In Natural (The Stuff).............Larry Cohen.
Revisitada esta pelicula de serie B,como nos tiene acostumbrado Larry Cohen en aquella epoca que dejo algunas joyitas del genero con muy poco presupuesto y esta es una de ellas,pero para mi no la mejor de su filmografia.
Hacia años que no la veia,la primera vez basicamente a ojos de niño y me gusto bastante pero viendola ahora ciertamente tiene partes bastante de traca,como ese personaje que interpreta el amigo de color del protagonista,o algunas escenas que cantan mucho los efectos,pero en general es disfrutable,entretenida y con una critica acida a las grandes corporaciones y demas.
Una sustancia que emana del centro de la Tierra es consumida por una gente que la descubre y tiene muy buen sabor,pero engancha y crea dependencia,resultado de una masa que se apodera de los cuerpos y los convierte en una especie de zombis.
Disfrutable.
Ayer me decidí a ver El Consejero de Ridley Scott, que la tenía pendiente desde que salió, pero creo que debido a la enorme cantidad de malas críticas que leí en su momento, la he ido retrasando bastante... desgraciadamente.
La peli me ha encantado, no puedo entender la de palos que ha recibido. Quizás el comienzo es algo confuso, ya que empieza muy al grano, pero en cuanto te metes en la trama, te deja enganchado hasta el final con esas enormes interpretaciones (quizás el mejor papel de Michael Fassbender), profundos diálogos, memorables escenas y una dirección propia del talento de Ridley Scott.
Algunos parece que si no vuelve a hacer una obra maestra como Alien, Blade Runner o Gladiator, ya tienen que lapidarlo. Pero vaya, sin llegar a ser una película perfecta, creo que es de sus mejores trabajos. Original y muy entretenida.
Todo lo contrario de la que me parece su peor película, "El Reino de los Cielos", que hace poco le he vuelto a intentar dar otra oportunidad y nada...sigo sin poder terminar de verla de lo mala que me parece.
Última edición por linkinescence; 26/08/2016 a las 01:24
Pues a mi el montaje del director de el reino de los cielos me parece un peliculon. Y la que comentas tambien.
Saludos
"Nate & Hayes" que buscando una imagen me estoy enterando que también se llama "Savage Islands"
Película de piratas caribeños, pero ambientada en una época un poco más moderna de lo tradicional.
Pues el elenco tiene carisma y las escenas de acción son entretenidas, el problema es que el resto de la película tiene un ritmo muy lento y desangelado para lo que debería ser una película de acción familiar tipo "Indiana Jones"
Y hablando de familiar, otro problema es que su tono sufre cambios bruscos.
DIGIMON: THE MOVIE
La película americana de Digimon, penoso intento corporativo de exprimirle dinero a tan bella e infravalorada franquicia. La cinta es un monstruo Frankenstein de tres películas que ya existían en japón, pero la forma en que están mezcladas matan todo efecto que lograrían por separado.
Última edición por Splash; 26/08/2016 a las 03:00
CASTA INVENCIBLE (1970) de Paul Newman
Otro ejemplo de ese tipo de historias que tanto gustan a los americanos: con humanos normales pero a la vez como héroes individualistas, canto a favor de determinado oficio de sacrificio y esfuerzo físico (aquí una familia de madereros y cierto sentido seudoépico), basculada tragedia y ligereza … no falta aquí tampoco el drama familiar (con, otra vez, tipos clásicos: el viejo preocupado pero de férreas convicciones pater familias –Henry Fonda-, el maduro héroe por antonomasia –Paul Newman-, el hijo pródigo, las sufridas mujeres de todos…), final no-arrugarse-ante-la-adversidad (aplausos de público) y esa problemática moral “no quiero que nada cambie” vs unos malvados sindicatos. Hay que reconocer a los americanos que saben cómo dotar de cierta fuerza a estas historias (probablemente por ser tan consustanciales a su cultura y espíritu) y hacerlas entretenidas. Bien interpretada y Newman dirige con solvencia. Está bastante bien.
MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO (1987) de John Hughes
Agradable comedia, lo mejor de John Hughes, director que no me apasiona, aunque por edad, podría (¿debería?) ser uno de los admiradores de su cine. Aquí nos presenta una cinta de tono y línea argumental más pretendidamente clásicos, personajes adultos, la eterna idea de “historia de viajes-enseñanza vital”, algún ramalazo de comedia delirante (la escena de imaginería demoniaca en el coche, homenajeada hasta en series de animación) y la peli se beneficia de un ajustado Steve Martin y especialmente de John Candy, protagonista en dos escenas de esas que aparentemente marcan a una generación: su discurso sobre la honestidad y la revelación-última escena, de tono agridulce. Supongo que el efecto a posteriori de la muerte prematura del actor potencia cierto sentimiento en el visionado de este film.
BANDERA DE CONTROL (1990) de John Glen y Michael Levine
A rebufo de “Dias de trueno”, con un Glen post-James Bond reubicándose a un estilo más televisivo. Carreras, rivalidad, líos amorosos… lo típico, nada destacable en ese guión y menos en la realización y labor actoral. No me atrae especialmente el mundo automovilístico, pero por ej. “500 millas (1969)” –que comenté hace unos meses- conseguía buenos resultados con esos mimbres. Queda para los pervertidillos ver a Leilani Sarelle (la pareja lésbica de Sharon Stone en “Instinto básico”) en alguna subidita secuencia erótica, como en el baño de un bar.
Última edición por Frank Zito; 26/08/2016 a las 13:56
THE BOY (William Brent Bell)
Pelicula de terror-suspense bastante decente en lineas generales sin ser tampoco una gran maravilla, la primera hora del film funciona mas o menos bien, el director no recurre a trucos baratos para asustar (apenas hay sustos en todo el metraje) y consigue una atmosfera bastante lograda (el puto muñeco da un mal rollo de la ostia) aunque con un ritmo algo desigual en ocasiones, el desenlace intenta ser sorprendente y bueno se puede decir que lo consigue a medias aunque para mi tiene el problema de que rompe con el tono que se estaba viendo antes y se convierte en una pelicula mas cutre y topica.
En definitva un film en su conjunto irregular aunque curioso de ver por su historia y con puntos interesantes como la atmosfera de su primera hora que esta bastante conseguida.
Nota: 6/10
Vayaaaaaa,buscando para ver la pelicula he recordado cual es al ver la Sinopsis,clasico clasico pero mega clasico de la infancia de toda persona crecida en los 80,esta pelicula era de esas de Videoclub ineludible,como otras como Mutant o La cosa,
el tiempo a puesto a unas como Obra maestra y dejo en el olvido a otras pero yo les tengo mucho cariño.
Hace poco también la vi, yo también le doy un 6, a mi no me molesta el aspecto que comentas de la parte final, creo que simplemente. Por cierto tenia ganas de ver a la sexy Lauren Cohan de "The Walking dead" en un papel protagonista, y oigan, creo que no lo hace nada mal.Spoiler:
Beowulf (2007)
Película de animación del gran Zemeckis. Una delicia visual y una historia épica sin resultar convencional. "Yo soy Beowuuuulfff!"
Guardianes de la Galaxia (2014)
Segundo visionado de esta magnífica película de superhéroes. Genial en todos sus aspectos. Vista en BD, con una calidad de imagen fantástica. "Yo soy Groot"
Jurassic World (2015)
Entretenida secuela y reinicio de la saga. Calidad de imagen muy buena en BD.
La Invitación, película que me llamo mucho la atención por sus buenas criticas, la verdad que no decepciona aunque se hace bastante previsible, aun así me gusto el desenlace y las actuaciones, lo mejor del final el tema de la lampara, creo que no desvelo nada con este comentario, le doy un 6/10.
London Has Fallen, secuela de Olympus Has Fallen, la verdad que las dos me gustan por igual, son lo que son y así hay que verlas, no puedes sacar nada de mas de este tipo de películas, disfrutar de los efectos y escenas de acción, si buscas mas diálogos esta no es tu película, tiros y tiros, es como un remake de la primera pero esta vez en londres, le doy un 6/10 ya que este tipo de películas a mi me entretienen y puedo verlas varas veces.
Vista Nunca me abandones (Never Let Me Go), adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro (especialmente conocido por su “Lo que queda del día”, llevada a la pantalla por James Ivory). El film está dirigido por Mark Romanek, prestigioso autor de videoclips con al menos un largometraje digno de mención, Retrato de una obsesión, una de las interpretaciones más perturbadoras de Robin Williams.
Se trata de un curioso film inserto temáticamente en la ciencia ficción (aunque no recurre en ningún momento a la parafernalia futurista habitual del género), que se mueve más bien en el terreno del drama romántico y existencial. Situados en una “posible” Gran Bretaña de la década de los 70, vemos el funcionamiento de un internado escolar peculiar: sus alumnos han estado generados (nunca se dan demasiados detalles del cómo, aunque sí del porqué) para tener un ejército de reserva de órganos a trasplantar. Los niños crecen, abandonan la escuela, se enamoran o sufren desengaños, y se aprestan a dar comienzo a la misión por la cual han estado creados: donar órganos. Sin forzar el relato, triste, melancólico y un tanto desesperado, Romanek entrega un film bastante deprimente, sobre todo cuando llegamos fácilmente a la conclusión que esos frágiles seres humanos “de encargo” guardan un parecido extremo con nosotros mismos, espectadores mortales con fecha de caducidad. Excelentes interpretaciones, tanto de los actores infantiles como de los que encarnan a los personajes en edad adulta, en especial Carey Mulligan. Se dejan ver también en papeles secundarios, pero importantes, Charlotte Rampling y Sally Hawkins.
En resumen, toda una sorpresa para mí, ya que se trata de un film del que no tenía noticia hasta la fecha. Por cierto, me sorprende que la emitiera T5, porque el regusto amargo que deja su visionado no parece adecuado a la programación habitual en prime time de la cadena.
Última edición por mad dog earle; 30/08/2016 a las 12:24
THE HUNTSMAN: WINTER'S WAR (2016, LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO) de Cedric Nicolas-Troyan. Edición en 3-D, con audio y subtítulos en CASTELLANO y CATALÁN.
Ya en una crónica anterior (903/22.568) comenté mis impresiones sobre SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN (2012, BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR) de Rupert Sanders, a la que ahora se añade esta, a la vez, precuela y secuela de la misma, que trata de la infancia del Cazador (un siempre estupendo Chris Hemsworth, que además de músculos aporta un muy agradable tic humorístico al personaje) y de la conversión de Freya, hermana de Ravenna (una impresionantemente hermosa Charlize Theron), en la Reina de Hielo (al que la belleza y candidez natural de Emily Blunt aporta matices muy atractivos al personaje), además de la inclusión del personaje interpretado por la siempre imperial Jessica Chastain, el primer (y único Amor Verdadero, nótesen las Mayúsculas) del Cazador, y conforma uno de los más apetecibles repartos del cine fantástico moderno.
Historia sobre el Amor (con Mayúsculas). El que unos mantienen contra viento y marea. El que otros pervierten para conseguir un fin. El que se ve traicionado y nos vuelve fríos como el hielo. El Amor que redime. El Amor que siempre acaba triunfando. Al menos en el cine...
Una sencilla premisa argumental: rescatar el Espejo Mágico de Blancanieves, fuente de poder y en cuyo interior se aloja, ¡ay!, la malvada reina Ravenna (que tampoco lo tuvo fácil de jóven, todo hay que decirlo) ya que, por supuesto, el personaje no murió en la primera parte (demasiado bueno para desaprovecharlo en su "continuación") y la presentación del personaje de su hermana, Freya (¿alguién no recuerda la estupenda FROZEN (2013, FROZEN: EL REINO DEL HIELO) de la Disney, una de las mejores películas de animación de los últimos años? ), una engañada Emily Blunt que hace de su personaje el más interesante del elenco. Madre destrozada por la muerte de su hija, presuntamente a manos de su amante y que desencaderá toda la trama principal de la película, convirtiendo a los niños que rapta en sus propios "Hijos", y con los que conformará un ejército que la hará invencible. Salvo por un pequeño detalle...
Una hermosa propuesta cromática virada (lógicamente) al azul. Al azul hielo. Estamos en los dominios de la Reina del Hielo, despues de todo. Con la siempre sugerente banda sonora del gran James Newton Howard y el diseño de producción de Dominic Watkins que aporta una coherencia visual al díptico, además del elegante diseño de vestuario de Colleen Atwood que aporta majestuosidad a las dos reinas, dos actrices (Theron y Blunt) de majestuosa belleza y, si la ven como yo en V.O.S.E., de dicción impecable, teatral (en el mejor sentido de la palabra), en contraste con la rudeza del Cazador y Sara, su amada.
La edición en 3-D es francamente recomendable. Pese a ser una conversión el resultado es excelente, aportando una bellísima profundidad de campo a la acción, además de potenciar los distintos escenarios donde transcurre la acción. Siempre he creído que el formato tridimensional debe ayudar a meternos más en la acción, en la trama de la película que a sacarnos de ella, sobre todo en el uso (y abuso) de los pop ups (que a veces son muy bellos y efectivos, pero que nos distraen de lo que está pasando en la pantalla).
Una película francamente entretenida. En mi modesta opinión, superior a la original (que tampoco estaba nada mal) y donde luce un reparto excepcional y que ayuda a contar una historia sencilla pero con elegancia. No todo van a ser obras maestras. Digo yo...
Saludos
Última edición por Alcaudón; 31/08/2016 a las 00:16
En mi opinion, la cinta de Troyan esta a años luz (en el mal sentido) de lo que filmo Sanders, mucho mas pulso tiene el britanico que su colega.
El Libro de la Selva
Notable adaptacion de la novela de Kipling, Jon Favreou ha conseguido una cinta familiar muy bien dirigida, con unos FX de infarto y un reparto de voces de lujo (un Idris Elba que esta a años luz de lo reciente que salio en Beyond), no rompe moldes, a parte, porque creo que no innova nada en la historia, pero por la direccion, sus buenos sentimientos y sus FX, merece estar entre lo mejor del año.
Muy disfrutable.
En mi caso y pese ha haber comprado la edición 3-D, me parece MUCHO mejor la versión clásica en dibujos animados, uno de mis títulos favoritos del maestro Disney junto con BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANOS y PINOCHO.
Lo mejor es ese punto oscuro que introduce el director en la figura de Shere Khan, mucho más terrorífico que en la versión original.
La animación, eso sí, prodigiosa. Pero creo (al menos es mi percepción) que le falta alma.
Y desde luego el Balú original es muchísimo más divertido que el digitalizado.
Pero, cuestión de gustos...
Nunca he sido un fan acerrimo de Disney, ojo, tampoco es que sus adaptaciones a accion real hayan sido tan sobresalientes (Alicia es lo peor de Burton y Malefica... meh), a lo mejor me ha pillado por sorpresa por las expectativas o mi poco querimiento (no que no me gustase ojo) hacia el film original de animacion, y eso que lo vi, muchas veces cuando era infante.
Diferimos, amigo PrimeCallahan, en nuestros gustos. Yo pienso que las películas actuales en imagen real son bastante inferiores a las versiones animadas (curiosamente, pienso que la ALICIA de Tim Burton es la mejor del lote) originales. Y yo no recuerdo haberlas visto de niño en el cine sino de adulto y luego en la TV o en DVD (y ahora BD). Sinceramente, creo que Disney está abusando de la diatriba imagen real vs. imagen animada, y no creo (independientemente de su rendimiento en taquilla) que las nuevas versiones puedan subsitutuir nunca a las originales.
Como decía, cuestión de gustos.
HIGH-RISE (2015, ídem) de Ben Wheatley.
Adaptación de la (para mi gusto personal) obra maestra del británico (nacido en Shanghai) J(ames) G(raham) Ballard (1930-2009), publicada en 1975 (y en nuestro país en 1983 de la mano de Ediciones Minotauro) y que forma junto con CRASH (1973) y LA ISLA DE CEMENTO (1974) [también publicadas en Minotauro] una especie de trilogía sobre la progresiva deshumanización de las personas y la influencia de la tecnología en dicho proceso (ahora mucho más evidente que entonces, todo hay que decirlo. Esa connotación prospectiva de la mejor ciencia ficción...).
Bastante fiel al material del que parte (y mantiendo la línea temporal de la novela, los años '70) y teniendo en cuenta que Ballard no es un autor fácil de adaptar, Ben Wheatley (director de la brutal y divertida SIGHTSEERS (2012, TURISTAS)), también co-montador de la cinta, nos presenta una visión del mundo ballardiano, donde se mezclan también influencias estéticas (y temáticas) de gente como Stanley Kubrick (por el uso primordial de la música clásica, amén de temas pops de la época y esa visión aséptica de sus últimas obras), Luis Buñuel (el surrealismo de la situación: nadie parece querer salir de esa mole de cemento donde (mal)vive y donde todo va de mal en peor en una avalancha imparable e irresistible), David Cronenberg (ese ambiente malsano, el sexo sucio (¿?) y la presencia de un actor del carísma (y el talento) de Jeremy Irons) e incluso ese futuro decadente, donde nada parece importar del que el gran Richard Fleischer nos mostró en su excelente SOYLENT GREEN (1973, CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE).
Contando con un excelente elenco de actores, encabezados por un siempre excelente Tom Hiddleston, secundado por Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elisabeth Moss, todos ellos magníficos, la propuesta visual de Wheatley, con una fotografía muy cuidada y virada a los tonos ocres y grises que nos trasladan a esas películas rodadas en los años '70 (se ha preferido mantener el marco temporar de la novela original en lugar de modernizarlo, lo cual es de agradecer), se fundamenta en la disyuntiva entre la corrupción moral de los individuos que viven en la enorme torre de 40 pisos y la degradación de la misma, a partir primero de pequeñas pinceladas, pequeños indicios pero que pronto se acaban convirtiendo en una especie de ley de la selva donde el ser humano "recupera" sus instintos más primordiales y todo se va al garate. ¿O es acaso que la corrupción del edificio (erigido por el superlativo Irons cual Dr. Frankenstein) es el origen de todo el conflicto? ¿Qué fue primero?
La película, todo hay que decirlo, tiene dos tramos bien definidos y pienso que el primero es bastante superior al segundo, quizás demasíado lastrado por ciertas ínfulas autorales del director y cierta confusión a nivel narrativo, cuando en la obra de Ballard todo se desarrolla de forma más progresiva, calentándose poco a poco hasta llegar a ese final esperpéntico que no pienso contar, of course.
Ciertamente no es una película que vaya a conquistar el gusto del público. Y menos las taquillas. Pero es una propuesta francamente interesante y una lectura bastante fiel del libro de Ballard.
Probablemente acaba convirtiéndose en una obra de culto. El tiempo lo dirá...
Dádle una oportunidad. El esfuerzo merece la pena.
Por cierto, la edición en BD de Betta Pictures tiene una excelente calidad de imagen y sonido.
Nos leemos...
Última edición por Alcaudón; 01/09/2016 a las 16:40
¡Gracias, Alcaudón! Se me había pasado por alto esta película y tu comentario me la ha hecho interesante. Me la apunto porque reune un sinfín de elementos que me la hacen atractiva.
Por cierto, cuando hablas de las "ínsulas autorales del director"... ¿no querrás decir más bien de "las ínfulas autorales"?
Última edición por mad dog earle; 01/09/2016 a las 12:15
Já. Me has pillado. Y mira que leo y releo antes de enviar la crónica.
Te la recomiendo. Aunque no es pieza para todos los gustos.
Como no-premio ahí van unas cositas:
Ayer ví "En bandeja de plata" de Billy Wilder. La verdad que esperaba mucho de ella, con tan buenas críticas y notas, es una buena comedia, pero creo que por debajo de sus grandes obras. Aunque su pareja protagonista está muy bien quizás eché en falta buenos secundarios, porque el jugador de fútbol americano no me dijo demasiado.
Pero es una buena comedia sobre los engaños y los intereses personales, con diálogos muy sesudos y simpáticos, aunque a la mayoría de personajes dan ganas de darles una buena patada en el culo. Lo mejor, todo lo que ocurre en la casa de Lemmon con los espías.
Última edición por Narmer; 01/09/2016 a las 13:35
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
A mi la que mas me gusta es El apartamento
Pues yo LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES (1970).