Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1208 de 1873 PrimerPrimer ... 208708110811581198120612071208120912101218125813081708 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 30,176 al 30,200 de 46824

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #30176
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De todas formas, amigo mad dog earle, creo que lo que más le interesaba a Nicholas Ray era esa imposible relación amorosa entre un hombre violento (pero vulnerable) y una mujer que sería el ideal romántico de muchos hombres (entre los que yo me encuentro).

    Después de todo las películas más hermosas de Ray en mi modesta opinión son aquellas en donde el elemento romántico es central, con ejemplos tan preclaros como THE LIVE BY NIGHT, IN A LONELY PLACE, ON DANGEROUS GROUND, THE LUSTY MEN, JOHNNY GUITAR o REBELDE SIN (UNA) CAUSA, independientemente de que cada una pueda clasificarse en un género u otro.

    La siguiente película que comentaremos, ON DANGEROUS GROUND, sigue en cierto modo la estela de IN A LONELY PLACE, con un personaje igualmente violento y atormentado como es el policía interpretado por Robert Ryan pero que logrará (al contrario que Dixon) encontrar el amor y la estabilidad emocional con el personaje encarnado por Ida Lupino.
    Pero tú mismo das con la clave: "imposible relación amorosa". Por momentos, Laurel es casi una esclava del irascible Dixon, que la maneja como si fuera un pelele. La mujer termina completamente aterrorizada. Pensar que a pesar de esa violencia extrema ahí podría haber una relación amorosa, me parece muy osado o, como también apuntas, un "ideal romántico de muchos hombres" que tiene mucho de sadomasoquista (donde, obviamente, el elemento sádico lo pone el hombre y el masoquista, la mujer). Yo creo que Ray (o el guionista, o los dos; la autora de la novela, Dorothy B.Hughes, es otro cantar, porque ya hemos visto que en su obra Dixon es un asesino) carga demasiado las tintas en ese personaje casi demoníaco, enloquecido, en que acaba resultando Dixon, lo cual desdibuja el de Laurel, que de una mujer independiente, seductora, con gran personalidad, pasa a ser una "lady in distress".

    Respecto a On Dangerous Ground, a la espera de esta nueva revisión, es un film extrañamente descompensado (creo que por problemas de producción), entre una primera parte noctura y urbana, excelente (¡con música de Bernard Herrmann!), y una segunda parte luminosa y rural. A pesar de su corto metraje y de esa aparente descompensación (o precisamente por ello), es un film que siempre me ha gustado mucho, aunque el final "romántico" me parece muy forzado (en todo caso de un romanticismo entre seres completamente desvalidos, quizá un poco como la pareja de They Live By Night).

    Añado: he localizado una traducción de la obra de Hughes al catalán, "En un lloc solitari". A ver si me animo y la comento en De la literatura al cine.
    Última edición por mad dog earle; 30/09/2018 a las 13:45
    sunshine, Alcaudón, jack napier y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #30177
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,278
    Agradecido
    2711 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mythica: A QUest For Heroes
    Una chica lisiada descubre que tiene poderes mágicos y se da a la tarea de reunir a un equipo de aventureros para ayudar a una sacerdotisa.
    Película de fantasia, supongo que para televisión o directo a DVD. Pareciera que el presupuesto fuera inconsistente, de pronto los efectos más complicados son sorprendentemente bien hechos, pero los más sencillos parecen amateur.
    La estructura peca de simple, tal cual la de una partida de rol. Pero no me puedo quejar, precisamente estaba buscando inspiración para volver a jugar rol y eso fue lo que encontré.

    INSANITARIUM
    Un tipo finge locura para rescatar a su hermana de una institución psiquiátrica.
    Calentamiento para octubre.
    Muy a calzador, pero podría colarse en algún apartado del género zombie ¿Hay género de infectados?
    Palomera para lo que es.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #30178
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero tú mismo das con la clave: "imposible relación amorosa". Por momentos, Laurel es casi una esclava del irascible Dixon, que la maneja como si fuera un pelele. La mujer termina completamente aterrorizada. Pensar que a pesar de esa violencia extrema ahí podría haber una relación amorosa, me parece muy osado o, como también apuntas, un "ideal romántico de muchos hombres" que tiene mucho de sadomasoquista (donde, obviamente, el elemento sádico lo pone el hombre y el masoquista, la mujer). Yo creo que Ray (o el guionista, o los dos; la autora de la novela, Dorothy B.Hughes, es otro cantar, porque ya hemos visto que en su obra Dixon es un asesino) carga demasiado las tintas en ese personaje casi demoníaco, enloquecido, en que acaba resultando Dixon, lo cual desdibuja el de Laurel, que de una mujer independiente, seductora, con gran personalidad, pasa a ser una "lady in distress".

    Respecto a On Dangerous Ground, a la espera de esta nueva revisión, es un film extrañamente descompensado (creo que por problemas de producción), entre una primera parte noctura y urbana, excelente (¡con música de Bernard Herrmann!), y una segunda parte luminosa y rural. A pesar de su corto metraje y de esa aparente descompensación (o precisamente por ello), es un film que siempre me ha gustado mucho, aunque el final "romántico" me parece muy forzado (en todo caso de un romanticismo entre seres completamente desvalidos, quizá un poco como la pareja de They Live By Night).

