He decidido ver
Unhinged de 1982. Me he quedado traspuesto con ese final inesperado, ¿quién podría sospechar algo así? ciertamente quizá deba volverla a ver para intentar que me encaje con lo que había visto antes. Tiempo no tengo mucho pero la película se ve en nada porque dura poquísimo. De todos modos, parece que hay una versión uncut de la película con supuestamente más violencia o qué se yo porque la verdad es que la he encontrado bastante light. Si no es por el final no entiendo a qué se debe que Margaret Thatcher la censurase en Gran Bretaña como he leído, aún así no lo comprendo ¿quizá por lo explícito de los desnudos? el inicio de
Carrie de Brian de Palma está bastante más cargadito (película con la que por cierto guarda algún parecido). Indudablemente, el director también ha bebido de
Psicosis de don Alfredo.
Este film no se puede calificar como bueno de verdad o imprescindible pero se lo perdono al ser de una pobreza de medios importante. Está plagada de actuaciones que dejan que desear, de tópicos hasta la saciedad de cosas vistas una y mil veces pero la sorpresa gorda del final me hace salvarla de la quema. De lo contrario, si todo fuera como parecía sería una terrible película. ¿Qué tópicos tiene? pues si digo que son 3 chicas que tienen un accidente de coche y que las salvan y las llevan a una mansión extraña aislada y, por supuesto, sin teléfono ¿os suena, no?
A su favor tiene esa obsesión enfermiza de la mujer mayor hacia…
… así como el ambiente de represión, enfermizo, que hay dentro de la casa. Pero hay algunas cosas que no me encajan…
Si no quieren que entre hombre alguno a la casa, ni siquiera ese hijo raro ¿por qué entra el del bigotito? es decir, el tío que salva a las chicas del accidente. ¿No lo sabe la vieja? ¿Es que él no tiene medio alguno de llevar a las chicas a donde haya un teléfono?
Al final cuando la chica entra en ese lugar macabro me recuerda mucho a
La matanza de Texas, más concretamente el momento en el que una de las chicas va a caer a la habitación de los huesos.
En su contra tiene muchas cosas, el ritmo es muy lento (a veces casi llega al tedio), las escenas se prolongan y se prolongan con largas conversaciones y los planos lo mismo. Es puramente serie B, alargar todo para que llegue al tiempo necesario de un largometraje y rodar planos muy largos para ahorrar tiempo no cambiando el emplazamiento de cámara (ni las luces) y de paso tener menos que trabajar en montaje.
Y sobre el final… me ha dejado desconcertado...
¿Cómo es posible que sea un hombre? en un plano se le ve pelo en el pecho.