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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #30701
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    UN LUGAR TRANQUILO (2018)

    La verdad que no había leído nada de ella, y me creía que era una de casa encantadas, el cual ya estoy como asqueado de ellas, al final me decido y me encuentro que es una de terror postapocalíptica!!! pues bienvenida sea, y más a éste nivel. El film te cuenta poco (o nada) de lo que pasó, además los protagonistas al no poder hablar, ayudan a un desconocimiento total de lo que sucedió o está sucediendo, sólo sobre la marcha uno puede ir sacando conclusiones.

    Hay bichejos SI, pero para mi es lo de menos, la tensión, el sufrimiento el malestar continuo es precisamente cuando ellos no estan o se les intuye, pero no se ven. Es un mal rato constante, partiendo de una premisa, para mi, muy acertada: si hay ruido, pillas. Es una delicia ver como la familia crea su propio microuniverso teniendo en cuenta la premisa ya dicha, como por ejemplo el que hacer cuando viene un recién nacido, arriesgado SI, pero ingeniosos, aunque lo mejor sería no tenerlo.

    Los actores fantásticos, Emily Blunt, siempre una debilidad, y John Krasinski, director y me suena que marido de ella en la vida real, pero eso no lo se seguro. Los niños también muy bien, y no molestan, que ya es mucho.

    En resumen, un film más de la fantástica nueva ornada de género de terror (dícese "Dejame salir", "It follows", "Calle Cloverfield 10" y, gracias a Dios, un largo etc) con espíritu de serie B pero con la calidad de una grande. Compañero Alcaudón, tardas!!!! por cierto en FA le dan un 6'7. Como? una de terror casi un 7!!!!, acuérdense en FA, en el género de terror se le debe sumar automáticamente 2 puntos para saber su valor real, o sea para mi es un 8'7

    Ahí está el gesto más repetido del film.

  2. #30702
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    Los actores fantásticos, Emily Blunt, siempre una debilidad, y John Krasinski, director y me suena que marido de ella en la vida real, pero eso no lo se seguro. Los niños también muy bien, y no molestan, que ya es mucho
    Si, son pareja.

    Por cierto, creo haber oído que están preparando la segunda parte.

    A mí esta pelicula me pareció muy entretenida y al final me dejó con ganas de más. Pero como film de acción, porque miedo poquito.

  3. #30703
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Viernes 13 Parte 7: Nueva Sangre

    Para esta nueva entrega, el elemento sobrenatural añadido a la saga en la anterior película, da un paso más con la inclusión del personaje protagonista, una chica con poderes telequinéticos, así como visiones proféticas. Pese a que este enfoque le otorga a la saga un enfoque nuevo y con posibilidades de cara a resultar más espectacular, lo cierto es que no me parece que sea una buena idea para la saga que aquí nos ocupa, ya que la estrella indiscutible de la función debe ser Jason, nadie más e incluyendo a un personaje que pueda plantarle cara gracias a estas habilidades... no me parece que sea lo más indicado. Dejando a un lado este aspecto del guión, lo demás vuelve a resultarme cansino y carente de interés y todo ello se debe a unos personajes que o bien me cayeron mal (véase el psiquiátra, por ejemplo) o me resultaron absolutamente indiferentes por su forma de comportarse. Por cierto, la aparición sorpresa final de un personaje que ayuda a salvar a lols chicos... ejem, ejem, es para mear y no echar gota, sólo digo eso.

    Pese a todo, la peli por suerte tiene algunas cosillas guapas (contadísimas, sí, pero las tiene), como por ejemplo la super explosión de la casa, guapíiiiisima (lo mejor de la película), asi como por ejemplo todo lo que es el maquillaje corporal de Jason (salvo el que le vemos en la cara cuando va sin careta, ese es penoso, además de una mala decisión de guión, ya que a parte de quitarle atractivo al personaje, vemos como se parece más a un orco de Mordor que a un humano-zombie XD).

    En cuanto a los números de la película, por 2ª vez en la saga, el presupuesto volvió a reducirse, pasando de los 3 millones de la 6ª a los 2,8 de ésta. La peli ingresó en EE.UU. 19 millones, prácticamente lo mismo que la anterior entrega y visto que aquella costó ligeramente algo más... al final lo comido por lo servido, un éxito económico igual que la 6ª parte.

    Nota: 0,5/10

    Viernes 13 Parte 8: Jason Toma Manhattan

    Lo único positivo del guión de esta entrega, es el sacar a Jason de los entornos de Crystal Lake, algo que ya se había explorado brevemente en la 4ª parte, pero que aquí ya lo plasmaron de forma contundente al situar la acción en un barco y posteriormente en Manhattan, lo que a priori sin duda es algo interesante y refrescante, lástima que una vez más no supieran sacarle todo el partido posible a dicha idea. Las distinas historias de los personajes, me resultaron a cada cual más absurda y carente de interés, en especial todo lo relacionado con la chica y su tío, ¡que pesadez!

    Uno de los escasos puntos positivos de la película, está en uno de los asesinatos de Jason, concretamente el del boxeador, ¡guapísimo!, para mí sin duda entra a formar parte del podium de las mejores muertes de la saga hasta el momento. La escena del asesinato del personaje de Kelly Hu también está bien. El tramo final de la película, es sin duda la más "entretenida" (es un decir XD), con un momento muy chulo como la muerte del encargado del restaurante en el que entra Jason, ¡que contundencia la de Jason!

    El trabajo del reparto me dejó completamente frío.

    Con esta última entrega, el presupuesto se incrementó de forma importante, superando el record de los 3 millones que tenía hasta entonces la 6ª entrega y escanalando hasta los 5. Sin embargo, la recaudación en taquilla no subió en la misma proporción, es más, bajó de manera significativa, alcanzando con ello la cifra más baja de tgoda la saga: 14,3 millones. Habiendo logrado ingresar prácticamente el triple de su coste, dudo mucho que pueda hablarse de fracaso, si a caso de decepción, pero nada más, dudo que perdiesen dinero con esta entrega.

    Nota: 0,5/10

  4. #30704
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Compañero Alcaudón, no dijiste que te quedabas con el formato Blu-ray y que no comprarías nada en el nuevo formato de 4K? .Has caído en la tentación?
    Amigo Fletcher, puse la carátula de la edición en 4K porque es la última que ha aparecido (sólo tengo un puñado de películas en dicho formato, básicamente títulos recientes de ciencia ficción, porque me compré un nuevo lector de BD 4K ya que el viejo no me leía los nuevos BD 3D de la Disney ).

    Como imagen inicial he preferido el poster original del estreno en EEUU ya que no he encontrado la carátula de la edición en BD que yo tengo, de 2014, y que incluye las tres películas.

    Última edición por Alcaudón; 01/12/2018 a las 17:10
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  5. #30705
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    UN LUGAR TRANQUILO (2018)

    La verdad que no había leído nada de ella, y me creía que era una de casa encantadas, el cual ya estoy como asqueado de ellas, al final me decido y me encuentro que es una de terror postapocalíptica!!! pues bienvenida sea, y más a éste nivel. El film te cuenta poco (o nada) de lo que pasó, además los protagonistas al no poder hablar, ayudan a un desconocimiento total de lo que sucedió o está sucediendo, sólo sobre la marcha uno puede ir sacando conclusiones.

    Hay bichejos SI, pero para mi es lo de menos, la tensión, el sufrimiento el malestar continuo es precisamente cuando ellos no estan o se les intuye, pero no se ven. Es un mal rato constante, partiendo de una premisa, para mi, muy acertada: si hay ruido, pillas. Es una delicia ver como la familia crea su propio microuniverso teniendo en cuenta la premisa ya dicha, como por ejemplo el que hacer cuando viene un recién nacido, arriesgado SI, pero ingeniosos, aunque lo mejor sería no tenerlo.

    Los actores fantásticos, Emily Blunt, siempre una debilidad, y John Krasinski, director y me suena que marido de ella en la vida real, pero eso no lo se seguro. Los niños también muy bien, y no molestan, que ya es mucho.

    En resumen, un film más de la fantástica nueva ornada de género de terror (dícese "Dejame salir", "It follows", "Calle Cloverfield 10" y, gracias a Dios, un largo etc) con espíritu de serie B pero con la calidad de una grande. Compañero Alcaudón, tardas!!!! por cierto en FA le dan un 6'7. Como? una de terror casi un 7!!!!, acuérdense en FA, en el género de terror se le debe sumar automáticamente 2 puntos para saber su valor real, o sea para mi es un 8'7

    Ahí está el gesto más repetido del film.
    Querido Fletcher:

    No sólo la ví en su día en el estreno (que me entusiasmó - no soy partidario de dar notas, pero yo le pondría un notable alto -) sino que también la tengo en BD.

    Emily Blunt es (otra) de mis debilidades. No sólo es una gran actriz sino que es guapísima. Como Amy Adams, otro ángel caído del cielo...



    Casualmente ayer me ví la tercera de las películas del ciclo Cloverfield, THE CLOVERFIELD PARADOX (2018), emitida a través del canal Netflix y me ha decepcionado notablemente. Muy lejos de CLOVERFIELD (2008, MONSTRUOSO) [que sólo tengo en DVD] y no digamos de 10 CLOVERFIELD LANE (2016, CALLE CLOVERFIELD, 10), con nuestra admirada Mary Elizabeth Winstead.

    Espero encontrar tiempo hoy o mañana para comentarla, al igual que otra película mucho más apasionante: la versión reconstruída de THE OTHER SIDE OF THE WIND (1970-1976 / 2018, AL OTRO LADO DEL VIENTO) de Orson Welles, gracias al citado canal Netflix.

    Galería de actrices mencionadas (por riguroso órden alfabético):

    Amy Adams



    Emily Blunt



    Mary Elizabeth Winstead



    P.D. A ver si te dejas ver más por este rincón. Se te echa de menos, amigo Fletcher. Tus reseñas siempre me levantan...

    ... el ánimo (mal pensados).
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  6. #30706
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un sábado por la tarde no me puedes poner esas tres fotacos de esas diosas de la pantalla!!!!

    Sobre "The Cloverfield Paradox", como siempre eres demasiado generoso, ya que tu "me ha decepcionado notablemente" es demasiado amable. Lástima, tenía un elenco rarísimo con mi amigo Daniel Bruhl*, el cómico Chris O'Dowd y la bellísima Gugu Mbatha Raw (vista en "Belle" y en los Black Mirrows de turno, entre otras).

    Me estoy reintegrando al hilo compañero, "poc a poc".

    Por cierto, me fascina las "notazas" del compañero Chuachefan entre los 0'5-1/10 de los Viernes 13. He leído en una que tiene 0'5/10: "tiene cosas buenas" . Yo creo que sólo he visto la 1ª y 2ª, y alguna de por el medio, pero esas notazas me empujan a verlas!!!!

    * pues al bueno del Bruhl lo tenía en el Facebook cuando lo tenía (ya no) por motivos de trabajo. Envié una remesa de invitaciones a saco, y me aceptó. Después le envié un privado elogiando su papel en "Malditos Bastardos" y "Salvador Puig Antich", sin respuesta, seguramente me borró fulminante. El bueno de Bruhl y Aida Folch fueron mis únicos "fichajes" de cine destacados en Facebook, pero lo de Aida tiene truco, ya que somos de Reus y fuimos al mismo cole, y sospecho que compartí clase con sus primos (mismo apellido, mismo pueblo), pero eso no lo puedo asegurar.
    mad dog earle, Alcaudón y ChuacheFan han agradecido esto.

  7. #30707
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Un sábado por la tarde no me puedes poner esas tres fotacos de esas diosas de la pantalla!!!!

    Sobre "The Cloverfield Paradox", como siempre eres demasiado generoso, ya que tu "me ha decepcionado notablemente" es demasiado amable. Lástima, tenía un elenco rarísimo con mi amigo Daniel Bruhl*, el cómico Chris O'Dowd y la bellísima Gugu Mbatha Raw (vista en "Belle" y en los Black Mirrows de turno, entre otras).

    Me estoy reintegrando al hilo compañero, "poc a poc".

    Por cierto, me fascina las "notazas" del compañero Chuachefan entre los 0'5-1/10 de los Viernes 13. He leído en una que tiene 0'5/10: "tiene cosas buenas" . Yo creo que sólo he visto la 1ª y 2ª, y alguna de por el medio, pero esas notazas me empujan a verlas!!!!

    * pues al bueno del Bruhl lo tenía en el Facebook cuando lo tenía (ya no) por motivos de trabajo. Envié una remesa de invitaciones a saco, y me aceptó. Después le envié un privado elogiando su papel en "Malditos Bastardos" y "Salvador Puig Antich", sin respuesta, seguramente me borró fulminante. El bueno de Bruhl y Aida Folch fueron mis únicos "fichajes" de cine destacados en Facebook, pero lo de Aida tiene truco, ya que somos de Reus y fuimos al mismo cole, y sospecho que compartí clase con sus primos (mismo apellido, mismo pueblo), pero eso no lo puedo asegurar.


    Bueno Alex Fletcher, como tú quieras, pero que conste en acta que yo te he prevenido de no hacerlo . No, a ver, bromas a parte, es simplemente una cuestión de gustos, nada más, fíjate que tengo un amigo que es fan del personaje y ha visto las pelis tropecientas veces; al final lo importante del cine es disfrutar vcon él y ya está (cosa que yo no he hecho , pero bueno, eso ya ha quedado claro con las reviews ). Ya nos contarás si finalmente te ves el resto de secuelas .
    Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.

  8. #30708
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    P.D. A ver si te dejas ver más por este rincón. Se te echa de menos, amigo Fletcher. Tus reseñas siempre me levantan...

    ... el ánimo (mal pensados).
    Debe estar preparando el comentario a Repulsion... También se nota a faltar a Jane Olsen, que seguro que aparecería ahora llamándoos al orden por esa exhibición de "talentos". Y sin la excusa de ser viernes, que ya estamos a sábado. Claro que ahora que recuerdo, ¿no hay un dicho con algo de "sabado, sabadete..."?
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #30709
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Acabo de ver Brujería (Witchcraft), de Don Sharp, y ha resultado una agradable sorpresa. No esperaba mucho de un film de Sharp, mediocre director de algunos de los Fu-Manchú con Christopher Lee, pero en esta ocasión se trata de un sobrio y efectivo film de brujería, con una bruja enterrada en vida que es liberada a causa de unos trabajos especulativos que se llevan a cabo en un camposanto (el punto de partida me recuerda algo a La máscara del demonio de Bava). Vuelta a la vida, ella y sus acólitos (el cabecilla de los cuales es Lon Chaney Jr., quizá la interpretación más forzada, más exagerada, y es que el hijo del gran Lon siempre fue un mal actor). Buena fotografía en blanco y negro, excelente ambientación, y un ritmo preciso que te mantiene pendiente del desarrollo, un tanto tópico, pero resultón, incluido ese "rescate en el último momento" típico o un incendio, magníficamente filmado, que cierra la película, un poco a lo Roger Corman. Modesto pero atractivo film, producida por Lippert Films bajo el amparo de la Fox.







    EDITO: para corregir el título del film de Bava: es obviamente La máscara del demonio, no "del miedo", como por error indiqué, cruzando este film con Las tres caras del miedo.
    Última edición por mad dog earle; 02/12/2018 a las 14:00
    Frank Zito, Alcaudón, Alex Fletcher y 4 usuarios han agradecido esto.

  10. #30710
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Las imágenes me recuerdan a un clásico no muy (re)conocido, pero excelente, como es THE CITY OF THE DEAD (1960) de John Moxey que tiene además en su reparto al mismísimo Christopher Lee y que a veces se ha comparado con PSYCHO (1960, PSICOSIS) de Alfred Hitchcock, no porque tengan nada que ver (que no lo tienen, salvo haberse rodado en b/n ) sino porque al igual que la obra maestra del británico la protagonista, Venetia Stevenson, muere al principio de la proyección. Antes de que alguien piense que hubo plagio hemos de decir que THE CITY... empezó a rodarse antes que PSYCHO. Por cierto, Moxey es el director de un telefilme del que hemos hablado varias veces en este mismo rincón, THE NIGHT STALKER (1972), donde un vampiro hace de las suyas en la ciudad de Las Vegas.



    [Edición norteamericana (2018) de la mano de Kino Lorber (Región A)]

    https://www.kinolorber.com/product/t...dition-blu-ray

    Por cierto, de THE CITY... tenemos una reciente (2017) y espléndida edición de la británica Arrow (dentro de su sello Arrow Video), con una excelente calidad de imagen y un jugoso surtido de extras. Altamente recomendable. Eso sí, sólo tiene subtítulos en inglés para sordos.



    https://arrowfilms.com/product-detai...format/FCD1459

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  11. #30711
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pisándole los talones al compañero mad dog earle...

    WITCHFINDER GENERAL (1968), co-escrita y dirigida por Michael Reeves.

    Tigon British – American International



    El británico Michael Reeves (1943-1969), director del que tuve oportunidad hace breves semanas de comentar su película anterior, THE SORCERERS (1967, LOS BRUJOS), dejó una más que escueta filmografía (sólo tres largometrajes) antes de morir por sobredosis (accidental) de alcohol y barbitúricos a la temprana edad de 25 años (¡!).

    Considerado director “de culto” (una palabra que habría que volver a replantearse dado que muchas veces se usa con excesiva generosidad) Reeves centró su trabajo en películas de corte fantástico y/o de terror que tienen en común (a falta de ver su ópera prima (IL LAGO DI SATANA / REVENGE OF THE BLOOD BEAST (1966)) que los finales de las mismas no son para nada edificantes, más bien todo lo contrario.

    En las tres películas que dirigió contó con la presencia del guapo Ian Ogilvy pero al que acompañarían en el reparto rostros más conocidos (y con mayor tirón comercial) como Barbara Steele, Boris Karloff y Vincent Price, respectivamente.

    Con un presupuesto ajustado (50.000 libras esterlinas aportadas por la Tigon de Tony Tenser y otras 32.000 por la American International de Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson) WITCHFINDER GENERAL (algo así como GENERAL CAZADOR DE BRUJAS) se ubica temporalmente en 1645, durante la Guerra Civil Inglesa (1642-1651) y narra las andanzas del citado personaje, Matthew Hopkins (un como siempre excelente Vincent Price), un abogado que existió realmente y que ejerció de inquisidor en los condados de Anglia Oriental.



    El terrible Hopkins cabalga junto a su fiel ayudante John Stearne (Robert Russell) y deja allá por donde va muerte y desolación pues se dedica (con la convivencia de los lugareños) a quemar brujas (a poder ser mujeres y jóvenes (antes, por supuesto, de haberse beneficiado de ellas)), lo que le reporta además sustancias ganancias pecuniarias.

    La llegada del cazador de brujas a la ciudad de Brandeston (Suffolk), donde vive el sacerdote (católico) John Lowes (Rupert Davies (que a continuación co-protagonizaría para la Hammer DRACULA HAS RISEN FROM THE GRAVE (1968, DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA) de Freddie Francis, el mejor Drácula no fisheriano)) y su sobrina, la dulce y virginal Sara (Hilary Dwyer), prometida al soldado del ejército de Cromwell Richard Marshall (Ian Ogilvy), será el nudo gordiano de la trama.

    Para evitar que su tío sea ahorcado o quemado en la hoguera por idólatra su sobrina accederá a los deseos libidinosos del brutal inquisidor y gracias a ello salvará de la muerte a John (al menos, momentáneamente).

    En la cárcel de la ciudad los presos son sometidos a torturas, algo por cierto de lo que no participa directamente Hopkins (que la fomenta pero que rara vez la practica) sino que deja el trabajo sucio a su temible acompañante.

    El inquisidor es llamado a ejercer su oficio en la ciudad de Lavenham (también en el condado de Suffolk) y es entonces cuando aprovecha Robert para violar (de nuevo) a la pobre Sara.

    Cuando Richard, el prometido de Sara regresa, se encuentra la encuentra en un estado deplorable y la bonita mansión donde vivían completamente arrasada por la violencia de los inquisidores y, no lo olvidemos, la turba que les acompañaba, siempre lista para presenciar impasible una ejecución ya sea de papístas o de presuntas brujas.

    A partir de aquí Richard perseguirá infatigablemente al temible dúo hasta lograr acabar con ellos.

    La película, algo mejor rodada que su anterior obra, tal vez por la presencia tras la cámara del operador John Coquillon (uno de los favoritos del estadounidense Sam Pekinpah (STRAW DOGS (1971, PERROS DE PAJA), PAT GARRETT AND BILLY THE KID (1973, PAT GARRETT Y BILLY EL NIÑO), CROSS OF IRON (1977, LA CRUZ DE HIERRO)) lo cual se refleja en una más centrada puesta en escena (pese al sempiterno uso del “zoom” (típico de la época, por otra parte)) y con un cuidado cromatismo, especialmente en el vestuario de los figurantes (el rojo de los uniformes de los seguidores de Cromwell o el vestido azul de Sara, así como el vestuario de tonos pardos/verdosos bajo la capa negra (o azul oscuro, es difícil de apreciar) del inquisidor) atesora además una bella banda sonora de Paul Ferris (que también colaboró en los tres largometrajes de Reeves).

    El final, brutal, verá la muerte a hachazos (¡!) de Hopkins a manos de un enloquecido Richard, al que un compañero le arrebata el “placer” de descuartizar al cazador de brujas apiadándose del mismo y acabando con su vida de un certero disparo. Un Richard que se ve privado de su completa venganza al que acompañarán para siempre los angustiados gritos de su amada en un final para nada gratificante.

    Interesante película (mejor que LOS BRUJOS) pero que yo, ni en mis mejores días, calificaría de película de culto.

    Por cierto, en los EEUU fue estrenada de la mano de la AIP con el título THE CONQUEROR WORM, con un prólogo y un epílogo en los que Price recitaba pasajes del poema homónimo de Edgar Allan Poe, tal vez con la intención de hermanarlo a sus anteriores producciones cormanianas. Y por supuesto con un póster marca de la casa.



    Feliz tarde de domingo.

    Última edición por Alcaudón; 03/12/2018 a las 02:34

  12. #30712
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Acabo de ver Brujería (Witchcraft), de Don Sharp, y ha resultado una agradable sorpresa. No esperaba mucho de un film de Sharp, mediocre director de algunos de los Fu-Manchú con Christopher Lee, pero en esta ocasión se trata de un sobrio y efectivo film de brujería, con una bruja enterrada en vida que es liberada a causa de unos trabajos especulativos que se llevan a cabo en un camposanto (el punto de partida me recuerda algo a La máscara del miedo de Bava). Vuelta a la vida, ella y sus acólitos (el cabecilla de los cuales es Lon Chaney Jr., quizá la interpretación más forzada, más exagerada, y es que el hijo del gran Lon siempre fue un mal actor). Buena fotografía en blanco y negro, excelente ambientación, y un ritmo preciso que te mantiene pendiente del desarrollo, un tanto tópico, pero resultón, incluido ese "rescate en el último momento" típico o un incendio, magníficamente filmado, que cierra la película, un poco a lo Roger Corman. Modesto pero atractivo film, producida por Lippert Films bajo el amparo de la Fox.





    Dale una oportunidad a la comentada por mi "Spider Baby", ahí no parece tan malo , se dice por ahí que es su mejor interpretación.

    Opino lo mismo sobre "Brujería", film modesto, que uno hasta lo ve con miedo (al truño) y se encuentra algo muy arregladito, efectivo y eficaz para pasar un agradable rato, sin pretensiones claro. Por cierto me falta por ver la hammeriana "las Brujas" con Jean Fontaine, alguna opinión?

  13. #30713
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Tampoco me parece acertada la elección de Truffaut (¿de dónde sale ese francés dando órdenes en Estados Unidos? Resulta bastante inverosímil, aunque supongo que le sirvió a Spielberg como una especie de particular homenaje a la nouvelle vague).
    Se supone que el personaje de Lacombe se inspira en Jacques Vallée, un personaje que en su época fue muy famoso en el mundillo "ovni" y del que anduvo en su tiempo por mi casa un curioso libro titulado "Pasaporte a Magonia" que recopilaba exhaustivamente casos de rapto alienígena (el calco "abducción" a mí no me gusta) y argumentaba que eran exactamente iguales que los cuentos folklóricos sobre personas arrastradas al país de las hadas.

    Puesto que Vallée era francés, Truffaut encajaba bien en el perfil. De hecho, debieron de llevarse bien, porque la idea original de Spielberg es que François hiciera de Belloq, el malo de "En busca del arca perdida", lo cual me intriga notablemente porque rompía en pedazos la imagen de bonhomía cuidadosamente construida por el francés, y siempre me he preguntado si Truffaut hubiese sido capaz de hacerlo.
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  14. #30714
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Dale una oportunidad a la comentada por mi "Spider Baby", ahí no parece tan malo , se dice por ahí que es su mejor interpretación.

    Opino lo mismo sobre "Brujería", film modesto, que uno hasta lo ve con miedo (al truño) y se encuentra algo muy arregladito, efectivo y eficaz para pasar un agradable rato, sin pretensiones claro. Por cierto me falta por ver la hammeriana "las Brujas" con Jean Fontaine, alguna opinión?
    A mí me gusta, me parece un film modesto pero interesante, con un inicio aterrador que luego quizá no tiene una continuación al mismo nivel, pero que no deja de ser atractivo. Para mí, recomendable, de un director, Cyril Frankel, del que solo he visto otro film, Never Take Candy for a Stranger, que también me gustó, y que quizá merecería mayor atención.
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  15. #30715
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lon Chaney, Jr. era un alcohólico irredento. Su mejor papel para mí lo lleva a cabo en THE WOLF MAN (1941) para la Universal.

    De THE WITCHES tengo una copia en BD editada en Reino Unido pero todavía no he tenido oportunidad de revisarla. Ya sabéis, la vida es demasiado corta...
    Última edición por Alcaudón; 02/12/2018 a las 17:24
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  16. #30716
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    DELIVERANCE 2 (Rituals, 1977) de Peter Carter.

    Respuesta canadiense a “Deliverance”, con sorprendente enorme culto en Norteamérica (los canadienses saben vender como producciones de qualite sus productos de género, por muy low budget que sean, como la presente), aunque aquí la conozcan cuatro gatos, acercando el drama de personajes al esquema backwoods slasher. Tenemos un plantel actoral correcto, en el que destacan Lawrence Dane y especialmente Hal Holbrook, la cosa va con pretensiones de angustia existencial: tanto convergiendo por azar el camino de cinco médicos de trekking en un determinado momento en que están hablando y cómo de determinado tema, y una figura misteriosa que los está escuchando en la oscuridad, y que los irá eliminando por cierto motivo del pasado, dejándoles sorpresas por las mañanas a lo Bruja de Blair; como un paisaje remoto y de estremecimiento cuasi-metafísico (en la zona, dicen en la peli, según la tradición india chocó la Luna con la Tierra). Aunque me atrae mucho la historia y sus intenciones, el escenario, hasta el buscado (forzado por el pírrico presupuesto) look documental, y la música y algunos POV y siluetas contraluz del killer son genuinamente creepy… por desgracia la película no funciona, salvo en su eficaz climax final (cuando curiosamente la acción sale de los bosques a un paisaje más desolado), por un tono lacio narrativo y dramático, y por demasiadas concesiones /guiños / copias al film de John Boorman, momentos que son lo peor de la película. Fallida, aunque ya que apasiona tanto al otro lado del charco, podéis verla por curiosidad.

    Nota: no es que me haya dado la gana de llamarla así, en la edición video en España la titularon “Deliverance 2”



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  17. #30717
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Se supone que el personaje de Lacombe se inspira en Jacques Vallée, un personaje que en su época fue muy famoso en el mundillo "ovni" y del que anduvo en su tiempo por mi casa un curioso libro titulado "Pasaporte a Magonia" que recopilaba exhaustivamente casos de rapto alienígena (el calco "abducción" a mí no me gusta) y argumentaba que eran exactamente iguales que los cuentos folklóricos sobre personas arrastradas al país de las hadas.

    Puesto que Vallée era francés, Truffaut encajaba bien en el perfil. De hecho, debieron de llevarse bien, porque la idea original de Spielberg es que François hiciera de Belloq, el malo de "En busca del arca perdida", lo cual me intriga notablemente porque rompía en pedazos la imagen de bonhomía cuidadosamente construida por el francés, y siempre me he preguntado si Truffaut hubiese sido capaz de hacerlo.
    Desconocía el dato, pero buscando algo sobre el personaje, veo que se pasó un montón de años en Estados Unidos en diversas universidades y trabajando para la NASA. Dudo que el Vallée real tuviera las dificultades lingüísticas que demuestra el personaje de Truffaut, y ese es el problema que le encuentro, que no me creo a un francés dando órdenes en Estados Unidos en francés, solo chapurreando el inglés. Si solo se tratara de un actor francés hablando en inglés sería otra cosa.

  18. #30718
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    Interesante película (mejor que LOS BRUJOS) pero que yo, ni en mis mejores días, calificaría de película de culto.

    ...
    Yo tampoco, me llevé una cierta decepción con Witchfinder General, porque había leído ese calificativo de "film de culto" y me esperaba mucho más. Tanto esta como la anterior The Sorcerers tienen cosas interesantes pero me parece que están lejos de ser films notables, no pasan de discretos.
    Última edición por mad dog earle; 02/12/2018 a las 14:31
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  19. #30719
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Debe estar preparando el comentario a Repulsion... También se nota a faltar a Jane Olsen, que seguro que aparecería ahora llamándoos al orden por esa exhibición de "talentos". Y sin la excusa de ser viernes, que ya estamos a sábado. Claro que ahora que recuerdo, ¿no hay un dicho con algo de "sabado, sabadete..."?
    Estoy para poco cine y para poco llamar la atención últimamente ...

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Acabo de ver Brujería (Witchcraft), de Don Sharp, y ha resultado una agradable sorpresa. No esperaba mucho de un film de Sharp, mediocre director de algunos de los Fu-Manchú con Christopher Lee, pero en esta ocasión se trata de un sobrio y efectivo film de brujería, con una bruja enterrada en vida que es liberada a causa de unos trabajos especulativos que se llevan a cabo en un camposanto (el punto de partida me recuerda algo a La máscara del demonio de Bava). Vuelta a la vida, ella y sus acólitos (el cabecilla de los cuales es Lon Chaney Jr., quizá la interpretación más forzada, más exagerada, y es que el hijo del gran Lon siempre fue un mal actor). Buena fotografía en blanco y negro, excelente ambientación, y un ritmo preciso que te mantiene pendiente del desarrollo, un tanto tópico, pero resultón, incluido ese "rescate en el último momento" típico o un incendio, magníficamente filmado, que cierra la película, un poco a lo Roger Corman. Modesto pero atractivo film, producida por Lippert Films bajo el amparo de la Fox.







    EDITO: para corregir el título del film de Bava: es obviamente La máscara del demonio, no "del miedo", como por error indiqué, cruzando este film con Las tres caras del miedo.
    No la conocía, y tiene muy buena pinta, apuntada queda.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pisándole los talones al compañero mad dog earle...

    WITCHFINDER GENERAL (1968), co-escrita y dirigida por Michael Reeves.

    Tigon British – American International



    El británico Michael Reeves (1943-1969), director del que tuve oportunidad hace breves semanas de comentar su película anterior, THE SORCERERS (1967, LOS BRUJOS), dejó una más que escueta filmografía (sólo tres largometrajes) antes de morir por sobredosis (accidental) de alcohol y barbitúricos a la temprana edad de 25 años (¡!).

    Considerado director “de culto” (una palabra que habría que volver a replantearse dado que muchas veces se usa con excesiva generosidad) REEVES centró su trabajo en películas de corte fantástico y/o de terror que tienen en común (a falta de ver su ópera prima (IL LAGO DI SATANA / REVENGE OF THE BLOOD BEAST (1966)) que los finales de las mismas no son para nada edificantes, más bien todo lo contrario.

    En las tres películas que dirigió contó con la presencia del guapo Ian Ogilvy pero al que acompañarían en el reparto rostros más conocidos (y con mayor tirón comercial) como Barbara Steele, Boris Karloff y Vincent Price, respectivamente.

    Con un presupuesto ajustado (50.000 libras esterlinas aportadas por la Tigon de Tony Tenser y otras 32.000 por la American International de Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson) WITCHFINDER GENERAL (algo así como GENERAL CAZADOR DE BRUJAS) se ubica temporalmente en 1645, durante la Guerra Civil Inglesa (1642-1651) y narra las andanzas del citado personaje, Matthew Hopkins (un como siempre excelente Vincent Price), un abogado que existió realmente y que ejerció de inquisidor en los condados de Anglia Oriental.



    El terrible Hopkins cabalga junto a su fiel ayudante John Stearne (Robert Russell) y deja allá por donde va muerte y desolación pues se dedica (con la convivencia de los lugareños) a quemar brujas (a poder ser mujeres y jóvenes (antes, por supuesto, de haberse beneficiado de ellas)), lo que le reporta además sustancias ganancias pecuniarias.

    La llegada del cazador de brujas a la ciudad de Brandeston (Suffolk), donde vive el sacerdote (católico) John Lowes (Rupert Davies (que a continuación co-protagonizaría para la Hammer DRACULA HAS RISEN FROM THE GRAVE (1968, DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA) de Freddie Francis, el mejor Drácula no fisheriano)) y su sobrina, la dulce y virginal Sara (Hilary Dwyer), prometida al soldado del ejército de Cromwell Richard Marshall (Ian Ogilvy), será el nudo gordiano de la trama.

    Para evitar que su tío sea ahorcado o quemado en la hoguera por idólatra su sobrina accederá a los deseos libidinosos del brutal inquisidor y gracias a ello salvará de la muerte a John (al menos, momentáneamente).

    En la cárcel de la ciudad los presos son sometidos a torturas, algo por cierto de lo que no participa directamente Hopkins (que la fomenta pero que rara vez la practica) sino que deja el trabajo sucio a su temible acompañante.

    El inquisidor es llamado a ejercer su oficio en la ciudad de Lavenham (también en el condado de Suffolk) y es entonces cuando aprovecha Robert para violar (de nuevo) a la pobre Sara.

    Cuando Richard, el prometido de Sara, regresa, se encuentra a Sara en un estado deplorable y la bonita mansión donde vivían completamente arrasada por la violencia de los inquisidores y, no lo olvidemos, la turba que les acompañaba, siempre lista para presenciar impasible una ejecución ya sea de papístas o de presuntas brujas.

    A partir de aquí Richard perseguirá infatigablemente al temible dúo hasta lograr acabar con ellos.

    La película, algo mejor rodada que su anterior obra, tal vez por la presencia tras la cámara del operador John Coquillon (uno de los favoritos del estadounidense Sam Pekinpah (STRAW DOGS (1971, PERROS DE PAJA), PAT GARRETT AND BILLY THE KID (1973, PAT GARRETT Y BILLY EL NIÑO), CROSS OF IRON (1977, LA CRUZ DE HIERRO)) lo cual se refleja en una más centrada puesta en escena (pese al sempiterno uso del “zoom” (típico de la época, por otra parte)) y con un cuidado cromatismo, especialmente en el vestuario de los figurantes (el rojo de los uniformes de los seguidores de Cromwell o el vestido azul de Sara, así como el vestuario de tonos pardos/verdosos bajo la capa negra (o azul oscuro, es difícil de apreciar) del inquisidor) atesora además una bella banda sonora de Paul Ferris (que también colaboró en los tres largometrajes de Reeves).

    El final, brutal, verá la muerte a hachazos (¡!) de Hopkins a manos de un enloquecido Richard, al que un compañero le arrebata el “placer” de descuartizar al cazador de brujas apiadándose del mismo y acabando con su vida de un certero disparo. Un Richard que ve privado de su completa venganza al que acompañarán para siempre los angustiados gritos de su amada en un final para nada gratificante.

    Interesante película (mejor que LOS BRUJOS) pero que yo, ni en mis mejores días, calificaría de película de culto.

    Por cierto, en los EEUU fue estrenada de la mano de la AIP con el título THE CONQUEROR WORM, con un prólogo y un epílogo en los que Price recitaba pasajes del poema homónimo de Edgar Allan Poe, tal vez con la intención de hermanarlo a sus anteriores producciones cormanianas. Y por supuesto con un póster marca de la casa.



    Feliz tarde de domingo.

    No la he visto, pero el argumento me recuerda horrores a Cry of the Banshee, que me pareció un ñordo de mucho cuidado . Y mira que soy fan de Price.

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    Lon Chaney, Jr. era un alcohólico irredento. Su mejor papel para mí lo llega a cabo en THE WOLF MAN (1941) para la Universal.

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    Dicen que en De ratones y hombres, Chaney Jr. también está muy bien(tengo idea de haberla visto, pero no recuerdo casi nada de la misma), pero a mí siempre me ha parecido que estuvo a años luz de su irrepetible padre. Debió de tener una vida bastante perra (infancia difícil, mala relación con sus padres, fama de conflictivo en los sets...).
    Última edición por Jane Olsen; 02/12/2018 a las 14:37
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  20. #30720
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Lon Chaney, Jr. era un alcohólico irredento. Su mejor papel para mí lo llega a cabo en THE WOLF MAN (1941) para la Universal.

    De THE WITCHES tengo una copia en BD editada en Reino Unido pero todavía no he tenido oportunidad de revisarla. Ya sabéis, la vida es demasiado corta...
    Conozco los problemas de Chaney Jr. con el alcohol, y lo cierto es que ese rostro hinchado, flácido, su torpeza en el caminar, y cierta dificultad a la hora de dar con el tono adecuado parecen delatar su adicción. Pero ha habido otros actores alcohólicos que, a pesar de ello, han sido grandes actores, y no es el caso de Chaney Jr., que me parece un mal actor sin paliativos. Quizá la sombra del padre fue siempre demasiado alargada.
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  21. #30721
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Dudo que el Vallée real tuviera las dificultades lingüísticas que demuestra el personaje de Truffaut, y ese es el problema que le encuentro, que no me creo a un francés dando órdenes en Estados Unidos en francés, solo chapurreando el inglés. Si solo se tratara de un actor francés hablando en inglés sería otra cosa.
    El problema principal supongo que era que el inglés de Truffaut no daba para más.

    La última frase me ha recordado, aunque es otra cosa, algo que siempre me ha hecho reír: la cantidad de películas de la II Guerra Mundial en las que vemos a alemanes hablando inglés con acento alemán entre ellos, para que nos quede claro que son alemanes.
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.
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  22. #30722
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer vi la película navideña de Netflix y no estuvo nada mal, es la típica de ayudar a Papa Noel, aunque con pequeñas situaciones gamberras que tiran por los tópicos de películas fumadas de comedia tipo Resacón en Las Vegas. Pero al menos los actores no actúan de una forma tan robótica como se iba haciendo, si no que tiran algo más a la forma normal de hacerlo y el doblaje ayuda mucho. Eso si, no la vi en V.O, pero no hace falta, pues el doblaje le aporta un extra de carisma a la actuación y salva un poco la cosa.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  23. #30723
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    El problema principal supongo que era que el inglés de Truffaut no daba para más.

    La última frase me ha recordado, aunque es otra cosa, algo que siempre me ha hecho reír: la cantidad de películas de la II Guerra Mundial en las que vemos a alemanes hablando inglés con acento alemán entre ellos, para que nos quede claro que son alemanes.
    Un hilo sobre las barrabasadas lingüísticas acumuladas a lo largo de la historia del cine daría mucho juego. Esto que dices era típico en el cine de Hollywood y lo siguió siendo hasta fecha reciente (si no es que aún lo es). Siempre pongo el ejemplo de Laurence Olivier hablando en inglés en Viena con su colaboradora con un fuerte acento alemán (mas falso que un duro sevillano) en Los niños del Brasil, mientras que en cambio Gregory Peck habla en inglés sin acento alemán... y eso que hace de Mengele.
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  24. #30724
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Un hilo sobre las barrabasadas lingüísticas acumuladas a lo largo de la historia del cine daría mucho juego. Esto que dices era típico en el cine de Hollywood y lo siguió siendo hasta fecha reciente (si no es que aún lo es). Siempre pongo el ejemplo de Laurence Olivier hablando en inglés en Viena con su colaboradora con un fuerte acento alemán (mas falso que un duro sevillano) en Los niños del Brasil, mientras que en cambio Gregory Peck habla en inglés sin acento alemán... y eso que hace de Mengele.
    O el espantoso acento pseudo-holandés del mismo actor en Drácula (ahí se justifica un poco más, porque Van Helsing, que ya en el libro no hablaba un inglés muy bueno, es holandés y está en Inglaterra). Claro que el peor caso que recuerdo es el de Miranda Richardson como Madame Giry de El Fantasma de la Ópera: película ambientada en París donde se supone que todos los personajes son franceses y hablan en inglés (aunque interpretados por actores americanos o británicos) y ella es la única que afecta un absurdo acento que quiere ser francés, o algo ...
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  25. #30725
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Precisamente acabo de ver una curiosa película de Peter Sasdy, I Don't Want to Be Born, una especie de crossover entre La semilla del diablo y El Exorcista, bastante pobretona, en que hay dos hermanos italianos (nada menos que Ralph Bates y Eileen Atkins) que hablan entre ellos en inglés, aunque en este caso se justifica primero con un par de frases en italiano y luego lo típico: "ya que estamos en Inglaterra, hablemos en inglés". Él representa que vive en Inglaterra desde hace años, y está casado con Joan Collins, y ella es una monja que visita el país (es una monja científica) y que tendrá que enfrentarse con un terrible bebe, que está poseído por algún tipo de demonio a consecuencia de la maldición de un enano [sic]. Es más alucinante el planteamiento argumental que la realización, bastante rutinaria. Eso sí, durante buena parte del film casi parece una apología del aborto. También aparece Donald Pleasence que, a pesar de lo disparatado del guion, ofrece una actuación bastante contenida como el médico que ha traído al mundo al niño, hijo de la Collins.

    Frank Zito, Alcaudón, Alex Fletcher y 3 usuarios han agradecido esto.

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