    Añado: he localizado una traducción de la obra de Hughes al catalán, "En un lloc solitari". A ver si me animo y la comento en De la literatura al cine.
    Nada más lejos de pensamiento, querido amigo Earle. La actitud de Dixon sería lo que ahora llamaríamos un maltratador y ciertamente su carácter tendente a los estallidos de violencia es algo deplorable e inexcusable.

    Yo me refería a que el personaje de Laurel, una persona segura de si misma, que sabe lo que quiere y que es capaz de amar de una forma tan intensa me resulta muy atractivo para mí. Siempre me han gustado las mujeres (en el cine y en la vida real) que son capaces de entregarse totalmente pero a la vez de dejar claro desde un principio cuáles son las líneas rojas que uno nunca ha de cruzar.

    Pero creo que nos estamos saliendo del tema...
    sunshine, mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  4. #30179
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)



    Clásico instantáneo aunque en su momento estaba más eufórico respecto al film que ahora. Se mantienen los aciertos de Begins pero a partir de la detención del Joker creo que el ritmo es un poco apresurado, sucede mucho en poco tiempo, y la parte de los barcos me saca un poco del film. Además la presencia de Two Face es muy apresurada y sin duda creo que Begins está mejor narrada que TDK.

    La primera aparición de Dent nunca me convenció y Gyllenhaal no me convence tanto como Holmes. Y esta Gotham se ve distinta a la de Begins, siendo ahora Chicago, tal cual.

    El resto es cojonudo, se mejora la acción, gran escena inicial, frases y momentos memorables, el casting es soberbio, el Joker es un acierto descomunal de interpretación y personaje, además Nolan consigue transmitir la idea de que es un rival imbatible: no tiene nada que perder, es un anarquista y siempre va un paso por delante.
    sunshine, mad dog earle, jack napier y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #30180
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Nada más lejos de pensamiento, querido amigo Earle. La actitud de Dixon sería lo que ahora llamaríamos un maltratador y ciertamente su carácter tendente a los estallidos de violencia es algo deplorable e inexcusable.

    Yo me refería a que el personaje de Laurel, una persona segura de si misma, que sabe lo que quiere y que es capaz de amar de una forma tan intensa me resulta muy atractivo para mí. Siempre me han gustado las mujeres (en el cine y en la vida real) que son capaces de entregarse totalmente pero a la vez de dejar claro desde un principio cuáles son las líneas rojas que uno nunca ha de cruzar.

    Pero creo que nos estamos saliendo del tema...
    No, no creo que nos estemos saliendo del tema, al contrario. Ese es un buen tema al que nos lleva la película de Ray, algo que gira preciamente alrededor de la violencia, que es para mí el gran asunto del que trata el film (como tantas otras películas de Ray). Precisamente todas esas virtudes o atractivos que le ves al personaje de Laurel es lo que apunto que queda desdibujado a partir de determinado momento del film, cuando la actitud de Dixon se revela como la de un auténtico psicópata torturador. Adivinas que es alguien perfectamente capaz de matar o de golpear a alguien por el solo hecho de no hacer lo que él quiere.

    Otra cosa es que, a la vez, y quizá ahí está uno de los atractivos del film, el personaje de Dixon, patético, nos aparece como un ser frágil, desvalido en parte, prisionero de su carácter violento, incapaz en consecuencia de mantener una relación amorosa estable y libre con una mujer como Laurel. De ahí ese tristísimo final: la constatación de una incapacidad, de una impotencia. Precisamente la ambigüedad con que Ray trata el tema es lo que lo convierte en un film interesante, el hecho de que no lo desarrolle simplemente como un film de denuncia de los maltratos, que vaya más allá de lo didáctico (algo que quizá no consiguió ajustar tanto en Knock on Any Door, donde la estructura de narración judicial se prestaba más al didactismo, un tanto maniqueísta).

    De hecho, en On Dangerous Ground podremos retomar el tema, porque, aunque en un contexto distinto, vuelve a aparecer.
    sunshine, Alcaudón, jack napier y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #30181
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, Dorothy B. Huhges es también la autora de la novela "The Fallen Sparrow" llevada magníficamente al cine por Richard Wallace, The Fallen Sparrow, con John Garfield y Maureen O'Hara, película que incluye uno de los suicidios más espectaculares y sorprendentes que recuerdo.

    sunshine, Alcaudón, jack napier y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #30182
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,409
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)



    Clásico instantáneo aunque en su momento estaba más eufórico respecto al film que ahora. Se mantienen los aciertos de Begins pero a partir de la detención del Joker creo que el ritmo es un poco apresurado, sucede mucho en poco tiempo, y la parte de los barcos me saca un poco del film. Además la presencia de Two Face es muy apresurada y sin duda creo que Begins está mejor narrada que TDK.

    La primera aparición de Dent nunca me convenció y Gyllenhaal no me convence tanto como Holmes. Y esta Gotham se ve distinta a la de Begins, siendo ahora Chicago, tal cual.

    El resto es cojonudo, se mejora la acción, gran escena inicial, frases y momentos memorables, el casting es soberbio, el Joker es un acierto descomunal de interpretación y personaje, además Nolan consigue transmitir la idea de que es un rival imbatible: no tiene nada que perder, es un anarquista y siempre va un paso por delante.
    Mis dos escenas favoritas son: la primera del Espantapájaros; sigo pensando que es el mejor villano de la trilogía de Nolan (el "yo no llevo gomaespuma" es un puntazo de frase ). Y claro, el interrogatorio del Jóker en la comisaria, pero, ¿no te llama la atención que no haya ni una gota de sangre después de las ostias que le suelta Batman?
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  8. #30183
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,902
    Agradecido
    20005 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues bastante sorprendido con "Tren a Busan". Al principio no me interesó demasiado ver más películas sobre infectados con la serie The Walking Dead quemando este subgénero de zombies. Pero ayer me puse y la verdad que me ha gustado bastante.

    Se han trabajado mucho la relación entre personajes, el aspecto de los infectados es fantástico, no se si han llegado a utilizar cgi más allá de las escenas bestias de acción, pero dentro del tren todo parece muy real. El personaje del futuro padre es la caña, y se complemente muy bien con el otro padre, su esposa y la niña pequeña. Es importante en estas pelis que te identifiques y te apegues a los personajes, si no desastre.

    Y una de las cosas que más molan de la peli es como se las apañan para sobrevivir, todo bastante realista, nada exagerado, estúpido o imposible... creo que se han currado este aspecto.

    Quizás el final esté un poco más dentro de lo típico en estas pelis, pero aun así se disfruta mucho. No me extraña que quieran hacer un remake americano, dificil lo tienen para hacerlo igual de bien.

    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  9. #30184
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Mis dos escenas favoritas son: la primera del Espantapájaros; sigo pensando que es el mejor villano de la trilogía de Nolan (el "yo no llevo gomaespuma" es un puntazo de frase ). Y claro, el interrogatorio del Jóker en la comisaria, pero, ¿no te llama la atención que no haya ni una gota de sangre después de las ostias que le suelta Batman?
    No solo sangre sino que tras el primer golpe hay suficiente hasta para quedarse inconsciente. En general, en la trilogía, Nolan logra que no se noten demasiado algunos detalles como ese. El mayor problema lo veo en la narrativa, peor a cada film. De todas formas lo positivo me sigue valiendo más que lo negativo, conste. Después de revisar las 3, en FilmAffinity he retocado algunas notas, ahora son 8 Begins, 8.5 TDK (pero sería un 8.5, pero no hay medios en FA) y 7 TDKR.

    Debo añadir que TDK mejora lo suyo en la acción, no tanto en la narrativa de esta (y edición) pero sí en el rodaje, con ese uso cojonudo de las cámaras Imax en Hong Kong y sobre todo en la larga persecución nocturna por Gotham. Esas cámaras casi que obligaban a planos largos y eso beneficia mucho la acción.

    Lástima de esa última hora... Las dos bombas para Rachel/Harvey, nacimiento Two Face, la bomba en el hospital y el policía nervioso al que deben localizar Alfred, Bruce y Gordon, los dos barcos... Joder, es demasiado, casi como mini episodios ahí metidos.
    Última edición por Synch; 02/10/2018 a las 14:21
    sunshine, mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #30185
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Dark Knight Rises (Christopher Nolan, 2012)



    De esta he mantenido intactas mis impresiones porque la revisé el año pasado y ya entonces baje un poco las que tenía desde que la vi en el cine, que la verdad, salí muy contento. Creo que es buen film, digno de esta trilogía, con ese cóctel que se le da tan bien a Nolan: sacando casi todo el beneficio posible de esos grandes casting, acierto en personajes individuales, todo filmado (esa foto) que da gusto, Zimmer aportando su BSO y esos diálogos tan serios, algo pro-teatrales (en orden, extensos, no reales) pero que en manos de Nolan quedan muy bien. Y no sé como lo hace. Ayuda, también, que suelten pocas chorradas.

    Blake-Levitt es un acierto total pese que su personaje es el clásico agente de fuertes convicciones pero sirve para que la trama avance creíblemente en muchas fases; Hathaway-Catwoman es tremenda, la de Returns me va eh (soy muy de la Pfeiffer, y de ese toque raruno de Burton pero al final, pensándolo bien, se me antoja un poco excesiva), la forma de soltar sus diálogos, ese porte que tiene cuando es Selina... Lástima que Nolan es tan blanco y no tira de la atracción sexual que podrían desprender ambos como animales nocturnos y lástima de esos talones. Hace ya mucho que en superheroinas no entiendo eso, me saca del personaje...Además los de esta son muy altos... A Wonder Woman por ejemplo se lo disimulan (aunque se ven y mucho). En Agents of SHIELD también se ve en Melinda y Daisy...

