De BLADE RUNNER, después de la edición en DVD en formato lata con 5 discos que podemos considerar la más completa, en su paso al formato
BD me quedo con la versión de 2007 (BLADE RUNNER: THE FINAL CUT / BLADE RUNNER: MONTAJE FINAL) que me parece la mejor de todas, desde luego bastante mejor que la primera (1982), con un final edulcorado que iba totalmente en contra de lo acontecido en el resto del metraje, aunque reconozco que no encuentro grandes diferencias entre las distintas versiones (salvo la primera).
KUNDUN es una película bellísima, pero francamente aburrida. Y mira que me gusta Scorsese. Pero no ESE Scorsese (aunque parezca una rima). Por cierto, ahora mismo hay una completísima retrospectiva de su obra en el BFI de Londres. Si alguno os pasáis por la ciudad y domináis el inglés (no es mi caso, aunque me defiendo bastante bien) sin duda es todo un puntazo.
El problema con la película de Meryl Streep es la cercanía con la versión francesa (MARGUERITE (2015, MADAME MARGUERITE) interpretada (sobresalientemente) por Catherine Frot. Además la Streep, una formidable actriz sin duda, es un poco como Katharine Hepburn. Se sabe que es la mejor y se le nota. A veces la veo un tanto recargada. Pero vamos, un pedazo de actriz inmensa.
La última (¿?) de Woody Allen me pareció una de sus últimas mejores películas y el plano final es absolutamente antológico. Ahí es dónde se ve el talento de un director.
TRAIN TO BUSAN no tenía noticia que hubiera sido editada en
BD. Desde luego, es una película que la tengo en mi lista ya que me gustan mucho las (buenas) películas de zombis (de hecho THE WALKING DEAD es mi serie favorita (antes, por supuesto, los cómics que son igual (o mejores)).
