Antes que nada, decir que el amigo mad dog me gana en esto del pop español también. Por sabiduría y por edad
Él lo vivió y yo solo puedo acudir en una cápsula del tiempo. Lo bueno de la música es que uno también la vive, a su manera, sin tener que haber vivido esos años. Lo que pasa es que si a una música le unes un recuerdo personal, es el colmo de las maravillas.
Yo compré hace muuucho ese REcopilatorio de La Edad de Oro. Me costó barato en MM, (hará 7 u 8 años) y es verdad que era un programa rompedor, único, glamuroso y cutre a la vez, irreverente...Lo compré porque venía el corto de Pedro, del que ya sabéis que soy admirador acérrimo.
Te lo digo sin mirar nada:
3. Exitazo de Los Secretos, un grupo madrileño, de la movida, con los hermanos Urquijo (Enrique, que falleció, y Alvaro, que continúa con el grupo), y uno de los dos primerso éxitos que tuvieron (junto al Déjame)
4. mad dog lo dijo
5. Groenlandia, de Los Zombies, también madrileños, con Bernardo Bonezzi al frente, una especie de niño prodigio en la música (ya fallecido tempranamente) y el compositor de las primeras películas, las de los ochenta, de Pedro (las mejores para muchos)
6. Para tí, de La Mode. Un grupo típico de la movida madrileña. Su cantante, El Zurdo, fue uno de los fundadores de Ka ka Deluxe (junto a Berlanga, Alaska, Canut, Enrique Sierra, etc...)
8. Mari Pili, de Ejecutivos Agresivos, también madrileños. Jaime Urrutia era guitarrista y después fundaría Gabinete.
10. Enfermera de noche, también de La Mode
12. Yo tenía un novio, de Rubi y los Casinos. El grupo era madrileño, pero la cantante era argentina. Digo argentina porque muchos jóvenes, en la época de la dictadura o dictaduras argentinas, emigraron a estas tierras, a finales de los 70 y principios de los 80, y fueron responsables de buena parte de la movida (los Tequila, Cecilia Roth, en el cine, etc...)
13 y 15, lo dijo mad dog
16. SEguir soñando. Es la que más dudas tengo. Puede ser un éxito del 80 de Lolita?
No me pega con el recopilatorio, pero sí con la época, donde se mezclaba con mucha tranqulidad y normalidad lo antiguo, lo moderno, y todo sonaba fresco. Valía todo.