    Bane no me parece un mal villano, y Hardy/Nolan están tremendos al ofrecernos un personaje que parece imbatible pero a diferencia del Joker, es eso, lo parece. Es sólo fuerza así que tarde o temprano le vencerán. Y que sea peón del rival escondido hasta el final penaliza futuros visionados pero salva un poco el asunto. De todas formas era MUY difícil superar al Joker, uno de los mejores villanos que he visto en la historia del cine, así que tal vez Nolan hizo bien eligiendo a uno mucho más convencional.

    La rápida recuperación (una suerte de entreno a lo Rocky condensado) me sigue pareciendo un poco abrupta.

    De lo negativo...Pues esas cosillas de la trilogía: Blake disparando y matando a los dos tipos de los camiones con disparos raros, muertos al momento, sin sangre; Batman luchando con 3-4 tipos de los que te atacan en orden; y sobre todo lo de no tomar carrerilla en el salto para salir de la cárcel. Es raro (añado que vaya mala leche filmar la mano medio paralizada que tenía o tiene Freeman cuando quiere subir las escaleras para no ahogarse... Joder, se ve mucho). Ah y lo de la Tabula Rasa como ejemplo de personajes diciéndose información que ya conocen. Podría ser Catwoman quien se lo dijera a Batman, que no lo sabe...

    La ciudad vuelve a cambiar, ahora es Nueva York, tal cual, y eso canta mucho... De la Gotham medio real y medio CGI/gótica de Begins, a Chicago en TDK, a NYC en TDKR.... Nolan no parece interesado en el CGI salvo cuando es totalmente necesario pero ostras... Es que parece que sucede en 3 ciudades distintas. Y Chicago luce mucho mejor que NYC (y Pittsburgh/Newark, creo recordar), no por la ciudad, sino por la foto.

    Pero lo peor, no me había fijado.. Si, ya, la muerte de Thalia, pero no... Hay algo peor, comedia involuntaria: un plano horrible de Gordon, Batman y Catwoman que parece una parodia!



    El final, con esa música que recuerda al finalazo del Cógido Da Vinci, y con un montaje similar al de la anterior Inception, está bastante logrado.
    Última edición por Synch; 03/10/2018 a las 01:38
    sunshine, mad dog earle, Mizoguchi y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #30186
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: LA CIENCIA FICCIÓN.

    THE BEAST FROM 20,000 FATHOMS (1953, EL MONSTRUO DE TIEMPOS REMOTOS) de Eugène Lourié.

    Mutual Productions, Inc. / Warner Bros. Pictures, Inc.



    Adaptación libérrima del cuento homónimo de Ray Bradbury publicado en The Saturday Evening Post (23 de junio de 1951 (e incluido en la colección “Las doradas manzanas del sol” (Ediciones Minotauro, 1961) como “La sirena”)), LA BESTIA DE TIEMPOS REMOTOS (por una vez, un título más bello que el original) fue la primera película que mezcló el género de monstruos gigantescos, sean prehistóricos o no (con antecedentes tan excelsos como THE LOST WORLD (1925, EL MUNDO PERDIDO) o KING KONG (1933, ídem)) y un tema tan candente para la época como era el peligro nuclear, en concreto las pruebas que sin ningún tipo de control estaban llevando a cabo las grandes potencias en territorios aparentemente inhóspitos y cuyas consecuencias sólo el tiempo revelaría.



    Dibujo original de Charles R. Knight, el ficticio Rhedosaurus protagonista de la cinta.

    Considerada la segunda película de monstruos dentro del cine de ciencia ficción de los '50 tras la mítica THE THING... FROM ANOTHER WORLD! (1951, EL ENIGMA... ¡DE OTRO MUNDO!) de la que toma prestada el punto de arranque (el Ártico) y uno de los actores principales (Kenneth Tobey (allí el capitán Patrick Hendry, aquí el coronel Jack Evans)) esta pequeña "joya" de la época dorada del género (como fueron los años 1950s) permanece en el recuerdo de los aficionados, más que por la labor de su realizador Eugène Lourié, reputado director artístico (y que, curiosamente, se especializaría como director en este subgénero en particular con títulos como THE COLOSSUS OF NEW YORK (1958), BEHEMOTH THE SEA MONSTER (1959) o GORGO (1961)) por ser el primer largometraje donde el gran Ray Harryhausen ejerció las funciones de técnico de efectos especiales. Pues es, en efecto, la labor de Harryhausen, plasmada en ese Rhedosaurus (un dinosaurio superviviente de la era Mesozoica) que es despertado de su sueño ancestral por la irreflexiva conducta de los seres humanos y que se dedicará alegremente a destruir todo lo que se cruce en su camino, la que ha hecho que esta modesta producción permanezca todavía en el recuerdo de los amantes del fantástico.





    Del citado cuento de Bradbury (Ray (Bradbury) y Ray (Harryhausen) eran viejos amigos que siempre soñaron en trabajar juntos, uno escribiendo cuentos sobre dinosaurios y el otro haciendolos aparecer en la gran pantalla) sólo queda el ataque del dinosaurio al faro, cuya ilustración original sirvió de base tanto para la elaboración de la película como para el diseño del propio monstruo. Un monstruo, como todas las criaturas salidas de la imaginación de Harryhausen (y antes de su mentor Willis H. O'Brien), más expresivo y con más personalidad que los actores con los que solían compartir cartelera.





    En dicho cuento era el sonido de la sirena del faro (que se usaba en los días de niebla espesa) lo que hacía salir a la superficie desde los fondos abisales a esta criatura, superviviente de otros tiempos y única en su especie, en su búsqueda de una pareja largo tiempo desaparecida.

    Aquí (al contrario que en la próximamente comentada GOJIRA (1954, JAPÓN BAJO EL TERROR DEL MONSTRUO)) la denuncia de la carrera armamentística que desembocó finalmente en la creación de armas nucleares es prácticamente nula. Es simplemente el Macguffin que desencaderá la furia del titán y sus ansias de destrucción. Una coartada como otra cualquiera para deleitarnos en la visión de una bestia gigantesca sembrando destrucción allí por donde pasa.



    El final, "rodado" en el parque de atracciones de Coney Island, servirá de telón final donde la acosada criatura, herida de muerte, recibirá el tiro de gracia (a manos de un todavía jovenzuelo Lee Van Cleef). Una muerte, como bien comenta Bradbury en los (excelentes) extras que acompañan a la (estupenda) edición en DVD, que recuerda al aria final de una ópera. El grito de la bestia es el grito de un ser que vino del pasado a perecer en manos de los hombres del futuro. No deja de ser paradójico que el mismo poder atómico que le vió nacer sea, a su vez, lo que le provoque la muerte.



    Con un reparto competente (el citado Tobey, más el científico encarnado por el suizo Paul Christian (Hubschmid) (el protagonista del díptico langiano EL TIGRE DE ESNAPUR/LA TUMBA INDIA), la guapa Paula Raymond y el siempre excelente Cecil Kellaway (el marido engañado en la maravillosa EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES)), una bonita fotografía en b/n de Jack Russell y una atmosférica banda sonora de David Buttolph, LA BESTIA... se configura como un entretenimiento menor pero bien servido, incrustado en una década plagada de obras sobresalientes, sin lugar a dudas, la Edad de Oro del género para quien esto firma.





    Warner Bros. Entertainment, Inc. (2004).

    Dulces pesadillas.

    Última edición por Alcaudón; 03/10/2018 a las 01:35
    sunshine, mad dog earle, Mizoguchi y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #30187
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,637
    Agradecido
    37651 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El perro rabioso.

    Me ha gustado menos que otras películas de Kurosawa, me ha parecido más floja que El ángel ebrio, que comentaba la semana pasada... sin embargo, tratándose del maestro japonés, esto no quiere decir que estemos ante una película mala o poco interesante, ni muchísimo menos. Si El ángel ebrio era un 9 o un 10, ésta probablemente sea un 8.

    Me explicaré: el primer acto me ha parecido que tarda mucho en arrancar, con un protagonista, Murakami (Mifune), un tanto desdibujado, y que durante gran parte de este primer acto parece que no hace sino dar vueltas sin rumbo de un lado para otro con aire de desesperación. Y un último acto que, aunque muy bueno, mucho mejor que lo previo... me ha parecido un tanto previsible. Y además... no me acabo de creer toda la premisa sobre la que descansa la película: a un joven policía, bastante torpe (incluso para un novato : no me creo que un policía, por torpe que fuera, llevara sin más la pistola reglamentaria en el bolsillo de la chaqueta como el que lleva un paquete de kleenex o o el billete del autobús) le roban-pierde el arma reglamentaria en un autobús atestado de gente, y a partir del momento en que éso sucede, se obsesiona con recuperar el arma. Curiosamente, el malo, por así decirlo, el ladrón, llega a ser un personaje mejor perfilado (aunque no le vemos hasta el final) y más interesante que el histérico Murakami. Vale, lo paso por alto . Doy por hecho que esto es parte del personaje. Tiene que ser así, torpe y algo inútil, para que te creas su posterior relación con el más experimentado y sereno Comisario Sato (Shimura): porque lo cierto es que la película mejora, y mucho, en el momento en que te meten en escena a este personaje.

    La historia... pues bueno, ya he adelantado algo. Nos van a contar cómo a un policía novato -Murakami- le roban el arma en un autobús atestado de gente, durante un verano peculiarmente caluroso y agobiante en el Tokio de la postguerra. Éste consigue avistar al ladrón y lo persigue durante algún tiempo, pero finalmente el culpable se le escapa. Murakami se obsesiona con encontrarlo, más desde el momento en que averigua que su arma ha sido usada para cometer varios crímenes, y que ha habido heridos y hasta muertos. Abrumado por la idea de que él tiene responsabilidad en todo ello, está a punto de dejar la policía cuando su superior le pone a trabajar en el caso acompañado por el Comisario Sato, un hombre más maduro, sereno y reflexivo que será el mentor de Murakami. Toda una serie de personajes relacionados con los bajos fondos se cruzarán en su camino: una carterista arrepentida, la novia del ladrón que en un primer momento se negará a colaborar con la policía, la familia del propio Sato...hasta llegar a un final, que, aunque esperado, tiene algo de terriblemente fatalista. Creo que es una cosa muy japonesa, pero a mí me ha recordado a cosas del cine alemán, a Fritz Lang y así...

    Sin embargo, creo que toda esta historia no es sino un pretexto para mostrarnos otra desolada imagen del Japón de la postguerra, como pasaba en El ángel ebrio. Y como es el caso en todas las películas de Kurosawa, para enseñarnos personajes muy humanos y profundos dilemas morales, que tienen algo que decir sobre esta vida. Vemos calles polvorientas, antros, chabolas, cabarets de baja estofa, gente sudorosa tirada por los suelos, conversaciones sobre menstruación ( :no creo que en muchas películas de esa época se sacara a colación esos temas), cartillas de racionamiento... Como en otras películas suyas de esta época, Kurosawa probablemente está realizando una crítica velada a la rápida y brusca occidentalización del Japón: los personajes visten todos a la occidental (excepto la madre de la novia del asesino y la propia novia en una importante escena que probablemente marca la conversión -por así decirlo- de ésta), van a ver partidos de baseball, utilizan expresiones inglesas...Kurosawa nos muestra un mundo en el que una incipiente democracia tiene que habérselas con restos de una sociedad muy jerárquica, fuertemente militarizada y en la que aún perduran estructuras feudales. El personaje de Mifune (y ésto es de lo poco que llegamos a saber de él), fue, como el asesino y como muchos japoneses de la época, veterano de guerra. En algún momento tienes la impresión de que uno y otro han tenido problemas para readaptarse a la vida civil. Y resulta interesante establecer un paralelismo entre éstos dos personajes -podrías pensar que uno es como una versión negativa del otro- y el del propio Mifune y el de Shimura. También veremos aquí conflictos generacionales, la relación maestro-discípulo, tan típica del cine de Kurosawa. Y sobre todo, la idea de responsabilidad. En esta historia, vemos al detective Murakami obsesionado y angustiado porque se siente responsable de los crímenes que se han cometido (algunos de naturaleza muy sórdida y desagradable -tremenda la escena del marido regresando a la casa y encontrando a la mujer asesinada y quizá violada-) usando su arma robada. No resulta difícil extrapolar este sentimiento de culpa y de pesar al que muchos japoneses de la época sintieron después de acabada la guerra: muchos seguramente habían hecho o tenido que hacer o visto cosas de las que luego o entonces mismamente se arrepintieron. Otros, como la novia del asesino, prefirieron mirar para otro lado, aunque después se sintieran abrumados por la vergüenza, simplemente porque actuar de este modo les reportó beneficios (para tener un vestido tan bonito como ése, una chica tendría que robar o hacer cosas incluso peores, le dice a su madre en la escena culminante de la película). Pero Sato, que es la voz de la experiencia y la sabiduría, y que a diferencia de Murakami, es un personaje mucho más perfilado (familia, hijos, condecoraciones por su trabajo...), tiende a relativizar aquello, y no por ello su postura es menos sensible. No debes preocuparte porque se haya cometido un asesinato con tu pistola, dice, sino simplemente porque se ha cometido un asesinato.

    Al igual que El ángel ebrio esta es una película que comparte numerosos géneros y estilos. La apertura, con ese primerísimo primer plano del perro ladrando es francamente aterradora, pero tiene algo de experimental también, al igual que otras escenas de la película y que muchos otros momentos vistos en El ángel... A mí me recordó, vagamente, a la celebremente siniestra película documental Experimentos en la reanimación de los organismos. Lo que sigue es un rápido flashback en donde se nos narrará cómo Murakami perdió su arma y cómo se dedica a recorrer los lugares más sórdidos de la ciudad en busca de pistas sobre su paralelo, en una serie de escenas de indudable sabor neorrealista, que me recuerdan muchísimo a El ladrón de bicicletas, pero casi documentales, donde no faltan tampoco referencias al expresionismo (esos planos de ojos superpuestos a las multitudes, que traen a la mente algunas escenas de Metrópolis, esos otros momentos en que los personajes hablan pero lo que oyes es un ruido de trenes...).

    Las pesquisas de Murakami no dan resultado, y su jefe decide ponerle a trabajar con Sato. Y aquí esto se empieza a convertir en una cinta de cine negro, con toques de procedural y que también ha sido considerada un precedente de las buddy movies. Se empieza a ahondar en la relación maestro-discípulo, en las diferencias de carácter y de generación de Murakami y Sato, pero también el modo en que ambos se entienden y complementan maravillosamente. Sato llega a ser casi una figura paterna para Murakami, pero a diferencia de éste, es mucho menos idealista y su visión del mundo es más amarga. Con todo, no es un personaje negativo, y lo que tiene de entusiasmo el personaje de Murakami también le aporta a éste vivencias positivas.

    Si antes hemos visto una película documental-neorrealista (por cierto ¡qué espalda tan expresiva tiene Mifune !), luego una de cine negro, con mujeres fatales y asesinos, el tercer acto de la película, donde la tragedia se desata, es como de tragedia griega o de poema épico alemán. Un aureola de fatalidad, condenación y destino aciago parece cernirse implacablemente sobre los personajes, estallando sobre ellos igual que la tormenta que ha estado amagando durante todo el bochornoso día. Al acto terrible surge una escena catártica, de purificación, en la que te das cuenta de que buenos y malos quizá en el fondo no son tan distintos, y que lo que marca la diferencia puede ser un pequeño acto, en un momento concreto, y que si lo eludes, quizá no caigas en el mal, pero que si te dejas arrastrar por él, quizá te condenes para siempre.

    En fin, seguro que me dejo muchísimas cosas, pero un clásico de ésos que cada vez son más raros.
    Última edición por Jane Olsen; 04/10/2018 a las 02:45
    Cyeste, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  13. #30188
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El perro rabioso.

    Me ha gustado menos que otras películas de Kurosawa, me ha parecido más floja que El ángel ebrio, que comentaba la semana pasada... sin embargo, tratándose del maestro japonés, esto no quiere decir que estemos ante una película mala o poco interesante, ni muchísimo menos. Si El ángel ebrio era un 9 o un 10, ésta probablemente sea un 8.

    ...
    Excelente comentario, aunque no coincido en la valoración (no me refiero a las notas, que es algo completamente subjetivo y que no suelo utilizar). Para mi El perro rabioso es el mejor film de Kurosawa antes de Rashomon, y no desentona dentro del conjunto de sus obras maestras.

    Del comentario, solo una precisión: lo de la "rápida y brusca occidentalización" no tengo claro que sea tal. Por ejemplo, el beisbol en Japón ya era todo un fenómeno de masas mucho antes de la guerra (se introdujo en el país en la década de los 70 del siglo XIX). La forma de vestir tampoco es novedad en Tokyo, aunque obviamente se acentúa durante la ocupación norteamericana. Que esos elementos inequívocamente occidentales generan tensiones culturales es algo que se trata en general en el cine japonés (también en Ozu, por ejemplo), pero no fue algo tan brusco y desde luego no se debió al resultado de la II Guerra Mundial, aunque lo potenció sin duda.

    A mí el retrato que hace Kurosawa del Tokyo de la postguerra me parece extraordinario, a la altura de lo mejor del neorrealismo italiano y, formalmente, más ambicioso y estilizado. Además, el final, ese combate en el campo, rodeados de flores, me parece uno de los momentos estelares no solo del film sino de la carrera de Kurosawa, y de una modernidad impresionante.

    Alcaudón, Mizoguchi, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #30189
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,637
    Agradecido
    37651 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sabía que ibas a decir eso .

    Para mí, El perro rabioso es de las simplemente muy, muy buenas, por esas cosas que he comentado.

    Lo de la occidentalización del Japón... pues es evidente que ya existía de antes, pero con la ocupación de los americanos a ido a más, y parece que hay una complacencia, como en otras películas, en mostrarnos el contraste entre ciertas cosas nuevas y otras antiguas que están ahí y no tan visibles. Por ejemplo, la escena inicial en que Mifune le relata a su jefe cómo le robaron el arma ("deja de llamarme señor, no estamos en el ejército", o algo así que le dice), o la conversación que luego tiene con Shimura en la que hablan del antes y del después de la guerra, y como ha habido gente que parece que no se adapta a esta nueva vida (podría haber sido el caso del protagonista y de hecho es probablemente lo que ha pasado con el antagonista). Y luego está ese final... que es como catártico y fatal. Cuando el personaje de Shimura va al hotel donde está el asesino
    Spoiler Spoiler:
    . Luego la confrontación final de esos dos hombres tan parecidos (hasta llevan una ropa parecida) y tan distintos. Si en El ángel ebrio había una especie de lucha libre en pintura ... aquí la hay en el barro, y los trajes que al principio eran blancos acaban totalmente oscurecidos y sucios, mientras ese coro de niños inquietante y a la vez inocente canta algo sobre unas flores... las mismas que presencian el enfrentamiento, que tiene mucho de primera sangre, de rito de paso iniciático, de pérdida de la inocencia... Murakami, después de esto, ya no es un novato ni un ingenuo...
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  15. #30190
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero ese contraste que dices entre lo de "antes" y lo de "ahora" no creo que tenga necesariamente que ver con una acentuación de la occidentalización sino con la situació de derrota y de hundimiento de un régimen dictatorial y militarista que ha llevado el país al fracaso y a la destrucción. Hay un intento de huir de ese período oprobioso que los ha sumido en la miseria. Además, son exsoldados, como la mayoría de hombres, y han de recuperarse del trauma de la guerra (no se comenta lo del estrés postraumático, porque supongo que no era aún un concepto en boga, pero para el caso es evidente que toda la sociedad japonesa padecía ese estrés, para no nombrar Hiroshima y Nagasaki o los bombardeos masivos sobre Tokyo y otras ciudades). Recordemos que hacía solo unos pocos años que la población había oído por primera vez la voz de su emperador (personaje casi divinizado), para oír que se proclamaba la derrota del país.

    Dentro de ese clima de derrota, de disolución cultural, política y económica, es obvio que se generan enormes tensiones entre lo occidental (que ya estaba presente en la sociedad japonesa) y lo tradicional. Pero esas tensiones ya se daban durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando el Japón apuesta por la industrialización y la apertura a Occidente, en la conocida como era Meiji.
    Alcaudón, Mizoguchi, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #30191
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues al fin he vuelto a ver Insidious y como me pareció mejor que su primer visionado hace varios años, decidí verme también la segunda parte. Vamos allá.

    Lo cierto es que encontré interesante el tema de que sea una persona y no la casa la que esté encantada y el hecho de tratarse de una película bastante modesta, casi toda ella transcurre en interiores y con muy pocos personajes. Sin embargo, no me ha parecido para nada un peliculón puesto que, por ejemplo, abusa de lo mismo que toda película de terror de dudosa calidad, subir el audio a tope cuando todo está en silencio para asustar. En cualquier caso, tiene varios momentos muy interesantes que dan cierto mal rollo pero huele demasiado a ya visto. Destaco, pese a todo, la habilidad para dirigir este tipo de películas de su director James Wan que aunque no deje de ser un pastiche el tío se ve que sabe muy bien lo que hace. Además, el reparto lo hace francamente bien.

    Sin duda alguna es inferior a Saw, en ambas películas se cuenta con el guión de Leigh Whannell que además también tiene un papel en las dos. En resumen, esta primera parte es disfrutable pero sin llegar a abrumar, muy diferente es la segunda que tiene partes que recuerdan a Rec y en ella el miedo brilla por su ausencia para dejar paso al tedio.

    Prefiero de este realizador, además de Saw, la segunda parte de Expediente Warren que me gustó más que la primera.
    Última edición por Mizoguchi; 04/10/2018 a las 14:25
    mad dog earle, Alcaudón, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #30192
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL LADO OSCURO DE LA LUNA (2016) de Stephen Ricky

    Fallida producción sobre un abogado sin escrúpulos al que, sin embargo, el suicidio de un hombre al que arruinó le hace reconsiderar su vida ... pero la cosa no es un simple drama, pues luego se retuerce con asesinatos, setas alucinógenas y un aparente punto fantástico con un lobo metafórico que aparece por ahí. No acaba de casar bien todo, resulta más vulgar de lo que se pretende y, quizá, con otro director más hábil y punzante, podría salir una cosa más simpáticamente gamberra. Pero no es el caso.


    LOS ÚLTIMOS GUERREROS (1995) de Tab Murphy

    Agradable western moderno que especula con la posibilidad de una tribu de Cheyennes aún viviendo como sus ancestros, en las Montañas Rocosas y ante el desconocimiento del resto del mundo. Como una de esas viejas pelis (por no hablar de innumerables novelas) de aventuras de mundos y razas perdidas. Toque antropologico y ecológico para una película correcta, dignificada por Tom Berenger y Barbara Hershey como protas; y, cuya primera mitad, esta resuelta con un eficaz sentido del misterio. Puede pasar por televisiva, pero nostamal.
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #30193
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Te quieres creer que vi Insidious: Chapter 2 hace pocas semanas y ya me he olvidado de ella por completo? ¡Bendita memoria!
    Alcaudón, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  19. #30194
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,362
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mejor solo que mal acompañado...................John Hughes.

    Excelente comedia del gran John Hughes,donde nos encontramos con unas buenas interpretaciones de Steve Martin y John Candy.
    Un agente publicitario sale de viaje para llegar a tiempo a casa con su familia y celebrar el dia de accion de gracias,pero nada sale como tenia previsto y se topa con un compañero de viajes un tanto peculiar.

    Me ha parecido muy entretenida y divertida,con grandes momentos de humor y esas pinceladas de ternura marca del gran Hughes,John Candy en una de sus mejores comedias y para mi una de las mejores peliculas de la filmografia de Hughes.

    Destacar como casi siempre el horrendo titulo que se le puso aqui en España cuando el original se titula Planes,Trains and automobiles,en fin.

    Recomendable comedia.
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #30195
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿Te quieres creer que vi Insidious: Chapter 2 hace pocas semanas y ya me he olvidado de ella por completo? ¡Bendita memoria!
    Pandilla de herejes...
    mad dog earle, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  21. #30196
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,484
    Agradecido
    55595 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pandilla de herejes...
    Hay que dejar espacio en la memoria para los grandes clásicos (de Hollywood... "and beyond").
    Alcaudón, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  22. #30197
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues tengo pendiente de ver la cuarta parte...
    mad dog earle y Mizoguchi han agradecido esto.

  23. #30198
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,637
    Agradecido
    37651 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Hay que dejar espacio en la memoria para los grandes clásicos (de Hollywood... "and beyond").
    Teutones chiflados, rusos locos, ingleses excéntricos, japonésidos turutas ...
    mad dog earle, Alcaudón y Mizoguchi han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  24. #30199
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64766 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Teutones chiflados, rusos locos, ingleses excéntricos, japonésidos turutas ...
    ¿De qué películas hablamos...?
    Mizoguchi ha agradecido esto.

  25. #30200
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,637
    Agradecido
    37651 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ¿De qué películas hablamos...?
    De películas preciosas ...







    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins