Garras humanas es una obra maestra absoluta, una de mis películas "románticas" favoritas . Lo cierto es que Browning tiene mejores películas en su filmografía que la que más conoce todo el mundo por Bela Lugosi, Drácula.
Garras humanas es una obra maestra absoluta, una de mis películas "románticas" favoritas . Lo cierto es que Browning tiene mejores películas en su filmografía que la que más conoce todo el mundo por Bela Lugosi, Drácula.
Para estos días tengo programado ver ésta peli de Browning:
https://www.filmaffinity.com/es/film659557.html
Para mí, El hombre que ríe, El que recibe el bofetón, Garras Humanas y El Fantasma de la Ópera son algo así como Dios Padre, Dios hijo, el Espíritu Santo y la Virgen María ...
Aún recuerdo el tributo que la Orquesta Mondragón le hizo a Lon Chaney en los 80':
Última edición por Jane Olsen; 07/12/2017 a las 15:10
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Tanto la de Browning como la de Conway están editadas en DVD en el extranjero y en mejores condiciones que las que se editaron en España.
Bueno, vista ya El rojo en los labios de Harry Kümel, o sea, una peli belga de vampiros (o mejor dicho de vampiras con tendencias lésbicas) que me recuerda un poco a algunas películas de Jess Franco o Jean Rollin pero sin el mismo nivel de zooms y desnudos.
Transcurre casi al 100% en el interior de un hotel, con muy pocos personajes. No tiene demasiada historia, es más bien una película estética con algunos detalles curiosos como los fundidos a rojo o un montaje en el que podemos ver las olas del mar golpeando con violencia intercaladas en una escena donde hay una agresión. Algo parecido a lo que ocurría en una peícula de Murnau.
En el reparto podemos ver a Delphine Seyrig (la de Marienbad) que hace aquí de condesa Bathory y no puedo olvidar comentar que lo que más me ha llamado la atención es la presencia de un joven Tom Cruise en el papel principal, tal y como se puede ver en estas dos escenas de la película:
Para tener solo 9 años, Cruise lucía crecidito en este film de 1971... Lo que no pueda falsear el cine...
El tio es calcado, se llama John Karlen pero en otras películas podría pasarte perfectamente también por Tom Cruise:
Hay planos donde es directamente un clon.
He localizado las capturas, por ellas me he guiado en su día y tengo la sensación de que les falta algo de definición a las copias de Resen, especialmente a la de 1925. Sino yo también me las hubiera pillado. Las copias americanas estoy casi seguro de que se ven mejor:
https://www.mundodvd.com/capturas_dv...-resen-122525/
https://www.mundodvd.com/capturas_dv...-resen-122526/
Por cierto, hay editadas unas cuantas delicias más de Tod Browning mudas pero creo que les pasa lo mismo, les falta definición.
Qué bien sufrían los actores del cine mudo ...
Comprenderéis que me ponga que me lleven los demonios cuando me venga alguien a decir cosas del tipo de que "Tom Cruise es el mejor actor de la historia" .
La de los payasines es una retorcida delicia. Si no la habéis visto, ya estáis tardando .
Lo que a mí más me maravilla es cómo éstos actores y éstos directores te cogían unas historias que eran carne de astracanada (no me quiero imaginar lo que hubiera podido ser Garras humanas dirigida por Almodóvar ), y te hacían unas películas que eran oscuras y retorcidas obras maestras sobre la miseria humana y el sufrimiento insondable. Retratos de cuerpos deformes y de almas aún más deformes, pero vistos con compresión y hasta ternura. Decididamente, creo que ya no hay películas así.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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"la de los payasines" está descatalogada pero edita llamentol, así que mejor que se quede descatalogada,y alguna alma caritativa, como por ejemplo, A contracorriente o incluso Regia, la podría editar.
http://moviesdistribucion.com/todo/f...%F3n+Cine+Mudo
Otra película de Browning/Chaney que tenemos editada aquí en DVD (con calidad, siendo generosos, regular, por Feel Films) es The Blackbird, donde Chaney nos vuelve a ofrecer la esforzada interpretación de un falso tullido.
Del 10 al 16 de este mes estaré de vacaciones por los Londres así que os mando un saludo cordial a todos los amigos del foro.
Me pasaré por el BFI y seguro que pillaré alguna edición especial en BD de Arrow o Eureka! O la edición en 3-D de TERMINATOR 2...
El niño con el pijama de rayas. Completando un poco la filmografía sobre el holocausto le tenía ganas a esta peli y en principio no me ha defraudado. Buenas interpretaciones y una historia desde un punto de vista diferente a lo que suelen proponer en este género.
Me ha parecido muy interesante la visión de la situación de la época a través de la mirada de los dos niños, Y de paso ver a una familia alemana transformarse debido al Nazismo.
Sí es cierto que quizás podría haber dado para bastante más, me queda la sensación de que se ha hecho todo bastante cortado por un patrón conservador y que se podrían haber desarrollado más algunas subtramas, como la de la abuela.
Los dos niños me han gustado. Y el final no me lo esperaba para nada cuando comencé a ver la película.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Me teneis que recomendar pelis sobre el Holocausto y Nazismo que no sean los títulos más conocidos... tengo pendientes Napola; Europa, Europa; Esta tierra es mia...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Fritz Lang tiene algunas muy buenas, como Los verdugos también mueren, editada en blu ray prensado (es de resen). Como más reciente, me ha impresionado mucho El hijo de Saúl. Y en los últimos años, una que se menciona poco y me gustó bastante es El libro negro, de Paul Verhoeven. Como clásico que no me canso de ver, Vencedores o vencidos, y una no muy conocida pero sorprendente (porque dura media hora), Noche y niebla, de Resnais (es un documental, terreno en el que no puede faltar la imprescindible Shoah).
Saludos
Hay una que voy detrás de ella hace mucho pero aún no la he podido comprar, tiene muy buen caché:
https://www.filmaffinity.com/es/film843365.html
"los Falsificadores", ésta si que la he visto y la recomiendo, para mi algo superior a la del pijama.
https://www.filmaffinity.com/es/film737417.html
"Sophie Scholl" es también, a mi parecer muy interesante.
https://www.filmaffinity.com/es/film368669.html
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El hijo de Saúl la vi anteayer, y aunque me parece un punto de vista interesante el tipo de dirección es de las que se me atragantan, al estilo La gran apuesta. Es algo que me suele sacar de la peli, también le veo que todo lo que pasa es algo ambiguo, hacen muchas cosas que no se muy bien porqué las hacen, y lo del niño no se acaba de saber muy bien las razones.
Me apunto la de Lang y Los falsificadores.
Última edición por Narmer; 10/12/2017 a las 13:04
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
A mí esta película me dejó francamente tocado.
Yo las que más recuerdo que me destrozasen, además de la anterior, son La lista de Schindler y El pianista. No he visto El diario de Ana Frank de George Stevens pero creo que es buenísima, como también se dice que lo es el diario de la propia Ana. Con ella se perdió no sólo una vida humana más sino también lo que tenía pinta de ser una escritora muy notable.
Ah, por supuesto, la que te han dicho. No te olvides de ver el documental Shoah, considerado uno de los mejores de la historia del cine. Eso sí, larguísimo.
Y otra desconocidísima y que no he visto es Korczak de Wajda.
El diario de Ana Frank la vi hace unos meses y te la recomiendo, para saber lo que les ocurrió a esas familias durante el tiempo que estuvieron escondidos en aquella casa está bastante bien y es fiel a los hechos, aunque claro metiendo siempre algo más de romance quizás. Creo que te gustará si te ha gustado la de El niño del pijama a rayas.
De Schindler o El pianista qué decir... las mejores. Está también El último tren a Auschwitz. Vencedores y vencidos con Spencer Tracy está muy bien, espero que saquen una edición en bd en condiciones.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Como ya te han recomendado, sobre los campos de concentración hay que ver Shoah y, si te quedan fuerzas, completarla con Le dernier des injustes, ambos documentales de Claude Lanzmann.
Sobre el nazismo, además de ver los documentales de Leni Riefenstahl, obligados, en especial Triumph des Willens, hay un film clásico de Visconti muy recomendable (aunque tenga aspectos que han envejecido mal): La caída de los dioses. La filmografía sobre el tema es extensísima, puede ir desde el musical (Cabaret) hasta el cine judicial más moderno (La caja de música o Negación), pasando por el relato de hechos históricos, como la caída de Hitler (El hundimiento) o el atentado de julio de 1944 (Sucedió el 20 de julio, de Pabst, o Valkiria, de Singer). O retratos curiosos del Führer, como el que le dedicó Sokurov: Molokh. Recomiendo también un excelente trabajo televisivo sobre una de las figuras más interesantes y contradictorias del régimen: Speer und er, que se programó hace años por algún canal pero que lamentablemente no se ha editado en DVD/BD.
Breves apuntes sobre seis películas vistas este larguísimo puente inmaculadamente constitucional, todas ellas tirando a regulares o, directamente, malas.
