Totalmente, Dio. Lo del cactus de fenomenal.
Debe ser una de de las pelis, sino la primera, vinculada a extraterrestres que usurpan cuerpos humanos, recurso mas recordado por la posterior y también sublime Invasion of the Body Snatchers, de Siegel.
Incluso sorprendió con el 3-D en el género, sistema que el mismo Arnold ayudó a perfeccionar para su realización.
Fue el film que enamoró a John Carpenter del cine siendo niño
Of course, my brother.
En este sentido, acabo de disfrutar terriblemente: The Phantom from 10.000 Leagues, una de las midnite movies que viene con The Beast with 1.000.000. Eyes.
The Phantom.... es destacadísima. Ese monstruo de hule acuático que ya desde el inicio hace de las suyas no tiene desperdicio. La explicaciones cientificas nucleares que acreditan su eventual existencia poseen las constantes del género de la época (es de 1955) y tienen, como siempre, sus grandes momentos. Para los que amamos esto sin condiciones.
borrar
Última edición por KINKYLIGHT; 19/11/2012 a las 12:16
Y si somos bichos raros de hule mucho mejor
Excision (Richard Bates Jr., 2012)
...O historia de una borderline con ínfulas de cirujana. Resulta complicado catalogar este film dentro de un género, es una especie de comedia negra pero con un tono muy art-house (esas macabras fantasías de la protagonista recreadas en fondo azul). Me recordó mucho a May de Lucky Mckee en el tono enfermizo de la historia (obviamente el argumento de Carrie también está presente, pero ésto es otra cosa). El reparto depara muchas sorpresas, con una entregada Traci Lords (parece salida de The Stepford Wives) y unos impagables cameos de Malcolm Mcdowell (atención a su expresión de desgana cuando habla con la protagonista), John Waters (¡¡¡como gurú espiritual!!!!!), Ray Wise (hilarante en su papel de director del colegio) y la mismísima Marlee Matlin (que ganó el Oscar por Hijos de un dios menor y desapareció del mapa). Excéntrica, malévola y con cierto sentido del riesgo sólo asumible por su carácter de producto independiente. Desde luego el desenlace es brutal y crudo; el director parece terminar de golpe su historia cuando su clímax necesitaría prolongarse durante unos minutos. Os dejará descolocados, pero resulta totalmente coherente con el planteamiento de la historia. Una pequeña película a descubrir.
Vista la edad de hielo 4, me ha parecido algo más entretenida que la 3ª, pero la saga ya se me hace algo repetitiva.
Ander eta Yul (Ana Díez, 1989)
Uno de los títulos clave del cine vasco de los 80, en aquella época en auge gracias a la política de subvenciones del Gobierno Vasco -que posibilitó títulos tan emblemáticos como Segoviako ihesa, Tasio, Akelarre, Mikelen heriotza, 27 ordu o Ehun metro-. La película cuenta el reencuentro entre dos viejos amigos y ¿amantes?, cuya relación ahora se ve cuestionada por ser uno un militante de ETA y el otro un traficante de drogas. Ambos parecen unirse a un trágico destino donde muerte y autodestrucción se dan la mano. Con un tono intimista, ambigüo y crepuscular (ayuda la voz de Amaia Zubiria), huye de la típica historia de héroes y villanos. El reparto está plagado de actores imprescindibles del cine vasco: Joseba Apaolaza, Aitzpea Goenaga, Ramón Barea, Isidoro Fernández, Ramón Agirre o Mikel Garmendia sostienen muy bien la trama. Cine invisible a recuperar.
Capitán América (Albert Pyun)
Antes de nada debo decir que es una película a la que tengo mucho cariño, por tanto a lo mejor no soy muy objetivo para analizarla.
Hacía tiempo que no la veía y la verdad que me sigue encantando, me lo sigo pasando pipa con ella. Vale que no tiene nada que ver con la nueva versión de Johnston y con todo el cine actual de superhéroes de Marvel aunque sea considerada bastante mala. Me parece una película mediocre pero para nada un bodrio infumable. Soy consciente que hay partes que es imposible de digerir, los efectos especiales muy sencillitos y la aberración de convertir a Cráneo rojo en un nazi italiano pasándose literalmente a los cómics por el forro pero la cinta tiene aspectos bastante positivos: una buena historia con un supersoldado congelado en la II Guerra Mundial como consecuencia de un combate con su peor enemigo se encuentra en el siglo XX con la misma mujer que ha querido solo que 50 años más vieja y de nuevo tiene que hacer frente a sus pesadillas con Cráneo Rojo en busca de venganza. Me parece interesante. Lo mejor de la película para mí es el inicio y el final con la batalla en el Búnker y en el castillo respectivamente aunque con una parte central muy floja con partes directamente bochornosos que no tienen nada que ver con el Capitán América de los cómics sino de un cobarde que no sabe más que huir.
En resumen, una película de serie B de superhéroes que no tuvo estreno en cines pero de las mejores que he visto de ese subgénero, me parece bastante correcta y me lo sigo pasando muy bien que aunque en este caso no sea una película de calidad es muy divertida que es de lo que se trata para pasar un buen rato en frente de una pantalla.
Nota: 5 (Lo siento pero no soy capaz de suspenderla )
Pd: Pongo al tráiler para quien no la conozca.
Última edición por jack napier; 22/11/2012 a las 23:05
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
guau!!!! es capitan America!!! ésta es la buena!!!. Es caspa de la buena, yo le daria también un 5 también dentro de un contexto cinéfilo, pero en un análisis cinéfago yo le doy un 7'5/10. que queréis que os diga yo me lo pasé mejor con ésta que con la moderna, sabiendo que técnicamente y bla bla bla es mejor, pero en el campo de la diversión no la supera, y divertirte con una peli es muy importante, aunque sea mala!!!!
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
LA MADRE SUPERIORA DEL PECADO (1974) + INÉS DE VILLALONGA 1870 (1979)
http://punkandhorror.blogspot.com.es...1974-ines.html
"The tingler" de William Castle, con Vincent Price y Judith Evelyn. Ci-Fi de los años 50, con toda la carga de serie B que conlleva. No obstante, mantiene el interés por ver a Vincent Price en su papel de médico forense empecinado en descubrir la causa de los escalofríos en la columna al sentir el miedo. La edición de L´Atelier es buena.
Yo la veo más de terror sobrenatural que de CF. Es simpático la ida de olla de inventar eso del bicho que te sale cuando sientes mucho miedo. La proyectaron en el festival de Málaga hace la tira de años. Cuando Vincent Price se dirige al espectador diciendo eso de que no nos preocupemos, que sólo ha sido un desmayo, la gente se quedó a cuadros. Al término, como no éramos muchos, les expliqué que en las salas preparadas, segundos antes un tipo fingía un desmayo en el cine y aparecían enfermeros. Entonces Price decía eso y la gente alucinaba en colores.
Diodati, tienes razón, mezcla elementos de terror con Ci-Fi. Así veo yo al "aterrador", casi como un bogavante de las mariscadas que te preparan, jeje.