A mí Kubrick se me atrganta . Y éso que lo he intentado. Creo que es un poco el típico tipo de cine que lo adoras o lo detestas.
A mí Kubrick se me atrganta . Y éso que lo he intentado. Creo que es un poco el típico tipo de cine que lo adoras o lo detestas.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pese a que a mí sí me gusta el cine de Kubrick, supongo la razón por la cuál no puede gustar, y es que su visión (objetiva) es de una frialdad casi implacable, no humaniza/empatiza a sus personajes, se limita a fotografiar (sutilmente) sin imponer/manipular al espectador con una mirada subjetiva.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Es que esa frialdad, esa perfección técnica exagerada de Kubrick, es una de las cosas que a mí me echan para atrás (aunque supongo que son también parte de las excelencias de este director), precisamente a mí, que, lo reconozco, soy muy pasional. Yo tengo que intentar volver a ver 2001 un día de éstos (no me enteré de la mitad , y éso que me leí el libro).
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La tengo que dar una revisión a La naranja mecánica, que cuando la vi no me entusiasmó.
La de El resplandor directamente no la cuento como vista. La tuve que ver doblada y fue horrorosa la experiencia, aunque la historia me gustó mucho.
Por cierto, En Londres, el 28 de noviembre se va a reestrenar 2001 odisea en el espacio y la Warner ha sacado un nuevo trailer:
http://bcove.me/pqlcx3xs
Última edición por fshtravis; 23/10/2014 a las 13:31
El estudiante de Praga (1935, El misterioso Doctor Carpis).
Ésta era la última versión que me quedaba por ver de esta película. Y es que, si alguien se piensa que éso de los remakes es cosa de ahora, está muy equivocado. Hubo dos versiones anteriores de esta película, en 1913 (hay quien la considera la primera película de terror de la historia y la cinta fundacional del primitivo cine fantástico alemán) y otra de 1926, que es en mi opinión una de esas obras maestras desconocidas (sospecho que porque todas las copias que de ella circulan por ahí son un churro ¿cuándo se dignarán a hacer una restauración en condiciones y a editarla como es debido?). Y aunque respecto de ésta de 1935 iba con las expectativas muy bajas, o quizá por eso mismo (superar a las dos anteriores era cosa harto difícil), he de decir que me ha gustado mucho. Arthur Robison (creo que ésta fue su última película, e incluso leo por ahí que se murió durante el rodaje) recoge el testigo de Paul Weggener y Stellan Rye y de Henrik Galeen, y Anton Walbrook (cuando aún se llamaba Adolf Wohlbrück -también creo que ésta fue su última película antes de irse de Alemania-) tiene la difícil tarea de ocupar el lugar del propio Weggener y del gran Conrad Veidt. Y aunque casi no puedo imaginar actor menos a propósito para el papel de Balduin (siempre me ha recordado un poco a Vicente Parra, y aquí parece el padre del estudiante más que el estudiante -claro que no viene mal recordar que en el momento de hacer de Balduin, Weggener tenía cuarenta años y Veidt treinta y tres-), he de admitir que sale airoso del difícil empeño, haciendo del estudiante un tipo más cercano y comprensible. El Scapinelli, llamado aquí Dr. Carpis de Theodor Loos es menos poderoso visualmente que el de Werner Krauss, y es en cambio un villano menos de melodrama del siglo XIX y con más trasfondo y desarrollo, más presente en la historia, pero igualmente inquietante. Hay en esta versión menos elementos de William Wilson y Peter Schlemihl, y en cambio, alguno de Svengalli. No es tan teatral como la de 1913, ni tiene su valor histórico, ni tiene el tenebroso y estilizado atractivo visual de la de 1926, ni su carácter meditativo, pero de algún modo, combina elementos de ambas sin ser una copia de ninguna, modernizando algunos rasgos de la historia. Por ejemplo, se introducen elementos musicales en la película (a la moda de los años 30) al hacer que el interés romántico de Balduin ya no sea una aristócrata sino una cantante de ópera, y haciendo que el elemento sobrenatural tenga menor presencia en favor del terror psicológico y el suspense. Y la historia está más condensada, y a la vez, es más comprensible, al dar mayor desarrollo a los personajes y sus motivaciones, y especialmente centarse más en la caída de Balduin. Visualmente es más sobria que la de 1926, menos romántica, pero igualmente efectiva, con fotografía y ambientación excelentes. En suma, una pequeña alhaja que nos muestra que en Alemania, en los años 30, se hubieran seguido haciendo interesantes películas de terror de no ser porque el terror se había instalado ya en la vida real.
Última edición por Jane Olsen; 24/10/2014 a las 11:39
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
No sé qué ha pasado, se me ha borrado la mitad del post . A ver cómo arreglo el desaguisado...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo entro aquí para fardar de que ayer pude ver "La semilla del diablo" en el cine en 35 mm
Fue una experiencia difícil de igual ver esta grandísima obra maestra en la gran pantalla. Aunque suene tópico, pocas películas de terror logran crear esa atmósfera tan inquietante, de hecho en este momento solo considero a la altura "El resplandor".
Lo que me toca la moralSpoiler:
Para mí está más que claro que las cosas que le pasan a Rosemary. No es como en La mujer pantera,Spoiler:, o sin ir más lejos la versión del Estudiante de Praga que me vi ayer, en la queSpoiler:. Por eso hablaba antes de un enfoque más de suspense y terror psicológico que de terror sobrenatural.Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Jane, a mí me ocurre justo lo contrario. Yo veo. Además, insisto, no digo que esa sea la buena, sino que a mí me atrae más leer la película de ese modo. Y mira que la he visto veces. A favor de esta interpretaciónSpoiler:Spoiler:
Yo veo un film más de terror psicológico que sobrenatural. Por eso dije hace tiempo que la veía en una liga diferente a El exorcista o La profecía (lo cual me mereció la amonestación de Diodati ). Pero, insisto, es como me gusta verla a mí.
Última edición por mad dog earle; 24/10/2014 a las 16:09
De todas formas, debería revisarme el film de Polanski, porque hace eones que no lo veo, pero...es que paso tanto miedo y tanta angustia con esta película ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Última edición por mad dog earle; 24/10/2014 a las 16:15
¿Lo que le pasa a Hutch? Como lo que le pasa a la chica que vive con los Castevet, o el actor que pierde la vista... son cosas que pasan, quizá meras coincidencias, algunas como la del actor muy afortunadas, la cuestión es cómo lo interpreta Rosemary,Spoiler:
La carnaza, 1995. Peli francesa que va de un par de ninis que necesitan dinero para irse a USA y montar allí un negocio. Para ello no se les ocurre mejor idea que utilizar a la liberal novia de uno de ellos para que se ligue a hombres maduros adinerados y robarles. No es un peliculón pero se puede ver.
imagen
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Ya he visto Redencion de Jason Statham, no es de las tipicas peliculas de el, bueno algo si, esta tiene algo mas de argumento, aunque la historia militar no tiene ni pies ni cabeza, para mi gusto de sus mejores peliculas, le doy un 7/10.
Anoche sesion doble en canales de cine, en el Hollywood a las 22h hicieron La Jungla de Cristal de Bruce Willis, a esta pelicula le tengo un aprecio especial ya que fue la primera pelicula que compre, fue en un Pryca de la epoca, ahora Carrefour, en VHS, me encanto en su dia y aun hoy sigue pareciendome una de las mejores peliculas de accion, ademas los toques humoristicos son muy buenos, como el chino preparando las armas y robando una chocolatina jajajaja, le doy un 9/10.
Justo despues empezo La Extraña que hay en Ti del 2007 con Jodie Foster, genial, una historia dura, pero con un desenlace al gusto del espectador, tambien esta muy bien Terence Howard, un actor que hace mucho de secundario y que creo que se le valora poco, en esta cinta esta genial, le doy un 8/10.
¿Cuál demonios es esa productora o distribuidora que tiene un logo en el que se ve un observatorio astronómico y un cielo estrellado? Estoy intentando recordarlo y no hay manera. Si no sabéis de cuál hablo y tenéis a mano la película "El pianista", estoy casi seguro de que al principio sale esta intro que yo digo.
Romani Ite Domum!
Hola, de las últimas que he visto y me ha encantado: Little Miss Sunshine, (también se encuentra como Pequeña Miss Sunshine)
Bienvenido al foro, sariero.
Por este hilo podrás compartir libremente tu opinión sobre las últimas películas que hayas visto.
De hecho, una de las películas que vi hace unos días fue... EL EXPRESO DE MEDIANOCHE 9/10
Virgen santísima, qué peliculón!!!
Me encantó la historia, la descripción de los personajes, y la evolución de la trama.
A medida que iba desarrollándose la película, pensaba que ya había llegado el final de esta historia... pero siempre ocurría algo que te mantenía atrapado sin poder apartar la vista de la pantalla.
Una historia basada en hechos reales. Bueno, con alguna modificación que otra, pero en términos generales una grandísima película que va mucho más allá y pretende trasmitir una serie de sensaciones al espectador como el malestar, la agresividad, la incomodidad ante la situación, etc.
Me encantan este tipo de películas, y por eso le doy un sobresaliente.
(El cine debería estar lleno de películas como ésta)
Cinema Paradiso,Versión del Director........ 10,gran película que con esta versión Extendida de 173 minutos,gana aún más.
Hijos del Hombre.......... 9.
Atrapado sin Salida(One Flew Over The Cuckoo"s Next)........ 10.
Taxi Driver......... 9,5.
Naufrago........ 8.
Non-Stop....... 7.
Contacto....... 8,5.
La Guerra del Fuego...... 8.