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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #22176
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Fíjate, yo ésa película la vi hace eones, pero no guardo un recuerdo demasiado bueno de ella, y la culpa fue precisamente de Gregory Peck. Creo que era un grandísimo actor, pero su capitán Ahab me parece de sus peores papeles. Yo lo miraba y no veía al capitán Ahab, veía a Abraham Lincoln. Éso sí, coincido en lo del buen trabajo de Leo Genn, un actor excelente por lo general en la sombra.
    mad dog earle, jack napier y Jumbo fett han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  2. #22177
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y soberbia la fotografía del gran Oswald Morris mezclando el b/n con el color...

    Y, por cierto, creo que Gregory Peck está magnífico.
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  3. #22178
    maestro Avatar de Splash
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ciclo de cine guadalupano obligatorio de estas fechas.

    NUEVO MUNDO (1976)
    Una película poderosa y fuertemente censurada en su época, incluso hoy en dia se le procura mantener escondida.
    Pese al título, no trata sobre el descubrimiento de américa, sino de la conquista espiritual de México (entonces Nueva España) La película nos adentra en los brutales métodos de conversión de los frailes contra la ferrea resistencia de los indígenas a abandonar sus creencias, aunque se dá muchas licencias en detalles históricos de decorados, vestuario y ambientación.
    Paradojicamente su virtud más valiente es tambien el punto donde la película se acobarda. Plantea que, a fin de impedir una rebelión y pacificar de una vez por todas a los nativos, se mando a pintar una virgen con rasgos indígenas y se inventó que su aparición fue un milagro.
    Sin embargo, en vez de mostrar a la Guadalupana, la película se inventa su propia virgen morena... supongo que si hubieran usado imárgenes de la real no hubieran conseguido ni a un extra para hacer la pélícula.


    LA VIRGEN DE GUADALUPE Y JUAN DIEGO (1976)
    Creo que es lo más cercano que hay a un peplum mexicano. El último principe azteca secuestra a una bella doncella española de la que se va enamorando, pero tambien debe pelear para proteger lo poco que queda de su imperio contra el avance español. Paralelamente, se desarrolla la historia de las apariciones de la Guadalupana a Juan Diego.
    A resaltar el esfuerzo titánico por hacer verosímil al pálido y velludo Valentin Trujillo (aquí en su mejor condición física) como indígena.


    GUADALUPE (2006)

    Recuerdo que la promocionaban como "La versión mexicana de El Codigo Davinci" Y al ver que la estelarizaba un actor ateo de marca, pensé que seria interesante.
    Vaya decepción, es una película de fe vs ciencia donde la fe gana indiscutible mente. Osea, pura propaganda religiosa, y para colmo mal hecha, nunca crea tensión ni interés. Aburrida.
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  4. #22179
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Splash Ver mensaje
    [B]LA VIRGEN DE GUADALUPE Y JUAN DIEGO (1976)
    Creo que es lo más cercano que hay a un peplum mexicano. El último principe azteca secuestra a una bella doncella española de la que se va enamorando, pero tambien debe pelear para proteger lo poco que queda de su imperio contra el avance español. Paralelamente, se desarrolla la historia de las apariciones de la Guadalupana a Juan Diego.
    A resaltar el esfuerzo titánico por hacer verosímil al pálido y velludo Valentin Trujillo (aquí en su mejor condición física) como indígena.
    Con permiso de Los Reyes del Sol, que creo es de las pocas películas que intentan reflejar, de algún modo, la América precolombina, si bien me parece que Yul Brynner sí da el pego como mohicano, George Chakiris, Richard Basehart y Shirley Ann Field están francamente ridículos intentando pasar por príncipes mayas. Con todo, la película es entretenida y está rodada en escenarios reales:



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  5. #22180
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Fíjate, yo ésa película la vi hace eones, pero no guardo un recuerdo demasiado bueno de ella, y la culpa fue precisamente de Gregory Peck. Creo que era un grandísimo actor, pero su capitán Ahab me parece de sus peores papeles. Yo lo miraba y no veía al capitán Ahab, veía a Abraham Lincoln. Éso sí, coincido en lo del buen trabajo de Leo Genn, un actor excelente por lo general en la sombra.
    A mí sí me ha gustado, si bien es cierto que no he leído la novela, por lo que puede ser que se aleje del personaje literario.
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  6. #22181
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Man of Steel

    Bastante tiempo sin volver a ver la cinta de Snyder, gran ejercicio comiquero (y ojo, aqui servidor pone a la cinta de Donner como una de sus favoritas), tiene imperfecciones, pero es enormenente disfrutable, filmada enormemente y con un reparto, bastante acertado en sus roles, aunque la quimica entre Adams y Cavill sea cuanto menos, discutible.

    Imprescindible, no es, pero recomendable hasta el infinito.

  7. #22182
    maestro Avatar de Splash
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Con permiso de Los Reyes del Sol, que creo es de las pocas películas que intentan reflejar, de algún modo, la América precolombina, si bien me parece que Yul Brynner sí da el pego como mohicano, George Chakiris, Richard Basehart y Shirley Ann Field están francamente ridículos intentando pasar por príncipes mayas. Con todo, la película es entretenida y está rodada en escenarios reales:
    Cierto, conocia de la existencia de esa película, pero no la he visto.
    Me corrijo: La Virge de Guadalupe y Juan Diego me parece lo más cercano a un peplum mexicano del cine nacional.

    Finalmente me decidí a darle una oportunidad a LA VIRGEN QUE FORJÓ UNA PATRIA (1942)
    Iba prejuiciado de que, por ser una película en blanco iba a ser demasiado lenta y solemne para mi gusto. Para colmo, iba a ser tanto propaganda religiosa como nacionalista... Resultó una agradable sorpresa.
    La película cuenta dos historias, una de la conspiración de independencia en méxico, de como el cura Hidalgo eligió a la guadalupana como estandarte para inspirar a las masas a seguirlo en la lucha. Y la otra, las apariciones de la virgen a Juan Diego asi como la resistencia de los indigenas a ser convertidos.
    Buena y con admirable cinematografia (Mi parte favorita es la secuencia de cuando el mensajero de la rebelión indígena encuentra a cada uno de sus relevos ejecutados) si bien cae a menudo en un estilo de actuación teatral propio del cine de esa época.

    Para ser una película en pro del orgullo nacional y la fe religiosa, me sorprende mucho su apego a detalles históricos que no se mencionan a menudo en otras películas, como la masacre de niños indigenas conversos o la naturaleza chicharachera de Hidalgo, lejos del martir solemne al que estamos acostumbrados. Tambien me sorprende que no es tan propagandistica como esperaba, por ejemplo, se trata al uso de la virgen como estandarte del movimiento independentista como una decisión estratégica, no por inspiración divina o algo asi.
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  8. #22183
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PrimeCallahan a mi la pelicula me sorprendio bastante.

    me encanto el General Zod,es una pelicula bastante cruenta no tan inofensiva como las anteriores cintas de SuperMan,
    los efectos geniales,vestuario IMPRESIONANTE,
    me encantaron todos los diseños de la Tecnologia extraterrestre,
    me gusto y la verdad es que no creia que me fuera a convencer,nunca he sido muy de Superman,pero como siempre he sido muy de Super heroes supongo que no estaba dificil en realidad.

    saludos.
    EDIT:me dejo lo mas importante,SuperMan me gusto tambien,el tipo lo hace bien y le queda bien el papel.
    veremos mas seguramente,ojala.

    saludos.
    Última edición por Jumbo fett; 13/12/2015 a las 02:11
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  9. #22184
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    -
    Última edición por debenito; 11/06/2021 a las 20:50
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  10. #22185
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL MELODRAMA (I)

    Kings Row (1942) de Sam Wood (y William Cameron Menzies)

    Warner Bros. Pictures, Inc.

    Soberbio ejemplo de melodrama desaforado de la mano del gran productor Hal B. Wallis, dirigido (curiosamente) por el ultraconservador Sam Wood (en la dirección de actores) y el gran William Cameron Menzies (que se encargaba del desarrollo visual) (in)comprensiblemente inédito en cines en nuestro país.
    Melodrama sin concesiones, con malsanas relaciones paterno-filiales, amores locos, sadismo, que hubieran hecho las delicias de nuestro Luis Buñuel. Soberbio libreto del gran Casey Robinson, con una soberana fotografía en b/n (of course) del gran, gran James Wong Howe y sublime música del genial Erich Wolgang Korngold.
    Con un reparto de (no) estrellas encabezado por la gran Ann Sheridan y seguido por un blando Robert Cummings (que nunca fue santo de mi devoción), un sorprendentemente sólido Ronald Reagan (¡ese mismo!) y una estupenda Betty Field, además de secundarios de lujo como Charles Coburn, Claude Rains y Judith Anderson, Sam Wood demuestra que podía ser un carca de cuidado, pero que era un excelente director de actores. Y ahí tenemos al gran Menzies (el co-autor de la inmarcesible GONE TO THE WIND (1939, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ) ayudado por el operador Howe para darle un acabado espléndido a esta sordida historia, que tuvo un montón de problemas con la censura pero que sorprende hoy día por su osadía.
    Y detrás de todo ello, cuando los productores SABÍAN de cine el gran Hal B. Wallis, el gran creador de la Warner después de la marcha de Darryl F. Zanuck. La auténtica alma mater del proyecto y detrás del cual se cobijan alguna de las más grandes obras maestras del cine clásico.
    Un melodrama a re-descubrir.

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  11. #22186
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche me hice doblete en cine de terror , pero con dos registros totalmente diferentes.
    Muñeco Diabólico
    Quien no conoce esta película , cuando la vi malamente tenia un metro de estatura y muchas cosas se me habian olvidado.
    Decir que el animatronick de Chuky es una pasada y que para nada ha envejecido mal.
    El jodido muñeco se las hace pasar malas a la pobre madre y el chiquillo tildado de loco . El momento de llanto en la habitación del hospital te deja un mal cuerpo que no veas.
    Por poner una pega... los principales cuando "luchan" contra el muñeco pierde un poco . Por ejemplo el momento coche con el detective como protagonista,
    Habitación 1408
    Creo que no ha adaptación de Stephen King que no me guste .
    Este film da una sensación de agobio , impotencia , y no se ni cuanto apuros mas. Se pasa bastante mal intentando adivinar lo que es fruto de su mente o real .
    Con este es el segundo visionado y sigo encantado como con el primero.
    El final no tiene desperdicio , a mas de uno le deberia pasar lo que al pobre Cusack
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  12. #22187
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mads Mikkelsen,me encanta ese actor,Valhalla Rising.
    si no la habeis visto esta muy bien.
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  13. #22188
    maestro Avatar de Splash
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Man of Steel
    Para mi fue una decepción horrorosa, lo único que me gustó fueron las apariciones de Jor'el como programa y, si acaso, el diseño de vestuario kriptoniano.

    Terminando el "maratón" guadalupano con LAS ROSAS DEL MILAGRO (1960)
    Empieza con una historia de una princesa azteca que se enamora cual Julieta de un principe enemigo condenado al sacrificio. Desde niño me encantaba la primera parte tan solo por lo colorido y elaborado de los decorados y vestuarios. Una vez concluida ese primer acto, lo demás es la ya conocida historia de las apariciones de la virgen a Juan Diego y nunca me llamó la atención acabar de verla.
    Vista ahora, pues mi opinion no ha cambiado mucho, me quedo con la parte azteca del principio tan solo por el encantador aspecto visual, pero lo demás, no esta mal hecho, pero no aporta nada nuevo a la historia de la aparición guadalupana.
    Spoiler Spoiler:
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  14. #22189
    sabio Avatar de MOISES82
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Splash Ver mensaje
    Para mi fue una decepción horrorosa, lo único que me gustó fueron las apariciones de Jor'el como programa y, si acaso, el diseño de vestuario kriptoniano.

    Terminando el "maratón" guadalupano con LAS ROSAS DEL MILAGRO (1960)
    Empieza con una historia de una princesa azteca que se enamora cual Julieta de un principe enemigo condenado al sacrificio. Desde niño me encantaba la primera parte tan solo por lo colorido y elaborado de los decorados y vestuarios. Una vez concluida ese primer acto, lo demás es la ya conocida historia de las apariciones de la virgen a Juan Diego y nunca me llamó la atención acabar de verla.
    Vista ahora, pues mi opinion no ha cambiado mucho, me quedo con la parte azteca del principio tan solo por el encantador aspecto visual, pero lo demás, no esta mal hecho, pero no aporta nada nuevo a la historia de la aparición guadalupana.
    Spoiler Spoiler:
    Coincido contigo , fui al cine muy emocionado y se me hizo pesada y larga. Y en momento un sin sentido
    Jane Olsen y Jumbo fett han agradecido esto.

