THE DEVIL COMMANDS (Más allá de la tumba) / 1941. Edward Dmytryk.
Un director donde en 1941 hizo 6 pelis, y en 1940 4, o sea en dos años 10 pelis, pues bueno, no podríamos esperar gran cosa, y si bien es cierto no es de mis directores favoritos, si tiene varias películas muy interesantes, como "El motín del Caine" (excelente calidad en su edición
BD), "The Sniper" y la muy interesante pero irregular "los hijos de Hitler". Como siempre me faltan ver muchas, teniendo especial ganas de "el baile de los malditos".
Pues eso, mucho peli en poco tiempo, a ritmo de Corman o de Jess Franco, estamos delante de otra peli de subgénero mad doctor pero con matices, al principio es un good doctor con ganas de descubrir, después por un suceso X, se vuelve un mad doctor, y es en esa transición donde el film cojea mucho, no me la creo y me parece muy brusca, se hubiera necesitado un poco más de desarrollo, pero bueno, no puedes pedir un desarrollo a los personajes cuando el film dura 64 minutos
.
Me gusta el ambiente de serie B (como siempre) sobretodo en el laboratorio, son únicos, ya no los hacen como los de antes!!!! un maquinote que hace cosas inverosímiles con 3-4 botones "gordos", si ya un avión que su función está clara y no es necesario acudir a las fuerzas extrasensoriales tiene 1000 botoncitos e interruptores, estas máquinas con 3 y vas que chutas....lo dicho una delicia. Me gusta el efecto del encefalograma en teoría hecho por una máquina revolucionaria, pero realmente es una persona con un palo, ya que el trazo es tembloroso, de tarjeta roja, pero lo encuentro también tan entrañable!!!!
La cuestión científica es confusa y fangosa, no entiendo ni he querido entender sus explicaciones porque, me da a mi que no las entendían ni ellos. Los actores/actrices estan com la producción, regulera. En fin, me esperaba un pelín más del film, sabiendo que era dirigido por Dmytryk, pero lo dicho, al ver toda la carretilla de pelis que hizo, entiendo que es más un film de encargo o intentar entrar en el libro de los records.
Uno de los mejores momentos del film, al estilo de la primera parte del film de "El último exorcismo", quien ya la haya visto, ya sabréis de lo que hablo, quien no pues a ver alguna de las dos!!!
Ahí tenéis el dicciopinta, lástima que no he encontrado una foto ya con más trazado y de más resolución.