Yo me lo leí con 18-19. Y me impactó.
Spoiler:
Perdón por el off-topic.
Yo me lo leí con 18-19. Y me impactó.
Spoiler:
Perdón por el off-topic.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980)
Por seguir un poco la tradición anoche revisé este ya clásico del slasher. Es de esas películas que he visto varias veces pero no la tengo memorizada por lo que viéndola cada x tiempo se sigue disfrutando con relativa frescura. Realmente es una película muy menor, los propios Cunningham y su guionista Victor Miller no esconden que tomaron como referencia totalmente directa el fenómeno Halloween (la película quiero decir) para diseñar una película de igual impacto.
Realmente es bastante menor, las interpretaciones no son nada del otro mundo (incluso en el propio making lo comentan), la BSO tiene ese mítico KIll KIll.... HEr HEr... pero el resto parece más que un homenaje a Psicosis, y los asesinatos, hoy en día, resultan muy suaves.
Tal vez sea un caso en el que es más importante su papel como protagonista del trio que inició esto del slasher (Halloween-Viernes-Pesadilla, bien precedidos por La matanza de Texas), el inusual hecho de ser inicio de una saga slasher en la que el señor asesino no sale (bueno... sí ) y no es el asesino, hecho que fortalece esa teoría de que Viernes 13 tiene ese aire mítico por ser la primera de su saga y de las primeras del género, pero por lo demás es una película menor. Ni siquiera da miedo aunque es plenamente disfrutable como pasatiempo, el director sabe mantener nuestra atención argumental y espacial, porque aunque sucede de noche y en un entorno que no conocemos (sabemos que es un campamento pero no hemos visto mucho más), en todo momento estás metido en la historia y no te pierdes ni en ella ni en el campamento.
El susto final es completamente legendario y todo un placer ver la reacción de quienes creían que la película había terminado. Ese momento si que es realmente terrorífico y pese a que es sólo eso, una escena, le otorga muchos puntos a la película.
Por lo demás, a mi gusto y jucio, Halloween y Pesadilla en Elm Street pasan por encima de Viernes 13.
Synch
Pd: vaya, este es mi mensaje # 6066
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Hoy le toco el turno a Elektra, otra mas de las de Marvel, la pelicula me a gustado mas esta vez que la primera vez que la vi, quizas por que en esta ocasion he disfrutado mas de los efectos al tratarse de HD, el amigo tatuaje es de lo mejor en efectos visuales en esta pelicula, a mi hija tambien le gusto, supongo que ver que es una chica la prota le gusto, le doy un 6/10.
P.D. tampoco me lei el libro o el comic de buen rollo ehh.
Transcendence,tiene un tema interesante,pero como se dice vulgarmente me parecio
"un pegote".
es fantasiromanticaficcion.
exagerada la capacidad de la Deppmachine,pero bueno eso es mas que nada la parte final...,
es entretenida pero para mi ni de broma se gana un lugar en el firmamento de la Ciencia ficcion.
sobre frankenstein que idea mas equivocada del personaje se puede hacer una persona si solo a visto las peliculas...,el libro es para que hicieran una pelicula realmente precisa,
mereceria la pena,no se por que no les dio por adaptar la novela mas fielmente.
la mejor quizas sea la de Branagh pero aunque hace muchisimo que la vi y hace aun ams que lei el libro...,tampoco me termino de convencer,yo creo que se podria hacer algo mucho mejor.
edit:
ahora tengo que volver a ver la maldita pelicula...
espero que Jane no me diga que tambien tengo que releer el libro
Última edición por Jumbo fett; 02/11/2014 a las 01:07
Pues esta semana me he visto la saga A todo Gas (Fast And Furious) del tirón.
Cada entrega me iba gustando más y más. La 3 (Tokyo Drift) no pinta nada dentro de la saga, la verdad. Aunque luego se han ido inventando esa conexión entre Han y el resto del grupo (la aparición de Dominic en el final de la 3º entrega dio pié a ello) para hacer como que la 3 pintaba algo, aunque cronológicamente estaría después de la 6. De todas formas, es un entretenimiento bastante majo.
