Pues hablando de negocios y valores conservadores, el otro día me vi un peliculón fino filipino...
GLENGARRY GLEN ROSS: Éxito a cualquier precio 9/10
Dejando de lado que el reparto es espectacular con Jack Lemmon, Ed Harris, Al Pacino, Kevin Spacey, Alec Baldwin, Alan Arkin, y Jonathan Pryce. La película es digna de analizar.
La historia tiene lugar dentro de la oficina de una agencia inmobiliaria, y también en el restaurante de enfrente, en donde tiene lugar toda la evolución de la historia.
Cuenta la vida de tres agentes inmobiliarios tan fracasados que son incapaces de venderles una bolsa de caramelos sugus a unos niños pequeños. Siempre culpan a terceros de su falta de incompetencia (la situación económica no es favorable, los clientes no tienen dinero, la directiva no se preocupa por los trabajadores, etc.), pero resulta graciosísimo ver como utilizan esas viejas artimañas para conseguir captar la atención de los clientes, como decirles que les ha tocado un premio de 78.000 $... Jajajajaja.
Otra de las cosas de analizar es que la historia trascurre en un día de perros, como muestra de la mala evolución del negocio.
Es buenísima... Jajajajajaja. Aunque sea catalogada como un Drama, la verdad es que no pude dejar de partirme la caja durante toda la película. Especialmente cuando aparecía Jack Lemmon en escena.
¡¡¡Dios santo, que grande es Jack Lemmon!!!
Por mi parte destaco los cambios que registra la trama del guión, en donde parecía que iba a pasar una cosa y luego pasa todo lo contrario. Además también quiero destacar la visión del negocio del momento, en donde se puede observar claramente una oficina llena de trabajadores desmotivados, un jefe gilip..., un encargado irresponsable, una competencia muy agresiva, y un modelo de negocio que no funciona.
Por contra quisiera destacar también que quizás los personajes son demasiado planos. Por ejemplo, Jack Lemmon "el bocazas", Al Pacino "el seductor", Ed Harris "el listillo", Kevin Spacey "el enchufao´", Alec Baldwin "el jefazo", Alan Arkin "el miedica", y Jonathan Pryce "el indeciso".
Por todo lo demás, una grandísima película.
Tan buena que seguro que la volveré a ver otra vez esta semana.