Pues acabo de llegar a casa y me he puesto el documental en YouTube que me has citado, y en efecto, es una delicia su visionado. Lleno de anécdotas y de declaraciones de Wayne, Jimmy Stewart, Eastwood y de Spielberg.
Impagables las respuestas punzantes y cortantes de Ford al entrevistador: -¿Cómo rodó eso? Con una cámara.- Se rueda, toma uno. ¿Para qué necesitas más?.-. O la anécdota que cuenta Spielberg en su despacho, pidiéndole consejo a Ford para ser director de cine, a lo que este le pregunta por lo que ve un cuadro para acto seguido echarle
Añado otro que merece la pena en cómo influenció en otros directores, Eastwood, Scorsese o Spielberg, siendo una de sus fuentes principales en su cine.




LinkBack URL
About LinkBacks

. O la anécdota que cuenta Spielberg en su despacho, pidiéndole consejo a Ford para ser director de cine, a lo que este le pregunta por lo que ve un cuadro para acto seguido echarle 
Citar






















Como bien dices, un popurrí de temas del mundo clásico griego con toques exóticos, supongo que con mucho cartón piedra. En estos casos, el encanto de las películas se basa mucho más en los colorines y el exceso escenográfico o de vestuario que en lo verosímil de la narración o en lo ajustado de las interpretaciones. Ideales para retornar nostálgicamente a esos programas dobles de cine de barrio o a la Sesiones de Tarde televisivas (aunque en mi caso, por lo que a la televisión de mi infancia respecta, los colorines "brillaban" por su ausencia).

