Tendré que revisar Master & Commander, porque la primera vez que la vi me quedé dormido varias veces
Tendré que revisar Master & Commander, porque la primera vez que la vi me quedé dormido varias veces
[hr:26ab427b81]
"...Llevo un machete en mi cinto, salto de liana en liana, si me miras desde abajo, me verás la huevada..."
El Payaso.
A mi me pasó lo mismo, en el cine me quedé sopa, pero la revisioné en proyector y me encantó. Estoy deseando verla de nuevo.
Esa pelicula es cojonuda, es de las que te levantan el animo.Iniciado por Sargento McKamikaze
Un saludo.
Ayer vi La doble vida de Verónica y sencillamente me maravilló. :sonrison
Al principio me hice un poco de lío, pero a medida que avanzaba la peli, me iba hipnotizando cada vez más, hasta llegar al final en el que lo entiendes todo, pero a un nivel emocional, no intelectual.
Me he enamorado hasta el fondo de Iréne Jacob :amor
Y la fotografía , música, etc son sencillamente arte en estado puro.
Por cierto, sensacional la calidad de imagen y sonido del dvd de Cameo, jamás había visto un film de autor en unas condiciones tan perfectas .
Ahora estoy ansioso por ver la trilogia de los colores, que todavía no he visto y las tengo en el pack de Cameo.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
-Luna de Avellaneda: Me ha gustado mucho más ahora que cuando la vi en el cine, igual el día (nublado y tristón aqui en Cantabria) ha influido, pero me ha calado más que la primera vez, he reido y he llorado, que más le puedo pedir.
¡Arriba las pestañas!
Triple Hich "On The Rocks"
-ENCADENADOS (Notorius, 1946 -Alfred Hitchcock).........................Sofisticado Thriller de espionaje, con múltiples lecturas y media hora final de antología
-EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (The Man Who Know Too Much, 1956 -Alfred Hitchcock)......................Un Hitchcock algo más ligero que remodela su propia obra de 1935, el resultado es un calco que aumenta metraje y añade sofisticación visual al original.La secuencia del Royal Albert Hall es magistral
-NAUFRAGOS (Lifeboat, 1943 -Alfred Hichcock)..........................Notable ejercicio de estilo, muy bien narrado por un director en plena forma (siempre lo estuvo)
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Por favor, confírmame una cosa. Resulta que ví esta peli por pura fuerza (mi hermano mayor la quería ver y estábamos solos) cuando tenía unos 12 años (ahora tengo 28), y se me quedó marcada la dirección en la que tenían al niño secuestrado. Dime si son paranoias mías o realmente es esta y tengo una memoria fuera de lo comúnIniciado por Upperseven
"Calle Ambros, 17 oeste 2".
¿es? ¿es? ¿es??? (en serio que cuando se lo cuento a la peña nadie me cree, hay que ver las cosas que se nos quedan grabadas)
Gracias.
P.D.: tampoco logro olvidar la Escala de Mohs, de la dureza de los minerales, que me empoyé para un examen de 1º de BUP.
Encadenados es para mí la mejor de las 3, y una de mis preferidas de su primera etapa Estadounidense.
[hr:26ab427b81]
"...Llevo un machete en mi cinto, salto de liana en liana, si me miras desde abajo, me verás la huevada..."
El Payaso.
Joder, upperseven, menudos empachos hitchcockianos te me metes! La verdad es que no pierdes el tiempo, cualquier película del maestro merece la pena; a ver si empiezo a revisionar un poco su obra, que la tengo ahí olvidadita en la estantería... así podríamos comenzar un buen debate.
Saludos.
Si no recuerdo mal es "Ambros Chapel". Al principio creen q es una calle y resulta ser una capilla (traducido se pierde el doble sentido, claro).
THE PAPER CHASE (James Bridges, 1973)
Tipico film sobre universitarios (abogados, aqui), q supongo dio origen a casi todas las de este subgenero. Eso si, esta hecha en serio por el director de EL SINDROME DE CHINA. El legendario productor John Houseman gano el oscar como temible profesor de leyes. Musica de John Williams. vose z1.
SAY ANYTHING (Cameron Crowe, 1989)
John Cusack y sus problemas amorosos con la chica de sus sueños. De nuevo, hecha en serio, es una comedia juvenil post-John Hughes, prefible por ser menos topica e idealizada. vose z1
DOS EN LA CARRETERA (Stanley Donen, 1967)
Donen, Hepburn, Finney, Mancini... Masterpiece. Un prodigio de narracion fragmentada en el tiempo para hablar de la vida de pareja, con apariencia ligera y fondo amargo (aunq optimista... o no?). vose z1 "restaurada"
Y foto de Gordon Willis en Panavision. ¿Qué tal es? He estado tentado de comprármela para ver si utiliza el modo príncipe de la oscuridad, aunque lo dudo.Iniciado por F_Elliott
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
Brokeback Mountain
Poco se puede decir ya de esta película. Pero me ha deprimido hasta límites insospechados. Ha terminado hace 10 minutos y aún estoy llorando. Cagontó.
La foto parece tipica suya, aunq no demasiado oscura. La peli a mi me gusta. Topica, pero tengo debilidad por el subgenero estudiantil (sin patochadas, eso si). Y esta hecha con gusto (la foto ayuda).Iniciado por Nacho Aguilar
Que modo es ese?
Si es que vaya chapuza que han hecho con lo del formatoHa terminado hace 10 minutos y aún estoy llorando. Cagontó.
Bueno, la he visto en DVD Z1. Y después de verla, lo del 4:3 en la edición de aquí me parece una salvajada.Si es que vaya chapuza que han hecho con lo del formato
Pues me la compraré entonces, porque me apetece verla.Iniciado por F_Elliott
The Prince of Darkness es el apodo que le pusieron a Gordon Willis por sus trabajos en Klute, El Último Testigo, El Padrino I & II, Interiores, etc. debido a que utilizaba unos niveles de luz ínfimos en comparación con los operadores de la época, demostrando una personalidad arrolladora y una obra muy consistente en películas de grandes estudios. Casi cualquier escena interior nocturna o diurna de estas películas es un buen ejemplo porque apenas utilizan una suave luz cenital como añadido artificial a las luces que aparecen en pantalla, creando imágenes realmente oscuras.
Annie Hall, aunque se nota que es de él, no es tan oscura ni mucho menos y ya en los 80 & 90 se volvió más conservador en este aspecto y comenzó a emplear técnicas y estilos menos transgresores, pese a sus brillantes trabajos en blanco y negro o de recreación de época.
Curiosamente ese mismo apelativo de Príncipe de las Tinieblas se lo pusieron a Bruce Surtees. Viendo muchos de sus films para Eastwood -casi todos los del director hasta El Jinete Pálido incluído- no es dificil adivinar por qué y curiosamente le pegó ese gusto por las áreas de luz y sombra al bueno de Clint y en cierto modo se ha mantenido en su cine con el paso de Jack Green (antiguo aprendiz de Surtees) y de Tom Stern (antiguo aprendiz de Green) como directores de fotografía de su cine.
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
La calle/capilla de "The Man Who Knew Too Much" es tal como dice F_elliot Ambrosse Chapel
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
EL TURISTA ACCIDENTAL (Lawrence Kasdan, 1988)
Sensible melodrama, contenido, q si no me convence del todo es pq los personajes parecen algo exagerados (Geena Davis). Como casi siempre, Hurt pasa de estar sublime en una escena a "colgado" en la siguiente. Pero la historia es buena y las reflexiones sobre la soledad, la vida y la muerte se agradecen. Kasdan acierta totalmente en el tono melancolico, casi sombrio, dejando q la musica de John Williams sea su autentico corazon.
Ronin John Frankenheimer 1998
Eso son persecuciones y hostias en la autopista y no los camiones acordeón de Matrix.
De Niro en un papel que le va como anillo al dedo, Reno bien de secundario junto a Skarsgard y la guapa McElhone dando ambigüedad al personaje.
Esto sí es entretenimiento.
La edición especial que salió hace relativamente poco, mejora la calidad de la imagen de la que yo he visto? Porque se quedaba un poco floja en eso.
The legend of 1900, Giuseppe Tornatore, 1998
Tengo debilidad por esta peli, por momentos como los del piano rodante en la tormenta o el duelo de jazz. Hay cosas que no me convencen demasiado, pero es una historia taaan bonita y encima mecida por esa música de Morricone...
SLAUGTHERHOUSE (Rick Roessler, 1987)........................Versión libre y algo light de "La matanza de Texas", tópica y típica hasta la médula, pero tiene sus momentos y todo el sabor añejo del cine ochentero.Lo mejor el climax en un matadero en plena noche de tormenta
EL COLOSO EN LLAMAS (The Towering Inferno, 1974 -John Guillermin & Irwin Allen)......................................La primera película que el que esto subscribe recuerda haber visto en el cine, conserva aun la mágia y el encanto de siempre, luciendo en la nueva edición especial de Z1 como nunca.Poco más se puede pedir, Irwin Allen ofrece lo que promete: Superespectaculo, estrellas, música de John Williams y los mejores efectos especiales del momento.En su género, insuperable
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
El hombre del tiempo. Me he reído mucho.
ASESINATO!! (Murder, 1931 -Alfred Hichcock)..............................Sofisticado thriller de investigación criminal, aun deudor de los modos del cine mudo, pero con detallazos visuales arrebatadores y una cierta influencia del Fritz Lang de la época
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Crash -
Impresionante desde el principio, buenisima.
Brokeback Mountain
Pésima edición y doblaje distraido (la voz de Ennie es del doblador de Joey) para un peliculón.
Me ha encantado, no llega a aburrir en ningún momento, tiene un ritmo pausado pero interesante (sólo me ha sacado de la peli la chica de la fiesta que no se callaba), y escenas bellísimas tanto por la forma como por el contenido.
Y pensar que no conozco a nadie que le guste
Imprescindible verla en V.O., sólo así se entiende la nominación de Heath Ledger como mejor actor, supercontenido y con un acento especial. Por su parte Jake Gyllenhaal y Michelle Williams bestiales, lo mejor de la peli.
Creo que me acabo de enamorar.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Un par de clásicos de la ciencia ficción:
ULTIMATUM A LA TIERRA
LA GUERRA DE LOS MUNDOS