  15. #22190
    sabio Avatar de dead bill
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Caminando entre las tumbas" de Scott Frank con Liam Neeson y Dan Stevens. Un policía ex-alcoholico retirado se gana la vida como investigador privado. Un cliente lo contrata ya que desea vengar la muerte de su mujer, tras ser secuestrada y pagar un rescate. Según avanza en la investigación, descubrirá más muertes similares. Un buen thriller dentro de lo convencional del género pero disfrutable.
    mad dog earle y Herbert_West han agradecido esto.

  16. #22191
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jumbo fett Ver mensaje
    Mads Mikkelsen,me encanta ese actor,Valhalla Rising.
    si no la habeis visto esta muy bien.
    Coincido en lo de gran actor (bueno, grandísimo) que es Mikkelsen, pero en lo de Valhalla Rising, no coincido. Cinta pretenciosa e infumable, que a pesar de cogerla con muchas ganas, terminé quitando a la mitad, por puro aburrimiento.

    En fin, o será que no tuve el día...
    Jumbo fett ha agradecido esto.





  17. #22192
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: CINE NEGRO (II): ROBERT PARRISH (II)

    THE MOB (1951, EL PODER INVISIBLE) de Robert Parrish

    Columbia Pictures Corp.

    Segunda película como director del oscarizado montador Robert Parrish (ver comentario 22.172), con igual guionista (William Bowers, pero distintos operador (Joseph Walker, con una estilizada fotografía en b/n) y músico (George Duning, envolvente banda sonora)) y con un plantel encabezado por el siempre estupendo Broderick Crawford y con secundarios del calibre de Richard Kiley (el malo de la excelente PICKUP ON SOUTH STREET (1953, MANOS PELIGROSAS)), Neville Brand (inolvidable carcelero en BIRDMAN OF ALCATRAZ (1962, EL HOMBRE DE ALCATRAZ)), Ernest Borgnine (qué decir de este formidable actor) o el siempre ubícuo Jay Adler (que también salía en la ópera prima del director).
    Historia sobre la infiltración de la mafia en los puertos (¿nos recuerda algo a la posterior ON THE WATERFRONT (1954, LA LEY DEL SILENCIO) del gran (y delator) Elia Kazan?) y la corrupción policial, contada en breve minutaje, con buen ritmo, algo previsible (salvo la identidad del big boss) pero francamente entretenida.
    No supera la primera película de su director, pero deja un agradable recuerdo. ¡Ah, aquellos tiempos que se hacían películas con honestidad y sin dobleces!

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  18. #22193
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    A mí sí me ha gustado, si bien es cierto que no he leído la novela, por lo que puede ser que se aleje del personaje literario.
    La novela "Moby Dick" es una obra de difícil lectura, lo cual conlleva que me parece que la mayoría la conoce sólo por las adaptaciones infantiles o juveniles. Basta recordar que es precisamente la vergüenza de no haber leído la novela de Melville el origen de las extrañas metamorfosis del Zelig de Woody Allen. Es un texto cargado de referencias religiosas y filosóficas, muy interesante a ratos y un auténtico coñazo en otros. Para mí Peck está bien, pero hubiera preferido otro actor (¿James Mason, por ejemplo?), alguien más luciferino. Por cierto, detrás del guion nos encontramos, sorprendentemente, a Ray Bradbury. También destaca la presencia de Orson Welles, en un papel de predicador que le venía como anillo al dedo.
    Campanilla, MIK, jack napier y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #22194
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Fin de semana muy “animado”, con la revisión de tres películas de animación, pero elaboradas con técnicas muy diversas: captura de movimiento o motion capture (Beowulf, de Robert Zemeckis), stop motion (Frankenweenie, de Tim Burton); y dibujo tradicional (Blancanieves y los siete enanitos, producida por Walt Disney).

    Beowulf es la adaptación, realizada con generosas licencias, del poema medieval en inglés antiguo del mismo título, una obra cumbre de la literatura medieval, comparable con la “Chanson de Roland” o el “Poema del Mío Cid”. Narra las hazañas de un héroe gauta (pueblo situado en la actual Suecia) que ayuda al rey danés en su lucha contra el ogro Gréndel y posteriormente contra su madre. El poema canta también la lucha que muchos años después mantiene Beowuf, ya rey en su tierra, contra un dragón, custodio de un enorme tesoro. Zemeckis y sus guionistas se toman muchas libertades con esta estructura narrativa, pero lo peor es el tono. Por un lado, adopta ese estilo chusquero tan habitual desde hace años en las películas históricas clásicas o medievales (modelo Gladiator o 300). El personaje de Beowulf, “interpretado” por Ray Winstone, más parece un sargento mayor inmerso en la guerra del Vietnam que un héroe medieval. Todo son gritos y bravuconadas, entre cánticos de borrachuzos y groserías cuarteleras. Los elementos sexuales, inexistentes en el poema, aquí se resaltan de manera chapucera, incluida la ridícula lucha de un Beowulf en cueros vivos, que salta arriba y abajo con piruetas dignas de Tarzán, con el ogro. En fin, supongo que para quien desconozca el texto de partida puede resultar una obra más o menos entretenida, pero a mí personalmente me parece un ejercicio lamentable. Empeora las cosas el uso de la técnica de la captura de movimiento, un subgénero dentro de la animación que a día de hoy aún no me ha convencido en ninguna de sus muestras. Aquí sólo sirve para que los habituales tics actorales de Anthony Hopkins (el rey de los daneses) o de Angelina Jolie (la que se supone es la seductora madre de Gréndal) acaben convirtiendo los “monigotes actuantes” en auténticas caricaturas.

    Frankenweenie, en cambio, me parece un prodigio técnico, de una gran perfección tanto en los decorados como en los muñecos, con una bella fotografía en blanco y negro. Su problema a mi modo de ver es el guion: se alarga en demasía una narración que dio para un excelente corto con actores de carne y hueso del propio Burton (Frankenweenie, versión 1984), pero que aquí decae por momentos, aunque durante la fase final remonta el vuelo. El trufado de referencias a la historia del cine fantástico y de terror acaba resultando también algo empalagoso y cargante. No obstante, vista la desorientación del cine de Burton de los últimos años, me parece quizá su obra más lograda entre las más recientes.

    Por último, el clásico de Walt Disney, a pesar de sus casi 80 años, de su técnica tradicional (quizá para muchos old fashioned) me parece de largo la mejor de las tres. Aunque no faltan ciertos detalles cursilones, y esa temible querencia por los gorgoritos, la película sigue resultando aterradora y divertida a la vez. Hay algo de las Silly Symphonies disneyanas de la época, pero también recursos expresivos altamente eficaces a la hora de aterrorizar al personal (y no sólo al público infantil): la transformación de la madrastra en bruja (que tanto recuerda las del Dr.Jekyll en Mr.Hyde), la travesía nocturna de Blancanieves por ese bosque fantasmagórico, la persecución final de la bruja entre rayos y trueno, etc. Los momentos de humor también son irresistibles, con ese personaje con aires marxianos (de Harpo) que es Mudito (Dopey). En resumen, para mí sigue siendo una gozada.
    Última edición por mad dog earle; 14/12/2015 a las 15:58
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  20. #22195
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    (Re)vistas las seis pelis antes de visitar las salas de cine para la nueva, y un breve comentario. Más o menos la opinión que tenía de ellas se mantiene, quizá “El ataque de los clones” sube un poco y “El retorno del Jedi” baja lo mismo.
    Todo el contenido político de las precuelas me parece interesante, aunque no acabe de funcionar, tanto el mismo, como (peor) películas en su conjunto. El problema principal creo que tampoco es el exceso de CGI: es que simplemente los personajes (y actores) son muy malos, lo mismo que los diálogos. En la AMENAZA no hay nada demasiado interesante que contar, más allá del preámbulo de las conspiraciones y situar como descubren a Annakin y lo llevan para hacerse Jedi. Entiendo que lo haga Lucas, pero perder una película entera en eso, lo que sería el inicio en una normal, pues lleva inevitablemente al: no es suficiente. Y el Jar Jar hándicap horrible. Hay alguna escena suelta curiosa (por ej, Neeson y el Maul esperando ante el bloqueo de pared-laser, o lo que fuera). CLONES mejora básicamente por su primer bloque, de los atentados, persecución y conspiraciones etc pero la love story la arruina luego bastante. SITH es claramente la mejor, más que nada porque Vader, el Emperador y la caída de la República es lo más interesante de las tres, como era lógico y de prever. Si, sobra el NOOOO! y Palpataine tiene algún raro histrionismo (el actor está muy bien en el resto de películas –y esta misma-, aunque es cierto que no tenía nada muy dificultoso que hacer) pero en general bien. Me gusta la escena Annakin-Palpataine asistiendo a esa ¿obra de teatro?, uno de los pocos momentos a recordar en las precuelas, con cierto poder de fascinación, para mi gusto.
    HOPE pues bastante bien, agradable, desenfadada sería la palabra. EMPIRE la mejor, la única en que parece que no sobra ni falta nada y la mejor rodada y montada (varias memorables composiciones de planos) y el ajustado guión, con buenos no ridículos diálogos, también es rara avis. JEDI es bicho raro, intenta mezclar los tonos de IV y V, pero no acaba de cuajar (probablemente le falta chispa, interés en las relaciones entre los personajes y algo de puntito cínico de Hope) y los Ewoks no ayudan, aunque todo el Luke vs Vader vs Emperador está bastante bien resulto.
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  21. #22196
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Fin de semana muy “animado”, con la revisión de tres películas de animación, pero elaboradas con técnicas muy diversas: captura de movimiento o motion capture (Beowulf, de Robert Zemeckis), stop motion (Frankenweenie, de Tim Burton); y dibujo tradicional (Blancanieves y los siete enanitos, producida por Walt Disney).

    Beowulf es la adaptación, realizada con generosas licencias, del poema medieval en inglés antiguo del mismo título, una obra cumbre de la literatura medieval, comparable con la “Chanson de Roland” o el “Poema del Mío Cid”. Narra las hazañas de un héroe gauta (pueblo situado en la actual Suecia) que ayuda al rey danés en su lucha contra el ogro Gréndel y posteriormente contra su madre. El poema canta también la lucha que muchos años después mantiene Beowuf, ya rey en su tierra, contra un dragón, custodio de un enorme tesoro. Zemeckis y sus guionistas se toman muchas libertades con esta estructura narrativa, pero lo peor es el tono. Por un lado, adopta ese estilo chusquero tan habitual desde hace años en las películas históricas clásicas o medievales (modelo Gladiator o 300). El personaje de Beowulf, “interpretado” por Ray Winstone, más parece un sargento mayor inmerso en la guerra del Vietnam que un héroe medieval. Todo son gritos y bravuconadas, entre cánticos de borrachuzos y groserías cuarteleras. Los elementos sexuales, inexistentes en el poema, aquí se resaltan de manera chapucera, incluida la ridícula lucha de un Beowulf en cueros vivos, que salta arriba y abajo con piruetas dignas de Tarzán, con el ogro. En fin, supongo que para quien desconozca el texto de partida puede resultar una obra más o menos entretenida, pero a mí personalmente me parece un ejercicio lamentable. Empeora las cosas el uso de la técnica de la captura de movimiento, un subgénero dentro de la animación que a día de hoy aún no me ha convencido en ninguna de sus muestras. Aquí sólo sirve para que los habituales tics actorales de Anthony Hopkins (el rey de los daneses) o de Angelina Jolie (la que se supone es la seductora madre de Gréndal) acaben convirtiendo los “monigotes actuantes” en auténticas caricaturas.

    Frankenweenie, en cambio, me parece un prodigio técnico, de una gran perfección tanto en los decorados como en los muñecos, con una bella fotografía en blanco y negro. Su problema a mi modo de ver es el guion: se alarga en demasía una narración que dio para un excelente corto con actores de carne y hueso del propio Burton (Frankenweenie, versión 1984), pero que aquí decae por momentos, aunque durante la fase final remonta el vuelo. El trufado de referencias a la historia del cine fantástico y de terror acaba resultando también algo empalagoso y cargante. No obstante, vista la desorientación del cine de Burton de los últimos años, me parece quizá su obra más lograda entre las más recientes.

    Por último, el clásico de Walt Disney, a pesar de sus casi 80 años, de su técnica tradicional (quizá para muchos old fashioned) me parece de largo la mejor de las tres. Aunque no faltan ciertos detalles cursilones, y esa temible querencia por los gorgoritos, la película sigue resultando aterradora y divertida a la vez. Hay algo de las Silly Symphonies disneyanas de la época, pero también recursos expresivos altamente eficaces a la hora de aterrorizar al personal (y no sólo al público infantil): la transformación de la madrastra en bruja (que tanto recuerda las del Dr.Jekyll en Mr.Hyde), la travesía nocturna de Blancanieves por ese bosque fantasmagórico, la persecución final de la bruja entre rayos y trueno, etc. Los momentos de humor también son irresistibles, con ese personaje con aires marxianos (de Harpo) que es Mudito (Dopey). En resumen, para mí sigue siendo una gozada.
    Beowulf no la he visto, pero hay que decir en su descargo que su CGI no es nada bueno (hubo muchas coñas en su día con los muñecotes de Angelina Jolie y Anthony Hopkins), y que desde entonces éste ha progresado mucho. Les dio por una época a los cineastas por ésto (Polar Express), pero ya parece que la fiebre de la novedad se va pasando y se empieza a usar la captura de movimientos de modo más racional. Coincido en lo del tono chusquero, no ya del cine épico-histórico (parece que todos los héroes de la Antigüedad son ahora unos fulanos que hacen unos saltos y brincos más propios de una película de acción hongkonesa) que se hace hoy (cuando no les da por ponerse en plan semitrascendente y hacer rarezas sin venir a cuento), sino de gran parte del cine de Zemeckis, que a mí, en cierta manera, siempre me ha parecido una especie de Spielberg de marca blanca, y que hace que no acabe de comulgar con sus películas.

    Coincido mucho con tus apreciaciones de Blanca Nieves, si bien siempre me pareció que los personajes principales eran demasiado simplistas y edulcorados, y Frankenweenie. La película de Burton es intachable técnicamente, pero se nota mucho que han cogido el guión de un corto y lo han alargado para hacer de él una película más larga. Por otra parte, veo en ella un exceso de guiños, homenajes, parodias...que hacen que la película en sí no sea a la postre más que un gigantesco gag. Mucha repetición de tics y de tópicos del cine de Burton, que acaban por cansar. Hay momentos genuinamente emocionantes y una cuidada factura, pero para mí está a años luz de, por ejemplo, Pesadilla antes de Navidad.
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  22. #22197
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dije teatro, obviamente OPERA. Me reafirmo en que es la mejor escena de las precuelas, tanto forma como fondo. La leyenda que narra Palpatine, insinuándose algo referido al propio Anakin y ligado incluso a lo que se ve en el mismo espectáculo al que asisten (eso es ... ¿esperma?). Fascinante fondo visual y sonoro, por otra parte.

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  23. #22198
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El Episodio III me dio una bofetada en la cara con un sólo plano, por inesperadamente logrado. El momento en que Annakin y Padmé estan alejados, mirando al horizonte... ella desde una ventana, con un gesto de dolor que les comunica, justo cuando él se pasa al lado oscuro. Brutal. El mejor momento de la trilogía original y de los mejores de la saga.

  24. #22199
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    Dije teatro, obviamente OPERA. Me reafirmo en que es la mejor escena de las precuelas, tanto forma como fondo. La leyenda que narra Palpatine, insinuándose algo referido al propio Anakin y ligado incluso a lo que se ve en el mismo espectáculo al que asisten (eso es ... ¿esperma?). Fascinante fondo visual y sonoro, por otra parte.

    A mí me pareció, más bien, como si estuvieran asistiendo a una singularmente bizarra actuación del Cirque du Soleil .

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    El Episodio III me dio una bofetada en la cara con un sólo plano, por inesperadamente logrado. El momento en que Annakin y Padmé estan alejados, mirando al horizonte... ella desde una ventana, con un gesto de dolor que les comunica, justo cuando él se pasa al lado oscuro. Brutal. El mejor momento de la trilogía original y de los mejores de la saga.
    Algo que más o menos, ya había hecho Murnau como ochenta años antes (pero mucho mejor, y con menos medios):

    Última edición por Jane Olsen; 14/12/2015 a las 21:45
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  25. #22200
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Reconociendo que el Retorno del Jedi es la más floja de la trilogía clásica, para mí está varios escalones por encima del Episodio III, y no digamos ya del I y el II.

    Lo más me sobra sobre es lo de los ewoks (aunque los tolero bastante, desde luego mucho más que los repelentes Gun-Gans); lo rápido que se liquidan a Boba Fett (te quedas con ganas de mucho más) y el exceso de comicidad de 3-PO (me carga un poco las historietas con "efectos de sonido" a los Ewoks), pero por lo demás la película mantiene un nivel bastante alto: toda la parte del rescate de Han, la llegada de Luke y enfrentamiento al Rancor; las Motojets (para un servidor de lo mejor de la saga), y la parte final con la ofensiva del Halcón de Lando en el espacio, la de Han en Endor, y el enfrentamiento de Luke con Vader y el Emperador; resuelto de forma impecable.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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