Por supuesto, Blue Jasmine es Kate Blanchet en un 90% pero eso no quita para que la cinta no esté mal, sin llegar, ni por asomo, al nivel del mejor Allen (no le sienta bien sacar una película cada año...)
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
La terminal: delicioso cuento a cargo de Spielberg, una de sus cintas más infravaloradas en mi opinión, pero llena de humanismo y humanidad en cada uno de sus personajes. Excelentes actuaciones de todo el plantel, Spielberg dominando la dirección y el tempo narrativo como sólo él sabe. Un excelente diseño de producción y una maravillosa BSO de John Williams redondean el conjunto, lastrado únicamente por la fotografía de Janusz Kaminski, demasiado intrusiva en algunos planos.
Vista en V.O. subtitulada en inglés.
Totalmente de acuerdo contigo, para mi es muy buena y si el protagonista es Tom Hanks como es el caso aun hace que me guste mas, yo como ya he dicho en alguna ocasion los que somos cinefilos y vemos varias veces una misma pelicula le vamos sacando el jugo y en el tema de las BSO me pasa mucho, es ahora cuando las disfruto ya que en las primeras ocasiones me fijo en otras cosas o simplemente me pasan desapercividas
Me sumo a los fans de La Terminal...Puede parecer una simple comedia, pero no lo es. Siempre que sale en la televisión acabo viéndola
Vistas
Futbolín...6.5
Curiosa obra de Campanella. Un poco típica, pero es agradable y divertida, sobre todo para los amantes del fútbol, pero no esperéis nada espectacular.
Incendies...9
OBRA MAESTRA con mayúsculas. Tras ver Prisioneros, que si bien es buena, me resultó excesivamente larga, me dio por echar un vistazo a la filmografía de Denis Villeneuve y MENUDO SORPRESÓN. Acabo de terminarla y sólo puedo alabar la cinta. Buena fotografía y paisajes, banda sonora, actores...pero sobretodo, y lo más importante, una historia durísima que te deja atrapado. Acabas sintiéndote como el hijo, que en principio no quiere sabe nada del tema y acaba más enganchado que ninguno. RECOMENDADÍSIMA
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Acabo de terminar de ver La evasión (Le Trou) , de la que habláis unas páginas más atrás..... Vaya peliculón, me ha encantado, le doy un 9.
Phantom, de Murnau. Dijo este director en alguna ocasión que las únicas películas que le interesaban eran los pequeños melodramas de corte intimista y las historias fantásticas. Phantom, a pesar del título y de alguna escena estilizada y onírica, se engloba claramente en la primera categoría.
Pues debe de ser de las pocas películas de Murnau, de cuantas he visto hasta la fecha, que no me han acabado de gustar. Iba con las expectativas muy altas, y he salido defraudada. Murnau dirige con buen pulso una historia que por desgracia tira bastante por los derroteros del melodrama más culebronero. Un pobre e insignificante hombre (Alfred Abel) arruina su mediocre, pero honesta vida en prácticamente dos días y de una manera bastante tonta (ve dos minutos a una señorita de familia bien en la calle, y hala, ya se enamora sin remedio de ella para toda la vida), y a partir de ahí todo empieza a complicarse y a ir cuesta abajo. Y éso que el guión estaba basado nada menos que en una historia de Thea von Harbou, por aquel entonces, señora de Fritz Lang y guionista de muchas de sus películas (entre ellas, Metrópolis), y lo firmaba el caligariano Carl Mayer. Otras presencias caligarísticas en la película son Hans Heinz Von Twardovski (Alan), que in Lterpreta al hermano del protagonista, aunque aparece muy poco y su papel es bastante anecdótico, y Lil Dagover, interpretando a una heroína fina, delicada y romántica, como suele hacer, y que es la única que mantiene el tipo en las adversas circunstancias. Alfred Abel lleva sobre sus espaldas el peso de toda la película, y aunque no se puede decir que lo haga mal, no acaba de convencer. Se le ve demasiado nimio y anodino (no sé si éso sería lo que pretendería Murnau), y hubiera preferido ver a algún actor de mayor entidad dramática en un papel que me parece poco agradecido y más complejo de lo que a primera vista parecería (un Bernhard Goetzke o un Conrad Veidt me hubieran parecido de lejos mucho mejores para un papel así). La historia es bastante increíble a pesar de su aparente vulgaridad, y no tiene (o yo no le he visto) la simple poesía que había en Amanecer (otro pequeño drama intimista que cuenta una historia sencilla), ni su capacidad de conmover, ni la lírica y extraña belleza de La luz que mata, con todo su misterioso fatalismo y esa sensación de catástrofe inevitable que se extiende a lo largo de toda la historia. No, aquí tenemos personajes mucho más vulgares y hasta reconocibles -incluso algunos, casi galdosianos- (el personaje soñador con grandes aspiraciones que se ahoga en su mezquino ambiente provinciano, que se cree capaz de grandes empresas pero que en realidad es tan mediocre como parece y no es capaz siquiera de disfrutar de lo poco que tiene, la madre sufrida que ha trabajado toda su vida para nada, la especuladora que ha medrado en tiempo de crisis, el estafador, la gente pobre que espera salir de su condición con actos delictivos, la mantenida...), en gran medida, producto de su época y su tiempo, y aunque aquí tengamos algo de ese fatalismo nórdico tan caro al cine de la época, no es tan atractivo ni tan absorbente debido a la mediocridad que caracteriza a estos personajes de ciudad pequeña de provincias, a su estrechez de miras, a su materialismo y a su insipidez. Sólo los personajes de Marie (Lil Dagover) y su padre parecen tener verdadera nobleza, lealtad y sentido común. Porque la tragedia de ese hombre pequeño e insignificante, ese Lorenz Lubota, es, precisamente, perseguir un fantasma (el fantasma a que hace alusión el título), una ilusión que le impide poder llegar a alcanzar cierta felicidad, ofuscándole con delirios de grandeza -casarse con una chica de una clase social superior, llegar a ser un gran escritor...- y evitando que reconozca lo que de bueno puede haber en su pequeño mundo -el amor de Marie, que hasta en la peor adversidad le es fiel-, y haciéndo que se degrade penosamente. Pero, ya digo, me parece que a esta película le falta algo. Además, desprende cierto tufillo moralizante -raro en el cine de Murnau y más propio de un Griffith o un Cecil B. de Mille- que me resulta antipático.
El gabinete de Caligari (1962).
Iba con las expectativas bastante bajas con respecto de ésta, a la que, sin embargo, le tenía ganas desde hacía tiempo. Sin embargo, tal vez quizá por éso, me ha acabado por gustar bastante. Hay que aclarar que, de entrada, a pesar de lo que pudiera parecer, no es un remake del clásico del cine mudo, del que sólo toma cierta idea general, algunos motivos argumentales, y los personajes de Caligari y Jane, aunque muy cambiados. Aunque la idea central de la película de Wiene -la percepción alterada de la realidad- persiste, el resultado final aquí es mucho menos ambiguo y subversivo, aunque la atmósfera es casi igual de opresiva y yo diría que mucho más angustiosa que en el filme de 1919 -la estilización del clásico silente, en cierto modo, lo pone fuera del mundo real y lo descontextualiza, mientras que en la película de Kay todo parece mucho más verosímil-. Glynnis Johns, aunque, en principio, no parecía la actriz más adecuada para una historia así, se revela como una Jane excelente, sobre la cual recae el peso de casi toda la película, llena de metáforas y alusiones sexuales muy atrevidas para la época, y con un grado de violencia realmente también inusual para una película de principios de los sesenta. Daniel O'Heirlihy -más conocido como el Viejo en RoboCop- también hace un gran trabajo. Y hasta aquí puedo leer para no destripar la historia.
Última edición por Jane Olsen; 20/05/2014 a las 02:24
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Incendies------9
Una maravilla de sufrimiento, está rodada e interpretada de forma sublime, la historia es dura y como me dijeron, el final te da un buen golpe. Entre prisioneros y esta... le tengo muchas ganas a Enemy.
El niño de la bicicleta-------7
Es una muy buena película, pero me ha dejado falto de algo, el niño cumple... pero Cécile está tremenda, no recordaba de que me sonaba esta chica... y luego he caído que en Más allá de la vida (Eastwood).
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Blue Ruin
La verdad es que tardé en cogerle el punto a la película, ya que buena parte del argumento no se nos cuenta de primera hora con palabras, sino con imágenes, y soy bastante torpe para eso. Pero sí, llegados a un punto, la película narra perfectamente una historia de venganzas que se aleja de lo típico, y aunque yo soy muy fan de las historias de venganza estándars, no está de mal encontrar una película que, dentro de lo que ya hemos visto muchas veces, se atreva a innovar, aunque sólo sea narrativamente hablando.
En el aspecto técnico es impecable, y las escenas de violencia son contundentes y brutales, para que no se te olviden.
Nota: 8
El Ente
Una película cuyo argumento a priori puede sonar a coña: un fantasma violador. Pero la realidad es que la película no es graciosa, y de hecho da bastante mal rollo.
Nota: 9
Acero Azul
Thriller policíaco de finales de los 80 dirigido por Katherine Bigelow y protagonizado por Jamie Lee Curtis.
La película es bastante curiosa por cómo se plantea la trama al introducir un sádico psicópata que casi podría pasar por Patrick Bateman.
Es de esas películas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos.
Nota: 8
Inferno
Una especie de secuela de Suspiria, de la que conserva el uso de colores chillones y la iluminación llamativa. No es la mejor de Argento, pero se deja ver y no aburre.
Nota: 6
Los 7 samuráis
3 horas y pico de cine de aventuras y acción bien hecho, perfectamente rodado, y que consigue que su largo metraje no se haga pesado en ningún momento.
Nota: 8
El desafío: Frost contra Nixon
Mira que la trama no podría interesarme menos, pero no es normal lo entretenida que me ha resultado la película. 2 horas que se pasan en 15 minutos.
Por cierto, el actor que hace de David Frost es un cráck. Menudo papelón se marca. Es el Tony Stark del periodismo!
Nota: 8
El Ente,
hace muuuucho que vi esa pelicula y vaya si da mal royo,sobre todo si tenemos en cuenta que esta basada en echos reales,
ya sea que un Ente acosa a una persona...o sea que una persona realmente cree que un Ente extraño la acosa...el mal royo esta servido,
ademas esta muy bien echa,recuerdo aquellas escenas de tocamientos espectrales...,
espeluznante.
No conozco esta película. Veo que la protagoniza Barbara Hershey, una de las hermanas de Hannah en la película de Woody Allen. Me la apunto, aunque el director no sea precisamente una garantía.
Si el amigo Sidney J. Furie,aquel que nos trajo ese Superman 4 de la Cannon y alguna cutrez mas,pero El Ente para mi es uno de sus mejores trabajos y me atreveria a decir el mejor que hizo,porque es un clasico del cine de terror ochentero.
Vistas ultimamente pues una cinta de accion ochentera para el entretenimiento que fue Señalado por la muerte de Steven Seagal,entretenida y divertida como muchas cintas de aquella epoca de accion y dialogos delirantes a los que nos tenian acostumbrados los personajes de Seagal.Por cierto los Jamaicanos y el malo Screwface me recordaron tambien a los de la pelicula Depredador 2,parecen que eran la misma extension
Y El corazon del guerrero de Daniel Monzon,me ha gustado los trabajos de este director y creo que cada vez que hace una pelicula lo va haciendo mejor,esta fue su opera prima y la verdad que le tengo bastante cariño,con esos buenos efectos especiales para ser una pelicula española,ese toque de humor que le da en muchos tramos de la cinta de los que me divierte bastante y esa trama friki total del mundo de los juegos de rol,aunque he de reconocer que tiene bastantes fallos pero bueno es un trabajo novel que mas le podiamos pedir,y esos pararelismos entre la realidad y la ficcion que vive el protagonista,donde viendola tambien no solo estamos viendo una cinta española de comedia mas,donde tambien tiene sus puntos tragicos.
Señalado por la muerte.........5
El corazon del guerrero.........7
"El ente" es un caso como el de Horizonte final. Lo que demuestra que todos podemos tener un día de verdadera inspiración, incluído Sidney J. Furie... que de hecho tuvo unos pocos, como Ipcress o Los chicos de la compañía C.
Aquí otro admirador de El Ente. La escena del cuarto de baño, para mí, está entre las grandes secuencias del Terror en toda su historia.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
La Caja la ví hace mucho tiempo en la tele por cable y me pareció una peli muy seria. Urbizu es un gran cineasta, tiene pelis muy interesantes, ya en "Todo por la pasta" fue uno de los pioneros del thriller como tal en nuestro cine
No me canso de ver esta peli, es inagotable, en cada visionado se sacan nuevos detalles. Es una auténtico estudio de la psicología humana y tiene varias escenas legendarias. Recuerdo que la primera vez que la ví fue con mi padre, en una de sus recomendaciones "Premium" que hace de cuando en cuando
No he visto "Blue Jasmine" ni la anterior, así que no puedo juzgar. De Woody Allen sólo he visto desde Match Point en adelante. Igual que Clint Eastwood, van los dos a peli por año. Próximamente empezaré un ciclo dedicado a él, pues tengo que inaugurar el pack de 20 pelis en DVD que compré en Zavvi
El halcón maltés no me parece la mejor peli de cine negro (como se ha dicho muchas veces), aunque está claro que es una de las mejores y fue la precursora del género. Para mí la superan Perdición, La jungla de Asfalto, Cayo Largo y algunas otras...
Rebecca es una de mis favoritas de Hitch, aún no siendo una de sus obras más personales. Recuerdo que la ví de niño por primera vez una noche en vacaciones de verano, con mis padres (mi madre es muy hitchcockiana). Laurence Olivier está inmenso, expresa muy bien los conflictos interiores de su personaje. Joan Fontaine, al igual que en "Sospecha" está radiante
Es una peli que siempre ha sido tachada de comercial y que a mí particularmente me encanta. La descubrí en plena época universitaria, así que por edad pude sacarle todo el jugo. La calidad técnica de las escenas de los combates aéreos es indiscutible y combina muy bien con una BSO con temas míticos. Tom Cruise tira de carisma en un papel que lo lanzó definitivamente al estrellato y la McGillis está para comérsela. Me molan mucho esos tiras y afloja entre ellos dos, el numerito de la moto... jeje. Me apetece mucho volver a verla, hace poco estuve viendo los videoclips que vienen en los extras. La semana que viene igual la veo con el audiocomentario
Última edición por John_Locke; 21/05/2014 a las 00:45
Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...
La Caja 507 es de lo mejor que ha producido el cine español en los últimos años.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Coincido con esta apreciación. Añado otro film español que quizá ha tenido menos repercusión pero que a mí me parece también notable: La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez-Cabezudo, con un psicópata asesino de lo más inquietante, perfectamente encarnado por Manuel Morón.
A mí también me encantó "La noche de los girasoles", toda una sorpresa. La caja 507, en cambio, no me gustó. Me pareció cine español del de siempre.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El Médico...6
Normalita, muy por debajo del libro, aunque es entretenida si no buscas nada más que eso.
Rompiendo las olas...4
Primera película de Lars Von Trier que veo...y vaya peliculita...le sobran 45 minutos mínimo. Es larga y tediosa y la protagonista llega a ser cargante hasta límites insospechados. Es cierto que tiene algún punto positivo, pero lo mezclan todo con Dios y la iglesia y queda una mezcla muy espesa y poco realista (aunque imagino que era lo que quería el director)
Lo que si me gustaría es señalar que, si bien soy muy de Filmaffinity y suelo hacer caso a las buenas críticas, este tipo de películas extranjeras (danesas, finlandesas, suecas...) reciben unas puntuaciones excesivas. Es difícil no ver este tipo de películas con una puntuación por debajo de 7 y valoradas como obras de arte cuanto menos...para mí, en este caso, al igual que ya me pasó con Un hombre sin pasado
Ahora viene mi pregunta...sigo viendo la trilogía Corazón Dorado de Trier? Mejora algo sus dos películas siguientes? No se si seguir viendo su filmografía o pasar a otra cosa
Última edición por Mimbrera; 23/05/2014 a las 08:41
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY