American Psycho es una maravilla, y con mucho mérito, ya que, aun eliminando el 99,9% del salvajismo que hay en el libro (es muy, muy, muy salvaje, y las descripciones gore llegaron a marearme. No exagero), consigue mantener la esencia y el mensaje intactos.
Por cierto, con el final de esta película ocurre como con el de Birdman: Hay debate Yo tardé años en entenderlo, y porque me lo explicaron, pero me pasé muuuucho tiempo pensando una cosa que después resultó no ser.
Última edición por Dr.Gonzo; 15/01/2015 a las 01:29
La vida es como una rana, nunca para de dar saltos
La otra hija (2009)…………… 6
Con un reparto principal formado por tres actores, entre lo que destacan Kevin Costner e Ivana Baquero (la jovencita de El Laberinto del Fauno y actualmente en la cinta juvenil española El club de los incomprendidos) el director Luiso Berdejo nos mete en tensión durante todo el metraje con una historia repleta de tintes sobrenaturales basada en una historia corta de John Connolly. Entre los secundarios podemos ver a Samantha Mathis. La historia pintaba bien sobre el papel, pero a la hora de trasladarla a la pantalla no me ha resultado del todo redonda. Sí, consigue que te entre ese miedo inesperado, pero ese final que se le ha dado, no sé, no me ha terminado de agradar. Para pasar el rato, por eso, cumple con su cometido. Mi nota final es de 6/10.
La vida es como una rana, nunca para de dar saltos
Gloria, 2014. Un biopic de alguien vivo lo que no es muy habitual, en este caso Gloria Trevi. La he visto sin grandes esperanzas, ni Gloria Tevi me gusta como cantante ni su música me apasiona. Sin embargo tenía curiosidad por saber que había pasado realmente con esta cantante que fué un boom enorme en los paises de habla hispana y que de repente fué detenida junto con su marido y encarcelada acusada de urdir una trama de corrupción de menores.
La película no vale mucho, la música..... en fin, la que ya conocemos de la Trevi. Los personajes son cutres e hiperhorteras y el marido y manager tiene un poder de influencia sobre ella y sobre otras chicas que no te explicas de donde emanan. Ocurren cosas en la película que parece increible que ocurran a finales del siglo XX, quizá el pais, quizá la mezcla de ambición, incultura y escasa materia gris.....
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
LA ISLA MÍNIMA
Qué gusto da ver una película española tan estupenda, demostrando que se pueden hacer muy bien las cosas por aquí. Un thriller con un ritmo constante, pero no rápido, que se toma su tiempo para los personajes sin que eso suponga que la trama se detenga.
Una película con un gran trabajo atmosférico, basado en una estupenda fotografía, dirección artística, tempo... Y un guión en el que no sobra una palabra (cómo se agradece eso). un retrato social de un momento de crisis en España que descubrimos que tiene algo que ver con el actual, y unos personajes que ven en la trama policiaca un reflejo de sus propios conflictos.
Otra de las cosas buenas es que se cuenta claramente lo justo y necesario, y hay muchas otras cosas que quedan sugeridas pero que no se aclaran, y es mejor así (por ejemplo,Quizás el defecto de la película sea que se va creando una expectativaSpoiler:que finalmente no llegan a ningún lado. De igual modo, toda la atmósfera opresiva que se va creando, se resuelve en un clímax demasiado rápido y, en comparación con otras secuencias, no demasiado atractivo. A la película le falta un estallido de toda la tensión que ha ido acumulando.Spoiler:
Aún así, me parece de lo mejor de nuestro cine en años. Le da mil vueltas a "El niño", en mi opinión.
Nota: 8.5
P.D.: Ya me lo habían avisado, pero es realmente sorprendente lo mucho que recuerda a "True Detective": argumento, estilo, tono, incluso recursos visuales como los planos aéreos. Se rodaron a la vez, así que no hay plagio de nadie, pero no deja de ser curioso.
Última edición por Marty_McFly; 17/01/2015 a las 04:33
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
J'ai tué ma mère (Yo maté a mi madre)
Película canadiense de 2009, dirigida y protagonizada por el nuevo chico de oro del cine Xavier Dolan.
Lo primero os pongo en situación de como llego a esta película. Desde hace un tiempo ando detrás de ver Mommy, película de 2014 dirigida también por Xavier Dolan. Como quería llegar con algo de bagaje de este muchacho, comencé a "intentar" ver algo de su filmografía. Sí, este chaval con veintipocos años tiene filmografia (cosa que deja a mis improductivos 33 en muy mal lugar)
Película vista en plataforma VOD en V.O. Comienza la película, primer tercio: nada nuevo bajo el sol. Drama de personajes madre e hijo, adolescencia etc... No conecto con la madre y el chico me parece abofeteable...Peroooo, no puedo dejar de mirar la pantalla, algo pasa. Todo son lugares comunes, pero con una rabia pocas veces vista.Mantengo el interés.
Segundo tercio de la pelicula: El ritmo va creciendo , el universo de los personajes crece. Todo esta visto, pero hay algo especial. A mi mente comienza a venir la palabra TALENTO. Mi adolescencia esta olvidada, pero en la pantalla veo rabia, desconcierto...me afixia. Sí, esas sensaciones me son familiares. Comienzo a sentir tambien empatia por la madre. Yo soy padre, no de adolescente, pero padre. Me llega y me angustia lo que pueda esta por venir.
La peli continua... Vaya!! un plano medio mal cuadrado... ¿o no?. Me descoloca, me siento como el otro personaje que aparece en escena...sigo viendo TALENTO.
El final es un crecensdo de sensaciones. Ahora un poco de cámara lenta, ahora algo de voz en off. Escenas bien planificadas, conjunción con música, fotografía a ratos respetable.... La trama me sigue interesando. Con la mente fría, veo que hay personajes que aportan poco o nada. No importa , lo dejo a un lado. La palabra TALENTO se ha quedado en mi cabeza y continuo viendo la película con la envidia sana que a todos nos da ver a gente haciendo algo bien...de hecho muy bien.
La película acaba con un "guiño" a los 400 golpes... De hecho el cierre me importa ya poco. He visto TALENTO en Xavier Dolan y quiero más.
La próxima vez que nos encontremos Xavier, será (espero) con Mommy. Ahí ya no seré tan fácil de sorprender. Quiero que subas el nivel y sigas mostrando, lo que eres: PURO TALENTO.
Con todo y con eso, obviamente la película no es ni mucho menos perfecta. Se nota la falta de experiencia y ese poso de saber contenerse, de equilibrar las escenas mas potentes con otras mas comedidas.
No voy a darle una nota a esta película, pero si a Xavier Dolan. P.A (progresa MUY adecuadamente)
Última edición por musso; 17/01/2015 a las 16:39
Equipo:
Spoiler:
Vistas ayer
Boyhood...7.5
Sin dudar que es una buena película, y que tiene momentos muy interesantes, tengo que dudar mucho de la grandeza de la película que tanto afirman los críticos.
Partimos de la base que me ha sorprendido. Tenía la idea de que era el típico film francés, muy visual y artístico, y me encontré una película más "normal".
La película está muy bien montada, a pesar de que haya veces que te preguntas si ha pasado o no el tiempo (el actor crece, pero al llegar a la pubertad se "estanca" un poco más)
El principal problema es que se alarga en exceso, tiene un metraje muy largo (2h.40 aprox.) y hay momentos que piensas que son perfectos para el final y añaden algo más, pero es cierto que la evolución de los personajes está muy trabajada y ves un crecimiento lógico en su manera de pensar y de actuar.
Resumen: una idea muy interesante, muy cuidada, pero a mí no me convence completamente.
Nuestra vida en Nueva York...6.5
Interesante película francesa, que usa ciertos tópicos de comedia americana pero que va mucho más allá. Quizá peca de un final demasiado visto, y sobre todo, forzado.
Recomendable
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
I feel good (Get on up), 2014. Biopic de James Brown donde relata practicamente toda la vida del cantante desde la niñez hasta avanzada su madurez. Como en todas estas películas va todo el tiempo hacia atrás y hacia adelante en el tiempo para dar oportunidad de escuchar la música de James Brown desde el principio. La interpretación es excelente pero la película bastante menos. Me ha interesado por conocer detalles de su vida y su megalomanía. El pavo se hacía llamar Mr. Brown incluso por sus amigos íntimos y a sus músicos los llevaba como a putas por rastrojo.
A los que hableis inglés con soltura os invito a verla en V.O. sin subtítulos y ver que porcentaje entendeis de lo que habla el protagonista , no he oido a nadie que se coma tantas sílabas de una palabra ni tantas palabras de una frase .
La música y las coreografías de las actuaciones muy buenas como no podría ser menos, le película me ha parecido solo regular.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
"Bela Lugosi contra el gorila" de William Beaudine, con Bela Lugosi, Duke Mitchell y Sammy Petrillo. Dos actores llegan a una isla del Pacífico donde uno de ellos se enamora de la hija del jefe de la tribu. Un científico que vive en la isla realiza con simios experimentos sobre la evolución y también está interesado en la joven, por lo que intentará eliminar a su competidor. Película indescriptible, con numeros musicales, humor absurdo de dos imitadores de Dean Martin y Jerry Lewis y Bela Lugosi en el ocaso de su carrera.
Gigante de George Stevens,buen drama con Rock Hudson,James Dean y Elizabeth Taylor........ 9.
Como entrenar a tu Dragon 2......... 7,5.
Libranos del Mal........ 7.
Rio 2........ 6.
Olympus has fallen .
Me quedé con ganas de verla cuando la dieron por el cine. No suelo ser muy de pelis de acción, pero de vez en cuando, me gusta tragarme una, y ésta la ponían bastante bien. Bueno, no la pude ver en su día, y la he podido ver por fin hoy. Algo decepcionante, quizá porque iba con el hype alto. Básicamente es de unos malosos antiyankis (ya no pueden tirar de rusos o alemanes orientales, que eran muy socorridos en las pelis de los ochenta, así que tiran de coreanos) más malos que la quina que secuestran a la Casa Blanca, no dejan piedra sobre piedra, arman una ensalada de tiros y tortas y secuestran a un improbable presidente encarnado por un improbable Aaron Eckhard. Pero no pasa nada, porque por ahí anda Gerik Butler, y sin lazo del Penjab ni espartanos ni gaitas zamoranas les va a dar para el pelo ¡Hurra! Completa el reparto Morgan Freeman. El del hoyito está desaprovechadísimo (se tira casi toda la película atado a una barandilla poniendo cara de velocidad), el de los mofletes (qué mal está madurando este hombre, con lo apetitoso que estaba, se está embasteciendo cosa mala) hace lo que puede y el viejarras hace de sí mismo. Psché. Guión de dos pesetas, ensalada de tortas y tiros, explosiones a go-gó, diversión para toda la familia asegurada. Entretenimiento para pasar el rato, y poco más. No es mala, pero desde luego, no es de lo mejor de su género (mucho más divertidas La roca, Air Force One o La jungla de cristal, sin ir más lejos).
Postdata: Masonia, si lees esto, no se te ocurra ver esta película. Es de ésas contra las cuales siempre echas pestes.
Última edición por Jane Olsen; 20/01/2015 a las 03:24
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
El titulo es Epico,a la altura de Espartaco xD.
Ataque a la Casa Blanca mi novia me la recomendo,osea que ya se que no la puedo ver xD.
La roca me gusto, Air Force One me rei un rato,la verdad es que tiene muchos personajes que son bastante carismaticos como el de Buscemi,
La jungla de cristal...un clasico,no soy fan pero es una buena pelicula de accion,
saludos.
EDIT:
Oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es muy tarde...y confundi Air force harrison One con "Con Air" xD,
no recuerdo Air force One,pero Con Air me gusto.
Última edición por Jumbo fett; 20/01/2015 a las 05:06
Con Air era malona, pero muy divertida (sí, lo admito, hubo una época en que me molaba Nicolas Cage, y me tragué bastantes películas suyas). Ya sólo con verlo con las pintas que me llevaba, daba la risa floja. Air Force One es básicamente lo mismo que esta del Olympus, pero en un avión, con Harrison Ford de presidente y repartiendo leña a mansalva que era un primor (esto es, no quedándose ahí atadito esperando que venga el Leónidas de turno a rescatarle). Los malosos creo que eran ucranianos, o chechenos, o bielorrusos (o del Betis, no sé) y los capitaneaba un Gary Oldman muy pasado de vueltas. Glenn Close interpretaba a una especie de improbable Condolezza Rice.
Última edición por Jane Olsen; 20/01/2015 a las 12:01
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Homefront (El Protector) ...............Gary Fleder
Pelicula de accion para el lucimiento de su protagonista,Jason Statham,a mi me ha gustado y me ha entretenido bastante,aunque es el tipico de pelicula que nos tiene acostumbrado este actor,pero me gusta este tipo de peliculas de accion y esta a sido una de mis favoritas de Statham junto con otra de sus ultimas peliculas que es Redencion de Steven Knight.Como curiosidad añadir que la historia la escribio Sylvester Stallone.
Duplex ................ Danny DeVito
comedia con Ben Stiller y Drew Barrymore donde al comprar un duplex para empezar su nueva vida, una ancianita que parece muy tierna es en realidad una pesadilla.Me ha gustado la propuesta y me ha parecido muy divertida,tiene algunos gags muy elaborados y creo que DeVito sabe llevar una buena comedia para pasar un rato la mar de agradable.
Lemming, de Dominik Moll. Notable thriller psicológico, con momentos altamente inquietantes, que nos introduce en las peligrosas relaciones que se establecen entre un joven matrimonio de clase media (él, ingeniero especializado en domótica, Laurent Lucas; ella, transitoriamente en paro, se ocupa de arreglar la casa donde se acaban de mudar, Charlotte Gainsbourg) y el matrimonio maduro que forman el presidente de la empresa (Andre Dussollier) donde trabaja él y su extraña mujer (una Charlotte Rampling superlativa). La frustrada cena a cuatro o la aparición repentina de la Rampling en casa del joven matrimonio (y su fatal consecuencia) generan momentos de una tensión extrema. Luego, la relación se va enrareciendo cada vez más hasta llegar a un punto de celos y desvarío que hace dudar de si lo que vemos es real o imaginario. Excelentes todos los actores, con un Dussollier que ofrece su versión más oscura y perturbadora (gran actor capaz de parecer un ser amable, bondadoso y comprensivo y, a renglón seguido, un tipo mezquino y cruel).
Una muestra más que el cine francés consigue realizar películas que poco tienen que envidiar a la producción norteamericana.
Dios mio ¿pero que te hemos hecho?, 2014. Comedia francesa sobre el choque de culturas. Un matrimonio francés tradicional tiene 4 hijas, una casada con un árabe, otra con un chino, otra con un judío y la cuarta anuncia que se va a casar con un ......... católico, para alivio de sus padres que por fin va a ver a una de ellas casada "normalmente", pero resulta que el novio es........... (spoiler). Todas las reuniones familiares incluyen los tópicos que se espera oir de cada cultura y como se pican los demás.
Es como 8 apellidos vascos pero en francés. Algunas escenas tienen gracia pero en general es humor fácil. Bienvenidos al norte me gustó, Bienvenidos al sur la quité antes de diez minutos. ¿Ha nacido un género cinematográfico?, parece que se están hinchando a ganar dinero pero no será a mi costa.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
STAR TREK II: LA IRA DE KAHN
A pesar de que el paso del tiempo se nota en ciertas cosas (esa permanente tan ochentera de Kahn...), esta es una estupenda película, superior a la primera entrega. Una aventura con ritmo, tensión, y apuesta alta en cuanto a lo que está en juego. Y al mismo tiempo, una historia humana sobre el paso del tiempo y el ciclo vida-muerte que afecta a todos antes o después. La película funciona tanto a nivel superficial como en las capas más profundas.
Nota: 8.5
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Hace tiempo que no escribo por problemas de ordenador, y por eso contesto tardío.
Yo soy más de Brandon y a las tuyas nombradas se unen dos que está espectacular.
La casa de té de la luna de agosto y Dos seductores, dos comedias que Brandon lo borda, en la primera haciendo de chino y la segunda de ligón principiante.
Con Air (Simon West, 1997)
Leyendo algún comentario de por aquí, me entraron ganas de volver a ver esta película que hacía mucho que no veía. Me encanta. Adrenalida pura desde el minuto 1, un no parar de acción contínua, te atrapa desde el comienzo y no te suelta hasta el final.
Ese Nicolas Cage pelazo y cachotas! Jaja, dónde quedó eso!... jeje.
La propuesta es más simple que un zapato, pero efectiva a más no poder. Tiene concesiones de guión que dices... "venga va, y qué mas" pero se le perdona porque sabes que estás viendo "fast cine", que es como la comida basura aplicada al mundo del cine, algo rápido, que olvidas pronto, pero que mientras lo estás "comiendo" lo estás disfrutando de principio a fin.
Por ejemplo, quien se cree que Nicolas Cage se pilla un rebote, y entra al avión donde están los presos armados y se va cepillando a todos hasta llegar a la cabina, y nadie consigue retenerle (que van armados, oiga, y son lo más malote que existe).. en fin.
Y a John Cusack cuando se pone en plan "tipo duro" y se mete en plena acción con Cage, no se lo cree nadie!
Pero vaya, que me encanta esta película. Acción a tope!
Y coño, si eres un poco sentimental, incluso puedes soltar alguna lagrimilla con el final, si es que lo tiene todo... jajaja.
¡Cameron Poe! ¿Cuántos héroes de acción hemos visto con ese nombre?
Jonh Malkovich es tan malo que no perdona ni a los conejitos de peluche superadorables:
Todo es muy demasié en esta película. Pero es muy divertida.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Los Amores Imaginarios
Continuo con mi ciclo de cine de Xavier Dolan. En esta ocasión cinta de 2010, también canadiense.
Después de yo mate a mi madre, este segundo largo de Dolan, mantiene su estilo y temas recurrentes.
Esta cinta me ha gustado quizás si cabe un poco mas que la anterior. Le noto mucho mas maduro y contenido en la narración.
El tema principal es un triangulo amoroso (hetero-gay-indefinido) protagonizado por el propio Xavier Dolan, Monia Chorki y Niels Schneider.
Ademas de una narrativa muy correcta, en el plano formal he notado un avance notable. En su primer film, los planos eran bastante mas cerrados. En Los amores imaginarios, se ve forzado a abrir plano para mostrarnos a 3 personajes principales y no solo dos, aunque el peso de la película la llevan tanto Xavier como Monia.
Fotografia mucho mas luminosa y mas exteriores, hacen de la película bastante mas agradable (probablemente era su intención).
Ya se pueden intuir las marcadas influencias de Dolan (Pedro Almodovar, François Truffaut...) y su fijación por ciertas cosas, como filmar a las espaldas de las mujeres, cierto fetichismo, el tema gay etc.
Pero en lo que destaca SOBREMANERA este chaval, es en mostrar las relaciones humanas. Este triángulo amoroso se nos insinúa por miradas, gestos y acciones de los personajes. Quiero recordar que no hay una sola linea de dialogo que lo exponga entre sus personajes. Realmente muy bien llevado.
Por lo demás, planos y secuencias similares a lo visto en su otro film (cámara lenta, escena de fiesta, etc..) bien rodado todo.
La musica es un refrito de temas vintage y algo de electro-pop. Creo que a Vive la fete los ha utilizado en las dos bandas sonoras. La mezcla de sonido me pareció correcta (la vi en V.O.D Filmin) y los diálogos claros.
En el anterior análisis no quise poner nota a la película. En esta le voy a dar un 7 por su aporte cinematográfico, aunque la historia como tal no sea especialmente atrayente para mi.
PD. Monia es una actriz que , a mi particularmente, me resulta muy magnética
PD2. Genial el comentario de la puta de blade runner ;)
Última edición por musso; 21/01/2015 a las 16:12
Equipo:
Spoiler: