El protagonista original de THE PHANTOM OF THE OPERA (1962, EL FANTASMA DE LA ÓPERA) iba a ser, nada más y nada menos, que Cary Grant.
THE CURSE OF FRANKENSTEIN (1957, LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN) es soberbia, pero me gusta aún más la continuación, THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (1958), aunque toda la serie dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing es absolutamente esencial.
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
. Y mucho más divertida. Piensa que Drácula es el todopoderoso y maligno señor de las tinieblas, una encarnación del mal, mientras que Frankie no pasa de ser un triste marginado/un tipo dubitativo y plagado por los remordimientos (por lo menos, de acuerdo con sus respectivas novelas originarias). Con todo, como expliqué en el hilo de Frankenstein, el Frankenstein de la Hammer tiene puntos extra por el retrato que hacen de Victor Frankenstein (y gran parte del responsable es el propio Cushing, hay que reconocerlo) y el modo en que le dan la vuelta a la tortilla a ciertas características y situaciones en que se ve el personaje.

), debido a X trauma o de X visión honesta de un trabajo infestado de malas artes.
