no se indica que hayan incluido un audiocomentario. Lástima. Espero que me de tiempo a comentar la película antes de marchar a Londres aunque tengo pendiente alguna reseña que espero aportar hoy o mañana. Y por supuesto la nueva entrega de la revisión de la filmografía de Roman Polanski.


  10. #32935
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Como dice mi madre, muy malo no estará cuando tiene tantas ganas de zancajeo
    Como decía Mark Twain las noticias sobre mi muerte han sido un tanto exageradas...


  11. #32936
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    No es solo Alcaudón a quien le va la marcha!!! servidor os viene a visitar dentro de semana y media, ya sabéis a ver si le doy un empujón a la economía con mis compras, que serán muchas, y como ya hice una vez, y si ustedes quieren, jugaremos al juego: "llenando la maleta". Bueno para los nuevos, ya saben que vivo en Basilea pero tengo mi central (cada vez menos) en Reus, haciendo pequeños viajes de saludo y hacer la mudanza más larga que jamás se haya hecho. Así que os dejo un listado de 50 pelis que me gustaría ver y tengo, cada forero me elige dos, con una corta frase de convencimiento (soy fácil de convencer ) :



    Hampa ataca, la policia responde, el (la Malavita Attacca... La Polizia Risponde!)
    Hermanas munakata, las (Munakata shimai)
    Vivir para gozar (Holiday)
    Hombre rompecabezas, el (The Jigsaw Man)
    Mar Adentro
    Pajaritos y pajarracos (Uccellacci e Uccellini)
    Laberinto de pasiones
    Propiedad condenada (This property is condenmned)
    Río de sangre (the big sky)
    Johnny Guitar
    Noche de los lápices, la
    Trilogia Samurai de Inagaki
    Satiricon -Fellini-
    Infierno de cobardes (High Plains Drifter)
    Todos los hombres del presidente (all the president's men)
    Noche de los generales, la (the night of the generals)
    Ran
    Malas calles (Mean streets)
    Olvidate de mi (Eternal sunshine of the spotless mind)
    Watership down -orejas largas-
    Mano, la (the hand) -Oliver Stone-
    Regreso a Howard's end (Howards end)
    21 gramos (21 grams)
    Libertad condicional (Straight time)
    Abominable hombre de las nieves, el (The abominable snowman)
    Mujer del cuadro, la (the woman in the window)
    Breaking and entering
    Masculino Femenino (Masculin, femenin, 15 faits précis)
    Bruja, la (Chano Urueta)
    No seras un extraño (not as a stranger)
    No sin mi hija (No without my daughter)
    Ingenuo salvaje, el (this sporting life)
    Monstruo de tiempos remotos, el (The Beast from 20,000 Fathoms)
    Ciudad de la alegria, la (City of joy)
    8 mujeres y 1/2 (8 1/2 woman)
    Pasajeros del tiempo, los (Time after time)
    Mambrú se fue a la guerra
    Como un torrente (some came running)
    Patrulla perdida, la (the lost patrol)
    Valmont
    Dies Iran
    Testigo de cargo (Witness for the Prosecution)
    Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the sundance kid)
    Verano de Kikujiro, el (kikujiro no natsu)
    Señor de las bestias, el (the beastmaster)
    Escalofrio en la noche (Play misty for me)
    Tener y no tener (To have and have not)
    Fantasmas de Goya, los (Goya's ghosts)
    Sillas de montar calientes (Blazing saddles)
    Feliz navidad Mr.Lawrence (Merry Christmas Mr.Lawrence)
    Lo primero que habría que tener en cuenta más que la calidad de la película es la calidad de la edición. Viendo los presupuestos que sueles manejar, querido amigo Flecther, obviemos la segunda parte de la frase anterior y vayamos al grano...

    ¿Sólo dos elecciones?

    Por supuesto un par de clásicos...

    ¿Qué tal...

    ... DIES IRAE y JOHNNY GUITAR?

    ¿O...

    ... LA MUJER DEL CUADRO y TENER Y NO TENER?

    Desde luego todas ellas son obras maestras incuestionables.


  12. #32937
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    ¡Menuda colección tienes ahí sin catar... no sé como puedes... !.

    Yo no te tengo que convencer de nada pero ya estás tardando en ver:


    Testigo de cargo (1957), quizás la mejor película "de juicios" de la historia del cine y con tres grandes mitos como Tyrone Power, Charles Laughton y Marlene Dietrich...

    Johnny Guitar (1954), creo que ya se ha dicho mucho de ella en este foro, pero solo por escuchar sus memorables diálogos y su hermosa melodía, ya valdría, pero además tiene un gran cast de estrellas y secundarios del mejor Hollywood de los años 50.

    ¡Espero que no te decepcionen, y disfrutes tanto como yo lo hice en su momento...!

    Saludos.
    Diálogos, por otra parte, que no existen en la novela original de Roy Chanslor recientemente editada por Reino de Cordelia. O sea que fueron obra de Yordan, Maddow o Ray. O de los tres.


  13. #32938
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Bueno ademas de originalidad pido diversidad, cosa que si ocurre gracias a la multiculturalidad en el resto del mundo. Pero el anime japonés tiene mucho que envidiar en cuanto a estilos visuales. Por ejemplo, visualmente esto es lo que mas me llama audiovisualmente: Adult swim IDS, Aleksandr Petrov, Anna Malina, René Laloux, Una mirada en la oscuridad, Belladonna of sadness,... etc Desde mi perspectiva el anime siempre está centrado entorno a la acción y los superpoderes (?) No sé si es así o que no sé buscar pero yo me di por derrotado recientemente con One piece poco después de 900 capítulos. Hay películas y series japonesas sin los estereotipos de pelos a colores, femeninas ingenuas con curvas imposibles, o las clásicas expresiones de comic como puede ser la típica gota de sudor? Sea como sea, espero la gran orgía audiovisual de Love, death + robots de David Fincher y Tim Miller.
    A eso le llamo yo tener paciencia...

  14. #32939
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Gracias compañeros Muchogris y Cinefilototal, ya tengo 4 candidatas para la maleta de vuelta.

    Poco a poco compañeros, tenéis razón tengo que ir más a lo seguro y parar de ver mierdas como la que acabo de ver (decir en mi defensa que dichos bodrios son de para la práctica de alemán):

    "Engañada" (1991) con Goldie Hawn, huyan de ella, no voy a hablar mucho de ella porque sólo diría cosas relacionadas con mierdas y sucedáneas. Creo que hay telefilms sabadeños y domingueros de A3/T-5... mucho mejores que esto. Es un thriller tan fallido y trillado que mejor lo dejen estar. Decir que nunca he soportado a Goldie Hawn. Díganme 1 o 2 films notables con Goldie Hawn.......no los hay!!!!
    No tampoco, la verdad sea cierta.

  15. #32940
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje


    WILCZYKA(1983) de Marek Piestrak

    Terror polaco, lejos de la categoría de algo como “Lokis (1970)”, pero distraidilla historia que mezcla un tanto confusamente brujería, el mito del vampiro y el del hombre-lobo. En el producto, pese a su carácter de época e intenciones clásicas, a la elegancia le aparecen algunos rasgos de desaliño y trash ochenteros, supongo que esperables. Tenemos una fotografía interesante, escenas y pasajes de terror atmosféricos, apuntes inquietantes y golpes de gore sorprendentes, alguno algo chusco. No está del todo mal.
    Como bien suele comentar la amiga Olsen hay mucho cine fantástico del este (y al parecer bastante interesante) que es totalmente desconocido por estos lares.

    Yo mismo reconozco que sólo conozco básicamente EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA de Has.

    Ah, y SOLARIS de Tarkovsky.

    No me acuerdo de ninguna otra ahora mismo.


  16. #32941
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    Precisamente ahora estoy con "Hyperion", que está interesante en las ciento y pico primeras páginas que llevo, veamos como sigue y explota la historia (que de momento no sé hacia donde irá, he leído lo que parece una historia prólogo) para valorarla.




    "Solaris" es fantástica, en todos los sentidos. De Lem también he leído la recomendable "Fiasco". ¿Alguna más a considerar?. ¿"Ciberíada" o "Diarios de las estrellas"?.
    HYPERION es realidad la primera mitad de una novela que por su extensión se dividió en dos partes (vamos, como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS): HYPERION y LA CAÍDA DE HYPERION.

    A mí me parece uno de los mejores títulos que nos ha dejado el género en los últimos años y un libro me encanta releer de vez en cuando. Sólo por la narración del sacerdote ya merece la pena la lectura.

    De Lem más todavía que SOLARIS (de la que ahora disponemos de una traducción directa del polaco de la mano de Impedimenta) prefiero EL INVENCIBLE (aquí sí a partir de una traducción intermedia - alemán, francés o inglés -).

    Los relatos con las aventuras del astronauta Ijon Tichy (DIARIOS DE LAS ESTRELLAS) son muy divertidos (y mira que es difícil hacerme reir a mí).

    También es muy buena RETORNO DE LAS ESTRELLAS.

    En cambio CIBERÍADA no me gustó nada.

    Última edición por Alcaudón; 15/03/2019 a las 23:02

  17. #32942
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Como bien suele comentar la amiga Olsen hay mucho cine fantástico del este (y al parecer bastante interesante) que es totalmente desconocido por estos lares.

    Yo mismo reconozco que sólo conozco básicamente EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA de Has.

    Ah, y SOLARIS de Tarkovsky.

    No me acuerdo de ninguna otra ahora mismo.

    ¿Stalker? también de Tarkovsky

  18. #32943
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,803
    Agradecido
    19492 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Gracias compañeros Muchogris y Cinefilototal, ya tengo 4 candidatas para la maleta de vuelta.

    Poco a poco compañeros, tenéis razón tengo que ir más a lo seguro y parar de ver mierdas como la que acabo de ver (decir en mi defensa que dichos bodrios son de para la práctica de alemán):

    "Engañada" (1991) con Goldie Hawn, huyan de ella, no voy a hablar mucho de ella porque sólo diría cosas relacionadas con mierdas y sucedáneas. Creo que hay telefilms sabadeños y domingueros de A3/T-5... mucho mejores que esto. Es un thriller tan fallido y trillado que mejor lo dejen estar. Decir que nunca he soportado a Goldie Hawn. Díganme 1 o 2 films notables con Goldie Hawn.......no los hay!!!!
    Hombre pues "El club de las primeras esposas" no está nada mal, es simpática, claro que ahí estaban Bette Midler y Diane Keaton también de respaldo...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  19. #32944
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Notables quizá no, pero recuerdo "Loca evasión" y "La muerte os sienta tan bien" como dos pequeñas películas agradables

  20. #32945
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alex, yo te recomiendo dos, por decir algunas:
    Laberinto de pasiones, porque es Almodóvar, porque es del petardeo del bueno, y porque es maravillosa en lo cutre de la propuesta. Maravilla viva.
    Y Dos hombres y un destino, porque Redford y Newman muestran una química brutal (repetirían en El golpe), porque es una película con un encanto especial y es de las que se te queda en la memoria por muchas razones.

  21. #32946
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por mencionar otras de Goldie Hawn, que tampoco es de mis actrices favoritas, pero tiene algo especial en su cara que me gusta. Hablo de CrissCross, Chicas en pie de guerra, Shampoo, Las mariposas son libres, o Flor de cactus.

  22. #32947
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,384
    Agradecido
    29201 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gracias compañeros, sigo anotándolas en mi libreta freak, y no me refiero a las peli de la Goldie Hawn

  23. #32948
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    ¿Stalker? también de Tarkovsky
    Aunque tengo el pack en DVD con toda la obra de Tarkovsky sólo he llegado a ver las tres primeras (LA INFANCIA DE IVÁN - la que más me gustó -, ANDREI RUBLEV y SOLARIS). Ya lo sé, mea culpa.


  24. #32949
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    DOS ACERCAMIENTOS ANTAGÓNICOS A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DE LA MANO DEL MAESTRO RAOUL WALSH / PARTE I

    O

    BATTLE CRY (1955, MÁS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS) de Raoul Walsh.



    Estudio: Warner Bros. Pictures, Inc.

    Productor: Raoul Walsh.

    Guión: Leon M. Uris, basado en la novela homónima del citado autor (Nueva York, 1953) [“Grito de guerra” (Éxitos, Plaza & Janés, 1985)].

    Dirección artística: John Beckman.

    Fotografía: Sid Hickox (en CinemaScope y WarnerColor).

    Música: Max Steiner.

    Reparto: Van Heflin (Mayor Sam “High Pockets” Huxley), Aldo Ray (Andy Hookans), Mona Freeman (Kathy), Nancy Olson (Pat Rogers), James Whitmore (Sargento Mac), Raymond Massey (General Snipes), Tab Hunter (Danny Forrester), Dorothy Malone (Elaine Yarbrough), Anne Francis (Rae), William Campbell (Ski), John Lupton (Marion Hodgkiss), Justus E. McQueen (L. Q. Jones), Perry Lopez (“Spanish” Joe Gomez).

    Duración: 149 minutos.

    Inicio de rodaje: febrero de 1954.

    Estreno: 1 de febrero de 1955.

    Aunque no me duelen prendas a la hora de reconocer que el gran título bélico de este maestro de maestros que fue Raoul Walsh (1887-1980) es, sin lugar a dudas, OBJECTIVE, BURMA! (1945, OBJETIVO: BIRMANIA) – que el propio director volvería a recrear en clave de western en la estupenda DISTANT DRUMS (1951, TAMBORES LEJANOS) * - también es bien cierto que las dos obras que dirigió en los años ‘50 (la hoy comentada y THE NAKED AND THE DEAD (1958)) son piezas harto estimulantes – especialmente la segunda, inédita en salas comerciales en nuestro país – y que sirven para demostrar de forma palpable el talento de este grandísimo director.



    [Curiosamente Walsh y John Ford coincidieron ambos al principio de sus carreras como actores en la mítica (y profundamente ofensiva) THE BIRTH OF A NATION (1915, EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN) de David Wark Griffith].

    Ambos largometrajes (MÁS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS y THE NAKED AND THE DEAD) transcurren durante la Segunda Guerra Mundial.

    La película hoy comentada se inicia en enero de 1942, poco después del ataque a Pearl Harbour (y que tan magníficamente fuera recreado en la gran pantalla por Fred Zinnemann en la estupenda FROM HERE TO ETERNITY (1953, DE AQUÍ A LA ETERNIDAD) – por cierto, qué título más bonito -) y acaba en 1944, o sea, antes de la finalización del conflicto.

    Si en THE NAKED… el protagonismo corre a cargo del Ejército en MÁS ALLÁ… el relato se centra en el alistamiento, la instrucción y la entrada en combate de un grupo de reclutas en el Cuerpo de Marines.



    A pesar de su dilatado metraje (149 minutos) la película se deja ver con una apabullante facilidad, algo de lo que sólo los más grandes genios pueden dar cumplido testimonio.

    Basada en una novela de Leon Uris (el mismo de TOPAZ – que el gran Alfred Hitchcock llevara a la gran pantalla en una de sus películas más injustamente infravaloradas -) y con guión del propio autor la película se convertiría en uno de los títulos bélicos más taquilleros de todos los tiempos (me refiero, of course, al cine clásico). De hecho en el número del 4 de enero de 1956 de la famosa revista “Variety” que listaba los títulos más rentables de la historia del cine ocupaba el lugar n.º 15 con, nada más y nada menos, que 8.000.000 de dólares de recaudación, sólo sobrepasada por DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (n.º 4, 12.500.000), LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (n.º 8, 11.200.000), EL MOTÍN DEL CAINE (n.º 12, 8.700.000) y ESCALA EN HAWAI (n.º 13, 8.500.000). Aunque en puridad ninguno de estos títulos era un film de guerra propiamente dicho salvo el de Walsh.

    [Por si tenéis curiosidad la primera era LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (33.500.000) y la segunda LA TÚNICA SAGRADA (17.000.000)].

    Muy probablemente tamaño éxito fuese debido a que al contrario que en otras películas de temática similar (por ejemplo la arriba citada OBJETIVO: BIRMANIA) la presencia (y la importancia) de los personajes femeninos era determinante en el desarrollo de la trama.

    Uris y Walsh saben alternar con gran inteligencia por un lado el entrenamiento de estos jóvenes (y no lo olvidemos, voluntarios, no soldados profesionales) y por otro sus relaciones afectivas de forma que estas últimas sirvan, al igual que el citado entrenamiento, para que alcancen una doble madurez: su conversión en una unidad de combate que trabaje conjuntamente y con la máxima eficacia y a la vez el madurar como seres humanos.

    La narración se centra en un pequeño grupo de reclutas y especialmente tres de ellos (Andy (Aldo Ray), Danny (el recientemente fallecido Tab Hunter) y Marion (John Lupton)) tendrán un especial protagonismo por sus relaciones amorosas (con diversa fortuna) con, respectivamente, Pat (Nancy Olson), Elaine (la estupendísima – e igualmente recientemente desaparecida - Dorothy Malone) y Rae (Ann Francis, la inolvidable Altaira de PLANETA PROHIBIDO).

    El personaje encarnado por James Whitmore, el sargento Mac, servirá de nexo de unión y hará de narrador a lo largo de toda la película. Un sargento que es el polo opuesto al típico personaje mal encarado y de procaz vocabulario que solía (y suele) estilarse. Muy al contrario es alguien que, al carecer de una familia propia, ha hecho del Cuerpo de Marines la suya propia y a los reclutas como sus propios hijos. Y al que no le duelen prendas cuando tiene que quejarse ante sus superiores. Será además con él como se inicia y acaba la película.



    [Este personaje (y toda la película en sí – salvo la parte bélica -) me recuerda poderosamente al Marthy Maher de la maravillosa (e incomprendida) obra maestra de (quién si no) John Ford THE LONG GRAY LINE (1955, CUNA DE HÉROES)].

    El oficial encarnado por el gran Van Heflin es, pese a su aparente autoritarismo, alguien muy cercano a sus hombres, lo que no obsta para hacerles sudar la gota gorda cuando se trata de demostrar que sus hombres son los mejores. Un mayor (luego coronel) Huxley del que, al contrario de los tres reclutas arriba citados, no se nos muestra ni siquiera una fotografía de la mujer a la que tanto ama pero a la que sin embargo no ha podido ver más que en contadas ocasiones dada su profesión.

    [También hay que decir que en una escena terrible (al menos para mí) Huxley demanda al general Snipes (un siempre ajustado Raymond Massey) el que a sus hombres, a los que siempre se les ha mantenido alejados de la primera fila de combate, se les permita demostrar su valía, a lo que el general accede y no duda en darle el peor papel en una inminente invasión...].



    Me gustaría siquiera brevemente hablar sobre esos tres reclutas.

    Si Andy (un, como siempre, excelente Aldo Ray), un mujeriego y de bruscas maneras, encuentra el amor de su vida en Pat (otra estupenda Nancy Olson), alguien que perdió a su esposo y a su hermano pequeño en el conflicto – al respecto la escena del hacha clavada en el tronco que dejó este último antes de alistarse expresa una notable similitud emotiva a la del magistral western de George Stevens SHANE (1953, RAÍCES PROFUNDAS) -), Danny (un Tab Hunter que nunca pudo expresar su verdadera sexualidad – era homosexual -) por el contrario parecerá encontrar el afecto en la esposa de un comerciante (una bellísima Dorothy Malone) pero a la que (como un cobarde) acabará por abandonar y por volver con su virginal novia (una sosaina Mona Freeman), con el rabo entre las piernas (un niño bien de una “buena” familia). Y el tercero en discordia, el intelectual Marion (un actor con un notable parecido a George Peppard), conocerá por primera vez el amor de la mano de Rae (una, como decía, deliciosa Anne Francis) para luego desengañarse al enterarse de que su dama idolatrada es en realidad… pero que finalmente acabará bien al darse cuenta ésta del amor puro y sincero de él (e igualmente él del de ella).







    También tiene su importancia el resto de compañeros de fatigas, Ski (William Campbell), L. Q. Jones (Justus McQueen – quien curiosamente acabó adoptando como nombre artístico el de su personaje (y un autor muy querido por Sam Peckinpah) -) o Joe Gomez (Perry Lopez). Todos ellos (y algunos más) tienen su momento de gloria. Incluso los reclutas indios que gracias a usar su propio idioma en las comunicaciones hacen imposible a los japoneses el poder interceptar los mensajes.

    Varios de los personajes morirán a lo largo del tramo final de la película (donde tienen lugar los combates en el Pacífico) incluido el coronel Huxley.

    Hay que reconocer que la Warner obtuvo del Cuerpo de Marines todo tipo de facilidades tanto en efectivos como en material de guerra lo que redundó en una poderosa puesta en escena de enorme efectividad.

    Puede que algunos (o tal vez muchos) la consideren una película de propaganda (aunque recordemos que la Guerra finalizó en 1945, o sea, diez años antes) y no voy a ser yo el que diga lo contrario. Pero también es cierto es que Walsh cuenta una bella historia de amor y de muerte (casi como ese título de aquella maravillosa película de Douglas Sirk…) y lo hace condenadamente bien.

    Y si tenéis la paciencia de leer la segunda parte de esta reseña os daréis cuenta de que Walsh también sabía ser crítico y denunciar las atrocidades que provoca la guerra (no sólo entre los combatientes o los civiles sino también en las relaciones de poder entre los oficiales y sus subordinados – algo que Kubrick haría de forma prodigiosa en una de sus mejores películas, PATHS OF GLORY (1957, SENDEROS DE GLORIA) -) como se podrá ver en la estupenda THE NAKED AND THE DEAD basada (lógicamente) en la novela homónima del “enfant terrible” de las letras norteamericanas Norman Mailer.

    Pero tendréis que esperar a la vuelta de mis merecidas (mini)vacaciones.

    Feliz noche a tod@s y ojo con la carretera.

    * Antes de irme a la cama no quería dejar pasar la ocasión de que Walsh tal vez sea uno de los pocos directores de la historia del cine que ha hecho, al menos, dos versiones de obras anteriores suyas. Si antes citaba el caso de OBJETIVO: BIRMANIA y TAMBORES DE GUERRA (ay, Almodóvar…) ahora quiero mencionar la igualmente soberbia dupla HIGH SIERRA (1941, EL ÚLTIMO REFUGIO) / COLORADO TERRITORY (1949, JUNTOS HASTA LA MUERTE).

    Y la película, pese a su notabilísimo éxito económico, únicamente estuvo nominada a la mejor banda sonora (del gran Max Steiner, aunque aquí se luzca poco, la verdad sea dicha).

    Ah, y se me olvidaba. Varios de los actores de esta película (Aldo Ray, Raymond Massey, William Campbell y L. Q. Jones) volverían a trabajar en la citada THE NAKED AND THE DEAD.

    Ahora, sí.

    Agur.





    Última edición por Alcaudón; 16/03/2019 a las 01:37

  25. #32950
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Del listado de Alex Fletcher elijo, ya que sólo pueden ser 2, las siguientes:

    Satiricon - Maravilla visual de Fellini, me da que según tus gustos te podría encantar.
    La mujer del cuadro - Obra maestra absoluta del cine negro, imprescindible. Si te digo más te deshago la historia, hay que verla sin saber nada.

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Alguien que entienda del tema: puede ser que existan mas series de anime que películas? A mi no se me ocurre ninguna película japonesa no relacionada con una serie salvo un par.

    Y de lo mucho que he visto solo me gusta Akira, que es una bizarrada de las buenas, La tortuga roja (que es una coproducción japo-europea), y la primera mitad de Death note. Detesto la falta de estilo visual en todo el genero. Sabiendo esto, alguien de aquí cree que me gustará Berserk?
    Yo creo que debe haber más series, pero no lo sé. A mí Death Note me encantó pero cuando muere cierto personaje el nivel desciende. Tienes aquí un hilo que creé hace casi dos años que te puede ayudar a descubrir títulos interesantes:

    https://www.mundodvd.com/esenciales-...ponesa-141063/

    Pues bueno… ahora he de decir que estoy indignado al terminar el visionado de lo que considero la peor película que he visto en muchos años, algo a lo que han colocado nada menos que un 7,7 en filmaffinity. Me refiero a Celda 211, quizá el esperpento más sobrevalorado de nuestra cinematografía en décadas.

    Se trata, sin la menor duda, de una comedia involuntaria a años luz de ser una buena película carcelaria, ¿cuál es un gran film de este tipo? Por ejemplo, la estupenda Fuga de Alcatraz, ¡que tiene menos nota en filmaffinity!! 7,6. Casi igual que este despropósito que parece rodado en un jardín de infancia con niños jugando a ser malotes. Todo ello con una fotografía que no me convence para nada, tiene un look amateurístico o de telefilm francamente inadecuado que le sienta horrible.

    Como todos sabemos por la sinopsis, va de uno que se queda encerrado en una prisión y tiene que hacerse pasar por recluso para que no le crujan. Bueno, poco más hay; la película termina en cuanto un funcionario dice ¡qué tío más listo! ¡les está engañando! (en realidad acaba antes). A ver, vamos a ponernos en situación; o sea, este invididuo se percata y a los macarras que están ya de vuelta de todo y que son tan avispados como para fabricarse un arma con una tubería ¿logra metérsela doblada a todos? ¿a toda la prisión? ¿ni uno solo sospecha? ¡venga ya! Un tío que viene tan aseadito de casa, algo que se muestra en la escena con su mujer, ¡que debe oler hasta a colonia de Hugo Boss!! incluso le vacila al cabecilla (cabecilla rapadilla, vamos, estereotipado al máximo) de la macarrada que habita la prisión, Luis Tosar, y el pavo ni se da cuenta… ¡Me reí en los primeros minutos como con la mejor comedia! Para más INRI el recién llegado se convierte en mano derecha del pelado a los pocos minutos, sobre todo tras desnudarse para él . Es todo tal cúmulo de tonterías que cuesta creer que se financiara siquiera el proyecto.

    Por si fuera poco, Luis Zahera tiene un personaje tan sobreactuado que parece que en lugar de interpretar a un personaje real esté también haciendo de preso porque parece que le haya dado por imitar al típico yonki que vende pañuelos en los semáforos o a los gorrillas que te dan la brasa mientras aparcas . Resines está pasadísimo de rosca, con un papel que no le encaja en ningún momento, Marta Etura parece que siempre haga el mismo papel de melosa… etc, el único que da el pego de toda la función es Carlos Bardem, totalmente creíble como presidiario.

    Todo es topicazo puro y por supuesto los diálogos tampoco se salvan… por ejemplo, el líder que no es capaz de hilar tres frases sin poner un mote, o soltar por esa boquita "huevos", "coj*nes", "j*der"… etc. Todo lo que esperas que pase, pasará y será incluso peor de lo que te imagines. De hecho hay otro ejemplo para mondarse y es ver cómo pillan de rehenes ¡a 3 de la ETA!! (la peli podría haberse llamado así, era más adecuado con el tono de la misma) cuando en las cárceles españolas son los put*s e intocables amos.

    Además, el tufillo que emite la película de crítica social ¡en una cárcel española! es para tirarse al suelo y revolverse de risa. ¿En cuántos países del mundo disfrutan los reclusos de cena especial de Navidad y permisos penitenciarios aún habiendo sido asesinos (incluso de niños), violadores y otras "ilustres" profesiones? Todo ello saliendo del bolsillo de quienes a diario se dejan el pellejo currando por cuatro duros. ¿Qué es una cárcel dura e inhumana? sólo hay que verse Encarcelados, aquellos reportajes de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. Viendo eso, esto parece un episodio de los Teletubbies.

    Cuando terminó la película recordé algo que hizo que hallara la explicación a lo que había visto, al principio de ella unas letras decían "Una producción de Telecinco".
    Última edición por Mizoguchi; 16/03/2019 a las 01:36

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins