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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #32476
    Nevermind Avatar de feliux
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Ya veo la luz al final del túnel:

    The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 (Bill Condon, 2011)



    Twilight fue otra de esas sagas que alargó el negocio dividiendo el último episodio en dos partes. Aquí lo pagamos con 45-50 putos minutos de boda + luna de miel. Sí, sí, 45-50 minutos!! Sin que sucede apenas NADA más que eso. Y por supuesto ambas situaciones son al estilo de la saga: cursi, remilgado, con ese punto de romanticismo hortera de feminidad y felicidad entendidas como hace +30-40 años. Entiendo que la idea es darle a su público la idea casi porno de esos momentos que suponen el tope ideal de prototipo de vida perfecta: la boda, aburridísima, con ese momento de nuevo Bon Jovi-Aerosmith en el que de repente están solos en el mundo o ese discurso HORRIPILANTE de Edward (Bella podría haber sacado ahí un barril de agua bendecida y tirársela por encima, maldita sea).

    Y la luna de miel?? El chico tiene una puta isla frente a Rio de Janeiro donde todo parece salido del peor catálogo de su vida es una mierda? Quiere soñar con príncipes que la saquen de su inmundicia y vivir una fantasía cutre?

    Por lo menos la cosa se anima con el embarazo (aunque Stewart se pone bien fea ) con unas nada sutiles metáforas al aborto e incluso a la eutanasia.

    Quiero un spin off en el que los lobos se los coman a todos. Joder.
    A mí fué la que menos me gustó de la saga, floja, floja.. menudo rollo...las demás, pues entretenidas, pese a ser películas para un público adolescente, no me parecieron malas.
    “You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”

  2. #32477
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Puntualizaciones:

    1. EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN de Griffith es una de las grandes películas de la historia, eso no cabe duda, pero también es cierto que su mensaje (hiper)racista me aleja completamente de su visionado. El propio Griffith trataría de enmendarse con INTOLERANCIA, una de las películas más colosales de la historia del cine.

    Como complemento a la primera obra mencionada yo recomendaría EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN de Nate Parker. Una excelente película que nos trata el mismo tema pero desde el "otro" punto de vista.

    2. A mí si me gusta mucho EL INTERCAMBIO aunque reconozco que no soy un gran fan de Angelina Jolie. De hecho, casi todas las películas de Clint Eastwood como director me apasionan (15:17 TREN A PARÍS, aparte).
    Mensaje hiper racista no... Ultra racista. . Hay escenas que resultan durísimas de ver aún hoy en día.

    Tengo el Blu-Ray de Intolerancia listo para ver... me estás poniendo los dientes largos, compañero. (y Jane también).
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #32478
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Rey de reyes (King of Kings), de Nicholas Ray.

    Primero de todo debo reconocer que el visionado de este film de Ray me ha sorprendido gratamente. Nunca he tenido demasiada afición por los films sobre Cristo, pero en esta ocasión la película tiene numerosos puntos de interés.
    Hay que decir que pese a lo agitado de la producción, que inicialmente era un proyecto impulsado por John Farrow (el padre de Mia), titulado “The Sword and the Cross”, la película resulta notablemente armónica, a pesar de que Ray no controló el montaje, de que se rodaron planos adicionales (al parecer por parte de Charles Walters), o que el guion tuvo participación de diferentes escritores (entre ellos Ray Bradbury), aunque solo aparece acreditado Philip Yordan.

    Precisamente es el guion, sea quien sea el responsable último, uno de los puntos fuertes. La película plantea una interesantísima dualidad entre el Mesías de la paz, Jesús (Jeffrey Hunter, de resplandecientes ojos azules),


    y el Mesías de la guerra, Barrabás (un convincente Harry Guardino). Aquí el bandido de la película de Richard Fleischer es un patriota judío, un guerrillero, un luchador por la libertad de Judea contra los romanos invasores, que no predica la paz sino el uso de las armas. Esa dualidad se refuerza con otros dos personajes: Lucio (Ron Randell), el centurión romano, mano derecha de Pilatos, escéptico y ateo (aunque al final se postrará ante la divinidad de Cristo), hombre de principios que acabará simpatizando con Jesús, al que tendrá que defender ante Pilatos. El otro es Judas (Rip Torn), un idealista, inicialmente lugarteniente de Barrabás, pero que se unirá a Cristo, al que traicionará pero para forzarlo a utilizar su poder contra los romanos (un planteamiento muy original, muy político, que no sé si se ha tratado tal cual en otras ocasiones).

