pero como luego hay veces que si vienen de Alemania, vienen censuradas en escenas de violencia, pues no sabía qué esperarme exáctamente.
Al final me ha parecido un peliculón. De 7 y pico, casi 8.
pero como luego hay veces que si vienen de Alemania, vienen censuradas en escenas de violencia, pues no sabía qué esperarme exáctamente.
Al final me ha parecido un peliculón. De 7 y pico, casi 8.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
La cruz de hierro no la he visto. Heavy Metal la vi no hace demasiado en un pase televisivo, y se me quedó esta cara: ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues ayer aquí día muy lluvioso y feriado nacional, por lo tanto hubo doble feature: El Señor de la Guerra (Franklin Schaffner) y The Collector (William Wyler). Coincidencia: ambas de 1965. Otra coincidencia: dos peliculones.
Descubro muy poco al afirmar esto último ya que se tratan de dos clásicos ineludibles...en la primera uno parece que está viviendo en carne propia la edad media y toda su violencia instintiva y compleja simbología religiosa, mientras que en la segunda se disfruta la claustrofobia y agobio que el psicópata de Terence Stamp imprime a la historia. El legado de Psicosis es imponente cuando su esencia es tomada por gente de buen hacer.
El Señor de la Guerra es un peliculón.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
y el coleccionista, otro. La verdad es que no sabría por cuál decantarme.
Aún así, entre "el señor de la guerra" de Charlton Heston y "los vikingos" de Kirk Douglas, etc, no sabría por cuál decantarme tampoco. Me gustan muchísimo ambas.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Yo acabo de ver en blu-ray Moonsrise Kingdom. Me ha vuelto a encartar, igual que cuando la vi en el cine. Es verdad que hay que pillarle el punto a Wes Anderson, pero me parece que hace buenas películas, serias e inocentes al mismo tiempo. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Jodó, es que Los Vikingos es otra joya. Fleischer es un director que me gusta muchísimo: Los Vikingos, Barrabás, Viaje alucinante, 20.000Leguas de viaje submarino, Soylent Green...
A mí, la de Heavy Metal, más que a la antigua de El Señor de los Anillos, me recordó a Tygra, aunque todas esas escenas de desnudos (que tela con ellas ) y sobre todo, las de muertes, me dejaron bastante descolocada. Menos mal que no les dio por echarlo en horario infantil, por éso de que eran "dibujitos". Por más que puedan resultar atractivas, no son el tipo de cosas que me suele gustar encontrar en una película.
Akira no la he visto. En cuestión de animación, reconozco que no he ido mucho más allá de la Disney.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
yo una que vi ayer y me dejó un buen sabor de boca, fue "restless". Tanto como para pedir el bluray en fnac que está a 9,49 para socios y hacerme con él en un pack 3x2, con lo que se queda en mucho menos.
Me pareció una bonita fábula de esa niña con cara angelical de Alicia en el pais de las maravillas de Tim Burton, ahora convertida en niña con cáncer infantil.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Coincido, Tripley..y la de Los Tenenbaum en sin dudas, para mí, su gran obra.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
por cierto, Tygra y Heavy Metal me parece que tienen al mismo director. Ralph Bakshi. Por lo tanto claro que se parecerán.
No sé si he visto Tygra. Será cuestión de ver el bluray a ver qué tal.
Gracias, Jane.
Edito: pues no. Pero me ha parecido ver en el reparto al tal Bakshi en la de esta tarde...... me estaré volviendo loco????
