es que una historia feliz de gangsters es algo contrario a su propia definición, ya que siempre suelen andar en la cuerda floja.
Spoiler:
ufff, me dejé llevar. Enseguida lo arreglo.
es que una historia feliz de gangsters es algo contrario a su propia definición, ya que siempre suelen andar en la cuerda floja.
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ufff, me dejé llevar. Enseguida lo arreglo.
Última edición por perropichi; 09/04/2013 a las 01:17
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Respecto a Camino a la perdición, me remito a lo dicho acertadamente por Tripley y Jane. La ambientación es fantástica y las actuaciones me las creo, sobre todo, de la pareja protagonista (Hanks y Newman), en una de las pocas veces en que dos actores tan distintos (en generación, etc...) probaron la química entre ellos en pantalla. Siempre recordaba este casting, porque cuando Hanks recibió el Oscar por Forrest Gump, Paul estaba nominado por Ni un pelo de tonto, y así se le quedó la cara cuando oyó que le daban el segundo premio seguido al de Philadelphia. El destino quiso que ambos se vieran las caras y lo hicieran fantásticamente bien. Hasta guardo buen recuerdo de Jude Law, que por entonces, no me decía casi nada. Lo que no recuerdo es si la fotografía de Conrad fue nominada posthumamente o no.
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Acabada de ver 30 minutos o menos (en V.O. que en cine sólo se estrenó doblada). La película no está nada mal y tiene, lo que cada vez considero más una gran virtud: sólo dura 83 minutos, más que suficientes para contar lo que se cuenta y con el ritmo con el que se cuenta. Con esto sólo quiero decir que la historia no se alarga de manera perjudicial, no que no se puedan hacer películas de dos horas y media. Saludos
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Por supuesto que he estado en ese hilo, Jane. Muy estimulante, por cierto. A mi las tres me gustan mucho; si tengo que quedarme con una pues elijo la de Fisher.
En cuanto al Hulk de Ang Lee no estás sola, creo que es la mejor versión rodada de la criatura. Sin dudas. Y gana en cada revisionado.
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Jajaja, tú venga a tentarme con el helado
A mí también me chirrió mucho esa parte jajaja, es que piensas qué casualidad o más bien...
Spoiler:
Te confieso que se me escapaban las lagrimitas en algún momento, eh. No hace falta que diga más
De la parte de la campaña política lo que más me gusta es el final...
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Qué suerte tienes, en compañía de Diodati Ya me gustaría a mí, ya
No me extraña jajaja, no es para menos El personajillo no se habría visto en otra igual en su vida
Pues igual le echo un vistazo cuando tenga un ratito, muchas gracias
Jajaja, el vengador tóxico. Eso sí que no lo esperaba
Exacto, parece que no era muy apreciada. Una lástima porque lo merecía.
Walken me rompió el corazón Te pones tan fácilmente en su piel y sientes su sufrimiento de una manera tan vívida Ese fotograma es lo más precioso que he visto en mucho tiempo, porque como dices, es la imagen de la felicidad perdida Lo puso Marvin ya en su día y lo recordaba de la película, pero al verlo de nuevo me emocioné mucho
Jajaja, ¿has visto? Es que dónde hay feeling, hay feeling
Fantásticas todas las escenas de la lluvia, diría yo Y la ambientación, fotografía y B.S.O Los actores ya no hace falta ni que los mencione
Yo la última vez creo que la valoré en 8'5 o así
Exacto, Jane. Es trístemente poética
Sí, el niño al final "abre los ojos" a la cruda realidad.
Última edición por Campanilla; 10/04/2013 a las 03:29
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Está entre mis adaptaciones favoritas de King . Walken está estupendo como Johnny Smith : un héroe frágil , enfermo ,atormentado y corrienteSpoiler:
La meláncolica BSO es estupenda :
UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS un 6,5
La historia que cuenta (muy interesante por cierto) no la ha aprovechado el director, se podría haber hecho mucho mejor, es la sensación que me ha dado a mí. Igual que la historia de amor. Visualmente está muy bien.
Acabo de ver Bottle rocket (1996) de Wes Anderson. Hay que reconocer que Anderson ha sido un "autor" desde el principio: ya encontramos aquí algunos de sus temas y sus caraterísticas de estilo, eso sí, algunas sólo esbozadas. Parece que esta primera película es una versión larga de un corto de mimo nombre que realizó en 1994. La película me ha gustado bastante y como ya digo, ya tiene ese toque de humor tirando a surrealista de Anderson. Saludos
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ice age 4 y ted en bluray, las alquile y me gusto
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Vista muy recientemente Silla Eléctrica para ocho Hombres, titulada en inglés The Last Mile. Una agradable sorpresa ya que se trata de una película de la que no tenia ni idea ya que según el libreto no se estrenó en España. Desconozco si se ha ofrecido alguna vez por televisión. Me ha impresionado el papel de Mickey Rooney como Killer Mears, que se halla en el corredor de la muerte junto con otros ocho sentenciados. Film brutal que creo que merece ser visto.
El Hobbit, de Peter Jackson
No soy un purista del mundo de la Tierra Media, no me he leido la trilogía aunque sí El Hobbit hace unos meses. La película me parece que capta bastante bien el tono del libro, aunque le sobran escenas metidas con calzador, sobre todo la pelea de los gigantes de piedra y el primer encontronazo con los trasgos. El personaje de Radagast tampoco me convence. Por lo demás, me parece que el ritmo es adecuado a pesar de las casi 3 horas, el acabado visual es un escándalo y los actores hacen suyos los papeles, mención especial a Martin Freeman como Bilbo, auténtico descubrimiento de la película.
Un 7.5
El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008)
He visto la versión de Leterrier con una semana de diferencia respecto a la de Lee y ciertamente esta segunda versión funciona mejor como película, para bien o para mal, toma una dirección más concreta y tiene una entidad más definida. Me gusta que empiece como una secuela de una primera parte que no existe (contada en los créditos iniciales y que seguro despistó a más de uno que pensaba que era una secuela de la de Lee) y en general me entretuvo toda la parte inicial en Brasil y el retorno a Estados Unidos.
Ls historia en si misma, es similar, la sensación de deja vu es importante pero se agradece que existe algo más coherente aquí, sin ese toque cómic (esos trucos de edición) y a la vez esa seriedad trascendente de la de Lee. Debería consultar a los expertos si Lee y Kirby se inspiraron en parte en King Kong.
No por mucho pero prefiero las interpretaciones de Norton, Tyler (con Tyler no puedo ser demasiado objetivo ) y el resto a las de Bana, Connelly y cía. En cuanto a los FX digamos que el cambio, aparte de los 5 años de avance, está lo acertado del diseño con un Hulk más fibrado, preciso, con un verde más oscuro, un pelo que le queda mejor y una sensación de fuerza salvaje bien conseguida. Por lo demás no me parecen unos FX globalmente mejores que los de la versión de Lee. Destacaría la larga escena en la universidad de Culver donde creo el trabajo de FX y montaje es poco preciso.
Me gustó la Abominación aunque no tanto la pelea final en NYC. Genial eso sí el detalle final de Banner así como el 2o (al final de Iron Man supongo que hubo alguno, no? Sólo la vi por tdt y obviamente cortaron los créditos finales) final vengadoril con la presencia de Stark. Ah! Y de nuevo cameos de Stan Lee y Lou Ferrigno, ambos mucho mejores que en la película anterior.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mi tambien me gusta mas esta que la de lee
Y me gusta especialmente un detalle que homenajea a la serie de TV que es cuando suena la musica de la serie (ese toque de piano tan caracteristico)
Erase una vez en America: Brillante film de para mi uno de los más grandes directores de todos los tiempos, Sergio Leone. La película es excelente en todos los aspectos; Fotografía, dirección, interpretación, reparto, trama, música... es sencillamente una obra maestra como la copa de un pino.
El único pero es el principio que si no la has visto nunca pues te enteras de poco, estás un poco deshubicado pero a partir del minuto 38 ya la película coje un ritmo que te mantiene sin pestañear hasta el final.
Son 4 horas de peli pero a mi hasta me falta metraje, exactamenteSpoiler:
Nota: 10
Érase una vez en América la tengo pendiente. Y tengo aquella edición en DVD con la BSO y tal, desde hace unos 3-4 años. Tiene coj****
Yo ayer vi...
Adiós pequeña, adiós (Ben Affleck, 2007)
Es la segunda vez que la veo, y me ha gustado aún más que la primera vez. Es increíble que ésta película sea el debut en la dirección de Ben Affleck. Una enorme sorpresa. Terrible historia muy bien contada, basada en una novela de Dennis Lehane (Mystic River, Shutter Island), con dilema moral incluido. Realmente entiendes a los personajes y lo que tratan de hacer.
El trabajo en la dirección de Affleck es increíble. Es que ya digo, parece mentira que sea su primer trabajo. Planos aéreos de la ciudad muy buenos. Ese del lago, con el cielo reflejado que parece un espejo... Es tan increíble que dudo que sea de verdad. Esos travellings alrededor de Casey (sobre todo el de cerca del final, cuando sale del bar) me parecen fantásticos...
Los actores los veo a todos muy bien. Incluso a Casey Affleck, que me pareció un pelín flojo la primera vez que la ví, la verdad es que me ha convencido. Destacar los papeles de los siempre convincentes Morgan Freeman (la cara de éste al final en el coche...) y Ed Harris. Amy Ryan está fantástica. No quiero dejarme tampoco a Michelle Monaghan, pero es que están todos muy bien. Mención especial a Titus Welliver, que me encanta, aparece en los otros dos trabajos de Affleck como director y siempre cumple muy bien. Y le queda genial ese ("complicado") bigote.
Muy buena banda sonora a cargo de Harry Gregson-Williams (muestra). Me encanta este hombre. Uno de mis compositores favoritos (aunque el número uno probablemente a día de hoy sea Desplat). Sus trabajos en ésta, El fuego de la venganza y The Town...
Lo mejor sin duda es la historia (osea, mérito para Dennis Lehane y para Ben Affleck y Aaron Stockard por adaptarla). Si encima todo lo que la acompaña es muy bueno pues... tenemos una gran película. No me enrrollo tanto como otras veces por que no me salen las palabras, pero de verdad es una película increíble. He visto los tres trabajos de Ben Affleck como director, y de verdad me encantan los tres.
PD: Esta escena del principio es muy buena (Click).
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Acabamos de revisar la obra maestra de Amenábar: Los otros.
Se conjuga en la cinta una ambientación increíble, en la línea clásica, un buen helenco, con el peso dramático recaído en Nicole Kidman, una música templada y estudiada, un cúmulo de secuencias impactantes, un guión sorprendente y una puesta en escena muy cuidada e inspirada. Resultado: la obra maestra de su autor.
Amenábar debería haber referido en los créditos que se trata de una adaptación libre de la novela de Henry James Una vuelta de tuerca. Aunque aquí da una vuelta de tuerca más al argumento para invertir los polos de manera más que interesante. Un caso similar al de Murnau y su Nosferatu.
He encontrado numerosos guiños a clásicos precedentes, entre ellos Suspense de Clayton, Al final de la escalera de Peter Medak o, inclusive, Las tres caras del miedo de Bava.
La considero sin dudarlo top-10 del cine de terror español. También del tema de las casas encantadas y fantasmas, junto a títulos sabrosos y esenciales como Suspense, The Haunting, Al final de la escalera o La leyenda de la mansión del infierno.
Tengo una anécdota curiosa: hace años estuve invitado al programa de Iker Jiménez Milenio 3. Me entrevistaron durante todo el programa e intervino numeroso público. Fue a tenor de la salida de mi libro Casas malditas, la arquitectura del horror. Hubo un oyente de Santander que dijo seguir nuestro programa mientras veía desde su casa la famosa mansión que aparece en la película. Curioso, ¿no?
Recomendable a los amantes del cine de terror y a los que gustan de buena caligrafía cinematográfica. Abstenerse los que padecen amenabaritis aguda. Calificación: 10.
Vista hace pocos minutos APENAS UN DELINCUENTE (1949, Hugo Fregonese).
Realmente un joya del cine argentino. En otras oportunidades he criticado las obras filmicas de este país, especialmente por la falta de cine de género y reiteraciones de temáticas vinculadas a dramas sociales impostados y sobreactuados. Dicha opinión, además, se encuentra fundamentada por la falta de conservación y destrucción de las mejores peliculas de la edad de oro del cine argentino, específicamente aquella que va de principios de los cuarenta a mediados de los sesenta. Y es precisamente la época de la que menos material se puede acceder.
En esos tiempos el policial se impuso verdaderamente y arrojó muchísimas joyas como la que me ocupa. Recién ahora se están recuperando algunas y se puede afirmar que de manera puntual o tangencial el género mencionado resulta de lo más destacado, incluso hasta bien entrados los setenta. Luego, muchas de las producciones posteriores en tal sentido aluden de manera explicíta al tema de la dictadura, circunstancia que no empequeñece el contenido de determinadas películas.
Daniel Tinayre, Carlos Christensen, el genial Mario Soffici, Hugo Fregonese, Airstarain, Bielinzky y algunos otros se acercaron de manera brillante, con la estética del cine negro americano, pero destacando el protagonismo de Buenos Aires y aquellos personajes de crónicas policiales argentinas y extranjeras o de ficción internacional.
Me pareció necesaria dicha introducción dada mi postura demasiado crítica con el cine nacional; la postura no era cómoda ni ociosa sino simplemente por la falta de acceso y por los temás tratados en los últimas décadas ( mal tratados en realidad). Esperemos que ahora se puede acceder debidamente a esas pelis y ampliar el espectro crítico.
La peli que acabo de ver es verdadero cine negro. Un estafador de poca monta quiere salvarse mediante una maniobra de defraudación millonaria a la empresa donde trabaja. Oculta el botín, pero es detenido y condenado a seis años de prisión. Allí entabla relación con un grupo de anarquistas que intentan de varias formas obligarlo a que les diga donde se encuentra el dinero. Es un excelente policial, casi semidocumental, filmado brillantemente en exteriores. De ritmo agíl, fluído y vertiginoso exhibe todas las contantes del cine negro americano clásico. Posee una descomunal actuación de Jorge Salcedo en el papel del ambicioso estafador.
Fue elegida la décima mejor película argentina en el período que va de 1933 a 1999, luego de una votación de críticos e historiadores del cine local. Un placer verdaderamente, y un titulo a reinvidicar del malogrado cine argentino de la época.
Última edición por Ulmer; 13/04/2013 a las 21:08
Sherlock Holmes y la voz del terror .
La primera película Universal del ciclo de Basil Rathbone . Entretenidísima , ágil , con una fotografía en blanco y negro que da gusto verla y ambientada en los años 40 ( adios al Londres victoriano , había que ahorrar en ambientación , que pena ) en plena segunda guerra mundial , donde un patriótico Holmes se las verá con unos cuantos espias nazis dedicados a pulverizar Inglaterra y a radiar sus desmanes . Dicen que es de la más flojitas de la saga pero yo me lo he pasado pipa . Como lucen los ojazos de Evelyn Ankers en HD.
Esta tarde he visto El solista de Joe Wright. La película me ha gustado bastante, aunque es verdad que el director tal vez andara algo perdido en su primera película actual, pese a ello, como siempre Wright rueda muy bien y consigue momentos muy bellos de escenarios que, a priori, tienen poca belleza. Los actores están muy bien, sobre todo, para mí, un Robert Downey Jr. muy creíble. Saludos
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