The Crazies, del recientemente desaparecido George A.Romero. Se trata de una especie de nueva versión de La noche de los muertos vivientes, pero substituyendo los zombis por una población enloquecida a causa de un virus; el blanco y negro por el color; y haciendo más explícita la metáfora sobre el contexto sociopolítico: aquí directamente se trata de una intervención militar para aislar y eliminar si hace falta a los infectados, y el intento de huir de un grupo de ciudadanos. Romero se muestra más torpe que en su debut, en un film claramente de serie B, francamente prescindible.
El hombre de las sombras, de Pascal Laugier. Extraño film, entre el cine de terror y el de misterio. En un pueblo sacudido por la crisis que ha obligado a cerrar las minas, comienzan a desaparecer los niños. La población atribuye el hecho a un ser legendario, el “Tall Man” del título original. Una enfermera (una notable Jessica Biel, quizá lo mejor de la función) trata de proteger a los infantes, a menudo víctimas de la miseria y violencia de sus familias desestructuradas. Pero nada acaba siendo lo que parece, en un giro de guion bastante sorprendente. Irregular pero con más interés de lo que parece, aunque la dirección no vaya mucho más allá de un cierto estilo de telefilm de sobremesa.
Pompeya, de Paul W.S.Anderson. De entrada, la película no tiene nada que ver con la célebre novela de Lytton, llevada varias veces a la pantalla (grande o pequeña). Estamos más bien en el terreno de la recuperación de un cierto péplum moderno, en la línea de la serie Espartaco, pero sin el componente sexual de esta (este film es de un casto que tira de espaldas). Un esclavo celta, Kit Harington (inexpresivo y sosísimo), se convierte en un victorioso gladiador. Lo trasladan de Londres a la arena de Pompeya, y allí conoce a la hija de un noble (Emily Browning), surgiendo el amor (cómo o por qué, no se sabe). Un par de actores veteranos, Kiefer Sutherland y Jared Harris, aportan algo de consistencia a un relato tópico y previsible que, como es de rigor, termina con la erupción devastadora del Vesubio. Con todo, tiene una cierta ligereza que permite verla sin esfuerzo, aunque con poco interés, salvo para amantes de las CGI, usadas ad nauseam.
Pagafantas, de Borja Cobeaga. Comedia ligerísima, aunque con un cierto regusto amargo. Chema, un chico sin mucho éxito con las chicas (Gorka Otxoa), conoce a una muchacha argentina (Sabrina Garciarena), sin papeles y dada a meterse en líos. Chema será un pagafantas, el típico chico que mantiene una fidelidad perruna a una chica por amor pero que no obtendrá de ella más que koalas (abrazos inofensivos y castos), que le haga la cobra (rechazo de los besos en la boca) o como mucho le permita ser un lémur (dormir juntos, pero sin contacto). La película tiene su gracia, sobre todo porque es fácil reconocer comportamientos y situaciones en las que, quien más, quien menos, todo el mundo se ha encontrado alguna vez en su vida. La película se beneficia de un buen plantel de actores secundarios: Julián López, Óscar Ladoire, Kiti Mánver, María Asquerino.
La punta del iceberg, de David Cánovas. Film encuadrable en un cierto subgénero dentro del cine español centrado en el mundo de la empresa, de las relaciones laborales, como por ejemplo Smoking Room, A puerta fría, El método o Casual Day. En esta ocasión, una ejecutiva agresiva, Sofía (Maribel Verdú), ha de investigar el porqué de tres suicidios ocurridos en poco tiempo en una sucursal de la empresa regida con mano de hierro por Fresno (un muy convincente Fernando Cayo). La radiografía que se hace de ese mundo competitivo, sin horarios, de explotación intensiva, y de víctimas del estrés y del mobbing, es sumamente interesante, aunque la película acabe con un final un tanto convencional. También aparece Carmelo Gómez en un papel secundario.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton. He dejado para el final el film más decepcionante de los seis, especialmente porque Burton hubo una época en que parecía ser un valor seguro, con una concepción fantasiosa y brillante visualmente hablando. Este film, lamentablemente, confirma su decadencia: falta total de ritmo, situaciones reiteradas sin gracia, interpretaciones inexpresivas (en particular, del protagonista Asa Butterfield), y una acumulación de imágenes abigarradas y barrocas que cansan más que otra cosa. Salvan puntualmente la función los veteranos Samuel L. Jackson (pero con un estilo pasado de vueltas que contrasta con el resto, parece escapado de otro film), Judi Dench y Rupert Everett. ¿Volverá Burton a realizar alguna vez un film medianamente interesante?