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No, creo que no son del mismo director, pero tienen un estilo muy parecido, tal vez porque las dos tiraban para la fantasía épica y porque las dos se hicieron con la técnica de la rotoscopia. Ficha de la de Tygra:
http://www.imdb.com/title/tt0085542/fullcredits
Ralph Bakshi, ese mismo director, hizo también la antigua de El Señor de los Anillos y la de Cool World. Ninguna de sus películas tuvo éxito en su día, pero hoy se le considera un director de culto en ciertos ambientes.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Perdonadme el off-topic, pero como Tripley parece que no se pasa por ninguna de las zonas de compras quería cometarle que en estos meses de rebajas (bueno, de finales de enero hasta hoy mismo no llega a un mes realmente) he comprado muchas de las cosas que decía por aquí (sobre todo a el) que tenía pendiente y que por fin he comprado. A saber: El topo, Restless (ya que la comentais ), Winter's Bone, Closer (¡por fin!), Expiación, Orgullo y prejuicio, Hijos de los hombres, Ray, Un hombre soltero, Coriolanus (¡por fin!), Blancanieves, Headhunters, Mátalos suavemente y Moonrise Kingdom (¡por fin!).
Bueno, y alguna mas pero de menor interes Pero la verdad, la mayoria supuestamente son buenas o muy buenas y no he visto ninguna (bueno, El topo fue de las primeras y ya me la quité). Conforme vaya viendo (tengo para elegir ) ya iré poniendo comentarios
Y por cierto, hace 2 semanas me pegué un atracón de Fassbender (te hubiera encantado Campanilla ) viendo Shame de nuevo, y por primera vez Hunger. Y antes también ví Drive (ésta por tercera vez). En una semanita tres peliculones. Quiero tomarmelo con calma y hacer un comentario (o intentarlo...) como se merecen.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
La escena del desembarco para recuperar los elementos robados es uno de los grandes momentos de la historia del cine ..con ese perro manco que corre a la par... genial.
Gran pelicula. Y ni hablar de Rushmore (Tres es Multitud). Las tres mejores de Anderson para mí...me faltan la nueva, Bottle Rocket y Fantastic Mr. Fox. Casi la mitad jeje.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
yo el topo la tengo pendiente. La compré en un pack junto con los idus de marzo que sí me gustó muchísimo.
Pero la de winter's bone no me gustó mucho. Supongo que el festival de Sundance le dió mucho, pero realmente no me parece gran cosa.
Edito: por cierto, Ray, peliculón!!!!! me encantó.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi es la que me falta. Acabo de ver que en Amazon el dvd está muy bien de precio y tiene subtitulos en castellano, y doblaje supongo que latino. En el próximo pedido cae. Saludos
http://www.amazon.com/Bottle-Rocket-...s=wes+anderson
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Broken flowers (Jim Jarmusch, 2005)
Incredulidad, asombro y perplejidad han sido los principales sentimientos que me han dominado en el tercer intento por mi parte, y definitivamente último , de verme hasta el final esta película: y es que prácticamente en cada uno de los 100 minutos que dura su metraje no podía dejar de preguntarme como era posible que existiera una peli tan aburrida, pretenciosa, insustancial y leeenta como ésta
Flores rotas es un film repetitivo, hueco, vacío e insustancial como pocos, y si aguanté como un jabato hasta los títulos de crédito finales era únicamente porque tenía la esperanza (o curiosidad) de que sucediera... no sé, algo.