En realidad la 1, 2 y 3 no tienen nada que ver entre sí, pero luego con la 4, 5 y 6 han ido enlazando tramas y recuperando personajes de las primeras entregas, y ha quedado una saga bastante apañada.
Dejando eso a un lado, como comentaba antes cada entrega me iba enganchando más. Las tres primeras entregas son más desenfadadas, los protagonistas son más jóvenes, y casi todo se reduce a carreras de coches, tias buenas y buena música. Las posteriores entregas pasan a tener un tono más serio, con tramas llenas de mafiosos, tiroteos, muertes y todo ese rollo.
Es una saga llena de entretenimiento puro y duro, y me encanta. Deseando estoy que salga la 7.
Mi nota general para todas... 8/10
Ayer vi Divergente, me la recomendaron y la verdad que me gusto mucho aunque espero que haya una segunda parte. Alguien sabe si hay segunda parte?
Mi nota es 8/10
El libro, como ya se comentó por algún lado, daba para una serie o miniserie, de ésas bien hechas en plan HBO. Hay ya algo en esa línea, el Frankenstein de Kevin Connor, para mi gusto el más fiel al libro con diferencia, mostrando las cosas que yo realmente quiero ver en una película de Frankenstein y que raramente me encuentro:
Spoiler:
, y que sin embargo, tampoco puedo decir que me deje realmente satisfecha.
Última edición por Jane Olsen; 02/11/2014 a las 12:21
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"Km. 666" de Rob Schmit, con Desmond Harrington y Eliza Dushku. Un joven acude a una entrevista de trabajo pero se encuentra con un atasco en la autopista. Toma un atajo que lo lleva por los bosques de Virginia, teniendo un accidente con una furgoneta en la que viajan otros cinco jóvenes. Buscando un teléfono para pedir ayuda, se encontrarán con que alguien les vigila desde la profundidad del bosque. Película de terror en la que se repiten los tópicos de este cine en los últimos años, aunque su breve duración y que va directo al asunto la hace entretenida.
Vista "Despertar en el infierno", una peli de culto australiana de 1971. Creo que leí sobre ella en este foro a alguien, no recuerdo a quién. Si es así, que sepa que le estoy muy agradecido. Es magnífica.
Paletos australianos eternamente borrachos, matando canguros de formas repulsivas; olor a sudor, a cerveza, a muerte y sexo brutal y desesperanzado. Una pesadilla costumbrista rodada con maestría alucinante.
Compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia
Sonata de Otoño
Otra de las contadas que por ahora me he visto de Ingmar Bergman y que en general podría calificar de buena, con cosas notables. Cosas como sus inteligentes y cuidadísimos diálogos y sus excepcionales actuaciones. En lo negativo, a veces parece que se mola demasiado a sí mismo, no se si decir que al límite de la pedantería y que el ritmo no es la mejor cualidad del film. Aún así, muy interesante y con reflexiones duras y profundas sobre las relaciones filio-fraternales y lo que afecta en tu vida adulta lo que has vivido en la niñez. Un 6'5
Orfeo
Prometedor inicio, muy intrigante por saber que pasará, pero poco a poco se va desinflando hasta resultar un pelín absurda, perder muchas de las cualidades de su inicio. Aún así, aprueba por su original e interesante concepto.
Ali (Ali, Michael Mann, 2001)
Visionado en V.O. subtitulada en inglés, aquí os dejo mis impresiones al respecto: http://devaneoscinefilos.blogspot.co...mann-2001.html
Bienvenidos a Belleville, 2003. Curiosísima pelicula francesa de animación. No es una película para niños, podrían verla pero me imagino que se aburrirían. Un niño autista vive solo por y para la bicicleta. Su abuela le anima y cuando es mayor compite en el tour de Francia donde le secuestran para explotarle en apuestas. Visualmente es una maravilla y la música también lo es. Los franceses hacen unos dibujos animados totalmente surrealistas que me encantan, un poco como Kiriku y la bruja, otra maravilla.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Acabo de ver Doce monos (1995), de Gilliam, debido al inminente estreno de la versión en serie (la tenía mucho tiempo en la lista de pendientes).Spoiler:
PD: a ver si pronto veo Brazil, también de Gilliam, a la que le tengo muchas ganas.
Recién revisada El caballero oscuro. La comento más en profundidad aquí. Sin duda, de lo mejor que hemos visto en los últimos años, no ya en cine de superhéroes, sino simplemente en cine en general.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Las vi hace ya tiempo así que comento por encima:
Ed Wood..............................................10
Brillante película sobre la amistad, dirigida de una forma magistral por Tim Burton. Tiene una gran fotografía en blanco y negro y muy buenas actuaciones.
Me encantan los créditos del principio:
Buffalo '66..............................................7'5
Interesante película, se nota que es de un director primerizo pero no chirría demasiado y se merece un visionado. Os dejo aquí las críticas de FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/829260.html
No veáis el trailer entero, pero los primeros 20/30s te dan una idea:
"Código fuente" de Duncan Jones con Jake Gylenhall, Michelle Monaghan y Vera Farmiga. Un militar se ve en un tren sin saber como ha llegado hasta él y poco más tarde explota. De repente aparece en una cabina de aislamiento donde una militar le dice que tiene la misión de volver al tren y evitar la explosión. Así volverá una y otra vez durante ocho minutos hasta lograr su objetivo, pero hay algo que le ocultan. Entretenida película de ciencia ficción, que se pasa rápido por su breve duración.
Ed Wood maravillosa,me gusto mucho.
Codigo fuente tambien me gusto mucho,buena pelicula de ciencia ficcion.
Pagafantas (Borja Cobeaga, 2009)
No sé ni cómo describir esto. Me esperaba una comedia con algún chiste gracioso, qué menos. Pero no me ha hecho ninguna gracia. Un guión soso, una trama que ni fu ni fa, cero gracia... un despropósito, vaya.
La vi porque alguien (puede que en este mismo foro) me la recomendó tras ver Ocho Apellidos Vascos y no parecerme gran cosa... ve Pagafantas, me dijeron, te gustará más. Pues que quieres que te diga, después de ver Pagafantas, Ocho Apellidos Vascos me parece una obra maestra, con eso no te digo nada y te lo digo todo.
Le doy un... 4/10
El Hombre de Laramie (Anthony Mann; 1958)
Fantástico Western de Anthony Mann, con James Stewart como protagonista de la función. Creo que lo había visto una vez en mi vida, y ni me acuerdo ya, pero tengo que decír que me ha encantado. El Western no es de los géneros que me apasionen y para que una película del Oeste me interese, dejando un lado su calidad, lo primero que tiene que conseguir es entretenerme y que se me pase el tiempo volando. Esta película lo consigue con creces. No es un western que se pueda hacer denso e incluso algo empalagoso, sino que tiene un gran ritmo, buenas secuencias de acción y bastante oscuro y violento.
James Stewart interpreta su personaje con oficio, un tipo serio y decidido a buscar el responsable de vender rifles a los apaches que es la causa por la que matan a su hermano. Mann nosSpoiler:
Como elementos negativos, destacaría los personajes secundarios, como el viejo que acompaña a Stewart, que es un personaje que aparece y desaparece según le conviene al guionista, y la chica interpretada por Cathy O´Donnel, que ni molesta ni destaca especialmente. Además, la banda sonora pasa sin pena ni gloria, siendo nada relevante.
El Hombre de Laramie quizá no es de los mejores Westerns de la historia pero sí que es uno de los mejores rodados por el siempre solvente Anthony Mann y, por supuesto, es totalmente recomendable para los seguidores de Stewart y Mann.
Nota: 7,5/10
Última edición por jack napier; 03/11/2014 a las 11:28
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3