Yo también me creo expectativas, pero con otro tipo de películas que están hechas por mis directores o intérpretes favoritos. En ese sentido, por ejemplo, el último Allen, A Roma con Amor, me pareció decepcionante. A Allen le "pido" más que a Bay. Pero ojo, que siempre puede haber gratísimas sorpresas: por ejemplo Anonymous de Emmerich (al que tampoco pido mucho) me parece una muy buena película, por mucho que se critique su "enrevesado" guión yo no lo vi así, parece que hemos olvidado lo que es un flashback (y además Emmerich los hace de la manera más "clásica" que existe).
Pero lo mejor es ir a ver algo sin saber casi nada y salir maravillado: este año me ha pasado con Las ventajas de ser un marginado. Excelente película y excelente trío protagonista. Esto trae como consecuencía que esté deseando ver el trabajo de Aronosfky con Logan Lerman y Emma Watson en su Noé o con qué nos sorprende Ezra Miller en la nueva versión de Madame Bovary con Mia Wasikoswka.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
American Beauty (Sam Mendes, 1999) Primer visionado, en DVD.
Vista ayer, y una vez reposada tengo la sensación de que ayer tenía un día tonto o algo por que no acabó de gustarme demasiado, pero conforme voy repasando todo y analizando todas las cosas, resulta que todo son elementos que me encantan. Siento que por lo que he visto me tiene que gustar (por que en otros casos este tipo de cosas me gustan), pero no se por qué no me acaba de llenar del todo.
Tiene muchos tópicos y cosas ya vistas.Spoiler:
La banda sonora de Thomas Newman es fantástica, la verdad (sobre todo el tema principal). Me encanta su trabajo en Camino a la perdición.
De los actores destacar, como no, a Kevin Spacey que está enorme. Lo mejor son sus gestos y las expresiones en su cara (las caras que pone en la escena cuando está sentado en la barra... íncreible). Annette Bening está también magnífica. Pero el que me ha impactado más ha sido Chris Cooper. No esperaba para nada algo así, y hace un papel tremendo también. Me encanta siempre este hombre, por muy breves que sean sus intervenciones (por ejemplo en The Town), y encima éste es, probablemente, el mejor papel que le he visto.
Y ya está. Me ha gustado, pero me quedo con una sensación muy extraña. Es que por como acaba, por ciertas tramas que hay... Creo que tendría que encantarme y no es así. No lo entiendo
PD: de ese año, me quedo de largo con Magnolia.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
El Fantasma de la Opera (1962) del inconmensurable Terence Fisher.
Excelente versión de la Hammer del mítico personaje. Estimo que las dos anteriores son dos obras maestras (la silente de Julian y la de 1943 de Lubin) y junto a esta constituyen un tríptico perfecto.
El acercamiento del maestro inglés a la terrorífica y drámatica historia del imposible amor de Erik es acertado y concreto, asfixian esos sótanos de ambiente malsano y sutiles decorados. El estilo Hammer/Fisher se impone, señores.. y abruma, como cada aparición del fantasma y/o el enano maldito que lo acompaña. Herbert Lom está perfecto pero Michael Gough es inmortal.
Es un diez, sin concesiones
Derek, a mí me encanta "American Beauty"
Todos los actores están fantásticos, especialmente los que tú has destacado. La B.S.O. con un tema principal inolvidable. Y la historia en su momento me soprendió y gustó mucho. Lo que ocurre es que tengo la sensación de que con los años le han salido "imitaciones", que no son exactamente iguales pero tratan de contar lo mismo. Pienso que quizá eso le haya podido perjudicar algo.
A mí el momento...
Spoiler:
También me gusta especialmente el principio cuando...
Spoiler:
Me sigue pareciendo fantástica y no me canso de verla
Eso sí, "Magnolia" es superior
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Hulk (Ang Lee, 2003)
Vaya por delante que no soy lector de cómics y que, de las adaptaciones que he visto al cine, de momento me gustan mucho más los de DC que los de Marvel (Batman, Begins, TDK, Superman) pero ando un poco a medias de todo este recital de adaptaciones desde el 2000 hasta nuestros días y aprovechando el estreno de Iron Man 3 he decidido ponerme un poco al día.
De Hulk sólo conocía levemente el personaje, un poco o casi nada de la serie y sus momentos en Los Vengadores. Así que he iniciado este ciclo con el Hulk de 2003 del cual siempre he leído críticas que apuntaban a una calidad floja y, en cualquier caso, inferior a la del 2008. Sorprendentemente me entretuvo bastante durante su primera mitad. Buenos actores, caras conocidas (maldita mitificación... Connelly siempre estará dando vueltas en Laberinto), intepretaciones correctas, no hay momentos de verguenza ajena (es algo que me puede en según que películas) y una historia interesante de pasado-presente, militares, padre e hijo, un recuerdo reprimido y algo de ciencia de por medio. Además todo el tema de montaje, con esos detalles tipo cómic, se agradecen. Es algo superficial pero se agradece.
Pero finalmente, no termina de funcionar. La segunda mitad no me convence y aburre por momentos (la parte en el desierto/zona árida) y la pelea final no resulta un final a la altura de una película que adapta un personaje como Hulk. No sé, la película no está mal pero no resulta interesante, ni repetiría visionado (salvo que la pille por tdt o similar). Tal vez es demasiado seria en algunos puntos, donde debería haber más humor y distanciamiento emocional,y es ligera y de acción donde podrían haberse cortado un poco (las escenas de pelea, muy largas). Joss Whedon, que por algo parece un freak como nosotros, pero con mucho poder, dio con la fórmula: Hulk aparece poco y cuando lo hace es contundente pero en pocos minutos. Y fuera. Pero eso en una película sobre Hulk es difícil. y lo entiendo, y debe aparecer más.
Quiero hablar de los FX puesto que como seguidor que soy de Dennis Muren la verdad es que no sé muy bien que decir. Parece que algunas críticas fueron hacia la ILM por la creación digital de Hulk (hay algo de mo-cap pero no sé donde, tal vez los ojos). No sé si es algo puramente estético o de diseño. A 10 años vista resulta difícil valorarlo. Es decir, no sé si es como en los cómics, pero el verde elegido y la forma de Hulk son demasiado fantasiosos (lo cual es absurdamente lógico, hablamos de un cómic) en el entorno urbano y natural donde lo meten. No he visto la de 2008 pero -avances en 5 años aparte- parece más oscuro y preciso en sus formas. Tal vez sea un problema de diseño pues la animación es bastante buena aunque no me gusta su primera transformación (parece que hay menos trabajo que en las posteriores) ni la batalla final (no se ve un pijo, no se distingue bien).
La BSO de Elfman, bien, se nota su mano. Pero ya no distingo que es Spiderman, Hulk o qué
Synch
Última edición por Synch; 06/04/2013 a las 19:38
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mi no me desagradó ell Hulk de Ang LeeSpoiler:
A pesar de que me chirrió un poco eso de convertir a Nick Nolte en poco menosSpoiler:
"Latidos de pánico" de Jacinto Molina, con Paul Naschy y Julia Saly. Un descendiente de Alaric de Marnac se dirige a un caserón de su propiedad para que su esposa se recupere de una enfermedad. Al llegar comenzarán a ocurrir sucesos extraños que afectarán la salud de la esposa. Una mezcla de film de intriga y terror que se deja ver de forma agradable.
Derek, creo que Campanilla ha dado en el clavo al indicar que ha habido desde 1999 "imitaciones" que pueden provocar que ahora American beauty se vea de otra manera. Yo debo reconocer que me impacto sobremanera cuando se estrenó y la vi más de uan vez en el cine. Ahora debería verla en blu-ray, por fin, con la opción de subtítulos en castellano.
De todas formas, comprendo que la película pueda provocar extrañeza y que deje a uno algo descolocado, pero como tu mismo indicas creo que es de esas películas que ganan cuando se van recordando. Porque bueno, podemos decir que es chocante temáticamente hablando, pero a nivel formal e interpretativo es una verdadera obra maestra.
Campanilla, la escena que indicas a mí también me pareció clave en la película y consigue que entendamos a ese personaje perfectamente. En este sentido me gusta comparar American Beauty con la que considero, en ciertos aspectos, una "precuela espiritual" suya, La tormenta de hielo, tienen algunos rasgos parecidos y los personajes de Wes Bentley y Elijah Wood me parecen "hermanos"Spoiler:
Respecto un duelo American beauty vs. Magnolia yo lo dejo en tablas. Pero como ya he dicho debo vovler a ver American beauty y ver si mantego, o no, dicho empate.
Saludos
Última edición por Tripley; 07/04/2013 a las 01:59
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¡Muchas gracias, Tripley!
Me ha encantado la comparación que haces con "La tormenta de hielo" a mí se me ocurren otros ejemplos, pero ahora mismo no recuerdo las películas en cuestión, recuerdo los diálogos jajaja, tiene gracia. Si mañana recuerdo alguna te las pongo.
Por cierto, a mí "La tormenta de hielo" me llegó más en un segundo visionado. Y Wood es mi personaje favorito Es muy bonita la comparación que haces con la...
Spoiler:
Me ha encantado lo de Virginia Woolf . Me has hecho llorar, que lo sepas Tengo "Las olas" en casa, pero no lo he leído todavía
Cuando leo este tipo de cosas entiendo que...
Spoiler:
Me has emocionado con tu mensaje, Tripley. Mucho
Última edición por Campanilla; 07/04/2013 a las 03:56
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campanilla, con comentarios tan amables como los tuyos se me saltan los colores
Comprendo lo que dices, a veces a mí también me pasa,Spoiler:
Saludos
EDITO: Por cierto, creo que la cita de Woolf es de La señora Dalloway, por lo menos es la novela que Woolf empieza a escribir en Las horas.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Llego tarde pero sólo comento que estoy con Tripley y Tomas, siempre hay cosas buenas, por ejemplo Transformers, tenía algunos cómics de jovenzuelo y me gustaban, lo que mas valoro de las pelis de Bay son los transformers en si, son una pasada, lo peor es todo lo que le envuelve, el guión, lebouf, el tono de pachanga cómica que le dan a la saga es lo que menos me gusta.
Vista ayer "K19 the widowmaker" de Katryn Bigelow, un film muy sobrio del subgenero bélico de submarinos, con un actores geniales, Harrison Ford muy ruso, casi ni una sonrisa en todo el film (nunca he visto un ruso sonreir!!!!!), lástima del speech final, me sobra. Escenas de gran tensión, muy conseguidas. 6'5/10
Saludos
Pues a mi el tono de comedia de Transformers 1 no me desagrada y me gusta la vis cómica de Labeouf (por ejemplo en la escena de los Transformers cruzando el jardín de casa de sus padres). Pero es verdad que en la tercerca sí es que está algo "atacado". Saludos
Última edición por Tripley; 08/04/2013 a las 20:27
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Carrie (Brian De Palma, 1976)
Primer visionado y me ha gustado mucho. Estoy encantado la verdad. Voy a pasar al spoiler ya, por que si no...
Spoiler:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Muchas gracias por tus palabras, Tripley
Lo cierto es que ser así tiene su lado bueno y su lado mano. Hace poco tuve una interesante y larga conversación sobre el tema. Gracias por el dato de Woolf Y mejor dejo el off-topic o nos regañarán
Totalmente de acuerto contigo
La verdad es que no recuerdo si en la novela aparece mucho más (la leí hace años) pero todo el mundo quiere más Carrie, es así ¿Has visto lo rápido que sientes empatía por ella y quieres ayudarla?
Lo del baile es tal y como has dicho...
Spoiler:
Última edición por Campanilla; 07/04/2013 a las 18:33
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Revisada ayer, esta vez en BD, Larga es la Noche, Odd Man Out de Carol Reed, en mi opinión la pelicula cumbre de este director junto con El Tercer Hombre. Son dos peliculas en las que el color las malograria por completo, ya que son joyas del blanco y negro. James Mason nos ofrece unos matices sobrecogedores malherido y oculto entre las sombras de unos callejones mugrientos de Belfast bajo una lluvia persistente. Gran película.
Yo acabo de volver a ver Con derecho a roce, divertida comedia sentimental aunque la película reniegue de dicho adjetivo durante buena parte de su metraje. Saludos
Última edición por Tripley; 07/04/2013 a las 23:47
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
POSESIÓN INFERNAL 7,5 Mucho miedo, mucha sangre y sobresaltos. No sabía nada de la película original de Sam Raimi así que no puedo compararlas, la historia está bien (aunque lo que me importaba realmente era pasar miedo y lo he conseguido) Saludos
Pues, aunque no lo creas, me gusta más la actriz que hace de profesora que todo el resto de chicas juntas:
están demasiado escuálidas para mi gusto
Y en cuanto a la escena de las duchas, estoy de acuerdo con Campanilla : está rodada de una manera tan cruda, e implica tanto dramatismo ese comienzo, que en mi opinión anula automáticamente cualquier elemento de erotismo que pudiera contener
Por cierto, pedazo de score que se marca aquí Pino Donaggio: este tema en concreto consigue ponerme los pelos de punta
Spoiler:
Entonces lo único que nos diferencia es que Derek y yo no lo escondemos ¿no?
Última edición por Marvin; 07/04/2013 a las 22:25
A mí también me ha gustado más la profesora Además es el personaje con el que más conectas (a parte de la propia Carrie). Ya lo ha dicho Campanilla y yo también lo pensé... si yo fuera la profesora se iban a enterar
Sí, pero hay un punto al principio que sí. Luego te cortan el rollo
Bueno, algunos estan un poquito peor que otros...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Curiosamente , Betty Buckley ( la profe de gimnasia ) apareció también en Carrie, the musical...Como Margaret White
Yo entiendo que te guste más la profesora
Ahí te quiero ver, dándome la razón
Spoiler:
Todo el score está muy bien
Jajaja, yo no lo escondo. Creo que he hablado bastante abiertamente de todo, hasta de mis gustos Lo que ocurre es que no estoy 24 horas al día pensando en eso Tú sí Ahí radica la diferencia
¿Y si vamos los 3 a zurrarles un poco?
Jajaja, Marvin es el que está peor probecito mío
¿Existe un musical? ¿Y yo por qué no sabía eso? Cuenta, cuenta
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Sí , existió un musical de Broadway ( creo que en 1989) que fue en su día un auténtico desastre y duró en cartel ná y menos .Creo que hace poco existió un revival o algo parecido
[
Ay, madre. Pinta fatal, casi parece "Fama" versión cutrísima Y cantan bastante mal
El revival pinta mejor, sin duda.
La verdad es que si la cosa se hiciera bien, no quedaría mal. Es muy buen material dramático para un musical. Pero no tiene pinta de que en la del 2012 se hayan currado una bonita escenografía, se ve todo algo pobre Los efectos de las luces me han gustado y las voces son bastante mejor A mí si nos llegara una buena versión, me gustaría ir a verla
Muchas gracias, CORBEN. No tenía ni idea, hoy me iré a dormir sabiendo algo más gracias a ti
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
La pongo también aquí porque no sé si Marvin entra en el hilo de Cronenberg
"La zona muerta" (1983)
Se la debía a Marvin, pues ya me recomendó que la viera de nuevo un en un par de ocasiones
Vi la película muy jovencita y pese a que siempre he guardado un grato recuerdo de ella, no la tenía como algo especialmente memorable. Incluso recuerdo que no me gustó la parte final. Pues bien, tras revisionarla la sorpresa ha sido mayúscula No sólo era mejor de lo que recordaba, es que además es uno de los mejores trabajos de Cronenberg
¿Por dónde empiezo? Bueno, empezaré por Walken Está fantástico , algo que suele ser habitual en él, pero es que aquí además sientes su sufrimiento como si fuera tuyo y eso es un plus, un extra. Los secundarios también cumplen muy bien, pero es evidente que el que brilla es Walken.
Cómo sabréis, adapta una famosa novela de Stephen King que no he tenido el placer de leer. Así que no puedo hablar mucho del tema pero creo que tiene un muy buen guión. La historia es absorbente, intrigante, inquietante… Me encantó que te cogiera desde el principio y no perdieras el interés hasta el final. Muy pocas películas consiguen eso de una manera aparentemente tan sencilla.
Es cierto que es una película más cotidiana, más normal si se quiere, pero inmensamente interesante. El comienzo es maravilloso, con una cita que me ha hecho muchísima gracia ¿sabéis por qué? El protagonista puede ver el futuro ¿recordáis? Pues la película empieza con el profesor de literatura interpretado por Walken leyendo a sus alumnos un fragmento de “Sleepy Hollow” ¡Buenísimo y premonitorio! Quién le iba a decir a Walken en ese momento que años después sería el jinete sin cabeza de la película de Burton jajaja Mientras lo veía alucinaba yo sola. Una película sobre premoniciones con una premonición dentro ¿no os parece genial?
Aquí el drama nos puede recordar a muchas otras historias, un hombre normal que de repente, ve su vida totalmente cambiada en un abrir y cerrar de ojos (nunca mejor dicho ). Debe enfrentarse con terror a una vida totalmente diferente, y además, tiene un don que considera una maldición. Todo lo vivimos a través de Walken, presente en prácticamente todos los fotogramas de la película. Me dio tanta pena la historia de…
Spoiler:
¡Quién no se va a sentir identificado con eso! Todos empatizamos con el protagonista, con su pena, su dolor, su soledad…
Hay que destacar también la bonita fotografía. Esos tonos azules, grises, fríos… que contrastan con los colores vivos de las visiones del protagonista. La B.S.O. (creo que Marvin también la destacó) está francamente bien.
Tan sólo tiene un punto negativo para mí y es la trama del político interpretado por Martin Sheen. No está mal y él actúa muy bien, pero hay algo en ella que no me atrapa, la nota lenta, larga y un pelín aburrida Ya la primera vez no me gustó esa parte. Es como si la película fuera muy fluida hasta que aparece Sheen, a partir de ese momento hay algo que entorpece y creo que es el desarrollo de esa parte de la trama.
En conclusión, película recomendadísima por mi parte. Incluso para detractores (si es que los tiene ) de Cronenberg.
Marvin... ¡Muchas gracias por recomendarme que volviera a verla!
Nota: 9
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life