    Estas tensiones internas de lo narrado dan densidad a la película más allá de las servitudes a ciertos elementos inevitables a la hora de tratar la figura de Jesús. Ray y sus guionistas no pueden esquivar (o no quieren) el elemento “mágico”: la adoración de los Reyes Magos, las tentaciones de Satanás en el desierto (con la voz de... ¿Charlton Heston o Ray Milland?, porque a ambos se les atribuye la voz en imdb: a uno, Milland, en el reparto, y al otro, Heston, en el Trivia); los milagros (muy bien resueltos con el uso de la sombra de la mano de Jesús); o la resurrección final, cuando Jesús se aparece a María Magdalena (Carmen Sevilla) y a los apóstoles. Elementos mágicos, reforzados por la música un tanto tópica de Miklos Rózsa, que me da la impresión que son en cierto modo un peaje inevitable, pero que no nos priva de numerosas secuencias que tienen un contenido poco o nada religioso, más bien político: la espléndida secuencia de la entrada de Pompeyo a caballo en el templo de Jerusalén; la muerte de Herodes a pies de su hijo, Antipas (un siniestro Frank Thring, que se mueve como levitando, sacando un magnífico partido del vestuario);



    el ataque de Barrabás a los romanos, con aires casi de western; o el asalto también de Barrabás a Jerusalén, que acabará en masacre, en paralelo a la entrada de Jesús, el pacifista, etc.


    Mención especial también para el episodio de Juan Bautista (sobrio y eficaz, como siempre Robert Ryan), donde toma un protagonismo especial la sensual Salomé (Brigid Bazlen, jovencísima actriz norteamericana de corta carrera).


    En cambio, Ray pasa de puntillas sobre muchos episodios evangélicos, incluidos los latigazos (en parte elididos y en parte fuera de campo) o incluso todo el episodio del Calvario, notablemente reducido en comparación con otros films. Sorprende también la iconografía de la Última Cena, huyendo del cliché devinciano para situar a los apósteles en una mesa en forma de Y.


    Además del guion, el otro punto fuerte del film es el tratamiento visual. No solo se aprovecha al máximo el formato de Super Technirama 70, sino que, como ya destacó Alcaudón, se filman muchos planos con un trabajo óptico novedoso que sitúa igualmente enfocados un personaje en primer plano y otro al fondo. Al parecer, este tipo de planos de consiguieron gracias al trabajo de uno de los tres directores de fotografía acreditados, el alicantino Manuel Berenguer.




    Otro de los efectos visuales reiterados a lo largo del film es el uso de los planos en picado, no solo el de la cruz, que destacó Alcaudón, sino muchos más, como por ejemplo el de la muerte de Herodes o durante el camino del Calvario. No pueden faltar tampoco esos rojos intensos, habituales en Ray, y que aquí aparecen en numerosos planos casi en forma de puras manchas de color. Por último, el trabajo fotográfico parte, sin duda, de numerosos referentes pictóricos, tanto en la iluminación como en la composición del plano, con mención especial al uso de las rejas, que me ha recordado algunas pinturas de Rafael que hay en el Vaticano.

    En resumen, un film que es mucho más que la típica y tópica historia sobre la vida y pasión de Cristo, de gran belleza formal, y de gran soltura a pesar de sus 171 minutos (164 en el DVD).

    Y la esplendorosa música de Rozsa... también alejada del patrón épico biblico que solía seguir para este tipo de producciones, precisamente porque se dio cuenta de que esta película era algo más que eso.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  4. #32479
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mad dog dijo...


    "se filman muchos planos con un trabajo óptico novedoso que sitúa igualmente enfocados un personaje en primer plano y otro al fondo"

    Supongo que te refieres a esto:

    A Split Focus Diopter is half convex glass that attaches in front of the camera’s main lens to make half the lens nearsighted. The lens can focus on a plane in the background and the diopter on a foreground element. In the 1970’s and 1980’s, Brian De Palma championed the use of this tool to enhance the visual and emotional experience of his films.

    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #32480
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esa técnica es la que sale aquí?



    Porque parece un collage mal hecho si te fijas en el centro de la composición...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #32481
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Esa técnica es la que sale aquí?



    Porque parece un collage mal hecho si te fijas en el centro de la composición...

    Por eso preguntaba, para saber si era eso u otra técnica.


    Ejemplo de split diopter a partir del segundo 21:

    mad dog earle, Alcaudón y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #32482
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Esa técnica es la que sale aquí?



    Porque parece un collage mal hecho si te fijas en el centro de la composición...
    Menos mal que yo no soy la única . Ya dije que en el último revisionado que intenté hacer, hubo cosas de la fotografía que me parecieron malas, malas ... Yo lo achacaba a la mala calidad de la copia que vi...

    Por cierto ¿soy la única que piensa que Jesucristo tiene una pinta absolutamente inquietante en ese plano..?

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    He visto una serie de producciones televisivas y cortometrajes que adaptan relatos famosos decimonónicos de no menos famosos autores de literatura fantástica clasica:



    SCHALCKEN, EL PINTOR (1979) de Leslie Megahey

    Clásico del terror televisivo (producción BBC) que adapta en 71 minutos un relato corto de Joseph Sheridan Le Fanu, relato que recomiendo encarecidamente pues me parece de lo mejor del gótico clásico. La adaptación prioriza interiores tenebrosos (la atmósfera general es muy buena) añade personajes y situaciones para alcanzar duración estándar pero que cortan un tanto el interés para mí gusto, que está en Schalcken, su querida y ese personaje maligno, mucho menos conseguido que en el relato -el maquillaje vale, pero esa omnipresente expresión pasmada ... pues no-, añade también algún desnudo que en el final explicita lo que el cuento sugiere (también sobran los gestos del pintor al ralenti), pero bueno, una producción curiosa, que no alcanza su precedente obra maestra escrita, pero resulta curiosa.




    THE PLEDGE (1981) de Digby Rumsey

    Un ladrón es colgado en un camino y su cuerpo se pudre hasta que tres de sus amigos deciden una noche coger su cuerpo e introducirlo en el blanco sepulcro de un Arzobispo. Cortometraje (22 minutos) que está vez adapta el breve relato "Los salteadores de caminos" de Lord Dunsany, cuyos primeros diez son muy buenos (y música de Michael Nyman), luego todo lo de los tres compañeros baja lógicamente algo el tono e intensidad, aunque el encadenado final de imágenes y última escena deja una resolución decente. Good stuff.


    Y ahora dos cortometrajes (cuarto de hora cada uno) obra de Jan Svankmajer (del que comente su fascinante version de "Alicia en el Pais de las Maravillas" aqui: https://www.mundodvd.com/las-ultimas...6/#post3795330) en b&n y basados en obras de Poe:



    En The Fall of the House of Usher (1980), la cámara se introduce en una vieja y ruinosa mansión, recorriendo sus vetustas estancias, mientras escuchamos al narrador y Svankmajer luce algunas (modestas) técnicas stop-moción. No me ha parecido gran cosa



    The Pit, the Pendulum and Hope (1983) ya es otra cosa, magnífica y más fiel adaptación que repite algunos elementos del anterior, pero para gran efecto, posicionarnos como la victima de las torturas (solo vemos sus "nuestras" manos) en un ambiente claustrofóbico muy conseguido, simpáticos y siniestros efectos stop-motion y buena conclusión.
    No las conocía y tienen una pinta impresionante, apuntadas desde ya en mi lista de pendientes...

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Ya veo la luz al final del túnel:

    The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 (Bill Condon, 2011)



    Twilight fue otra de esas sagas que alargó el negocio dividiendo el último episodio en dos partes. Aquí lo pagamos con 45-50 putos minutos de boda + luna de miel. Sí, sí, 45-50 minutos!! Sin que sucede apenas NADA más que eso. Y por supuesto ambas situaciones son al estilo de la saga: cursi, remilgado, con ese punto de romanticismo hortera de feminidad y felicidad entendidas como hace +30-40 años. Entiendo que la idea es darle a su público la idea casi porno de esos momentos que suponen el tope ideal de prototipo de vida perfecta: la boda, aburridísima, con ese momento de nuevo Bon Jovi-Aerosmith en el que de repente están solos en el mundo o ese discurso HORRIPILANTE de Edward (Bella podría haber sacado ahí un barril de agua bendecida y tirársela por encima, maldita sea).

    Y la luna de miel?? El chico tiene una puta isla frente a Rio de Janeiro donde todo parece salido del peor catálogo de su vida es una mierda? Quiere soñar con príncipes que la saquen de su inmundicia y vivir una fantasía cutre?

    Por lo menos la cosa se anima con el embarazo (aunque Stewart se pone bien fea ) con unas nada sutiles metáforas al aborto e incluso a la eutanasia.

    Quiero un spin off en el que los lobos se los coman a todos. Joder.
    Madre mía, ¿pero cómo te tragas estas cosas ..? Y mira que a mí me gustan las historias de vampiros, y mira que me gustan los romances sobrenaturales y me confieso culpable de haber escrito algunas historias bastante nauseabundas al respecto, pero ¿qué te esperas de una película que adapta una novela escrita por una tía que es mormona, dirigida por un director que no ha vuelto hacer nada potable desde su primera película e interpretada por un tío con pinta de enfermo y una tía con perpetua expresión de asco ..?
    Última edición por Jane Olsen; 23/02/2019 a las 14:24
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  8. #32483
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Efectivamente, es esa misma técnica, usada por primera vez en grandes cantidades en Citizen Kane (41). King of Kings también la emplea.

    https://videopress.com/v/hzt0HRK8
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  9. #32484
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Menos mal que yo no soy la única . Ya dije que en el último revisionado que intenté hacer, hubo cosas de la fotografía que me parecieron malas, malas ... Yo lo achacaba a la mala calidad de la copia que vi...

    Por cierto ¿soy la única que piensa que Jesucristo tiene una pinta absolutamente inquietante en ese plano..?

    Jane, es así a propósito.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #32485
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Más ejemplos de Split Diopter.


    El Cid (1961):

    https://videopress.com/v/PVhW6Qpl


    The Haunting (1963):

    https://videopress.com/v/9nh3fhde

    Chinatown (1974):

    https://videopress.com/v/Tk8ktwuP


    No acabo de entender por qué se considera esta técnica ejemplo de fotografía cutre y mala... para mi es todo lo contrario.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #32486
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alcaudón ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #32487
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Jane, es así a propósito.
    ¿La pinta inquietante o la fotografía chapucera..?
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  13. #32488
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿La pinta inquietante o la fotografía chapucera..?
    La foto . Y no veo que tiene de chapucero que el fondo esté igualmente enfocado que lo que ocurre en primer plano... ¿los filtros de difusión y niebla, que restan nitidez y añaden "textura borrosa" también te parecen chapuceros? Porque Superman (1978), hace uso de eso de eso a porrillo.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #32489
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por eso preguntaba, para saber si era eso u otra técnica.


    Ejemplo de split diopter a partir del segundo 21:

    En ese clip está bien logrado, ya que dentro de lo peculiar solo queda difuminado el borde de su pelo...

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Más ejemplos de Split Diopter.


    El Cid (1961):

    https://videopress.com/v/PVhW6Qpl


    The Haunting (1963):

    https://videopress.com/v/9nh3fhde

    Chinatown (1974):

    https://videopress.com/v/Tk8ktwuP


    No acabo de entender por qué se considera esta técnica ejemplo de fotografía cutre y mala... para mi es todo lo contrario.


    En The haunting y Chinatown está bien logrado. Me encantan las composiciones, pero en los otros ejemplos la técnica no parece muy resuelta ya que se puede ver medio fondo borroso con un limite bastante artificial.
    Última edición por Anonimo19042021; 23/02/2019 a las 14:32

  15. #32490
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dejo el artículo de donde he sacado los ejemplos, que explica está técnica y el por qué de uso a fondo. Lectura recomendadísima...

    Cheating Depth: The Magic of Split Diopter Shots
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #32491
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    En ese clip está bien logrado, ya que dentro de lo peculiar solo queda difuminado el borde de su pelo...
    ¿Pero por qué difuminación= chapucero? ¿Y si se hace intencionadamente? La primera Misión Imposible (De Palma de nuevo), está llena de filtros difusores...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  17. #32492
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #32493
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    En el primer ejemplo el pilar ayuda mucho (si te fijas en los libros se puede ver que no está muy resuelto), y en el segundo no se aprecia donde empieza o acaba el efecto. Parece como un aura difusa.

  19. #32494
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    En el primer ejemplo el pilar ayuda mucho, y en el segundo no se aprecia donde empieza o acaba el efecto. Parece como un aura difusa.
    Exacto, eso es.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  20. #32495
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




    tomaszapa, Alcaudón, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #32496
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La verdad, lo reconozco, no sabía de esa técnica llamada split diopter. Ahora, leyendo me he enterado. Eso de permitir dos puntos de enfoque en las dos partes del plano me parece muy interesante. Esto se llevaba a cabo dividiendo el punto de enfoque de la lente que utilizaban para así obtener diferentes dioptrías.
    Me entero mejor con lo de dos puntos de enfoque

    Eastwood también lo utilizó (o más bien su director de fotografía habitual, Jack N. Green)


  22. #32497
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La foto . Y no veo que tiene de chapucero que el fondo esté igualmente enfocado que lo que ocurre en primer plano... ¿los filtros de difusión y niebla, que restan nitidez y añaden "textura borrosa" también te parecen chapuceros? Porque Superman (1978), hace uso de eso de eso a porrillo.
    No lo digo sólo por el truco ése (me acabo de enterar de que existe, la próxima vez que vea Ciudadano Kane o cualquiera de las otras que citáis -supongo que en Rey de Reyes se nota más por éso del formato panorámico- procuraré fijarme), es por otras cosas. Cierto tono oscuro como sucio -repito, pudo ser cosa de la copia, que todas las que pasan en 13TV van de lo malo a lo infame- de la fotografía, fotogramas desenfocados, y una combinación de colores rara -cuando no fea- en bastantes planos, que hacía que bastantes objetos, sets y hasta actores parecieran de plástico gastado. 55 Días en Pekín la tengo más reciente, y no la recuerdo tan mal fotografiada (dicen que el grueso de la película no lo hizo Ray). Tampoco Rebelde sin causa, que ésa sí que la vi la semana pasada, aunque no comenté nada -no tengo tiempo -.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  23. #32498
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No lo digo sólo por el truco ése (me acabo de enterar de que existe, la próxima vez que vea Ciudadano Kane o cualquiera de las otras que citáis -supongo que en Rey de Reyes se nota más por éso del formato panorámico- procuraré fijarme), es por otras cosas. Cierto tono oscuro como sucio -repito, pudo ser cosa de la copia, que todas las que pasan en 13TV van de lo malo a lo infame- de la fotografía, fotogramas desenfocados, y una combinación de colores rara -cuando no fea- en bastantes planos, que hacía que bastantes objetos, sets y hasta actores parecieran de plástico gastado. 55 Días en Pekín la tengo más reciente, y no la recuerdo tan mal fotografiada (dicen que el grueso de la película no lo hizo Ray). Tampoco Rebelde sin causa, que ésa sí que la vi la semana pasada, aunque no comenté nada -no tengo tiempo -.
    Ahhhh, vale. Pues entonces estoy más o menos de acuerdo contigo. A mí es que, -y disculpame- Ray siempre me pareció un director bastante justito visualmente hablando, salvo contadas excepciones.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #32499
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un pequeño recuerdo al gran Stanley Donen que nos ha dejado a los 94 años. El último de los directores del HOllywood clásico. Se le echará de menos, pero sus pelis son imperecederas.








  25. #32500
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo creo que he dado (por ahora) 19 buenas razones para considerar a Nicholas Ray como uno de los mejores directores norteamericanos de postguerra.

    Y en cuanto al tema técnico que ha salido a la palestra es lo que se suele llamar la profundidad de campo. Gregg Toland fue un pionero en sus trabajos con William Wyler y que también usaría de forma sobresaliente en CIUDADANO KANE.
    Última edición por Alcaudón; 23/02/2019 a las 18:33

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