Última edición por Alex Fletcher; 27/02/2019 a las 12:58
Alex, dos cosas: Adrian Lyne vive y tiene 77 años. Y dos, tienes que ver Atracción fatal. Está tremenda una Glenn Close que debía haberse llevado el Oscar en su momento, y hubiésemos ahorrado eso de decir hoy que lleva 7 nominaciones y ningún Oscar. Fue un bombazo taquillero y cosechó numerosas nominaciones a todos los premios. Pero más allá, es que es muy buena. yo creo que una de las mejores en ese escabroso tema de la loca del coño (con perdón),o trastornada que se te aparece en tu vida y la de tu familia.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, pero si la hubieses visto en orden cronológico, como lo hice yo en su tiempo,el planteamiento hubiese sido el contrario: veo una gran película sobre una mujer y los límites a los que llega en esa mezcla de amor y enfermedad por otro hombre, y después, veo sucedáneos de mayor o menor valía, pero nunca ni delejos, cerca del original.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mira que me gusta coincidir contigo , pero... por aquí no paso. Atracción fatal me parece, tal como se adjetiva el título, "fatal". Cierto que no la he vuelto a ver desde su estreno (a ver si resultará que una revisión me cambia mi valoración ), pero es de esos casos en que uno dice "una vez y no más". El mensaje, además, es de un conservadurismo que echa para atrás, supongo que en parte inevitable en plena era Reagan y con el sida campando a sus anchas. ¡Cuántos rollos adúlteros, o ligues de una noche, se habrán frustrado por culpa de esta película! Y por lo que a Glenn Close respecta, yo no le hubiera dado un Oscar por este film en ningún caso. En cambio, todos los que quieras al año siguiente por Las amistades peligrosas.
Ah, y apuntando a influencias, a mí me parece que es clarísima la de Escalofrío en la noche (Play Misty for Me), el debut como director de Clint Eastwood.
Una película, por cierto, que jamás he visto.
A mi también me gusta coincidir en opiniones y gustos contigo, mad dog. Pero también me pone cuando no coincidimos.
A mí el mensaje me resbala (con perdón). Yo lo que sé es que me cagué de susto con esa mujer y ese era el propósito.
Hay una frase muy graciosa de Tom Hanks, en Algo para recordar (el desvelado de Seattle): [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.73)]I am not going to New York to meet some woman who could be a crazy, sick lunatic. Didn’t you see ‘Fatal Attraction?’ ”
[/COLOR]Yo le hubiera dado el Oscar por esta y por la siguiente. Dos,mejor que uno.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mí la verdad es que Escalofrío en la noche no sólo me parece un excepcional debut para un director sino que además me parece de las mejores películas que ha hecho como realizador. Tiene algunas ideas interesantísmas como aquella de la palanca de cambios, quien la haya visto ya sabe de qué hablo.
Como decía, ni he visto FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, ni ATRACCIÓN FATAL, ni GHOST, ni DIRTY DANCING, ni TOP GUN, ni...
Film por cierto, que vi hace un mes, en mi ciclo "aprendiendo alemán" (les recuerdo que es mi ciclo casero que uso para practicar alemán, usando pelis de aparente fácil absorción), y tengo que reconocer que me resultó más interesante de lo esperado, un acierto inesperado, con unos "timings" del género romántico muy diferentes a lo que es habitual.
Qué jovencito, y qué guapo, y qué delgadito estaba Travolta ...
Y tenía una foto de Pacino en el dormitorio (creo que de Serpico, para más señas)
De ésas yo no he visto ni Top Gun ni Atracción Fatal, y sólo me gustó la del Travolta ...
Última edición por Jane Olsen; 27/02/2019 a las 15:14
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ay, Alcaudón y Jane, tenéis que dar un curso intensivo ochentero!! Estas pelis tienen mucho de nostalgia y si no se han visto en esa época (muchas de ellas, iconos de videoclub), vistas hoy mismo, pierden ese factor subjetivo.
Y sí, ese era Al Pacino, el ídolo de Tony Manero. Hay un momento muy gracioso, en la escena en la que Tony se despierta y levanta de la cama. Se arregla el paquete y se mira al espejo, haciendo un ritual de arte marcial y mira un poster de Pacino y otro de Farrah Fawcett (el famoso que colgué hace tiempo, que vendió millones de copias), y sale de la habitación, topándose con la abuela. Le dice "Al Pacino!!" y la abuela se tapa la cara avergonzada.
Mi blog: www.criticodecine.es
Algo para recordar es la película que mejor me sé de memoria y son unas cuantas. La adoro desde que la vi el mismo día de estreno en los Cines Albéniz de Málaga. Salí enamorado del amor, con una cara de gilipollas. Imagino los que me miraban, lo que pensarían.
Sin exagerar, la habré visto como 60 o 70 veces. Tenía el vhs desgastadísimo.
Tiene siempre presente el Tú y yo (An affair to remember), de ahí el título español, aunque en inglés sea Sleepless in Seattle (por el problema de Hanks para dormir tras fallecer su esposa). Es una comedia maravillosa, con unos toques de drama y nostalgia que ponen la piel de gallina y una química extraordinaria entre Hanks y Meg Ryan. Una Meg Ryan que salía guapísima, antes de que le diera por estropearse la cara.
Mi blog: www.criticodecine.es
Cuando hablábamos del éxito de John Travolta no somos conscientes verdaderamente de la dimensión que alcanzó. Pasó de ser un simple actor con cierto éxito a un icono, a la máxima estrella del cine, siendo relativamente joven y con muy poco bagaje. Pero es que encadenar dos megahits como fueron Fiebre del sábado noche y Grease, que además de triunfar en la taquilla del cine, triunfó en las listas de ventas de discos con dos bandas sonoras, los discos más vendidos en esos dos años, es de locos. Todo el mundo conocía a John Travolta, desde los niños hasta los mayores.
Pero, paradojas de la vida, en esos momentos de mayor éxito personal de Travolta, en lo afectivo estaba destrozado. Su novia, Diana Hyland, a la que conoció en el rodaje de El chico en la burbuja de plástico (del mismo director de Grease) y que era 18 años mayor que él, se le detectó un cáncer de mama. Travolta la quería muchísimo y la cuidó hasta que falleció. Todo eso mientras rodaba Fiebre del sábado noche.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo la quería
Mi blog: www.criticodecine.es
Menos mal que esa fotico ni la he puesto yo ni la ha puesto Alex ...
Debe de haber algo de éso, porque muchas de ésas míticas de los ochenta yo ya no las vi hasta de mayor, y me dejaron más bien fría (Los Goonies, por ejemplo).
En Fiebre... hay una escena en la que la chica y él, al amanecer, se paran delante del puente y se ponen a hablar. Y él, al final del diálogo, acaba llorando. Éso no estaba en el guión... se puso a llorar espontáneamente porque su novia se había muerto hacía cosa ocho o quince días atrás. A Badham le gustó y decidió dejarlo.
Última edición por Jane Olsen; 27/02/2019 a las 16:59
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Conocía ese hecho. La verdad es que Travolta consigue mucha verdad y mucha emotividad con su personaje. Un tipo que aparentemente es un sinvergüenza, un pasota, se nos vuelve una persona íntegra, con valores, con deseos de superación y muy sensible.
De hecho, recibió una merecidísima nominación al Oscar como mejor actor protagonista, a sus 24 años de edad y ganó ese mismo premio por la National Board Of Review. En los Oscar, el premio recayó en Richard Dreyfuss, por un delicioso papel en La chica del adiós. Además Dreyfuss batió records de edad más temprana en ganar el premio a mejor actor protagonista. Tenía poco más de 30 años. Ese record se mantuvo 25 años, hastsa el 2003, en el que Adrian Brody, por El pianista y con algo menos de 30 años, recibió el Oscar.
Mi blog: www.criticodecine.es
Aunque son pocas, a mi me gustan muchas las escenas familiares, son un circo!!!, el padre dandole una galleta de campeonato y él se preocupa más por el despeine que por el acto en si.
Y no se olviden que sale Wonder Woman también, la buena? no puedo decirlo aún no he visto la nueva o las nuevas.
Yo lo que veo tras esa fachada de tipo cínico, exhibicionista, achulado y hasta un poco maricuelo, con tendencia al hedonismo y a la superficialidad, es a alguien muy inseguro y hasta atemorizado... Alguien que realmente no sabe quién es, ni lo que quiere, ni hacia dónde tirar, ni qué hacer con su vida, ni a nadie que le diga qué hacer. Alguien que en el fondo está harto de la pandilla de borricos con que se junta ("una pandilla de gilipollas", según sus propias palabras), de su convencional y antipática familia, de su trabajo de poca monta y de sus sábados de discotecas, pero que sigue yendo con ellos porque no tiene otra cosa mejor... tan perdido en el fondo como el Jimmy Stark de Rebelde sin causa.
Y personalmente -quizá por un tema generacional, me pilla más de cerca el Manero- me resulta más interesante el rictus melancólico de Travolta que el alarido del incomprendido de Dean.
Última edición por Jane Olsen; 27/02/2019 a las 18:08
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Y un poco de miscelania sobre la peli. Hay un film del chileno Pablo Larrain (ahora muy IN) denominado "Tony Manero", parece una comedia negra, alguien la ha visto?
Y destacar un grupo de bailoteos, seguro que lo conocen: "La fundación Tony Manero", los vi un par de veces, uno en el teatro Fortuny de Reus , con muy buena acústica, son buenos, aunque prefiero siguiendo por el estilo a los desmantelados "Azucarillo Kings"
Aquí versionando a los Pixies "Where is my mind", bueno de hecho todas sus canciones son versiones, pero muy especiales eso si. "Me lo dices, me lo cuentas, que es lo mismo a fin de cuentas, dime Dios"
Yo añadiría solo algo que creo importante: Tony Manero es un muchacho que busca alguien que lo quiera, busca cariño real, del de verdad (no el de pleitesía de la discoteca). Se siente importante en la discoteca,pero a él le gustaría ser importante en la vida real. Por eso, busca la aprobación de los amigos (no la encuentra porque solo lo tienen elevado a un pedestal), de la familia (tampoco, porque a quien adoran realmente es al hermano cura) y de su nueva amiga (a ella tendrá que aprender a querer como a una mujer y no como a un objeto).
Es desde luego, una actualización del incomprendido, del desubicado, del que aparentemente lo tiene todo y no tiene nada (en este sentido es gráfico el diálogo con el jefe de la tienda de pinturas, donde le da la charla sobre los jóvenes y el futuro, en esa huida hacia adelante que supone vivir solo el presente)
Mi blog: www.criticodecine.es