Algo que me sorprendiera, un chiste, un diálogo brillante o al menos un plano mínimamente interesante:
pero no, desgraciadamente no hay nada... nada de nada
De este desolado erial cinematográfico, quizá sólo se puede destacar la calidez del personaje de Sharon Stone (mérito absoluto de la intérprete de Instinto básico, que logra insuflar algo de vida al insulso rol con el que le toca apechugar) y, por supuesto, la escena de desnudo de la chavala que interpreta a su hija
Porque es que con esta película tienes constantemente la impresión de que su director no va con ella a ninguna parte y, obviamente, al final tampoco llega a ninguna parte... ni conclusiones, ni recapitulación, ni pepinos en vinagre: al final, plano fijo de Bill Murray mirando al infinito con cara de pasmo... por otra parte exactamente la misma puñetera expresión que ha puesto durante todo el resto de la puñetera película
Y es que el principal problema de que los Jarmuschs, Sofías Coppolas y Wes Andersons "rescataran" al protagonista de Atrapado en el tiempo de las "insustanciales" comedias que antes hacía es que éste, de repente, ha caído en la cuenta (o más bien se ha creído) que es un buen actor... cuando está claro que siempre lo ha sido
Bajo las órdenes de Jarmusch llega a estar tan inexpresivo, antinatural y forzado que, irremediablemente, incluso acaba por resultarnos antipático : añadir a todo esto el total desaprovechamiento de actrices como Jessica Lange, Chlöe Sevigny o Tilda Swinton, el machacón uso de la misma p*ta cancioncita en cada uno de los viajes que emprende el personaje de Murray, y unas interminables escenas de transición (las que nos llevan de una mujer a otra) en las que no ocurre nada... aunque también hay que tener en cuenta que en las escenas de los encuentros propiamente dichos tampoco sucede gran cosa, así que...
Tengo claro que incluso en las películas que más me gustan de él (Dead man, Ghost dog) Jarmusch ha sido siempre un autor con muy poquitas cosas que contar, pero que más o menos lo ha ido disimulando a través de un ritmo pausado pero atrayente y al uso de una estética brillante: sin embargo Flores rotas es probablemente la película (aunque no he visto aún Los límites del control... ni creo que lo haga ) donde más se pone en evidencia la vacuidad de un estilo que ya resulta excesivamente manoseado, ortopédico y caduco
Murray y Jarmusch, ¿qué cojones os ha pasado? : antes molabáis más
Última edición por Marvin; 22/02/2013 a las 12:31
Ok Pero ya me animo un poco... La verdad es que tenía en mente tambien comentar algo, por que lo merece.
El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011)
Película de espias que tanscurre en los años setenta en plena guerra fría. Tras una misión fallida en Hungría el agente Smiley tendrá que realizar una última misión: encontrar el topo que se ha infiltrado en la cúpula del servicio secreto.
Es un thriller con bastante intriga desde el primer hasta el último minuto. La trama me parece algo complicadilla (sobre todo por los nombres y tal en ciertos momentos, pero se acaba manejando la situación), pero es muy interesante y consigue que ni pestañees.
Cuenta con un reparto espectacular encabezado por un genial Gary Oldman, que solo con la expresión de su cara lo dice todo (su personaje no es de hablar demasiado, pero con ver solo la cara te quedas ). El reparto en general están todos muy bien: Tom Hardy, Colin Firth, Toby Jones, Jon Hurt y Ciarán Hinds (me encanta este hombre. Un secundario de lujo y es de muchas peliculas de espias).
Mención especial para Benedict Cumberbatch. Pará mí, como ya comenté en el hilo de una de sus próximas películas Star Trek: en la oscuridad, un gran descubrimiento. Ya lo había visto antes y no me había dado cuenta de quien era (en War Horse, pero con tantos personajes y aquí un poco disfrazado pues es complicado reconocerlo). Y esa cara tan peculiar ya me sonaba y era de las promos de Sherlock. Actor que desde este momento pasa a un primer plano para mí con una cantidad de proyectos muy interesantes, en especial Tweleve Years a Slave, de Steve McQueen.
Otra mención especial para Mark Strong. Me encanta este actor también. Tiene una carrera bastante interesante con un poquito de todo. En esta película es que me ha encantado su papel. Está enorme. Las escenas que tiene en el colegio con su clase, y las charlas con el niño solitario son BRUTALES. Le dice algo asi como "los tímidos somos buenos observadores". Me encantó.
El tema principal de la BSO me ha encantado, pero es que también es muy buena en general. Más que comprensible su nominación al Oscar.
El final...Spoiler:
En 2011 con ésta y La deuda el tema de películas de espías estuvo muy bien la verdad. No me parece lo mejor de 2011 (Shame, Drive, ...) pero desde luego si que es bastante notable.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."